29 de noviembre de 2011

Trailer: Blancanieves y el Cazador


ESTRENO 31 de MAYO de 2012

Libertad

Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación del centro de Saint Paul, Minnesota. Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y qué hay que hacer para lograr que la policía cumpla con su obligación. Y es, además, la madre y esposa perfecta. Junto con Walter, abogado ecologista, ferviente defensor de la bicicleta y padre modélico, aporta su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Pero con la llegada del nuevo milenio, los Berglund se han vuelto un misterio.

¿Por qué su hijo quinceañero se ha ido a vivir con la familia agresivamente republicana de la casa de enfrente? ¿Por qué Walter ha aceptado trabajar para una de las grandes compañías mineras? ¿Qué pinta en sus vidas Richard Katz, roquero extravagante y antiguo compañero de universidad de Walter? Y lo más importante: ¿qué le ha pasado a Patty? ¿Por qué la figura más relevante del barrio se ha convertido en “una vecina tan distinta”?

Agarrate Catalina: 10 Años

En un año de gran crecimiento tanto en lo artístico como en la convocatoria llega el momento del repaso y el festejo. Una recorrida por lo mejor de esta década de vida de la murga más popular y ganadora, en estos tiempos, del Uruguay.
Más de 200 presentaciones en 17 provincias argentinas marcan la aceptación del público local de todas las edades por esta agrupación que ha roto definitivamente las fronteras de este género.

JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 21 hs.
ESTADIO LUNA PARK
Entradas desde $ 90.- a través de Ticket Portal llamando al 5353-0606 o en www.ticketportal.com.ar

Sie7e

El ganador del Grammy presenta su disco “Mucha cosa buena”.
Sie7e es David Rodríguez, portorriqueño y hacedor de la que promete ser la canción del verano: “Tengo tu love”. Cantante, compositor, músico, arreglador y productor, Sie7e interpreta reggae, bachata, pop, blues y flamenco, entre otros ritmos.
Sacudiendo los rankings de Puerto Rico, Estados Unidos y ahora América Latina, este primer corte de difusión ocupa el segundo puesto del ranking latino argentino, sólo superado por Maná.

25 de noviembre de 2011

Happy Feet 2: El Pingüino

Mumble y Gloria ya crecieron y ahora es el turno de su pequeño hijo Erik de demostrar todo su talento danzarín. Pero hay un pequeño inconveniente: el pingüino odia bailar, no tiene coordinación y teme ser burlado por su falta de habilidad para el baile. Siguiendo a su tío Ramón, descubre una nueva colonia donde la sensación del momento es Sven, el único de su especie con la capacidad de volar. Instruido bajo el lema de que “si piensas en algo con mucha fuerza puede hacerse realidad”, Erik y su padre deberán enfrentar un desafío enorme: rescatar a toda la colonia de pingüinos emperador cuando el avance del deshielo los deje atrapados sin posibilidad de acceder al agua.

Más grandilocuente que la primera entrega, Happy Feet 2: El Pingüino incorpora varios personajes nuevos que ayudan a generar interés en la historia. Un ejemplo de ello son Will y Bill, los krill con ansias de grandeza que ocupan el lugar que la ardilla Scrat tiene en la saga de Ice Age.
En este caso, el guión tomó problemáticas (efectos del cambio climático en el hábitat de los animales de la Antártida) y modas actuales (desde canciones híper poperas hasta la cualidad de Sven como orador motivacional cercano a los pastores de las iglesias que pueblan la trasnoche televisiva) para crear moralejas con respecto a la familia y la superación personal.

Presentada doblada al español en versión tradicional y 3D, algunas de las canciones conservan el idioma original para poder disfrutar de los trabajos de Pink y Elijah Wod, entre otras voces en inglés. Dato importante: antes de la película se proyecta un corto de Tweety en versión animación digital y en clave musical. Imperdible.

