26 de junio de 2013

DVD: Glee -Tercera temporada-

El último año de secundario para muchos de los miembros del club glee traerá grandes despedidas, personajes que veremos de manera regular por última vez a lo largo de estos 22 episodios y un escenario que se dispondrá para los grandes cambios y nuevos actores que podremos ver a partir de la temporada cuatro. 
La madre biológica de Rachel se incorpora como maestra en McKinley, Finn sigue sin saber que hará cuando se gradúe, Queen está decidida a recuperar a su hija y una batalla campal se dará entre Brittany y Kurt cuando ambos se postulen para presidente de su curso. 
Todo esto con los excelentes (y a veces no tanto) covers a los que nos tienen acostumbrados. Sin la calidad de años anteriores, esta tercera temporada es una bisagra entre lo que ya vimos y la interesante renovación de locaciones que se da a partir del cuarto año de la serie. 

Nuestra opinión: Buena

La breve muerte de Waldemar Hansen

El azaroso encuentro de dos hombres en una sala de espera da pie a una amistad que se carga de enigmas con la muerte de uno de ellos. Las huellas de una vergüenza personal, la progresiva banalidad del arte y sus confusiones, un fatal enredo de propósitos, irrumpen en la trama de una investigación moral que lleva al amigo abandonado por mundos ajenos y caminos imprevistos en los que el lector de La casa de papel reconocerá al bibliófilo Carlos Brauer.

Tanguito Mío

Tanguito Mío es una historia de amor casi imposible que cobra vida en el recuerdo de un hombre que decidido a vender una antigua propiedad de su abuelo, donde existió un conventillo, descubre que esos muros guardan parte de su historia, de sus lazos y de su propia identidad. 
La historia transcurre en un conventillo en venta, al que por arte de magia confluyen sus viejos inquilinos, inmigrantes recién bajados de los barcos, entre quienes se tejen divertidas historias, romances e intrigas, al compás de tangos y milongas, con divertidos y pintorescos personajes de nuestra cultura. 

Teatro Maipo - Esmeralda 443 
Sábados y Domingos a las 16hs 

En vacaciones de invierno: 
Martes a Domingo a las 16hs 

Las localidades se podrán adquirir en la boletería del teatro o a través de Plateanet al 5236-3000 o en www.plateanet.com

Just a click away

Continuando con la celebración por sus 50 años, The Rolling Stones anuncian su esperada nueva tienda en iTunes, permitiendo que tanto los iniciados como los nuevos fans puedan acceder a todos los mejores y más grandes álbumes de la banda, sus registros en vivo y todas las versiones de los singles lanzados a lo largo de estas cinco décadas. Todo el material disponible ha sido masterizado exclusivamente para iTunes (iTunes.com/TheRollingStones), para garantizar a los oyentes una mejor fidelidad del audio, replicando con mayor exactitud el trabajo original de los artistas, ingenieros de grabación y productores. 
Adicionalmente, también estarán disponibles dos nuevas Complete Collection de la extraordinaria carrera de la banda, una que comprende los años 1963-1971 y la segunda entre 1971-2013, un material invaluable para millones de admiradores.

14 de junio de 2013

DVD: Los Expedientes X -Segunda temporada-

La conspiración que nos fue presentada en la primera temporada va tomando más forma en estos 25 nuevos episodios, en los cuales, mediante sucesos importantes como la abducción de la agente Scully y los asesinatos cometidos por un ser extraterrestre, van conformando una trama que explica el porqué del temor de ciertos sectores del gobierno a la reapertura de los X-Files. 
Además de excelentes capítulos alejados de la temática alienígena, el final de temporada es una carrera de adrenalina, dejando a los fanáticos ansiosos por descubrir que es lo que verdaderamente ocurrió con Mulder. 

