28 de junio de 2011

Jason Derulo: Don't wanna go home

Subliminal

Mauro Darío Lezcano, “Mau”, vivió toda su vida en la ciudad de Bariloche. Su relación con la música comenzó a los seis años al tomar clases de piano clásico en el conservatorio hasta que a los diez y seis descubrió su predilección por la guitarra.
Unos años después, Mau se trasladó a Buenos Aires para seguir estudiando música y decidió lanzar “Subliminal”, su primer álbum, que fue editado por Larala discos.
El primer corte de este CD, se llama “Siempre pensando en vos”. Una canción tan simple como romántica con base de guitarra y grandes arreglos de piano que le dan un toque jazzeado y diferente.

Why women have sex?

¿Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales? Según el nuevo libro, hay 237 razones por qué las mujeres tienen relaciones sexuales. Y la mayoría de ellos tienen poco que ver con el romance o el placer.
¿Qué motiva a una mujer a practicar sexo? Este libro muestra un amplio abanico de respuestas, desde la venganza, el deseo de impresionar a los amigos o la obligación marital, hasta las ganas de tener un contacto directo con Dios, pasando por el odio o, simplemente, el aburrimiento.
El libro que dio que hablar al mundo.

Juntos para siempre

Javier Gross (Peto Menahem) es un guionista de cine neurótico, frío, aislado de sus emociones: algo así como un Woody Allen vernáculo y de producción nacional. Odia a su madre (Mirta Busnelli) y sus planteos, la culpa de progenitora judía que intenta generar en él. Está en pareja con Lucía (Malena Solda), aunque ella lo engañe con el vecino y él, cornudo conciente, prefiera seguir adelante con la relación. Mientras somos testigos de la destrucción de la pareja, de sus intentos por acercarse a Laura (Florencia Peña) y del progreso de su trabajo mediante secuencias que grafican sus ideas para un próximo filme (Luis Luque y Valeria Llois tienen algunos de los fragmentos más desopilantes), Gross va descendiendo aún más hasta llegar a un abismo del que tal vez no haya regreso.

Nuestra opinión: Buena

24 de junio de 2011

El laberinto

Ocho meses atrás, Becca y Howie perdieron a su único hijo en un inexplicable accidente. Intentando superar el dolor, tratan de actuar una vida normal, encauzando sus existencias del modo en que lo hubieran hecho de no haber ocurrido aquella desgracia de la que casi no hablan. Sin embargo, la salida de este laberinto de culpas, dolor, recriminaciones, ira y palabras jamás dichas parece no estar a la alcance de la mano. Ni siquiera las terapias o los grupos de ayuda mejoran en algo la disparidad con la que cada uno se enfrenta a la memoria de su hijo.

El laberinto es la adaptación de “Rabbit hole” la obra de David Lindsay-Abaire ganadora del Premio Pulizter en 2007, en este caso dirigida por John Cameron Mitchell, el mismo de la jugada “Hedwig and the angry intch” y el drama cuasi pornográfico “Shortbus”.
Nicole Kidman, en una senda que la hará volver a su exitosa y prometedora carrera pre-botox y con nominación al Oscar incluida, se compromete de tal modo con la historia de Becca que la atmósfera de profundo padecimiento, interno, intenso, se transmite de principio a fin. No hay un instante en que veamos a esa mujer poder quitarse el peso de la ausencia de su hijo. Incluso la conflictiva relación con su madre (Dianne Weist) se basa en la incomprensión que ambas presentan a la reacción de la otra frente a la muerte. Las mayores contradicciones pasan por el lado de Becca y no tanto por Howie (Aaron Eckhart), hombre decidido a tener otro bebé y recomenzar su vida.

Nuestra opinión: Muy Buena

Día mundial de Los Pitufos

El 25 de junio se celebra el cumpleaños de Peyo, el creador de Los Pitufos,
con eventos alrededor del mundo. En nuestro país tendrá lugar una inédita "Pitufipedia" para conocer todo acerca de estos personajes, íconos de la cultura popular durante muchas generaciones. Además habrá actividades para los más chicos: fotos, sorteos, personajes en vivo y más.