Nuestra opinión: Buena

Las Acacias

Todo comienza en un campo de desmonte paraguayo, donde varios árboles son talados para transportar su madera a Argentina. Rubén, el camionero hosco encargado de cubrir la ruta Asunción-Buenos Aires, deberá hacer una pequeña excepción a sus viajes habituales. En esta oportunidad, a pedido de su jefe, aprovechará a llevar consigo a Jacinta, una madre soltera que junto a su pequeña bebé Anahí, necesita llegar al conurbano bonaerense para instalarse con su familia.
Ninguno está demasiado interesado en la vida del otro, pero los miles de kilómetros que recorrerán harán que la primera impresión cambie y que cuando lleguen a destino, el viaje recién comience.

El multipremiado director Pablo Giorgelli, que acaba de regresar al país luego de cincuenta días de recorrer festivales internacionales acompañando a esta cinta, se toma su tiempo para presentar la historia e introducir a los personajes. Es esa misma quietud y tranquilidad de aquellos pueblos del interior por donde se desenvuelve la trama lo que puede atentar contra un espectador ávido de mayor acción. Giorgelli bien podría ser de la escuela de Carlos Sorin y sus historias mínimas: hay pocas palabras pero abundan los silencios y las miradas, aquellas que comunican más de lo que se puede expresar oralmente.
Repleta de pequeñísimos detalles que dan carnadura a los personajes, el haber hallado un bebé tan simpático y gestual fue un logro excepcional.

Nuestra opinión: Buena

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

En medio de su entrenamiento secreto con la orden de “Las Hermanas de la Caperuza”, Roja es contactada por el detective Nicky Flippers para una nueva y urgente misión asignada a la Agencia Felices Por Siempre.
En una casa hecha de golosinas, una malvada bruja tiene secuestrados a dos niños, Hansel y Gretel. El escuadrón de rescate incluirá a la Abuela Ninja y al lobo, sin embargo, la verdad detrás del rapto no será tan sencilla de develar.

Esta secuela innecesaria no tiene absolutamente nada que ver con el filme original, aquel dónde se contaba la historia de Caperucita en clave policial. Aquí hay un claro intento por parodiar los cuentos infantiles alla Shrek con algunos condimentos de las regulares comedias de espías animales “Como perros y gatos”. Toda la estética está más cercana al videojuego de consola que al nivel que el cine de animación actual nos tiene acostumbrados. Incluso la historia es demasiado básica: toda la trama pasa por descubrir el ingrediente secreto de la trufa noruega selva negra divina, una receta trascendente custodiada por “La hermandad de las reposteras kung fu”.

Nuestra opinión: Regular

Violeta se fue a los cielos

En esta biografía de la cantante y artista plástica chilena Violeta Parra, el director Andrés Wood relata de forma poética el costado social, familiar y musical de Parra, sin involucrarse demasiado con la veta política de la historia.
Desde su dura infancia hasta su no más holgada adultez, todo lo retratado está basado en el libro escrito por Ángel Parra.
Con un relato fragmentado que requiere mucha atención por parte de espectador, descubrimos que el único legado material de su padre fue una guitarra vieja “repleta de cantos de pájaros” y que con ella aprendió a cantar mirando a sus mayores, no como se hace ahora con profesores que enseñan a vocalizar y colocar la voz.

Mujer fuerte, de temple duro y avasallante, la muerte de uno de sus hijos, la invitación del gobierno de Polonia para presentarse en un festival de la canción y sus dos años en Europa, nos permiten vislumbrar la personalidad de Parra. Su historia estuvo marcada por la muerte, hasta su suicidio a la edad de cincuenta años.

Con una cuidada factura técnica y una destacada dirección musical, la entrega en cuerpo y alma que hizo la actriz Francisca Gavilán al personaje (incluso interpreta las canciones ella misma sin necesidad de recurrir a un playback) marca el nivel de respeto y homenaje para con una representante de Chile a nivel mundial.

Nuestra opinión: Muy Buena

22 de noviembre de 2011

American Music Awards 2011


Artista del año: Taylor Swift.

Mejor artista femenina Pop o rock: Adele.
Mejor artista masculino Pop o rock: Bruno Mars.
Mejor grupo Pop o rock: Maroon 5.
Mejor álbum Pop o rock: Adele - "21".