Nuestra opinión: Muy Buena

Trailer: Séptimo


Estreno: 5 de septiembre

El genio y la diosa

Las relaciones entre un eminente físico, su bella mujer y un inexperto joven que aspira a convertirse en científico se transforman, por una extraña combinación de deseo y enfermedad, en la manifestación de un estado de gracia que parece propio de dios. Mediante una trama muy inteligente y desplegada con la perspicacia, la ironía y la soltura que le caracterizan, Huxley nos propone una novela encantadora y muy divertida, pero con doble fondo.

Sinexión

Sinexión es una obra donde la danza funciona como un medio para expresar estados del ser que trascienden el tiempo y el espacio. Se desarrolla en un futuro incierto donde el escenario se convierte en una oficina poblada por cinco personajes inexpresivos, que ejecutan de manera repetitiva y automática una acción. Desprovistos de placer cumplen obligaciones que los alienan y aleja cada vez más de lo que verdaderamente son. En contraposición se presenta en escena un personaje que ejecuta su función sin dejar de ser... 
La conexión con ella misma se expresa a través de su labor, que se convierte en fuente de satisfacción. Con su júbilo irá contagiando al resto de los personajes que lograrán por momentos conectarse con ellos mismos, dejando caer el ropaje que encubre y oscurece la verdad de su ser. 

Pata de ganso – Pasaje Zelaya 3122 
Localidades: $60 
Funciones: Sábados 21hs

5 de junio de 2013

DVD: Falling Skies -Primera temporada-

En estos primeros diez episodios de la serie creada por Steven Spielberg para la cadena TNT se comienza a narrar la historia del mundo post invasión alienígena, raza de seres venidos más allá de los confines de la Tierra para exterminar violentamente a la raza humana. En esta oportunidad, el héroe de turno será un ex profesor de historia de la Universidad de Boston, Tom Mason (interpretado por Noah Wyle), viudo y padre de tres hijos. Uno de ellos, secuestrado por los extraterrestres, será la clave para entender porqué los niños son sometidos a procesos de lavado de cerebro mediante la utilización de unos extraños arneses. Decidido a rescatarlo y a defender lo que queda de su mundo, Tom y un grupo de sobrevivientes formarán una resistencia civil armada hasta los dientes con el férreo propósito de reclamar el planeta para los humanos. 

Nuestra opinión: Buena

Los judíos del Papa

La historia no ha sido amable con Pío XII. Solo baste decir que ha sido llamado a menudo, y por muchos, “el Papa de Hitler”, de manera natural, como si no hubiera duda sobre la complicidad. Se lo acusó de haber mantenido silencio durante del Holocausto, de no haber defendido con mayor vehemencia a los sacerdotes que era perseguidos y asesinados en Alemania y luego, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, de haber ayudado a escapar a un gran número de nazis hacia América latina. 

Gordon Thomas conoce esta versión de la historia, y lejos de suscribirla, la rebate paso a paso. Gracias a una investigación que incluye material hasta hoy desconocido, saca a la luz una red subterránea de sacerdotes, monjas y ciudadanos católicos que arriesgaron sus vidas para proteger y rescatar a miles de judíos. Al mismo tiempo, revela conspiraciones e intentos de asesinato, y muestra como el mito de la complicidad se asentó sobre información falsa y a veces antojadiza. 
Por último, responde a la gran pregunta política y moral: ¿Por qué el Papa Pío XII se negó a condenar el genocidio de los judíos de Europa?

Jessie J: WILD

El dramaturgo

El dramaturgo salta del escritorio y aterriza en el escenario. Lo acompaña una mujer soñada, personaje melódico y polifuncional. Las dramaturgias que se recorren en las diferentes escenas de la obra son: Tragedia griega en una favela, Western de las pampas, Hombre lobo, Dramaturgia porno de la mano de Don Pijote y Dulcinea. 
El universo poético le estalla en el cráneo y allí va el dramaturgo, con la birome entre los dientes, sobre una alfombra de papeles camino al escenario. 

Onírico - Fitz Roy 1846 
Funciones: Sábados a las 21 horas 
Localidades: $70 
Reservas: eldramaturgolaobra@gmail.com 
Tel: 4776-5241