21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!!! 
Nos reencontramos a partir del 4 de Enero!!!

18 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado

La tranquilidad y parsimonia de una vida chata y sin sorpresas del hobbit Bilbo Baggins es arrancada de su calma chica cuando el mago Gandalf lo suma a la aventura: recuperar Erebor, el reino de los enanos conquistado y arrasado por el dragón Smaug décadas atrás. Acompañado por trece descendientes de los que sobrevivieron a esa terrible desolación Bilbo deberá atravesar la tierra del Este antes de emprender la batalla definitiva para recuperar el trono perdido. Pero los túneles de los goblins esconden un personaje y un objeto que cambiarán el destino de toda su familia: Gollum y su preciado anillo dorado.

Nada justifica que un único libro haya sido estirado hasta límites exagerados para lucrar tres (!) veces con el público amante de las historias de Tolkien. Ni los 48 cuadros por segundo, ni la calidad de imagen, ni las tres dimensiones. Los avances tecnológicos siempre son celebrados, en tanto y en cuanto estén a disposición de la historia a contar y no como meras herramientas para capturar audiencia.
El Hobbit bien podría haberse contado en dos partes (hecho que incluso ya había generado cierto resquemor dentro de los fanáticos más acérrimos de su original literario): su transformación en una innecesaria trilogía es simple y puro marketing. Dicho esto, nada opaca la factura técnica de esta nueva película de Peter Jackson, impecable por donde se la mire. Desde los efectos visuales, la fotografía y la banda sonora, no hay un resquicio por donde se cuelen fallas. A excepción claro de lo anteriormente mencionado: se notan con claridad aquellas escenas en donde el realizador debió agregar levadura de más para inflar y estirar la acción y crear (con menos material del necesario) casi nueve horas de un relato que bien podría haberse narrado en la mitad de tiempo.

Nuestra opinión: Buena

17 de diciembre de 2012

Los ilegales

En 1930 la vida no era fácil, y mucho menos para un grupo de hermanos destiladores clandestinos con todo el duro peso de la (corrupta) ley encima suyo.
En las ciudades se llevaba a cabo la ola de delitos más grande que Norteamérica hubiera vivido y en el campo, los tres hermanos Bondurant erigieron su próspero negocio fabricando alcohol ilegal. Los “reyes” del condado de Franklin se las comenzarán a ver negras con la llegada del agente Rakes (un irreconocible Guy Pearce), un hombre que representa la legalidad haciéndola valer a costa de todos sus antónimos posibles.
El miedo a este hombre venido de Chicago se expande como un virus letal, pero la tozudez de los Bondurant es más fuerte que el pánico que pueden llegar a sentir frente a este digno oponente.

La violencia, cruda y explícita, es marca de Los ilegales, donde no se ahorraron ni una gota de sangre al momento de retratar esta guerra entre bandidos y corruptos.
Apela al estilo de cientos de personajes del western ya visto, es cierto, pero no por ello la propuesta es menos efectiva. Jessica Chastain necesita de tan poco para tenernos en la palma de su mano… tiene una belleza y una fragilidad que conmueven. Shia LaBeouf y Tom Hardy componen con rudeza y vigor a sus golpeados personajes.
Todo está dispuesto para contar una historia real de criminales a principios del siglo pasado y uno simplemente entra en la película sin esperar más que eso.

Nuestra opinión: Buena

El romance del siglo

El recorrido comercial y en sendos festivales internacionales no ha sido demasiado generoso con esta segunda incursión de la cantante Madonna como realizadora cinematográfica. Incluso sus distribuidores locales confiaban tan poco en esta cinta que esperaron (muchísimo) para estrenarla, haciéndola coincidir con el primero de sus tres recitales en suelo argentino.
W.E., tal es su titulo original, narra la historia de amor entre la norteamericana Wallis Simspon (excelente trabajo de Andrea Riseborough) y el futuro Rey británico Eduardo VIII (James D’Arcy). Catalogado como el romance del siglo, el suyo fue un camino de sacrificios, de dolor, de pérdidas y de chusmerío público. La prensa y el pueblo siempre destacaron todo lo que Eduardo perdió por estar con ella, pero jamás nadie se detuvo a pensar todo lo que Wallis resignó en haras de proteger este amor.
Quien sí detectó este costado menos revisado de la historia es Wally Winthrop (Abbie Cornish), una joven inmersa en un matrimonio infeliz, víctima de la violencia de su marido, fascinada por los efectos personales del Duque y la Duquesa de Windsor que en 1998 serían subastados en Manhattan. De sus visitas a Sotheby’s nacerá una segunda oportunidad para que Wally rompa sus barreras, destierre los miedos que la paralizan e intente volver a ser feliz.