Mejor artista Rap/Hip-Hop: Nicki Minaj.
Mejor album Rap/Hip-Hop: Nicki Minaj - "Pink Friday".

Mejor artista masculino Soul/R&B: Usher.
Mejor artista femenino Soul/R&B: Beyoncé.
Mejor álbum Soul/R&B: Rihanna - "Loud".

Mejor artista femenino Country: Taylor Swift.
Mejor artista masculino Country: Blake Shelton.
Mejor grupo Country: Lady Antebellum.
Mejor album Country: Taylor Swift, "Speak Now".

Rock Alternativo: Foo Fighters.
Música adulta contemporánea: Adele.
Artista favorito latino: Jennifer López.

Premio especial: Katy Perry por haber sido la primera mujer que ha conseguido convertir en números uno cinco singles de un mismo álbum.

"Tierra Firme Tour" en Argentina

Luis Fonsi inauguró el viernes pasado su “Tierra Firme Tour” en Argentina, dando el puntapié inicial en el Estadio Luna Park. El show, al que asistieron más de seis mil personas, fue reflejo del éxito del puertorriqueño en Argentina tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco “Tierra Firme”, cuyo primer single “Gritar” se mantuvo en la cima de los charts radiales por varias semanas.

“Me Gustas Tú” fue la canción que abrió la noche, acompañado por seis músicos y dos coristas, con una gran puesta de luces y pantallas gigantes. Tras casi dos horas de concierto, donde se vivieron diferentes climas de emoción, vinieron “Gritar”, “Respira”, “No Me Doy Por Vencido”, “Quisiera Poder Olvidarme de Ti”, “Tu Amor”, “Se Supone”, “Quien te dijo eso” y otros exitos del cantante.

La gira de Black Sabbath


Luego de anunciar su reunion el 11.11.11, la vuelta de Black Sabbath a los escenarios es uno de los eventos más esperados de 2012. El puntapié inicial será el 18 de mayo en Moscú y la gira los llevará a los festivales más importantes como Download Festival [Inglaterra], Azkena Rock Festival [España], Hellfest [Francia], Graspop Metal Meeting [Belgica], and Gods of Metal [Italia].
Sin embargo eso es solo el comienzo de la gira mundial que los llevará por todo el globo incluyendo países donde el grupo nunca ha tocado y otros donde no han estado en más de tres décadas.

Ceremonials


Mucho puede sucederle a una chica soñadora y en los últimos años todo le sucedió a Florence. El álbum debut que soñó en su habitación al sur de Londres se transformó en realidad y las ventas superaron las tres millones de copias, ganando el preciado Brit Awards por “mejor álbum” y metiéndose en la conciencia popular.
Luego de meses de perfil bajo, vida hogareña, escribir y grabar, Florence regresa con un nuevo disco. Ceremonials es un CD logrado por un artista que sabe moverse en el ojo de su propia tormenta, un extraordinario testamento al que Florence se refiere como “mi incorregible maximalismo”.

18 de noviembre de 2011

Trailer: Valiente

Estreno Julio 2012

Amanecer – Parte 1

Tras la propuesta matrimonial que el vampiro Edward le hiciera a su amada Bella al final de la entrega anterior, este comienzo del final de la saga vampírica más exitosa de la década no defraudará a sus seguidores literarios.
Luego de una boda mágica en el bosque que rodea la mansión de la familia Cullen, los recién casados partirán a una isla brasileña para consumar su amor. Pero de regreso, no volverán solos. A partir de allí, todo se convierte en una vorágine de dolor, peligro y muerte. Ahora Edward, Bella y Jacob deberán decidir cómo continúan este triángulo de amor y odio frente al nuevo escenario que se les presenta.

Aunque es cierto que con el correr de la franquicia el clima perfecto que se había logrado en Crepúsculo se fue perdiendo, al trío protagónico se lo nota cada vez más cómodo en la piel de sus personajes. Ver reír a Kristen Stewart en más de una oportunidad refleja el clima distendido con el que arranca este cuarto filme, que encuentra en los graciosos discursos de familiares y amigos durante la fiesta uno de los pocos momentos relajados de una historia, que se irá tornando cada vez más oscura con el correr del metraje.

