30 de marzo de 2011

DVD: Megamente

Llegado desde el espacio exterior, Megamente siempre quiso ser bueno, pero su entorno se lo impidió constantemente. Ya de adolescente no le quedó más opción que convertirse en el mejor villano de la ciudad, la Némesis perfecta para Metroman, el superhéroe que todos aman. Todos lo intentos por acabar con el hombre de la sonrisa perfecta fallaron, hasta hoy. Sin enemigo a quien vencer, Megamente cae en una profunda depresión y se da cuenta que su vida ya no tiene sentido. Ese es el momento en que un nuevo plan sale a la luz: es hora de crear un nuevo superhéroe con quien combatir. Pero una vez que descubra el monstruo que él mismo creó, ¿podrá derrotar a su propia creación? ¿Podrá el Genio Malvado cambiar de lado y volverse el héroe de su propia historia?



Esta nueva película de los estudios Dreamworks se estrenó a fines de 2010 con gran repercusión en todo el mundo. La historia, entretenida tanto para chicos como para adultos, está llena de buenas ideas y de algún que otro lugar común. Esta edición en DVD incluye algunos materiales extra: escena eliminada, comentarios de los realizadores, entrevistas con el elenco (Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill y David Cross) y un especial de previews de videoclips, trailers y videojuegos de otros filmes de Dreamworks (Kung fu Panda, Madagascar, Shrek y Cómo entrenar a tu dragón).



Nuestra opinión: n n n n n

Tacos (fuck me cabrón!)

Tres mujeres, tres personalidades muy distintas, tres máscaras: la superada, la vulnerable y la obsesiva. Las tres comparten sus experiencias con los hombres, que a pesar de ser tan diferentes, tienen mucho en común. Una obra que no es feminista, pero que un poco les saca el cuero a los hombres.


Teatro La Mueca - Av. Córdoba 5300

Jueves a las 22hs.

Entradas $35

Reservas: 4777-0825

Más información: www.tacosobra.blogspot.com

27 de marzo de 2011

Britney Spears: Hold it against me

Mundo fabril


En esta obra de Román Podolsky no se representa el mundo de una fábrica en el sentido realista del término, incluso los actores tampoco interpretan a obreros ni ejecutan tareas fabriles. En lugar de eso, están ocupados en tareas absurdas, tan reiterativas como irrelevantes. La pieza se basa en los esfuerzos para que las palabras comuniquen, en que la voluntad le de sentido útil a las acciones. Y de cómo todo eso puede fallar.


Teatro del Abasto – Humahuaca 3549

Lunes a las 21 horas

Localidades: $ 40.-

4865-0014

Hugo Midón (1944-2011)


El destacado actor y director teatral, reconocido por su labor con el público infantil murió el viernes a causa de una enfermedad que venía padeciendo desde hacía algún tiempo. En sus años de trabajo, no sólo puso en cartelera innumerables espectáculos, sino que algunas de sus piezas también fueron llevadas a la TV. El final le llegó en su casa de Palermo, rodeado de sus familiares y de su entorno más cercano. Tenía 67 años y luchaba contra una afección terminal. Entre sus trabajos más destacados se halla La vuelta manzana, que fue la primera obra que llevó a los escenarios allá por 1970 y Cantando sobre la mesa, una pieza que fue llevada a la tele, del mismo modo que El imaginario.


Fuente: television.com.ar

25 de marzo de 2011

Sucker Punch - Mundo Surreal

Encerrada contra su voluntad en un hospital mental, Babydoll comienza a planear su escape no bien ingresa en este lúgubre hospicio que funciona como pantalla para tráfico de drogas y esclavizante prostitución. Decidida a luchar por su libertad, convence a otras cuatro internas para aunar fuerzas y poner en marcha un plan que le fue explicado en sueños. Rocket, Blondie, Amber y Sweet Pea serán el equipo que Babydoll necesita para encontrar los cinco elementos que serán su pase a la libertad: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un elemento misterioso que le será revelado en el momento oportuno.
A través del poder de la música y de los mundos surreales que la misma despierta en las chicas, la fuerza grupal será la única salida que les queda.

