29 de agosto de 2012

El legado Bourne

Todo comenzó en “Identidad desconocida”, cuando un hombre amnésico, rescatado de las frías aguas del mar, resultó ser uno de los agentes más peligrosos y entrenados de todo el planeta. Decidido a eliminarlo, una división secreta del gobierno de los Estados Unidos fracasó en reiteradas oportunidades en lograr este objetivo, aunque dejó a Jason Bourne herido física y sentimentalmente. La sombra de su poder de camuflaje y de su cuerpo como el arma mortal que lo defiende de sus enemigos, continúa rondando por los canales de noticias que pretenden dar con alguna pista que indique su paradero actual. Pero Jason sólo era la punta del iceberg. Nunca fue el único agente con estas capacidades de súper hombre: un programa bioquímico se encontraba desarrollando espías con cualidades superiores a la de todo ser humano y ahora, amenazados por el factor Bourne, decidieron cancelar el proyecto asesinado a todos los que de algún modo estuvieron involucrados en el mismo. Alex Cross, a punto de terminar su entrenamiento, no permitirá ser eliminado como un insecto y luchará por derribar a la corporación siguiendo los pasos de Bourne.

Sin Matt Damon como protagonista, aunque su figura es como un espectro que se pasea a lo largo de las poco más de dos horas de película, los realizadores decidieron ceder el trono a Jeremy Renner (Vivir al límite, Los Vengadores) preciso, convincente y más que adecuado para ocupar el rol protagónico en esta suerte de reboot de la saga. Acompañado por Rachel Weisz, siempre bella en su rol de damisela en peligro, Edward Norton como el ¿malo? de turno en algunas escasas escenas, y Oscar Isaac, pieza clave en desvelar algunos indicios al comienzo del relato, esta cuarta entrega comienza a dar signos de agotamiento para la saga. Más allá de las excelentes persecuciones, las peleas cuerpo a cuerpo y los misterios que se clarifican de a poco, todo parece indicar que la historia de Bourne está llegando a su fin.

Nuestra opinión: Buena

Los indestructibles 2

Siguiendo una nueva misión encomendada por Mr. Church (Bruce Willis), el grupo de indestructibles sufre la baja de uno de sus miembros a manos de un inescrupuloso mercenario (Jean Claude Van Damme). La incorporación de Fiona, una experta en explosivos, será el punto de partida para luchar por salvar al mundo y cobrar venganza por el compañero caído.

Más grande, más impactante y más explosiva que su antecesora, esta primera secuela de la saga que se extenderá, al menos, en un filme más, dejará a los fanáticos de estos héroes del cine de acción babeando en sus asientos. Superior a la cinta original, todos están de regreso: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li, Arnold Schwarzenegger y Chuck Norris. Un verdadero seleccionado de lo que durante las décadas del ochenta y el noventa representaba ser un tipo duro. Los muchachos podrán estar grandes (y se nota), pero las mañas son lo último que se pierde.

Nuestra opinión: Buena

28 de agosto de 2012

Dos más dos

Cuatro amigos de toda la vida, que ya se encuentran rondando los cuarenta años, son exitosos profesionales que aparentemente se han conformado con lo que la vida les brindó a cambio de sus esfuerzos. Diego y Emilia tienen una vida familiar organizada, Richard y Betina llevan una vida más relajada. Sin embargo hay un pequeño (gran) detalle que los diferencia aún más: la segunda pareja les confiesa que son swingers y que les gustaría compartir esa práctica con ellos. Las fantasías de Emilia crecen al instante y el temor de Diego a esta nueva experiencia se hace insostenible. ¿Qué estarían dispuestos a hacer para cumplir los deseos de sus parejas?

Bajo la dirección de Diego Kaplan (“Igualita a mi”), Dos más dos tiene como protagonista excluyente a Adrián Suar, quien una vez más reafirma su condición de buen humorista, con un timing preciso para los remates y la dosis justa de morisquetas para sacar carcajadas a la platea. Apuntalado con solvencia por Julieta Díaz (la escena en la que confiesa sus fantasías a su marido no tiene desperdicio), Carla Peterson (excelente en su rol de diosa de la sexualidad new age) y Juan Minujín (divertido, relajado y seductor sin aparentar esfuerzo), el único percance de la película es el giro melodramático por el que apostaron en sus últimos minutos. La comedia pura pasa al romance edulcorado, perdiendo espontaneidad y frescura.

