30 de julio de 2012

Plan Perfecto

Los dos últimos solteros de un grupo de amigos descubren que jamás podrán confiar en otra persona más de lo que lo hacen mutuamente entre ellos. Decididos a tener un hijo, dividiéndose las responsabilidades en un cincuenta por ciento y sin dejar que el amor se cuele en la ecuación, se ponen en marcha para no quedar rezagados en comparación con sus amigos más cercanos. Sin embargo, las responsabilidades que conlleva la llegada del bebé harán que todo el plan perfecto se desmorone en pocas semanas. 


Dirigida, protagonizada y escrita por Jennifer Westfeld, el filme retrata esa época en la cual nuestras personas más cercanas se convierten en padres y uno ni siquiera comenzó a embarcarse en ese viaje. Siempre es bueno ver en la pantalla grande aquellas situaciones reales (y a veces un poco exageradas) por las que atravesamos en la vida real, y si eso se logra con un excelente timing para la comedia, aún mejor. 
Westefled se rodeó de un sólido equipo integrado por Maya Rudolph, Kristen Wiig, Adam Scott, Megan Fox, Ed Burns, entre otros, para plantear un tema central en los treintañeros: la imposibilidad de tener amor, felicidad e hijos al mismo tiempo. Al parecer, la combinación ideal sólo supone elegir dos de estas opciones. 
Lamentablemente, cuando el guión se empieza a tomar demasiado en serio a si mismo, comienza a perder la fluidez, la espontaneidad y la comicidad que había ganado gracias a la experiencia de todos los intérpretes tras años de sitcoms y programas humorísticos. 


Nuestra opinión: Buena

Los tres chiflados

Dividido en tres episodios, la versión 2012 de “Los Tres Chiflados” no es un completo desastre, como cabría esperar de semejante intento por recrear en cine uno de los grandes clásicos de la comedia televisiva. Conocemos a Moe, Larry y Curly cuando son abandonados en la puerta de un orfanato y desde allí, con infructuosos intentos de lograr ser adoptados por parejas deseosas de hijos, hasta su adultez, nada parece haber cambiado en el coeficiente intelectual de este trío. Cuando la seguridad del orfelinato sea puesta en riesgo por las torpezas que cometieron a lo largo de los años, Moe, Larry y Curly deciden salir al mundo real para conseguir los ochocientos mil dólares necesarios para salvar su hogar. Intento de homicidio y reality show de por medio, el futuro de decenas de niños está en manos de las tres personas incorrectas. 


El humor sano sin dobles sentidos y la ausencia de gagas escatológicos, son un intento por trasladar las cualidades principales de la serie al cine, pero esto no es suficiente como para convertirla en una buena película. Las actuaciones y caracterizaciones de las versiones infantiles de los protagonistas son demasiado exageradas, y ni siquiera la genial Jane Lynch (quien como la madre superiora muestra su lado tierno y compasivo) y Larry David (interpretando a una masculina monja que odia toda referencia a “La novicia rebelde”) alcanzan para hacernos olvidar de este detalle. 


Nuestra opinión: Regular

Trailer: Oz, El Poderoso

Monster

Kiss regresa a escena con "Monster", el vigésimo álbum de estudio de su trayectoria, que será lanzado en el mes de octubre a través de Universal Music Enterprises. Sus cuatro miembros, los fundadores del grupo Paul Stanley y Gene Simmons, y los también antiguos miembros Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (batería), presenta doce nuevos temas.
"Monster" es el primer álbum de estudio del grupo desde el exitosísimo "Sonic Boom" de 2009, que también había contado con la producción de Paul Stanley y Greg Collins en los estudios Conway, de Hollywood y The Nook, en Studio City.

El primer corte del disco, es “Hell or Hallelujah”, que ya está disponible digitalmente en todo el mundo.

17 de julio de 2012

Donde habita el diablo

En un desafortunado intento por sumarse al remanido recurso de la cámara en mano y el documental apócrifo que promete echar algo de luz sobre las tinieblas fantasmagóricas de los espectros que se niegan a dejar nuestro mundo, Emergo, tal es el nombre original de la cinta escrita por el mismo guionista de Enterrado, es un cúmulo de estereotipos, lugares comunes, sobreactuaciones y efectos especiales demasiado caseros. 