Escrita y dirigida por Zack Snyder, quién en sus últimos trabajos siempre se dedicó a reversionar historias de otros autores (300, Watchmen y Ga’Hoole) el patchwork visual que propone en esta oportunidad está al borde de la exageración visual. Los mundos oníricos de las protagonistas son ampulosos, magnánimos, desaforados… un contrapunto extremo con respecto a la historia que se da en “el mundo real” del relato. Algo que genera que la coherencia y la solidez (si es que hay aunque sea un poco de ella) de la historia tambalee en más de una oportunidad. De clasificarla, deberíamos inventar una categoría intermedia entre el regular y el bueno, pero el riesgo de llevar a la pantalla una historia propia por primera vez en mucho tiempo inclinó la balanza a favor de Snyder.

Nuestra opinión: n n n n n


Amor sin límites

Después de varias postergaciones finalmente se estrenó en nuestro país “Ondine”, la historia de Syracuse (Colin Farrell), un pescador que un día rescata con su red a una joven, hermosa y misteriosa mujer (Alicja Bachleda). Al contarle parte de esta historia a su pequeña hija, que sufre de insuficiencia renal, la niña comienza a investigar convencida de que la dama que provino del agua es en realidad una sirena que llegó para inundar sus vidas de amor y buena suerte. ¿Puede una sirena tomar completa forma humana para devolverle un poco de felicidad a este triste pescador solitario? ¿Puede un cuento de hadas convertirse en realidad?

En otra demostración de su talento, Colin Farrell despliega sus mejores armas, aquellas que sólo parecen salir a la luz cuanto más independiente es el proyecto y más alejado se encuentra de los convencionalismos de Hollywood. Las bellas melodías que acompañan el retrato de estos desolados parajes irlandeses también son un aporte a destacar.

Nuestra opinión: n n n n n

24 de marzo de 2011

Por qué gritan las mujeres

Escrita y dirigida por Pablo Novak, en esta obra nada es tan simple ni tan complicado como parece a primera vista. Una madre sin autoridad, un padre ausente y dos hijas que no saben qué hacer con sus vidas serán los protagonistas de esta historia. Pollos en el horno, autoayuda en programas de radio y catarsis en sesiones de terapia se sumarán a un fóbico hombre que jamás quiere decir sí... pero tampoco puede decir que no.
La obra explora el mundo femenino, el masculino y sus contradicciones.

Teatro El Cubo – Pasaje Zelaya 3053
Funciones: Jueves a las 22 horas
Localidades desde $ 40.-
Adquirí tu entrada en TuEntrada.com o por teléfono al 5533-5533

23 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor (1932–2011)

Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos de color violeta que pasó por ocho matrimonios, estaba internada desde hacía más de dos meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca que venía sufriendo desde 2004. Y sus complicaciones de salud en los últimos años incluían una operación por un tumor en el cerebro en 1997.

Al momento de su muerte, según relató su agente de prensa, la última diva del Hollyood dorado estaba acompañada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. En una carrera asombrosa que se extendió por décadas, Liz Taylor ganó dos premios Oscar a la mejor actriz por sus papeles en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) y Butterfield 8 (1960).

Sumó un tercero en 1994, con el galardón Jean Hersholt a la labor humanitaria por su trabajo en la lucha contra el HIV. La muerte de su amigo Rock Hudson, con quien compartió cartel, por ejemplo, en Gigante, la había impulsado al compromiso contra ese mal.

Ostentó en los premios de la Academia de Hollywood otras tres nominaciones, por algunos de sus papeles más recordados, como el de Un gato sobre el tejado de zinc caliente o el de De repente en el verano, donde compartió pantalla con Katharine Hepburn.



Fuente: Clarín.com

22 de marzo de 2011

Star Wars 3D en febrero de 2012


Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron hace unos días que el lanzamiento en cines de la versión en tres dimensiones de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma ya tiene fecha oficial de estreno: 10 de febrero de 2012.

Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original: Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de 3D en cines y el primer episodio entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la saga: la invasión Naboo, las Carreras de Vainas en Tatooine, la batalla con sables de luz entre Darth Mauly los Jedi, entre otras.

19 de marzo de 2011

Trailer: Los Pitufos


Estreno 28 de julio de 2011

Sanctum 3D

En Papúa Nueva Guinea un grupo de espeleólogos y submarinistas se encuentra trabajando en una de las últimas cuervas inexploradas del planeta. En estas galerías subterráneas de cientos de kilómetros de extensión, se combina el trabajo con la emoción de ser los primeros hombres en descubrir los secretos que la tierra lleva escondiendo desde hace siglos. Sin embargo, la misión se complicará cuando una tormenta comienza a inundar los túneles, haciendo que el espacio para moverse sea cada vez menor.
El equipo deberá colaborar en su conjunto para poder escapar de esta tumba natural, pero no todos están dispuestos a sacrificarse por los otros.