Sábado 25 de 12 a 20 hs en el patio de comidas de Abasto Shopping.

Jennifer López: I’m into you

Les dejamos el video completo de I'm into you, el segundo corte oficial del nuevo disco de Jennifer López: Love?

No me quites a mi novio

Rachel (Ginnifer Goodwin) y Darcy (Kate Hudson) son amigas desde hace casi treinta años, una relación dispar que siempre suele estar regida por los deseos y caprichos de esta última. En su fiesta sorpresa para celebrar su trigésimo cumpleaños, Rachel –casi por accidente- descubre que está enamorada del prometido de su amiga, uno de sus ex compañeros de la facultad de derecho.
¿Cómo sucedió esto? La respuesta es simple: alcohol, desinhibición y años de deseos reprimidos. Lo que podría llamarse error no es tal cosa y ahora Rachel tendrá que tomar una dolorosa decisión: ¿su mejor amiga o el amor de su vida?

Los adultos de treinta y pico actuando como adolescentes de secundarios jamás suelen ser divertidos: esta no es la excepción. Si a eso le sumamos lo exasperante del melodrama que compone Goodwin y de que Hudson acapara la atención por su personaje de celosa insoportable, una criatura despreciable en cada uno de sus “momentos” en pantalla, la cosa no parece ir mejor. Los (innecesarios) flashbacks colocados torpemente aquí y allá solo están para estirar la historia.

Nuestra opinión: Regular

21 de junio de 2011

Katherine Jenkins en Bs.As.

Katherine Jenkins ha editado 7 discos y lleva vendidos más de 4 millones de álbumes en todo el mundo. En Argentina, obtuvo el Disco de Oro en tiempo record para un artista desconocido: “Believe” se editó a principios de mayo de 2010 y a mediados de agosto superó las 20.000 unidades vendidas.
La orquesta que acompañará a Katherine Jenkins será conducida por el popular y prestigioso director, Anthony Inglis.

16 DE JULIO - TEATRO COLISEO

DVD: Un despertar glorioso

Daybreak es la pesadilla de cualquier productor televisivo: un noticiero matutino con olor a naftalina, conductores aburridos, chistes malos y el peor rating de su franja horaria. Después de ser despedida, Becky (Rachel McAdams) se propone reflotar este programa contratando al legendario –y malhumorado- conductor Mike Pomeroy (Harrison Ford), quien para empeorar la situación se niega a cubrir ciertas noticias que él considera banales: farándula, meteorología, cocina y moda, entre otras secciones “inútiles”. Además, Mike no está convencido de que la histórica conductora del ciclo, Colleen Peck (Diane Keaton), sea su pareja ideal.
Becky deberá conservar su trabajo, evitar que los periodistas se maten al aire y elevar un par de dígitos la audiencia si no quiere volver a quedar en la calle.

Nuestra opinión: Regular

Maratón de Harry Potter

A partir del jueves 23 de junio y durante una semana podremos volver a ver todas las películas de Harry Potter: se exhibirá una película en formato digital por día.
Este será un verdadero evento para todos los fanáticos y seguidores de la historia, que el próximo14 de julio podrán ver el último de los filmes de la serie: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”.

Jueves 23 de Junio
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Viernes 24 de Junio
Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Sábado 25 de Junio
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Domingo 26 de Junio
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Lunes 27 de Junio
Harry Potter y la Orden del Fénix

Martes 28 de Junio
Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Miércoles 29 de Junio
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1

Salas confirmadas en donde se proyectará la maratón Harry Potter: Showcase Belgrano, Showcase Quilmes, Showcase Haedo, Showcase Norte, Hoyts Unicenter, Hoyts Abasto y Cinema City La Plata.

En el interior del país: Showcase Córdoba, Showcase Rosario, Cinemacenter Corrientes, Cinemacenter Tandil, Cinemacenter Catamarca, Cinemacenter Bahía Blanca, Cinemacenter Mar del Plata.