Aquí poco importa el origen de lo que sucede en el departamento 143. Los algo extensos ochenta minutos de metraje se centrarán en un grupo de investigación paranormal que intentará registrar los fenómenos que allí se producen. Valiéndose (cuando no) de varias cámaras de seguridad, censores de movimiento, lentes infrarrojas y medidores de campo magnético, “profesionales” y familia acosada tratarán de dejar constancia de las llamadas que reciben, de los temblores que se producen en el edificio, de las sombras que se pasean por las habitaciones y de los inexplicables cambios en la temperatura ambiental. Nada que en un breve epílogo y casi a las apuradas, uno de los personajes no pueda explicar desde la racionalidad para luego dar paso a un cierre que de terrorífico tiene poco y nada. 


Nuestra opinión: Regular

Valiente

Lejos de sus grandes trabajos, la dupla conformada por Disney-Pixar regresa con una propuesta efectiva pero con gusto a poco. Hija de los Reyes Fergus y Elinor, la adolescente princesa Mérida no desea contraer matrimonio con ninguno de los candidatos propuestos por los tres Lores que garantizan la paz del Reino a cambio de la mano de la bella joven. McGuffin, Macintosh y Dingwall están dispuestos a que sus primogénitos se enfrenten en una competencia de arquería para ganar el corazón de la princesa, quien intempestivamente decide huir y recurre a los poderes de una sabia hechicera para cambiar su destino. Las consecuencias que deberá pagar por intentar modificar el futuro sin atreverse a realizarlo de la manera correcta la embarcarán en una aventura por salvar al reinado y a su familia. 


Más allá de la impecable factura técnica, de la prolijidad extrema de su realización y de lo inobjetable de la animación que temporada tras temporada Pixar se encarga de mejorar, superándose incluso a sí misma, Valiente carece de ese ingrediente especial que ha catapultado a muchas de sus predecesoras a los listados de lo mejor de la historia cinematográfica. Será que las escenas donde los osos luchan entre ellos, con realismo absoluto y efectos sonoros ad hoc, logran espantar al público más pequeño haciendo que los padres deban desdoblarse entre los niños que aún tienen ganas de continuar viendo la historia y aquellos que asustados comienzan a llorar y deben retirarse de la sala. Será que mucho de esta película remite a “Las locuras del emperador” y en especial a “Tierra de osos”. Será que sentimos que este relato ya nos fue contado y no hallamos demasiadas sorpresas. 


Nuestra opinión: Buena

El Camino

Daniel fallece en su primer día de travesía en el Camino de Santiago, en los Pirineos franceses. Su padre Tom, un odontólogo californiano alejado de todo tipo de aventura, viaja hasta Saint Pied de Port para recoger sus cenizas, pero allí, en medio de las pertenencias de su único hijo y rodeado del paisaje conmovedor que se llena con el devenir constante de los peregrinos, toma la decisión de embarcarse él mismo en el viaje que su hijo dejó inconcluso. 
Los ochocientos kilómetros del Camino de Santiago representaron durante centenares de años la posibilidad espiritual y física de superar obstáculos y conectarse con uno mismo y con el Ser Supremo. Durante más de un mes Tom descubrirá las motivaciones de su hijo para recorrer el mundo y conocerá personas que estaban predestinadas a formar parte de su vida. 


“El camino” es una cinta con buenas intenciones que logra conmover genuinamente en varias ocasiones. Acertados pequeños toques cómicos que se generan gracias a la contraposición cultural (española, francesa, holandesa, norteamericana, irlandesa, y la lista continúa), el director Emilio Estévez se reserva un pequeño papel y regala a su padre Martin Sheen el protagónico que desde hace un tiempo le era esquivo. 
Pueden objetarse varios puntos del guión del propio Estévez (que la motivación del holandés para realizar tamaña hazaña sea bajar de peso para un casamiento puede hasta ser considerada una falta de respeto por todos aquellos que le imprimen una fuerte connotación religiosa al periplo), sin embargo, a pesar de ser una bitácora del día a día de los peregrinos, la estructura de la película no se siente forzada por el relato, sino que las situaciones fluyen y se enriquecen gracias al contexto en donde se desarrollan. 


