22 de septiembre de 2013

Trailer: Disneynature Osos



Estreno 2014

DVD: Hawaii Five-0 -Segunda temporada-

Este nuevo año de la serie continúa centrada en el equipo de elite del estado de Hawaii y como cada uno de ellos deberá hacer frente a la muerte de la gobernadora en el final de la temporada anterior. 
Son 16 episodios en los cuales investigarán nuevos homicidios, ataques terroristas y trata de personas. A su vez, el nuevo político a cargo de las islas no se las hará tan sencillo como su predecesora. La verdad detrás de la muerte de la madre de Steve McGarret también será uno de los pilares de esta temporada. 

Nuestra opinión: Muy Buena

BULeBU

BULeBU es una creación humorística y musical de Diego Reinhold que combina música en vivo con bailes de los 50 y los 60, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo… y por sobre todo delirio y buen gusto.
Desde música clásica en tiempo de jazz, hasta ritmos caribeños y swing, desde bailes de tap, hasta canciones de amor, números cómicos y monólogos se despliegan en el marco de la Sala Siranush, un clásico detenido en los años 30, en el corazón de Palermo, con cena y pista de baile. 
Es un espectáculo de baile y show que por momentos es liviano e hilarante, por momentos es delicioso y hasta romántico y kitsch, donde la música es protagonista, con una banda de siete músicos en vivo bajo la dirección de Nicolás Sorin. Los protagonistas son actores destacados en la comedia musical argentina. Además de Diego Reinhold, veremos actuar a la maravillosa Ivanna Rossi, recientemente galardonada con un premio ACE, por su trabajo en Forever Young y que desde sus comienzos en Festilindo viene deslumbrando con su increíble voz. Sebastián Codega, su marido, humorista, también gran virtuoso del musical, acompaña con su desparpajo, precisión y destreza. 

Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo 
Sábados a las 20:30hs 
Localidades desde $110 

Informes y reservas: 
4899-4101 
reservas@salasiranush.com.ar 
Ticketek: 5237-7200

El factor Borges

Este libro no es una novela de secretos y espías. Es un ensayo de lectura: un manual de instrucciones para orientarse en la literatura de Jorge Luis Borges. 
Algunos buscan el Santo Grial, otros a Moby Dick. No menos temerariamente, este ensayo sale tras las huellas del factor Borges para capturar la propiedad, la huella digital, la molécula mágica que hace que Borges sea Borges y que, liberada gracias a la lectura, la traducción, las múltiples formas de resonancia que desde hace más o menos cuarenta años vienen encarnizándose con él y con su obra, hace también que el mundo sea cada día un poco más borgeano. Lo que encuentra en el camino es una forma feliz del fracaso: no hay un elemento Borges sino muchos. 
Alan Pauls, extraordinario novelista, demuestra que también es un magnífico e incisivo ensayista.

The Beatles: "On Air - Live at the BBC (Volume 2)"

En 1994, "The Beatles Live at the BBC" fue lanzado con gran éxito mundial alcanzando el número uno en el Reino Unido y el número tres en los EE.UU. y vendiendo más de cinco millones de copias en sólo seis semanas. El 11 de noviembre se lanzará su segunda parte en packs de 2CDs y vinilos de 180 gramos con un booklet de 48 páginas. 

De los 63 tracks de On Air, ninguno de los cuáles coincide con el primer lanzamiento de The Beatles en la BBC, incluye 37 performances nunca antes editadas y 23 grabaciones inéditas en estudio de bromas y conversaciones entre los miembros de la banda y sus anfitriones de BBC radio. Entre marzo de 1962 y junio de 1965, no menos de 275 actuaciones musicales únicas de The Beatles fueron transmitidas por la BBC en el Reino Unido. El grupo tocó canciones en 39 programas de radio, sólo en 1963. El grupo tocó 88 canciones distintas en sus sesiones para la BBC. En ese momento, tres cadenas nacionales de la BBC proveían toda la emisión diaria de radio en el Reino Unido. Únicamente la red del Light Programme ocasionalmente pasaba un disco. La mayoría de la música que se transmitía era la música tocada en vivo. En consecuencia, para promocionar sus lanzamientos, The Beatles tenían que tocar en directo en la BBC. 

Remasterizada a nuevo para la reedición del 11 de noviembre, el primer Live at the BBC de The Beatles suena y se ve mejor que nunca. Esta colección de sesiones para la BBC, mezcla versiones de sus éxitos con un tesoro de 30 canciones de The Beatles al aire, pero nunca lanzados en las grabaciones de 1960. El convincente tracklist va de una rara interpretación del poco conocido tema de Lennon-McCartney, “I’ll Be On My Way”, hasta covers de los clásicos del rock. En el momento de su lanzamiento original, Live at the BBC fue aclamado por la revista Rolling Stone como "un retrato emocionante de una banda en el proceso de dar forma a su propia voz y visión". Obtuvo una nominación al premio Grammy por Mejor Álbum Histórico.