Imposible equilibrio

Hay problemas crónicos que exigen, llegado el caso, respuestas radicales. Una vez que se han agotado las instancias normales, las razonables, sólo queda resignarse o huir hacia delante. Y a veces sale bien, pero sólo a veces.
En el Chaco literario que ha inventado Mempo Giardinelli, surge una idea revolucionaria: importar hipopótamos para modificar el ecosistema. En cuanto la noticia se conoce, estallan discusiones y debates, los medios de comunicación azuzan la polémica y, cuando los animales llegan a Puerto Barranqueras, el cóctel se desborda: hay una pequeña revuelta y un comando los secuestra. Es la respuesta desmesurada a un plan desmesurado, y el comienzo de una peripecia que oscila entre el drama y el sarcasmo.

17 de junio de 2011

¿Vuelve Harry Potter?


¿Más Harry Potter?
Descubrilo ingresando a www.pottermore.com

Los agentes del destino

David Norris (Matt Damon), político en ascenso con grandes chances de acceder a una banca del Senado norteamericano descubre, a último momento, que una foto poco favorecedora evaporó sus oportunidades de triunfar. En el baño del hotel Waldorf Astria, mientras ensaya el discurso con el que admitirá la derrota, conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una bailarina que lo dejará impactado. Es amor a primera vista. Varios días después, camino a su nuevo trabajo, David vuelve a encontrarse con Elise y decide que esa misma noche la invitará a salir.
Fuera de todo plan, un grupo de hombres conocidos como el Bureau de Ajuste le informa a David que esa relación no debe prosperar y que ellos harán todo lo posible por evitarla. Él decide dejarla ir, pero no tardará en arrepentirse.

El prometedor comienzo (los primeros treinta minutos son de un atractivo impresionante) y la excelente química que existe entre el dúo protagónico (¿quién puede negarse al acento de Blunt?) auguraban un film a tener en cuenta. Con el correr del metraje, los cambios de rumbo, la solemnidad de ciertos pasajes, lo aún más inverosímil que se vuelve la historia (es ciencia ficción desde el comienzo, pero todo tiene un punto de inflexión) y las reiteradas complicaciones que debe enfrentar el personaje de Damon terminan por desperdiciar una de las premisas más originales que proponía la industria cinematográfica en este 2011.

Nuestra opinión: Regular

Priest – El Vengador

Sobre la faz de la Tierra siempre existieron dos especies dominantes: los hombres y los vampiros. Jamás convivieron en armonía y después de siglos de una brutal guerra la humanidad derrotó finalmente a sus enemigos más temibles.
Sólo unos pocos vampiros sobrevivieron a la purga salvaje y fueron relegados a un confinamiento extremo y eterno en unas reservaciones aisladas. Para ese entonces, con un plantea destrozado por completo, los hombres se refugiaron en amuralladas ciudades protegidas por la Iglesia. Los Sacerdotes, hombres y mujeres convertidos en héroes durante la feroz batalla, dejaron de ser útiles a los propósitos de sus jefes y fueron relegados a tareas humillantes, mal pagas y rechazadas por el resto de la sociedad.
La monotonía es interrumpida cuando llegan novedades desde uno de los puestos de control desperdigados por el páramo: la sobrina de un ex Sacerdote (Paul Bettany) fue secuestrada por un grupo de vampiros fugitivos. Sin contar con el apoyo de sus superiores, él rompe sus votos sagrados y emprende la búsqueda de lo que queda de su familia valiéndose de la ayuda del sheriff de la región (Cam Gigandet, “Noches de encanto”) y una antigua Sacerdotisa (Maggie Q, “Nikita”).

La misma dupla que el año pasado llevó adelante “Legión de ángeles” decidió protagonizar y dirigir esta cinta en un intento de potenciar aún más esa experiencia que mezclaba asesinos, ítems religiosos y seres endemoniados.
Aquí, sin embargo, el (deficiente) uso del croma para las escenas de acción, una caracterización poco sorprendente de los vampiros no videntes y las insípidas historias de amor que se vislumbran, no ayudan demasiado. Poco es lo que la dupla Bettany-Q pueden hacer al respecto.