Nuestra opinión: Muy Buena

El sorprendente Hombre Araña

En esta lograda reboot de la franquicia de SpiderMan, volvemos a la infancia de Peter Parker para descubrir cómo se produjo la desaparición de sus padres, cuánto tiene que ver la experimentación genética del pasado con los sucesos del presente y de qué modo un estudiante secundario decide vengar la muerte de su tío Ben convirtiéndose en un vigilante enmascarado. No faltará tampoco su primer amor, personificado en Gwen Stacy, una de las chicas más lindas de la escuela y que, casualmente, trabaja en OsCorp, el laboratorio que tanto tendrá que ver con la familia Parker y con el desarrollo de la historia. 
Un portafolios y una investigación que permite regenerar miembros y tejidos humanos a partir de encimas animales, llevarán a Peter hasta el antiguo socio de su padre, el doctor Curt Connors, y a enfrentarse a El Lagarto. 


Traer la historia del hombre araña al cine de tres dimensiones y con un reparto que en muchos sentidos supera al de la trilogía anterior, es uno de los puntos fuertes de esta propuesta para las vacaciones de invierno. La química entre Andrew Garfield y Emma Stone no sólo es innegable sino que potencia tanto los pasajes amorosos como los cómicos. Todo aquí tiene un aire más juvenil y desdramatizado en comparación con las tres películas anteriores, que por momentos llegaban a tomarse a sí mismas demasiado en serio. 
Comienzo promisorio de una nueva saga cuya continuación tiene fecha de estreno para 2014. 


Nuestra opinión: Buena

16 de julio de 2012

Overexposed

Grabado en Los Ángeles durante año pasado, "Overexposed" es un álbum de gran fusión con 10 canciones inéditas al cual Adam Levine, líder de la banda, define como su álbum "más diverso y cargado de pop hasta la fecha. ¡Nos divertimos mucho grabándolo! No puedo esperar a que nuestros fans lo escuchen y para poder salir de gira y mostrarlo en vivo frente a todos". 
La voz de Levine seguirá siendo uno de los sellos de la banda en este nuevo disco que fue creado en un año de intenso tour por todo el mundo. El álbum incluirá canciones que resaltan como la empática "Payphone" que cuenta con la participación del conocido Wiz Khalifa, la irresistible "One More Night" y la balada rítmica "Beatiful Goodbye". 


Ganando su primer Grammy en 2005 como "Best New Artist" y vendiendo más de 17 millones de discos en todo el mundo, Maroon 5 captó la atención del público al tener una muy particular mezcla de Rock con R&B en su primer álbum "Songs About Jane" y desarrollado en su disco "It Won't Be Soon Before Long" que incluye hits como "Makes Me Wonder" y "If I Never See Your Face Again".

Tick, Tick, Boom

El musical aborda la temática de “la crisis de cumplir los 30” en Jon, un joven compositor de Nueva York que intentando llegar al éxito con su nuevo trabajo lucha para conservar a su novia Susan, una bailarina que sueña con escapar de la ciudad y formar una familia, e intenta entender a su mejor amigo Michael, que cedió su sueño como actor para convertirse en un exitoso empresario corporativo. 
Mientras Michael y Susan evitan enfrentarse con sus realidades, Jon intenta no darse por vencido ante el mundo que lo rodea. 


Maipo Kabaret – Esmeralda 443 
Funciones: Martes a las 21hs 
Localidades: $90 
 Venta de entradas en boletería (4322-4882) o a través de www.plateanet.com

15 de julio de 2012

Jorge Luz (1922-2012)

El actor, comediante e imitador argentino Jorge Luz murió anoche, a los 90 años, en el Sanatorio de la Providencia de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace dos semanas a raíz de una afección pulmonar por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, confirmaron fuentes del centro asistencial a la agencia Télam.

4 de julio de 2012

La era de hielo 4

En una clara repetición de la fórmula que ya ha funcionado de maravillas tres veces en los últimos diez años (la primer entrega de la saga se estrenó hace una década), este cuarto capítulo en la historia de Manny, Sid y Diego no presenta grandes novedades, más allá de su cuidada e impecable factura técnica.
Todo comienza y se complica (una vez más) gracias a la ardilla Scrat y su devoción por las bellotas. De manera impensada desata el cataclismo que llevará a la conformación de los continentes tal como los conocemos en la actualidad. A partir de ese momento, esta disfuncional familia prehistórica, conformada por diversas especies animales, queda dividida y será la responsabilidad de noventa minutos de metraje y no demasiada creatividad el volver a unirlos.
Una primera mitad notoriamente superior a la segunda, en donde los realizadores decidieron volcarse hacia los confortables lugares comunes y los mensajes aleccionadores pro-familias felices y unidas a pesar de todos los obstáculos que intentaron mantenerlos separados, sabe aprovechar las utilidades de las tres dimensiones.
Un consejo para el público adulto: al momento de comprar las entradas decídase por las copias subtituladas para disfrutar de los trabajos de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Jennifer López y Queen Latifah.