Robbie Williams anuncia "Swing Both Ways"

Robbie Williams edita su nuevo álbum de estudio “Swings Both Ways” a través de Island Records y con distribución de Universal Music, el 18 de noviembre. 
El álbum presenta una brillante selección de canciones clásicas incluyendo “Dream A Little Dream” (con Lily Allen), “I Wanna Be Like You” (con Olly Murs) y “Little Green Apples” (con Kelly Clarkson). Entre los nuevos temas se incluyen “Soda Pop” (con Michael Buble) y “Swings Both Ways”, escrita e interpretada con Rufus Wainwright. El álbum reúne a Robbie con Guy Chambers y juntos compusieron 6 nuevas canciones. Además Guy Chambers produce el álbum. 

Pueden ver a Robbie en el estudio, acá: http://www.youtube.com/watch?v=TNASdyVnubs

11 de septiembre de 2013

Katy Perry: Roar

Comí

«Y tomé el librito de la mano del ángel y lo comí y fue dulce en mi boca; después, ya comido, fue amargo en mi vientre», escribió Juan en sus "Revelaciones". Este libro, "Comí", parece escrito bajo dicha consigna. Un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. El hombre tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días el hombre recorre, a través de sus comidas, su vida. El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, "Comí" es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal sobre la comida, los cuerpos y la medicina. 
Una nueva y singular entrega de Martín Caparrós, uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo.

Afectados

Un grupo de amigos es reunido ya que uno de ellos acaba de sufrir un accidente y está en terapia intensiva. Las situaciones más increíbles, graciosas e insólitas ocurren a partir del suceso más trágico. 
Cuando nacemos lo primero que nos enseñan es a hablar. Luego, por un conjunto de reglas de conducta, la sociedad nos guía en un "qué decir y qué no", es allí donde nos perdemos en la confusión de lo que corresponde (o no) decir y hacer, lo adecuado y no adecuado, lo conveniente o inconveniente... 
"Afectados" nos invita a tomar conciencia de cómo, a veces, los estados límites nos llevan a hacer y decir lo peor... ¿o será lo mejor? 

El Tinglado - Mario Bravo 948 
Estreno: Viernes 13 de Septiembre a las 23hs 
Entrada: $90 
Venta y Reservas: 4863-1188

Eric Clapton - "Unplugged: Expanded and Remastered"

Eric Clapton ya era una leyenda de la guitarra eléctrica cuando en enero de 1992, decidió cambiar su legendaria Stratocaster por una Martin acústica para grabar su Unplugged. El álbum en vivo registró al guitarrista rodeado de una reducida banda tocando versiones acústicas de su repertorio y algunos clásicos del blues. El disco fue editado ese mismo año vendiendo 19 millones de copias en todo el mundo y llevándose 6 Premios Grammy, incluyendo Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año.

Reprise Records, celebra la leyenda de este artista con el lanzamiento de un nuevo CD doble + DVD, que incluye la versión remasterizada del álbum original, junto con 6 tomas inéditas en 2 CDs. El DVD contiene una nueva versión del show y más de una hora de material inédito de los ensayos. 

"Unplugged: Expanded and Remastered" se edita mundialmente el 14 de octubre y también habrá en simultáneo una edición disponible de CD doble sin DVD.

3 de septiembre de 2013

Trailer: Betibú


Estreno: 13 de febrero de 2014

Q.M.D. ¿Quién mató al director?

El crimen del director de orquesta del musical “Pasiones” pone en jaque a la policía cuando su cuerpo aparece con la batuta clavada en el pecho. El elenco se convierte en sospechoso y presa de un inspector melómano y desquiciado. Marianela, actriz y violinista; Quique, el stage manager; y los bailarines Donald y Gastón están en la mira del inspector Baretta, quien inicia una serie de careos con los protagonistas para resolver un caso que encierra aún más misterios. 

La obra se articula a través de los testimonios e interrogatorios que hace el inspector para llegar a la verdad, pero el espectador también ira conociendo los secretos, las miserias y los móviles de cada uno de los personajes y los vínculos que tenían con la víctima. Combinando el lenguaje cinematográfico con la puesta en escena teatral se irán develando sus secretos mientras son interrogados, pero lo que cada uno cuente al inspector no será necesariamente la verdad sobre el caso. 

Teatro La Máscara - Piedras 736 (San Telmo) 
Funciones: Viernes 22.30hs 
Reservas: 4307-0566

Maté a un tipo

Un hombre en lo cotidiano de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a un tipo. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora. La compulsión homicida del esposo encuentra “contención familiar” en su mujer, pero finalmente todos caerán en su furor asesino. 
A través de un humor del color más oscuro, la obra nos lleva por los laberintos del matrimonio y nos muestra hasta dónde es capaz la familia de encubrir los horrores más terribles. 

Auditorio CENDAS – Bulnes 1350 (entre Cabrera y Gorriti) 
Funciones: Viernes y sábados 21hs 
Localidades: $100 
Teléfono: 4862-2439

Instrucciones para una ola de calor

Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes de la narrativa actual del Reino Unido. Su brillante imaginación, su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones con intensidad dramática han seducido por igual a lectores y crítica, y le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio al Mejor Libro del Año otorgado por el Washington Post a La extraña desaparición de Esme Lennox, su cuarta novela, publicada por Salamandra.