Nuestra opinión: Regular

16 de junio de 2011

Gotitas de primavera

Luego del éxito de “Tres para el Té” y “Los Fabulosos Grimm”, Gustavo Monje y Giselle Pessacq se inspiraron en los años sesenta y en sus principales referentes artísticos para crear un colorido espectáculo: una disparatada historia de detectives, las aventuras de un mágico y alocado cartel que cobra vida, una inquieta nena que enloquece a su padre y una picara brujita hechizada por un simple mortal son algunas de las historias de “Gotitas de Primavera”.

Teatro "La Comedia" - Rodríguez Peña 1062
Funciones: sábados y domingos a las 16hs
Localidades $50.

Cars 2 en el Salón Internacional del Automóvil

Con motivo del estreno de Cars 2, la nueva película de Disney-Pixar, el 5to. Salón Internacional del Automóvil recibirá al cuatro veces ganador de la Copa Pistón: “El Rayo” McQueen. La estrella de los autos de carrera, su amigo Mate y Finn McMissile, un experimentado espía internacional, formarán parte de la exposición de autos más grande de los últimos tiempos, antes de partir hacia Europa y Asia para participar del Gran Prix Mundial.

Los chicos tendrán la oportunidad de conocerlos y fotografiarse junto a ellos en el stand 102 del pabellón Ocre de La Rural, del viernes 17 al domingo 26 de junio de 12 a 22 hs. Cars 2 se estrena el próximo 7 de julio.

14 de junio de 2011

DVD: Spartacus: Blood and Sand -Primera temporada-

Tomado como prisionero, librado de toda dignidad y sabiendo que su esposa ha sido esclavizada, el ahora llamado Spartacus es comprado por la Casa de Batiatus para entrenarlo como un feroz gladiador. Deberá ganarse la seguridad, el alimento y su propia vida peleando a muerte en el coliseo de Capua, ciudad del Imperio Romano donde prevalecen la violencia, la traición y el sexo. Sólo conquistando a sus captores podrá comprar su libertad e iniciar un nuevo camino junto a su mujer.
A lo largo de los trece episodios que componen esta primera temporada (la segunda recién debutará en algún momento de 2012) se vislumbra el estilo visual y narrativo del filme “300” de Zach Snyder. Chorros de sangre, cuerpos desmembrados, coreográficas escenas sexuales y cuidado al detalle por cada una de las imágenes que integran los cincuenta minutos de cada capítulo.

Nuestra opinión: Muy Buena

Love, love

Take that anunció el estreno de 8 nuevas canciones en la edición de lujo de su ultimo álbum que se llamará Progressed y saldrá al público pasado mañana. Esta nueva edición tendrá 2 CD que incluirá el disco Progress y las nuevas creaciones incluyendo su nuevo single llamado Love Love. La canción fue grabada exclusivamente para la banda de sonido de la película X-Men Primera Generación que fue estrenada el 3 de junio.

Desbordar

Marcos e Iván, dos jóvenes profesionales recientemente graduados, llenos de ideales y proyectos deciden hacerse cargo del taller de literatura y periodismo de un hospital neuropsiquiátrico. Allí comienzan a descubrir el lado oscuro de la vida como interno, las presiones y abusos a los que son expuestos los pacientes y una posible mafia de tráfico de órganos.
Esos encuentros literarios terminan plasmándose en “Desbordar”, una revista de venta al público en donde los miembros del taller pueden dar a conocer sus producciones. Veinte años después de que el proyecto fuera cancelado, Marcos e Iván son llamados por uno de sus ex alumnos, quién les cuenta de la seguidilla de muertes que ocurren en el hospital. Los dos se proponen descubrir la verdad.

Sólo buenos propósitos no alcanzan para construir un filme que pretende denunciar y poner en evidencia las falencias del deteriorado sistema neuropsiquiátrico del país. Las participaciones especiales de Manuel Callau y Fernán Mirás en los últimos quince minutos nos permiten vislumbrar lo que hubiera sido el producto final con actores experimentados en roles centrales.
Asimismo, la brecha de dos décadas que divide ambos tiempos del relato no consiguió los resultados estéticos adecuados.