Nuestra opinión: Buena

Terror en Chernobyl

De la mano de los mismos creadores del filme que originó la saga “Actividad Paranormal”, esta nueva propuesta se centra en seis turistas de diversas nacionalidades (cuatro de ellos norteamericanos con diferentes relaciones de parentesco) quienes contratan a un guía para llegar hasta la abandonada ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores del reactor nuclear de Chernobyl. Con un estilo desprolijo y “natural” -el uso de cámara en mano no es subjetivo, pero está al borde de serlo- descubrimos de a poco que la supuesta ciudad abandonada no lo es tanto y que extrañas criaturas habitan allí marcados por las consecuencias de las fugas radioactivas. La cacería de lo invisible hacia las indefensas víctimas no se hace esperar y los aterrorizados turistas sucumben uno a uno a manos de estos seres que poco tienen de humanos. La originalidad y terror genuino, bien gracias.

Nuestra opinión: Regular

27 de agosto de 2012

24 de agosto de 2012

A Symphony of British Music

Al igual que como ocurrió con el exitoso álbum 'Isles Of Wonder: Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games’, el nuevo disco doble ‘A Symphony of British Music – Music For The Closing Ceremony of the London 2012 Olympic Games’ estuvo disponible en formato digital sólo minutos después de finalizada la Ceremonia Oficial de Cierre de los Juego Olímpicos del domingo 12 de agosto.

El disco ya ha alcanzado el #1 en el chart de álbumes de iTunes en 12 mercados -incluyendo a la Argentina-, rankeando y manteniéndose hasta el momento dentro del Top 10 en no menos de 33 países. La colección celebra el atractivo internacional de la música popular del Reino Unido, con performances espectaculares de algunas de sus figuras más icónicas y de varios de sus artistas más destacados en la actualidad.

De los tracks clásicos de Queen, Kate Bush, Madness, The Who, Ray Davies, David Bowie a Jessie J, Tinie Tempah, Kaiser Chiefs, Muse, Elbow y la muy comentada reunión de las Spice Girls, la Ceremonia de Cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mostró la diversidad de la música británica, del pasado al presente.

Inmaculada Tentación

Luego del éxito en el 2011 “Inmaculada Tentación” comenzó su segunda temporada. Las jóvenes directoras Silvina Alcayaga y Julieta Frascara, además creadoras de la compañía Momentum, proponen una interesante puesta que conjuga el lenguaje de la danza contemporánea con la actuación.
El elenco está formado por Julieta Albornoz, Marina Cachán, Patricia Ferraro, Matías Gallitelli, Abril Garay, Luz Glerean, Georgina Laserre, Julieta Mazzoni, Juan Quiroga, Camila Zitelli, un grupo de destacados actores y bailarines.

Teatro El Cubo - Zelaya 3053
Sábados a las 20
Entradas $90
www.alternativateatral.com

19 de agosto de 2012

El vengador del futuro

Esta adaptación del cuento “We can remember it for you wholesale” de Philip K. Dick, es más una reinterpretación de la historia que una remake del filme homónimo. Varios cambios son los que los realizadores han tenido en mente para distanciar esta cinta de aquella otra protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Aquí, Douglas (Colin Farrell) es un obrero que decide inscribirse en Rekall, una compañía que transforma los deseos y los sueños en recuerdos reales. Poder “convertirse” aunque sea en sus sueños en un espía secreto dará algo de adrenalina a su aburrida existencia. Sin embargo, en medio del tratamiento y tras un tiroteo del que poco comprende, descubre que su esposa (Kate Beckinsale) es en realidad una agente encubierta enviada para asesinarlo. Ahora Douglas es un fugitivo que debe encontrar al líder de la resistencia y descubrir qué es real y qué es una fantasía de su propia mente.