Hay dos cuestiones que servirán como advertencia para un espectador desprevenido. 1) La leyenda de “inspirado en hechos reales” no siempre es un gancho efectivo. 2) Que el nombre de James Cameron -en su rol de productor- aparezca en el afiche del filme responde únicamente a la necesidad comercial de estrenar la película en todo el mundo. Ni siquiera relaciones esta propuesta con el suceso azul de Avatar.

Nuestra opinión: n n n n n

Retazos de "La Dolce Vita"

En 1960 -año del estreno del film “La dolce vita”- Marcello, un inmigrante italiano, retoma una antigua relación con Sylvia, su amante dos décadas atrás. La mujer regresa en busca de un hijo que dejó al nacer y que se crió como propio del matrimonio junto a Dino, Giulia y Bruno.
Ahora la mujer está de regreso e intentará descubrir saber cual de los hijos mayores de la pareja es en realidad el suyo.

La Carpintería Teatro - Jean Jaures 858 (Abasto)
Funciones: Sábados a las 23:30 horas
Entrada General: $50.-
Estudiantes y jubilados: $35.-
Reservas: www.alternativateatral.com

17 de marzo de 2011

Shakira y Shakiro, juntos

Elvis Costello canceló su gira

La productora Time 4 Fun informó ayer que el show de Elvis Costello que iba a realizarse el 8 de abril en el estadio Luna Park fue cancelado debido a complicaciones en la agenda de la gira sudamericana del artista. También se suspenden los shows que iban a llevarse a cabo el 5 y 6 de abril en Brasil y el 10 de abril en Chile.

Aquellas personas que hayan adquirido entradas para dicho show podrán hacer la devolución de las mismas en los puntos de venta de Ticket Portal adonde fueron adquiridas.

16 de marzo de 2011

Selena Gómez presenta “Who says”

Luego de su gira por Latinoamérica, Selena Gómez estrena el primer single de su nuevo álbum que estará a la venta en Junio. “Who Says” fue estrenado el día 8 de marzo en el show de Ryan Seacrest, conductor del ciclo American Idol. La canción ha sido producida por Eman, anteriormente productor de Whitney Houston y Celine Dion.
El video fue dirigido por el galardonado director Chris Applebaum, responsable de videos de Rihanna, Britney Spears y Mariah Carey.

Un yuppie en la columna del Che Guevara

Una tarde cualquiera de los años noventa, Ernesto Marroné, exitoso ejecutivo del conglomerado empresarial Tamerlán e hijos, regresa a su casa de country para descubrir, en la habitación de su hijo adolescente, el póster del Che Guevara. En ese momento sabe que la hora de decirlo todo acerca de su pasado guerrillero ha llegado.
Porque la imagen de ese hombre de melena leonina y mirada acerada lo ha devuelto al verano de fines del setenta y cinco, cuando su intento de mediar en la liberación del presidente de la empresa, el señor Fausto Tamerlán, secuestrado por la organización Montoneros, lo lleva, tras una cadena de fatalidades y malentendidos a convertirse en jefe de columna de la misma organización guerrillera

14 de marzo de 2011

La campaña viral de Jennifer Aniston


Agora Eu Ja Sei

Ivete Sangalo, la súper estrella brasilera, prepara el lanzamiento internacional del ya disco multiplatino en Brasil “Multishow Ao Vivo No Madison Square Garden”.
El concierto se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2010 en la meca de New York y contó con la participación de Diego Torres, Juanes, Nelly Furtado, y Seu Jorge.
“Ivete Sangalo Ao Vivo No Madison Square Garden” salió a la venta aquí el 10 de marzo.

11 de marzo de 2011

10 años de Gran Hermano

Ayer se cumplieron diez años de que el reality show más reversionado en el mundo entero debutara en la televisión argentina. Para recordar cómo fue el origen de este fenómeno, no te pierdas este video que muestra la gran final de la primera edición de GH en nuestro país.