Nuestra opinión: Regular

9 de junio de 2011

Hanna

Hanna (Saoirse Ronan, “Desde mi cielo”) es una adolescente de dieciséis años que vive en medio de un bosque del Norte de Finlandia, aislada de la sociedad, acompañada únicamente por su padre. Erik (Eric Bana) tiene devoción por su hija, a quien entrena para convertirla en una guerrera de elite desde que era pequeña: fuerza, resistencia y agudeza son las principales armas que él pretende otorgarle para cuando llegue el momento tan temido. Como buen ex-agente de la CIA le brindó lecciones de lucha cuerpo a cuerpo, caza, cultura general y técnicas de engaño. El día D llega: la misión para la cual siempre fue destinada Hanna entra en acción y Erik sólo puede confiar en que su hija sobrevivirá y podrá reunirse con él en Berlín.
Marissa Wiegler (Cate Blanchett), una agente de inteligencia vinculada con el pasado de esta pequeña familia, envía un equipo de agentes detrás de Hanna y ella misma se pone al frente del escuadrón que inicia una mortal persecución a través de Europa para callar definitivamente el secreto que Hanna guarda.

El director Joe Wright (encargado de la más reciente versión del clásico “Orgullo y Prejuicio” y de la excelente “Expiación, deseo y pecado”) es dueño de un estilo personal que ha marcado su producción hasta el momento, pero es innegable cierto aroma al cine de acción del francés Luc Besson en “Hanna”. La música electrónica, a cargo de The Chemical Brothers, para subrayar los momentos de adrenalina pura, bastaría como ejemplo. Sin embargo, Wright va más allá y además de la psicodélica escena del escape de la protagonista por los túneles que la conducen al desierto marroquí, nos vuelve a regalar un extensísimo y coreografiado plano secuencia. Ese pequeño gran detalle al que nos tiene malacostumbrados. La precisión y frialdad de Blanchett en su composición de Wiegler es simplemente atemorizante.

Nuestra opinión: Muy Buena

Bon Jovi en vivo en Munich

El domingo 12 de junio se transmitirán en vivo los primeros 30 minutos del show desde el Estadio Olímpico en Munich como cortesía de Ustream. A las 14 hs. en Argentina por el sitio de la banda, www.bonjovi.com, comenzará la transmisión que sumará a los 80.000 fanáticos presentes, millones de seguidores por internet.
Este show es parte de la gira europea que comenzó el 8 de junio en Zagreb e incluirá 24 fechas –sin contar los doce conciertos en O2 Arena en Londres-.
Mundialmente, Bon Jovi ha vendido más de 125 millones de álbum y ha actuado en más de 2700 conciertos en 50 países enfrente de más de 35 millones de fans.

El castigo sin venganza

El Duque de Ferrara es criticado en toda Italia por su vida libertina. Tiene un hijo ilegítimo, el Conde Federico, que no podrá heredar su gobierno. Éste fue criado junto a su prima, Aurora, a quien le prometió su amor. Para mantener la paz el Duque decide contraer matrimonio con la joven Duquesa de Mantua, Casandra, que tiene el deber de darle un legítimo heredero. El Conde Federico es el que debe buscar y escoltar a palacio a su futura madrastra por la que perderá su herencia en cuanto conciba un hijo. Camino a Mantua un accidente en el río llama la atención del Conde, que decide ofrecer su ayuda. Allí rescata a unas damas, queda impactado por una de ellas y descubre que se trata de la prometida de su padre.

Teatro El Kafka – Lambaré 866
Funciones: viernes a las 21 horas
Localidades: $ 50.-
Reservas: 4862-5439

7 de junio de 2011

Lady Gaga: Judas

When the sun goes down

Selena Gómez & The Scene han vendido más de 5 millones de singles, tienen dos discos de oro certificado, dos álbumes que debutaron en el Top 10 de ventas, dos #1 en el Billboard Dance Singles Chart y un Premio People's Choice, todo esto en tan sólo dos cortos años.
"When The Sun Goes Down", el nuevo álbum de Selena, estará disponible a partir del 30 de junio en Argentina. ¿Who Says? es el primer sencillo y ya tiene más de 30 millones de visitas en YouTube y Vevo, y se está acercando rápidamente al status de platino.

6 de junio de 2011

¿Qué culpa tiene el tomate?