Ganadora de un Globo de Oro a mejor canción original por “Masterpiece”, toda la banda sonora de la película es ampulosa y grandilocuente, hecho que se contagia en los escenarios elegidos para situar el relato. La obsesión que sentía Eduardo por Wallis es la misma que décadas después sentirá Wally por ellos, y eso se traduce en un ida y vuelta constante, dos historias paralelas que tienen sus momentos de destaque por separado.
En los primeros minutos los actores son muy distantes con la cámara, se los percibe demasiado concentrados en mantener la pose de publicidad de cosméticos que seguramente su directora les habrá impuesto. Cuando se relajan y su atención recae en el qué se está contando más que en el cómo (cabe decir que vestuario y maquillaje cumplen roles importantes en la cinta) todo comienza a fluir con mayor naturalidad.
El romance del siglo es, a fin de cuentas, una historia de amor, sufrimiento, pérdidas y pasión. No promete más de lo que puede brindar.

Nuestra opinión: Buena

11 de diciembre de 2012

DVD: Los Expedientes X -Primera temporada-

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully trabajan en la sección de los expedientes X, un área de casos sin resolución ni explicación científica. Muchas de las inconclusas investigaciones se relacionan con fenómenos paranormales, como contactos con seres extraterrestres, presencias de espíritus, criaturas extrañas o malformaciones que la medicina no puede explicar. Asignada a esta división en 1993, la misión de Scully es desacrditar, desde lo racional, las teorías que sigue Mulder, cuya hermana fue supuestamente abducida cuando sólo era una niña.
Sin embargo, el tiempo que ambos compartirán y los sucesos de los que serán testigos a lo largo de estos primeros 24 episodios, harán que la propia Scully dude de sus creencias tan firmes.

Nuestra opinión: Muy Buena

The Killers: I Feel It In My Bones

Aquel periodismo

A mediados de la década del sesenta la Argentina vivía una euforia política y cultural. La Revolución Cubana era un faro para la militancia, y un alerta para el poder de turno: el Instituto Di Tella renovaba el lenguaje del arte, la universidad estaba en un momento de gloria, los escritores latinoamericanos encandilaban a los lectores. En ese clima efervescente, como es lógico, el periodismo modificó su lenguaje y buena parte de su ideario. Surgieron revistas míticas, Primera Plana, Panorama y Confirmado, y el oficio se profesionalizó aún más. Y nació una legendaria generación de periodistas, que será fundamental en las décadas siguientes y que atravesará, cubrirá y sufrirá los momentos más intensos y dramáticos de la historia nacional: El Cordobazo, el asesinato de Aramburu, la guerrilla de los setenta, la vuelta de Perón, la dictadura y la democracia recuperada en 1983.
En este libro, Daniel Muchnik narra una historia que vivió y de la que continúa siendo testigo y actor destacado. Desde aquellos días que hoy parecen un pasado romántico (y que siguen generando nostalgia), hasta un presente que hace unos años era difícil imaginar.

Pasión

El gran tenor italiano Andrea Bocelli lanzará su nuevo álbum de estudio Pasión el 28 de enero de 2013. Lleno de romance y belleza, Pasión es una suntuosa colección de canciones de amor del Mediterráneo, que incluye duetos con las estrellas pop mundiales Jennifer Lopez y Nelly Furtado, y con la voz inigualable de Edith Piaf. El álbum vuelve a reunir a Bocelli con el productor -ganador de 16 premios Grammy-, David Foster, quién fue responsable de la producción de su disco de 2006 Amore, que vendió más de 4.2 millones de copias.

Pasión es en esencia el segundo volumen de Amore, con un “fil rouge” o hilo conductor que conecta idealmente a los álbumes. Como en Amore, que estaba compuesto por obras maestras atemporales, Pasión incluye varios clásicos eternos como Love Me Tender, Girl From Ipanema y Sarà Settembre. Jennifer Lopez aparece en el suave y sensual track Quizás, Quizás, Quizás y Nelly Furtado se suma a Bocelli en Corcovado. El álbum también nos regala un dueto virtual con la amada cantante francesa Edith Piaf en su clásico La Vie En Rose.
En este nuevo disco Bocelli canta con su voz inconfundible en seis idiomas diferentes (italiano, inglés, francés, español, portugués y napolitano), mientras que Foster lo acompaña en piano, junto al guitarrista peruano Ramón Stagnaro. El sonido sensual se redondea con ritmos cubanos, brasileños y portugueses, más una orquesta de 63 instrumentos grabada en Londres.

Gustavo Corvalán ya está grabando su primer disco

A unos días de ganar el premio mayor en el programa ¨La Voz Argentina¨, Gustavo Corvalán firmó su primer contrato discográfico con Universal Music. Gracias al voto telefónico de la mayoría del público, Corvalán, del equipo de La Sole, fue premiado con un contrato para grabar un disco y 50 mil pesos. El segundo puesto fue para el participante del equipo de Miranda, Mariano Poblete, de Neuquén; el tercer lugar para la única mujer en llegar a la final, Antonela Cirillo, del grupo de El Puma; y el cuarto puesto fue para Mateo Iturbide, el elegido de Axel.