A pesar de la gran fidelidad con el material original (en la transposición, sin embargo, se redujo el nivel de sangre en ciertos momentos clave de la historia) hay que mencionar que en esta oportunidad el dúo Stewart-Pattinson brindó poca sensualidad y pasión y que al pobre Taylor Lautner le tocó ponerle la voz al pasaje más ridículo de la saga: una discusión telepática con otros lobos.

Nuestra opinión: Buena

La patria equivocada

A lo largo de noventa años de la historia argentina, el director Carlos Galettini narra las vivencias de Clorindo y la niña Clarita, el fruto de ese amor bautizado con el mismo nombre de su padre y la nieta de ambos, Clara. Son diferentes modos de encarar la vida, pero todos están unidos por un fuerte lanzo de sangre.

Es increíble que aún pretendan convencernos de que Juana Viale es buena actriz: no sólo es inexpresiva y monocorde sino que despliega frivolidad a mansalva. Su personaje recita ampulosos parlamentos con tan poca convicción que causan gracia. “La patria equivocada” atrasa cincuenta años la evolución del cine y se estanca en aquellos años donde la afectación era celebrada, en contraposición a la búsqueda de la naturalidad actual. El montaje rudimentario y la música arcaica tampoco son de mucha ayuda, sin tener presente los problemas de audio de origen y las varias desastrosas actuaciones secundarias.

Lamentablemente, esta cinta desdibuja la historia a la cual pretende homenajear, convirtiéndose en una parodia de la conformación de nuestra nación.

Nuestra opinión: Mala

16 de noviembre de 2011

DVD: Cougar Town -Segunda temporada-

En los 22 episodios que conforman este segundo año, la banda de amigos de la calle del cul-de-sac estará más bromista que nunca. Crearán un nuevo juego llamado Movie Mash-up, dónde mezclan títulos de películas y el ganador toma vino en copas cada vez más grandes. Tom intentará sumarse al grupo y nadie está muy convencido de por qué aún no lo han aceptado como uno más de ellos. La psicóloga de Jules crea un vínculo tan estrecho con su paciente que se pasará de los límites dispuestos por los protocolos médicos. Además, Travis finalmente decide ir a la universidad, dejar a su novia y comenzar una nueva vida lejos de su familia, aunque sus padres y amigos estén decididos a perseguirlo hasta el fin del mundo.

Nuestra opinión: Buena

Under the Mistletoe

Este nuevo álbum de Justin Bieber fue editado en Argentina en dos formatos: CD y CD+DVD. En "Under The Mistletoe" podrán encontrar las 11 canciones navideñas que el ídolo adolescente interpretó con estrellas de la música como Mariah Carey, Usher y Boyz II Men.

La versión de CD+DVD cuenta con 4 canciones extras y el DVD contiene toda la intimidad de la grabación del álbum como tambien el backstage de la filmación del video de "Mistletoe", el primer corte de este álbum, y el video de la canción "Pray".
Con la expectativa de la salida de este nuevo álbum, Justin Bieber ha logrado este fin de semana la marca de 2,004,247,332 visitas en su canal de YouTube.

11 de noviembre de 2011

Heartbeat

Fin del Mundito

Una tremenda explosión traba el ascensor en donde se encuentra Juan, un joven inventor. Atrapado, irá recibiendo pequeños datos de lo que ocurre en el mundo, hasta que descubre que estalló una guerra. Pero lo importante no es lo que sucede más allá del ascensor, sino lo que ocurre adentro del mismo y adentro de la cabeza del propio protagonista.
“Fin del mundito” es una comedia dramática unipersonal de 6 actos escrita y dirigida por Gerardo Chendo, protagonizada por Demián Candal y que cuenta con las voces en off de Arnaldo André y Jorgelina Aruzzi.