Recorriendo siete países, siete mercados de frutas y verduras, siete culturas totalmente diferentes, este documental co-dirigido por siete realizadores (Alejo Hoijman, Josué Méndez, Paola Vieyra, Jorge Coira, Carolina navas, Marcos Loayza, Alejandra Szeplaki) intenta mostrar siete miradas sobre la forma en que las personas construimos las ferias callejeras de comestibles y los personajes que surgen en dicho entorno.
En 103 minutos de duración, el único fragmento con contenido documental formal es aquel rodado en el mercado central de Caracas, Venezuela. Incluso el metraje dedicado a Galicia parece una parodia de sus pobladores, algo alejado del recorrido pluralista que propone el resto del filme.
Las cinco locaciones restantes (Lima, mesopotamia argentina, Bolivia, Río de Janeiro, Colombia), la mayoría retratadas con una pasividad al borde de lo tolerable, no terminan de erigirse como piezas claves para lo que intuimos se proponía este proyecto.

Nuestra opinión: Regular

3 de junio de 2011

X-Men: Primera Generación

En medio de la Guerra Fría y de la lucha por la conquista del espacio que libraron encarnizadamente Estados Unidos y la Unión Soviética, una raza de seres humanos mutantes comenzaba a alzarse al reparo de los ojos de la sociedad.
Es por estos años cuando el recién graduado en medicina genética Charles Xavier (James McAvoy) conoce a Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), un enfurecido sobreviviente del nazismo que busca vengar el asesinato despiadado de su madre (viaje que lo llevará incluso a la Argentina, hasta una patagónica y montañosa… ¡Villa Gesell!).
Llamados a ser enemigos en un futuro no demasiado lejano, en la década del sesenta se convirtieron en grandes amigos que decidieron trabajar mancomunadamente para evitar el advenimiento de la Tercera Guerra Mundial.
Antes de adoptar los nombres de Profesor X y Magneto, Charles y Eric fueron dos jóvenes que intentaban controlar sus poderes y ser aceptados por el mundo.

Esta vuelta a los orígenes de la popular serie basada en los comics de Marvel se propone dar respuesta a cómo se conformó el grupo conocido como X-Men, cómo Charles llegó a ser paralítico, quién fue el creador del neurotransmisor Cerebro, entre muchas otras incógnitas. Cabe destacar que es notoriamente más atractiva, poderosa y contundente la mirada sobre el origen de los personajes del futuro bando de los malos que de quienes se convertirán en los héroes de la saga.
Algunos personajes nuevos son novedosos y hasta sorprenden dos cameos que deleitarán a los seguidores de la historia, pero es justo decir que esta quinta entrega de la franquicia es la menos inspirada de todas.

Nuestra opinión: Buena

Blue Valentine: Una historia de amor

Tras meses de postergaciones, finalmente llegó a la cartelera local este filme protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. Ambos actores dan vida a Dean y Cindy, una pareja que atraviesa su peor momento de convivencia y a la cual iremos conociendo mediante flashbacks que regalan pequeños fragmentos de sus primeros momentos juntos. El noviazgo romántico, su decadencia y la destrucción de los sueños compartidos serán de la partida.
Los asfixiantes primeros planos que retratan la incomodidad actual de este matrimonio plasman la imposibilidad de comenzar nuevas vidas por separado.
La fractura de la linealidad del relato nos permite ir descubriendo cómo fue la ardua construcción de esa historia de amor y la dolorosa y frustrante relación que mantienen en el presente.

Nuestra opinión: Muy Buena

Rompecorazones

Alex y su hermana tienen un negocio que se dedica a romper relaciones amorosas en las cuales uno de sus integrantes se encuentra sufriendo. Siempre a pedido, siempre con un costo elevado, siempre satisfactoriamente. El nuevo trabajo no es la excepción: los ha contratado un millonario para boicotear el casamiento de su hija con su novio ingles, evento que tendrá lugar en menos de una semana.
El dream team de “rompeparejas” se topa con el dilema de sus carreras: separar a una pareja feliz y perfecta -quebrando todos los códigos que siempre los caracterizaron- o dar por finalizada su empresa.