Nuestra opinión: Buena

A Roma con Amor

En su última escala (por el momento) de su etapa europea, Woody Allen decidió plasmar Roma a través de cuatro historias independientes que jamás se entrecruzan. Como suele suceder en estos casos, el resultado es dispar, brindándonos una cinta amena pero lejos de lo mejor del neurótico neoyorquino.
Por la Ciudad Eterna se pasea un renombrado arquitecto americano -en la piel de Alec Baldwin- quien revive su época de estudiante e intentará cambiar, sin éxito y en sentido figurado, las malas decisiones que tomó varios años atrás; habrá una pareja de recién casados que se involucrará en una serie de confusos episodios románticos (que permitirá la inclusión de Penélope Cruz en uno de los mejores roles de la película); un nerviosísimo y retirado director de ópera -encarnado por el propio Allen- descubrirá un nuevo talento musical que podría relanzar su carrera; y finalmente, un cincuentón romano sin ninguna cualidad que lo diferencie del resto de las personas pasará a convertirse en celebridad de la noche a la mañana (Roberto Benigni al frente del episodio más aburrido y deslucido de la cinta).

Nuestra opinión: Buena

Berrinche Hamlet

Un conjunto de personas de diferentes edades y épocas se encuentran por la magia del teatro dentro de un mismo espacio. Ellos son todos perdedores, antihéroes... personas solas y necesitadas de expresarlo. Todos ellos son estudiantes de teatro en un barrio de Buenos Aires y sueñan con representar Hamlet, pero los sueños son imposibles de realizar cuando la represión mutila las ideas y el arte.

Teatro Taller del Angel - Mario Bravo 1239 (Palermo)
Funciones: Sabado a las 20hs
Localidades: $ 50
Reservas: 4963 1571 o teatrotallerdelangel@yahoo.com.ar

1 de julio de 2012

Trailer: Resident Evil 5


Estreno 20 de septiembre

The Soul Sessions 2

Este disco es la segunda parte del exitoso álbum debut de Joss Stone, el cual vendió más de cinco millones de copias ent odo el mundo diez años atrás. Esta producción esta compuesta por 11 covers: "(For God's Sake) Give More Power To The People" (the Chi-Lites), "The Love We Had" (The Dells), "Pillow Talk" (Sylvia), "While You're Out Looking for Sugar" (The Honey Cone), "The High Road" (Broken Bells), entre otros.
A principios de este año, Joss se juntó con su descubridor Steve Greenberg en Nashville para grabar esta placa y realizaron una serie de sesiones con grandes musicos, incluyendo a Ernie Isley y Delbert McClinton.

Lo dije por boca de otro

Ya llegó a todas las disquerías del país "Lo dije por boca de otro" el sexto álbum de Coti, bajo un concepto por demás novedoso y original, donde Coti interpreta esas canciones que compuso para otros artistas y que han trascendido las fronteras marcando épocas y tendencias en diferentes lugares del mundo.
Algunas de estas canciones se han ido descubriendo poco a poco como el primer single “¿Dónde Están Corazón?” junto a Enrique Iglesias, “Color Esperanza”, “Lento”, y “Te Quise Tanto”, mientras que la lista del disco se completa además con “Ayúdame”, “Luz De Día”, “Andar Conmigo”, “Me Muero de Amor”, “Algo Está Cambiando”y “Donde Van”.

RAM

En un año especial en el que lanzó su aclamado nuevo álbum, “Kisses On The Bottom”, Paul McCartney vuelve a desempolvar su icónico catálogo para entregar una nueva y completa reedición de su elogiada Archive Collection, en este caso el único disco que ha firmado en conjunto con su primera esposa, Linda.
Se trata de un legendario título lanzado originalmente en mayo de 1971, que ya ha pasado a la historia como uno de los discos fundamentales de McCartney. Si bien es el segundo LP de Paul post-Beatles, en su momento su salida fue de algún modo eclipsada en los medios mundiales por el drama de la disolución del cuarteto de Liverpool.

Re-edición antecedida por los exitosos “McCartney” y “McCartney II” y por el Grammy al Mejor Álbum Histórico que ganó este año “Band On The Run”, RAM ya se encuentra disponible en formato digital y físico (en una edicióne special de 2 CDs).