Belisario - Av. Corrientes 1624
Funciones: Domingos 20 hs.
Localidades: $40.-

Premios Éter 2011

Premios entregados por el jurado:
Labor masculina en AM: Héctor Larrea (Una Vuelta Nacional- Nacional)
Labor femenina en AM: María O’Donnell (La Vuelta-Continental)
Labor masculina en FM: Beto Casella (Bien Levantado- Pop)
Labor femenina en FM: Julieta Pink (Metro y Medio-Metro)
Mejor Programación Integral AM: Continental
Mejor Programación Integral FM: Metro
Servicio Informativo: Del Plata
Cronista de exteriores: Marcela Ojeda (Continental) y Martín Canay (Del Plata)

Premios entregados por los oyentes:
Conductor/a en AM: Víctor Hugo Morales (La Mañana- Continental)
Conductor/a en FM: Matías Martin (Basta de todo-Metro)
Programa en AM: La Mañana (Continental)
Programa en FM: Basta de todo (Metro)

Premios entregados por el Consejo de Asesores:
Trayectoria: Carlos Ulanovsky
Idea alternativa en radio AM: "Pequeñas memorias" de AM 750
Idea alternativa en radio FM: "Serenatas invertidas" de FM La Tribu
Realización integral en AM: "Antes que mañana" de Continental.
Realización integral en FM: "Falso impostor", Rock&Pop
Distinción Federal: Daniel Ledesma LRI 807 Radio FM10 de Bolívar y Noticiero Nacional FARCO
Locutor/a AM/FM: Nidia Aguirre
Revelación del año AM/FM: Mariano Chiesa
Operador/a AM/FM: Andrés Casadó
Labor de Humor AM: Adrián Stoppelman
Labor de Humor FM: Gustavo Menahem
Labor Cultura/Espectáculos AM/FM: Martín Wullich
Labor Información y Opinión AM/FM: Néstor Esclauzero
Labor periodística sobre la Radio: Alicia Petti
Musicalización: Luis Tarantino, La 2 x 4
Deporte: Sergio Kanevsky
Labor radiofónica de egresado de ETER: Soledad Itria.

Fuente: Télam

Hotel de Ruta

En el medio de la ruta, hay un hotel con tres habitaciones y seis personas, que como cualquiera de nosotros están en este lugar sólo de paso. Pero a medida que se vayan cruzando descubrirán que dos de ellos son hermanos, que una mujer acaba de ser dejada en el altar y que todos tienen una furia incontrolable, pero que aún no salió a la luz.
HOTEL DE RUTA es una obra sobre verdades ocultas, amores no correspondidos y relaciones familiares que muchos prefieren no descubrir.

Teatro La Mueca – Av. Córdoba 5300 esq. Godoy Cruz
Funciones: Sábados a las 23:30
Localidades: $ 45.-
Estudiantes: $ 35.-

Adrián Yospe (1970-2011)

El actor Adrián Yospe, de 41 años, falleció tras sufrir un cáncer fulminante que lo había dejado en coma farmacológico. Yospe se encontraba internado por un tumor ubicado en la unión esofagogástrica que se le había diagnosticado en octubre. Su mujer, Nora Kriegshabert, comentó a la prensa que Yospe presentaba molestias al comer desde hacía un año y, aunque recibió tratamiento de quimioterapia y pasó por diversas internaciones, el compromiso pulmonar de los últimos días lo obligó a internarse finalmente en el sanatorio San Lucas de San Isidro, donde murió.

Su última aparición en televisión fue en la tira El Puntero. Y antes trabajó en numerosos productos televisivos como Los Unicos, Botineras, Chiquititas, Grande Pá y varios más. También se desempeñó en teatro, y en los filmes Juan y Eva, Dibu 3, Pizza, birra, faso y La maestra normal, entre otros títulos

Fuente: Diario Clarín

8 de noviembre de 2011

Elegí el título de la nueva película de Fox

En una acción sin precedente, 20th Century Fox dará la oportunidad a los usuarios de Facebook de sugerir el nombre en español de la película “Chronicle”.
Para participar en el concurso, el cual terminará el 18 de noviembre, los usuarios deben entrar a www.facebook.com/EligeElTitulo , postear su sugerencia y compartir la página con sus amigos. El vencedor ganará un viaje a Los Ángeles para asistir a una función VIP de la película.