La comicidad de Romain Duris (el recordado protagonista de “Piso compartido”) y el encanto de Vanessa Paradis (la en extremo delgada esposa de Johnny Depp), sumados a la breve participación de Andrew Lincoln (“The walking dead”) hacen funcionar esta comedia a la perfección.
El involuntario karaoke de Wham y George Michael en el auto no tiene desperdicio: Duris y Paradis conforman una interesante dupla que se potencia mutuamente con el correr de la película.

Nuestra opinión: Muy Buena

X-Men y 10 intervenciones creativas

Diez reconocidos artistas -Rodrigo Aquino Verdún, Javier Barilaro, Irana Douer, Diego Gravinese, Martin Huberman (Normal TM), Theo Lafleur, Mart, Alejandro Musich, Maximo Pedraza, Tester (Run Don´t Walk)- se inspiraron en X-Men Primera Generación para intervenir 5 remeras Bensimon blancas y 2 pares de zapatillas blancas Pony con una selección de marcadores Edding para pintar sobre tela.

El resultado creativo de esta acción puede verse hasta el 10 de junio en los locales de Bensimon de Palermo (Honduras 4876), Abasto, Unicenter, Alto Avellaneda y en el local de Pony de Juncal 1127, a través de instalaciones realizadas por Normal TM.

1 de junio de 2011

El Dedo

Con el regreso a la democracia en 1983 un pequeño poblado cordobés recibe a su poblador número 501 y consigo la posibilidad de elegir intendente. Don Hidalgo (Gabriel Goity) es candidato fijo a hacerse con el máximo cargo de poder de Cerro Colorado, sin embargo, el soletero más codiciado del lugar, Baldomero (Martín Seefeld) de andar cansino, pocas palabras y medidos actos podría llegar a hacerle sombra. En un giro inesperado, Baldomero es asesinado y su hermano (Fabián Vena) dueño del almacén de ramos generales, corta su dedo y lo coloca dentro de un frasco con formol. Casi por casualidad descubren poderes milagrosos emanando de ese dedo, una especie de oráculo que resuelve las inquietudes de quien lo consulte. Puestas así las cosas, ¿quién ganará las elecciones? ¿Don Hidalgo o el dedo de Baldomero?

Bellamente fotografiada por Christian Cottet y con una excelente, original y divertida banda sonora a cargo de Supercharango, “El Dedo” es el mejor ejemplo de hacia donde debería encararse la producción de filmes nacionales. Si bien por momentos el acento pueblerino de la Córdoba profunda se evapora de los personajes a cargo de Goity y Vena, el relato fantástico sobre este dedo “visionario”, sus sabios consejos y su posible candidatura política excede cualquier pequeño desliz actoral.

Nuestra opinión: Muy Buena

Lady Gaga presentó “Born this way”

El esperadísimo nuevo álbum de Lady Gaga ya está a la venta en dos versiones: Standard (de 14 temas y un remix) y Special Edition (dos discos con 14 temas, 3 bonus y 5 remixes), ambos disponibles en formato físico y digital.
El primer single que le da titulo a la placa vendió más de un millón de copias en todo el mundo en tan solo una semana y se colocó en #1 de iTunes. Judas, el segundo corte fue presentado en plena Semana Santa y también debutó en #1 en iTunes. The edge of glory comenzará a sonar muy pronto en las radios argentinas.

Los números que arrojan los sitios y redes sociales relacionados a su nombre son exorbitantes: en Facebook cuenta con más de 31 millones de fans, más de 9 millones en Twitter, dos millones en MySpace y 1400 millones de reproducciones de sus temas en YouTube/Vevo. Durante el primer día, Judas alcanzó la cifra de dos millones de reproducciones.

Creo en América

Creo en América es el título elegido de la canción oficial de la Copa América Argentina 2011. La misma fue grabada en la ciudad de Miami y en ella Diego Torres tiene la posibilidad de hablar de la unidad y hermandad del continente, dejando atrás todas las diferencias.
La canción cuenta con las participaciones de Los ChocQuib Town de Colombia e Ivete Sangalo de Brasil.