6 de diciembre de 2012

Adelanto: El Hombre de Acero

Estreno en Argentina el 13 de junio de 2013


Ballenas y balleneros de la Patagonia

En el principio debe haber sido miedo y respeto. Después, asombro y algo bastante parecido a la devoción. Las ballenas siempre han despertado un cúmulo de sentimientos. Bellas, imponentes, criaturas casi mitológicas y tocadas por la divinidad.
Con el tiempo, los hombres conquistaron al viento y a las olas y se lanzaron sobre ellas. Primero, en el Pacífico, en el norte de Europa y en islas heladas del Atlántico norte y, más tarde, en todos los mares del mundo. Moby Dick, una novela inmortal, recogió parte de esa tradición y la convirtió en un mito. Pero el mito venía acompañado de una triste verdad: los balleneros, sus naves y sus cañones se habían vuelto demasiado poderosos y las ballenas, demasiado grandes o demasiado nobles para esconderse, parecían condenadas a desaparecer de la faz del mundo.

Hace unas pocas décadas, ese riesgo se hizo evidente, y nació el impulso de proteger a esos seres, tan gigantescos como frágiles. Fue como si las ballenas hubieran escapado de un largo cautiverio y, de pronto, nos recordaran cómo eran las cosas en otros tiempos y en otros lugares. Se convirtieron en objeto de contemplación y centro de interés. Cada año decenas de miles personas recorren miles de kilómetros para visitar sus refugios de Groenlandia o la Patagonia.

The Muppets y Cee-Lo Green: All I Need Is Love

Merry Christmas, Baby

A través del prestigioso sello Verve, Rod Stewart ha grabado su primer álbum de canciones navideñas, titulado Merry Christmas, Baby. Contando con la producción y arreglos del pianista y compositor David Foster el álbum tiene un sonido jazzero y es una verdadera colección de canciones tradicionales con invitados de primerísima línea como Michael Bublé, Mary J. Blige y Cee-Lo Green. Como si eso fuera poco, incluye un dueto "virtual" con la gran dama del jazz, la inolvidable Ella Fitzgerald.

Se destacan clásicos como el primer single Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!, Have Yourself A Merry Little Christmas, Santa Claus Is Coming To Town o Silent Night, junto al tema original compuesto por Stewart y Foster, Red-Suited Super Man.

3 de diciembre de 2012

Step Up 4: La Revolución

La hija de multimillonario emprendedor inmobiliario se enamora del humilde empleado de uno de los hoteles de su padre. Amor prohibido, dividido por las diferencias económicas pero saneado por el amor al baile, ambos jóvenes encontrarán la manera de sortear los obstáculos y permanecer juntos.
No necesitamos de muchos renglones más para resumir la trama de una historia que tiene todas las de perder desde su costado argumental, pero que logra momentos musicales y coreográficos de excelente nivel. Lamentablemente una cosa no llega a compensar a la otra. Todos los miembros del cast parecen modelos de ropa interior que se mueven en un mundo irreal, salido de un comercial donde la gente bonita no tiene preocupaciones y cuyo mayor objetivo es tener diez millones de visitas en su video de YouTube.
Cuando los flashmobs (bailes coreografiados espontáneos en lugares públicos) pasan a ser un arte de protesta, logran aún mejores cuadros musicales. Si cuando la película intenta tener momentos de seriedad y “actuación” uno desearía irse de la sala, las interpretaciones coreográficas son para sacarse el sombrero. La banda de sonido, muy actual y electrónica, cuenta entre sus tracks con Justin Bieber y Far East Movement (Lime my life), Jennifer López y FloRida (Goin’ in), MIA (Bad grils), Fergie y Pitbull (Feel Alive), Travis Barker (Let’s go), Timbaland y Ne-Yo (Hand in the air) y Haley Reinhart (Undone). La selección musical es de lo mejor de esta propuesta.

Nuestra opinión: Regular

Muerto el perro…

La muerte del doctor Arreche se produjo en circunstancias poco claras o demasiado oscuras quizás. Existen evidencias de que su ahogamiento en un arroyo del Delta se ha debido a la fatal convergencia de las tres mujeres más cercanas de su vida en el lugar del hecho.
Cada una de ellas (su esposa, su amante y su secretaria) tienen mucho para contar sobre las últimas horas del doctor si quieren librarse de las sospechas que sobre ellas recaen. Después de todo tenían motivos para sentirse insatisfechas con el finado…

Teatro Cubito - Zelaya 3039 (entre Jean Jaures y Anchorena)
Sábados 21.30 hs
Localidades: $50

Adelanto: Oz, El Poderoso


Estreno: Marzo 2013

La viuda de los Van Gogh

Aunque la historia del arte tienda a descuidar esa cronología, los célebres hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890, se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, marcada por el duelo y por un atisbo de locura, se apaga Théo.
Es entonces que Johanna Van Gogh Bonger, viuda de Théo, con un hijo que aún no ha dado sus primeros pasos, comienza a frecuentar la correspondencia entre los hermanos. Busca saber quién ha sido su marido, pero descubre una prosa tan intensa como el brillo de los cuadros que la despiertan al amanecer. Bajo este impulso, esa mujer recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonadas en París. Y organiza una primera muestra de Vincent Van Gogh en Holanda: apenas quince dibujos que se exhiben en La Haya.
Su vida cambia de rumbo. Johanna sigue los consejos que encuentra en la correspondencia del propio Vincent Van Gogh, quien había sido un excelente marchand en su juventud. Y lentamente, con esfuerzo, rescata una obra que tenía destino de olvido.