10 de marzo de 2011

Invasión del mundo. Batalla: Los Ángeles

En lo que parecía ser una lluvia de meteoritos fuera de lo común y totalmente desprevenida para la NASA, un grupo de marines son alertados por el Departamento de Defensa, el cual les revela que lo que está a punto de ocurrir es una invasión extraterrestre. Las ciudades más importantes del planeta, entre ellas Nueva York, Buenos Aires, Berlín y París, son destrozadas, pero Los Ángeles se convierte en la última resistencia del pueblo norteamericano.
Las armas humanas son incapaces de detener el poderío alienígena, y un grupo de combatientes deberá usar toda su inteligencia para encontrar el punto débil de los invasores y acabar con ellos.
Este film protagonizado por Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez llega a nuestro país un día antes que a las salas de Estados Unidos, un hecho casi sin precedentes para su distribuidora Sony Pictures. La historia no tiene mucho más para ser contada aquí que lo dicho en el párrafo anterior, sin embargo cabe destacar que en este caso los realizadores privilegiaron un desarrollo de los efectos visuales por sobre cualquier tipo de peso dramático o relato sólido. Los casi 120 minutos que dura el filme también atentan contra su efectividad.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de marzo de 2011

Avenged Sevenfold en Bs.As.

En el 2010, Avenged Sevenfold realizó el album “Nightmare”, el cual llegó al puesto número 1 como Mejor Álbum en los charts de Billboard, como también en las categorias Rock, Hard Rock y charts digitales. Es la banda que más alto ha llegado en una semana en los charts. “Nightmate” ha dado lugar a dos singles que llegaron al puesto número uno: “Nightmare” y “Welcome to the Family”
Preventa exclusiva para clientes del Banco Francés desde el 13 de febrero hasta el 19 de febrero llamando al 5252-2282 (BBVA), en www.ticketek.com.ar y puntos de venta.
Venta al público general a partir del 20 de febrero llamando al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y puntos de venta.

Con el código de tu entrada para Avenged Sevenfold, ingresá a www.warnermusicstore.com.ar/avenged y descargá 3 contenidos gratis de la banda a partir del 17 de febrero. Además de toda la discografía, estarán disponibles contenidos exclusivos para su descarga.

9 de abril - Estadio Malvinas Argentinas
Gutenberg 350 - Capital Federal

4 de marzo de 2011

Lady Gaga: Born this way

Sueña Conmigo en Concierto

Sueña Conmigo, la serie co-producida por Nickelodeon, Televisa, e Illusion Studios, llega por primera vez al teatro presentando “Sueña Conmigo en Concierto” los días 25, 26 y 27 de marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
“Sueña Conmigo en Concierto” es un show musical en donde el canto, el baile, la interacción con el público y el humor se integran en un marco visual, potente y original. Los personajes de Sueña Conmigo Clara/Roxy Pop (Eiza González), Luca (Santiago Ramundo), Marcia (Vanesa Leiro) y Titán (Valentín Villafañe), junto al resto del elenco, cantarán y tocarán en vivo todos los éxitos del exitoso programa

Para conseguir entradas, se podrá participar del concurso a través del sitio web www.mundonick.com completando la trivia allí presente (bases y condiciones en www.mundonick.com). También podrán ser adquiridas a través del sistema Ticketek en www.ticketek.com.ar.

2 de marzo de 2011

Trailer: Trust

Dirigida por David Schwimmer y con los protagónicos de Clive Owen y Catherine Keener, “Trust” (cuyo título en español aún está pendiente) se trata de un oscuro relato sobre los efectos nocivos que un depredador sexual puede llegar a causar en el seno de una familia. Owen y Keener dan vida a los padres de una menor de 14 años de edad que es engañada por un adulto, que anteriormente se había ganado la confianza de la niña haciéndose pasar por un adolescente en un chat.

Estreno: Julio 2011

Kung Fu Panda 2 en chino

United International Pictures, distribuidora de los sellos Paramount y DreamWorks en Argentina, comunicó un hecho sin precedentes en nuestro país: el estreno comercial de Kung Fu Panda 2 contará con una copia 3D doblada al idioma chino en el cine Showcase de Belgrano (donde se encuentra ubicado el denominado Barrio Chino).

El film tiene una fuerte base en la cultura china, ya que a través de la temática y sus personajes acerca al público de todo el mundo un poco de este rico universo Oriental. Teniendo en esto, la distribuidora decidió brindarle a la comunidad china (alrededor de 120 mil personas) la posibilidad de disfrutar de este esperado estreno en su idioma original.