“Chronicle” llegará a los cines en marzo de 2012 y cuenta una historia de superhéroes desde la perspectiva de un adolescente de 17 años.

El ganador será anunciado el próximo 21 de noviembre.

Amy Winehouse: Lioness

El 5 de diciembre se lanzará oficialmente el tercer disco de Amy Winehouse llamado “Lioness: Hidden Treasures”

Tras su fallecimiento en julio, algunos de los productores que acompañaron a la cantante durante sus giras “Frank” y “Back to Black” comenzaron a trabajar sobre distintas grabaciones que Amy había realizado pero que no habían sido incluidas en ninguno de sus dos discos.

"Lioness: Hidden Treasures” es el tercer disco de Winehouse y demuestra porque fue considerada una de las artistas más talentosas, originales y controvertidas de los últimos años.

Biophilia

El séptimo album de Björk llamado “Biophilia”, 10 canciones acompañadas con sus correspondientes aplicaciones para iPad, es conceptualmente el más complejo de sus trabajos al momento. Los títulos de los tracks -“Moon (Luna)”, “Thunderbolt (Rayo)”, “Virus”, “Crystalline (Cristalino)”- han sido concebidos mediante la conexión personal que tiene Björk con la naturaleza y la musicología.
El título del álbum, inspirado en la lectura del libro “Musicophilia” de Oliver Sach de hace dos años, sugiere esta conexión. “Disfruté el libro. Como no soy muy buena hablando y entendiendo el inglés pensé, 'oh, wow, Biophilia puede ser el título para mi proyecto', pero 'Bio' pensando en Naturaleza. Luego alguien me comentó que significa 'amor a la vida'. Yo pensaba en un título más orientado a la naturaleza o a la transformación hacia la naturaleza. Mi mal entendimiento del idioma hizo que pensara que significaba 'sentir a la naturaleza' un biosentimiento", comentó recientemente en una entrevista.

3 de noviembre de 2011

Johnny English recargado

Ocho años después de su última misión conocida y algunos menos desde que su trabajo como jefe de seguridad de un presidente africano terminara en tragedia, Johnny English vuelve a ponerse a las órdenes de MI7. Contra toda lógica y con la negativa del jefe de la organización, el agente de inteligencia perteneciente al Servicio Secreto de Su Majestad será el encargado de descubrir a los miembros de Vortex, un grupo de asesinos internacionales. Después de meses de entrenamiento en Oriente, English ha renacido convirtiéndose en un nuevo hombre y en un mejor agente… o no tanto.

Esta segunda parte del filme de 2003 es graciosa sin necesidad de chabacanerías ni insultos: un poco de humor inglés, incomodidad británica y gags físicos son suficientes. A pesar de ciertos desniveles y notorios baches en el guión -en toda comedia hay chistes que son más efectivos que otros-, una pequeña confusión de identidad provocará las carcajadas más constantes de toda la película. Gillian “Agente Scully” Anderson y Rosamund Pike no son aprovechadas en todo su potencial, pero allí está Rowan Atkinson para dejarnos a todos contentos.

Nuestra opinión: Buena

Fontana, la frontera interior

A finales del siglo XIX, un grupo de soldados navega las aguas del noreste argentino. Exhaustos y frente a la disyuntiva de decidir qué camino tomar, Fontana sabe que de su opinión dependerá la vida de todos sus colegas. Decididos a descubrir las extensiones de un país en construcción y delimitar las fronteras que nos dividirán de nuestros vecinos, las vidas de este grupo de hombres narra la historia de algunos de los pioneros que nos conformaron como Nación.

Durante los fragmentos que retratan el paso de Fontana por Formosa, algo del clima de “La misión” flota en el aire y queda suspendido allí, en especial en las escenas con las aguas del Pilcomayo. El entendimiento del Mayor con la mujer aborigen tiene sutiles puntos de contacto con la relación maestro/aprendiz que se daba en ambos sentidos entre John Smith y Pocahontas.
Salvo algunos pequeños detalles, hay una cuidada construcción de la época, de los pueblos originarios y su aniquilación, de la conquista por parte del hombre blanco y de los colonos que ayudaron a poblar la Patagonia. Con solvencia, Guillermo Pfening interpreta al joven Fontana, quien se divide entre su obligación militar y su pasión naturalista. Hay grandes elipsis narrativas con respecto a la familia del militar, su relación con su esposa e hijas y cómo es el camino que lo lleva hasta convertirse en el rol a cargo de Jorge D’Elia, una pequeña historia dentro de la historia no del todo desarrollada ni fluida.