La presencia y la fuerza que tiene Beckinsale como heroína de acción logran opacar en más de una ocasión a Farrell, correcto en su personaje pero sin brindar una actuación que se destaque en su filmografía. Jessica Biel como el tercer eslabón de este triángulo amoroso y combativo suma oficio y corrección a su personaje, estereotipado pero acorde a lo que la historia necesitaba. Las persecuciones en general y la lucha que se da entre los tres dentro y fuera de un laberinto de modernos ascensores, están entre las secuencias más logradas de la película. Interesante propuesta de género que tiene una segunda mitad descuidada, y algo torpe, a la que le sobran unos treinta minutos de metraje.

Nuestra opinión: Buena

Batman: El caballero de la noche asciende

Decidido a generar una revolución anárquica, Bane tiene en sus planes crear el caos absoluto en Ciudad Gótica. Este terrorista enmascarado, ligado de manera inexorable el pasado de Bruce Wayne, hará que el caballero de la noche deba dejar su exilio de más de ocho años. Desde aquella noche en que tomó responsabilidad por la muerte de Harvey Dent, Batman desapareció tan rápido como su reputación de homicida crecía. Gracias a su sacrificio, y con la promulgación de la Ley Dent, el crimen en Gótica se mantuvo a raya, hasta ahora. Bane es la Némesis absoluta del héroe enmascarado y un villano que difícilmente logre derrotar.

El cierre de la trilogía creada por Christopher Nolan (con destacada colaboración de su hermano en el rol de co-guionista) está a la altura de las circunstancias. Grandilocuente, explosiva y desbordante, los cabos sueltos que quedan por aquí y allá gracias a la necesidad de querer superarse a si mismo quedan perdonados por los más de 160 minutos que sirven para concluir la historia del hombre murciélago como sólo Nolan lo podría haber hecho. El círculo se completa al retomar parte de la historia planteada en la primera entrega y gracias a los sucesos vividos en el desenlace de su secuela. Tom Hardy y Anne Hathaway (Bane y Gatúbela, respectivamente) han sido incorporaciones ideales para sostener el peso de un guión que gira más entorno a ellos dos que al propio Batman, por momentos casi testigo de esta conclusión épica.

Nuestra opinión: Muy Buena

13 de agosto de 2012

La gran manzana

Fragmento de Magazen
(Lunes a Viernes por Radio Zensitive 94.9)

Trailer: El Reino Secreto



Estreno: Mayo de 2013

A tribute to Caetano Veloso

Hace pocos días, Caetano Veloso cumplió 70 años. Considerado como “uno de los más grandes cantautores del siglo” según The New York Times, su trabajo es posicionado al mismo nivel que el de artistas tan importantes como Lennon, Dylan o Marley. Un músico, poeta, escritor, director de cine y activista político respetado a nivel global, con más de 45 álbumes editados y 5 Grammy Latinos en su haber.

La variedad de orígenes y estilos de los músicos que versionan en este tributo las canciones de Veloso dan una verdadera muestra de que su música ha marcado a distintas generaciones, de todas las latitudes. La lista es elocuente: Chrissie Hynde, Beck, Devendra Banhart, Jorge Drexler, Ana Moura, Mutantes, Miguel Poveda, Seu Jorge, Moreno, Kassin y Domenico, Rodrigo Amarante y Céu.
El cuarteto británico The Magic Numbers es el responsable de abrir el álbum con su versión de "You Don’t Know Me", primer single que también cuenta con su propio videoclip de difusión. Además, el booklet del disco incluye las letras de cada uno de los 16 tracks que lo integran.

Green Day App

Si no podés esperar todo lo nuevo que tiene Green Day para las proximas semanas, acá tenés un adelanto con la nueva aplicación gratuita disponible para Ipods, Ipads y muy pronto para Android. Musica, videos, shows, novedades y una sección especial para descubrir las portadas de su nueva trilogia "Uno! Dos! Tré!", disponible desde el 27 de agosto en todas las disquerias.