Kung Fu Panda 2 se estrenará en Argentina el 9 de junio en salas 3D y también en formato tradicional.

1 de marzo de 2011

Periodismo de espectáculos

La periodista y escritora Elsa Bragato, de amplia trayectoria en los medios de comunicación, acaba de publicar esta pequeña guía práctica para todos aquellos jóvenes profesionales que intentan hacer un primer acercamiento al periodismo de espectáculo. De allí la importancia de introducir dos términos que la autora considera esenciales: el “fenómeno artístico” y la “narración audiovisual”. Ambos permitirán analizar la forma y el contenido de las piezas a criticar en su aspecto más formal, hecho al que luego se le sumará todo el bagaje cultural que cada redactor posea. Para hacer un buen trabajo es esencial conocer los recursos técnicos y artísticos que componen a cada una de las manifestaciones culturales de las cuales vamos a hablar: no es lo mismo analizar la estructura del guión de una sitcom que de un thriller psicológico pensado para cine.

Bragato nos sumerge en diversos temas como: la narración (cómo se produce la trama argumental, el tono y el género de la obra, los personajes, el contexto en el que fue realizada la pieza), la descripción (de lugares, sensaciones, climas), el retrato de personajes (su construcción y su gestualidad), los elementos televisivos, la presencia de una buena banda sonora y la diferencia entre una entrevista y un reportaje. Todos temas que pretender despertar lo que ella denomina el “tercer ojo” propio de los periodistas, aquel sentido que les permite ven detalles más allá de la mirada común de cualquier espectador. En pocas palabras, la periodista resume lo que debería ser la actitud periodística: “entregarse al hecho artístico, comprenderlo en si mismo y finalmente volver a los conocimientos académicos […] para comprender el mensaje”.

Jane Russel (1921-2011)

Jane Russel, la actriz estadounidense que protagonizó junto a Marilyn Monroe la película Los caballeros las prefieren rubias (1953), falleció ayer a los 89 años tras padecer una enfermedad respiratoria, según informó su familia.
Russel, quien se convertiría en un símbolo sexual, saltó a la fama en la década del 40 cuando Howard Hughes, un excéntrico multimillonario, la eligió para el elenco de El forajido (1941), una película que peleó con los censores durante casi una década para lograr que se exhibiera a nivel nacional.
Más tarde llegaría su participación en la notable película musical protagonizada con Marilyn Monroe. En la cinta, ella y Monroe cantan a dúo “Two Little Girls From Little Rock''.
Durante una aparición en un festival de cine en 2001, Russell señaló que Monroe era cinco años más joven que ella, y comentó: Era como estar trabajando con una hermana menor''.
Pero antes de que el público cinéfilo la reconociera en la pantalla grande, múltiples publicistas distribuyeron fotografías de su cuerpo con ropa escotada y en trajes de baño, volviéndose famosa, especialmente como chica de calendario de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Clarin.com

Annie Girardot (1931-2011)

Annie Girardot falleció ayer, a los 79 años, en el hospital Lariboisiére de París. Girardot, que padecía Alzheimer, se convirtió en un símbolo de esa enfermedad después de que aceptó aparecer en el documental Ainsi va la vie, de Nicolas Baulieu, que la siguió durante ocho meses, retratando su pérdida de la memoria.
Egresada con honores del Conservatorio de París en 1954, tuvo su primer gran éxito cinematográfico en 1960 con Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti. Su filmografía incluye Los compañeros, de Mario Monicelli; La donna scimmia, de Marco Ferreri; Morir de amor, de André Cayatte; Vivir por vivir, de Lelouch; El gran embotellamiento, de Luigi Comencini; La mandarina, de Edouard Molinaro, y Llueve sobre Santiago, de Helvio Soto.
Girardot se alejó de la pantalla grande a principios de la década del ochenta y se dedicó principalmente a producciones para televisión.
En 1996 fue cálidamente recibida en la ceremonia de los César, cuando se le otorgó el lauro a mejor actriz de reparto por su actuación en Los miserables, de Claude Lelouch. Sus últimas interpretaciones fueron en La profesora de piano y Caché, ambas dirigidas por Michael Haneke.

Fuente: Diario La Nación