Nuestra opinión: Buena

El Cisne

El cisne es el protagonista de una de las historias más indescifrables del mundo animal. Una vez que encuentra pareja, se une a ella de por vida. Bellos, largos y orgullosos, los cisnes no emiten sonido durante toda su vida. Sólo rompen su mudez cuando están a punto de morir. En ese mismo instante, cantan de una manera armoniosa y casi mágica. El resto de los cisnes saben de qué se trata y guardan una suerte de respetuoso reconocimiento mientras su compañero está despidiéndose de la vida con ese único canto. La escena puede durar unos minutos, después de los cuales el cisne morirá y el lago seguirá siendo el mismo, con un silencio roto solamente por el chapotear de los animales. La pareja del cisne muerto se alejará del lugar, separándose de todos los que fueron sus compañeros, y nunca más se sabrá de ella.

Cuatro mujeres súbitamente atrapadas al borde de la vida y la muerte, poniendo en juego los secretos y recuerdos de un pasado que gira hacia atrás como una rueda sin fin.

El camarín de las musas
Mario Bravo 960
Funciones: sábados a las 23.15 hs.
Entradas: $ 45 y $ 30.

1 de noviembre de 2011

Britney Spears: Criminal

Estrella para John Lasseter

John Lasseter es un director de cine que ha sido galardonado en dos oportunidades con un premio Oscar y supervisa la parte creativa de todos los films y proyectos asociados de Walt Disney y Pixar Animation Studios (que celebra su vigésimo quinto aniversario durante 2011).
Hoy recibió la estrella número 2453 de la categoría cine en el Paseo de la Fama de Hollywood de manos de la actriz Bonnie Hunt.

Lasseter hizo su debut como director en 1995 con Toy Story, el primer largometraje animado por computadora, y desde entonces dirigió Bichos, Toy Story 2 y las dos películas de Cars.

A vueltas con la cuestión judía

Tomando como punto de partida la tesis de Hannah Arendt que afirma que todo racismo tiene en su base el antisemitismo, Élisabeth Roudinesco traza una historia general del odio al judío, concebido como chivo expiatorio de los males sociales, primero en las sociedades teocráticas y luego en las sociedades civiles surgidas de la Ilustración, cuando los movimientos antirrevolucionarios convierten el racismo en argumento político que legitima la destrucción física del elemento "corruptor".
La politización del antisemitismo, unida a la perversión de la ciencia (la filología, que inventa los grupos imaginarios de arios y semitas; la antropología, que inventa las razas y su desigualdad; la biología, que inventa la fantasía eugenésica), permitirá la industrialización de la muerte en los campos de exterminio nazis.

Alberto Anchart (1931-2011)

El actor Alberto Anchart, dueño de una extensa y prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión, murió ayer a los 80 años, víctima de un cáncer.
Anchart acompañaba a Antonio Gasalla en la versión teatral de Más respeto que soy tu madre, por la que ganó un premio ACE. Y falleció en el centro de complejidad del Hospital Español. Vivía en Tortuguitas y hacía dos años había sufrido la pérdida -también por un cáncer- de su esposa, la también actriz Betty Flores.

Había saltado a la fama a comienzos de los 70 con Los Campanelli, uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión argentina.
Antes y después, paseó su figura por el teatro -fundamentalmente en la revista porteña y en un recordado dúo con Santiago Bal- en cine y en televisión.
Desde sus ocho años en La Tuerca hasta Verano del 98, Anchart forjó una extensa trayectoria en la pantalla chica, que incluyó también papeles en Mi familia es un dibujo y Todos contra Juan 2.

Fuente: Diario Clarín