31 de enero de 2011

DVD: 24 -Octava temporada-

Dos años después de los hechos ocurridos en la temporada anterior, Jack Bauer se encuentra en New York dispuesto a comenzar una nueva vida como padre y abuelo ejemplar. Sin embargo, el gobierno de su país requerirá de sus servicios… una vez más. En este nuevo día, la sede de la Gran Manzana de la CTU se encuentra en pleno trabajo y cuenta entre sus empleados más destacados a Cloe O’Brien. Dirigida por Brian Hasting, todo el equipo está abocado a proteger el edificio de la ONU y la celebración de un tratado de paz entre Estados Unidos, con la presidenta Allison Taylor a la cabeza, y Kamistán, cuyo líder Omar Hassan se encuentra amenazado por la mafia rusa.

A lo largo de estas veinticuatro horas (la última temporada de la reconocida serie de la cadena Fox) Jack deberá impedir que los agresores tengan contacto con el presidente del ficticio país de Oriente Medio, encontrar un cargamento de Uranio-235 destinado a la fabricación de bombas nucleares y demostrar que los rusos son los verdaderos conspiradores detrás de todos los sucesos del día.

Nuestra opinión: n n n n n

28 de enero de 2011

Trailer: La Era de Hielo 4

Estreno 5 de julio de 2012

La historia del Señor Sommer

La historia del Señor Sommer reproduce el texto del cuento de Patrick Süskind, adaptando el personaje del narrador de la historia y convirtiéndolo en el "showman" de un cabaret literario. El protagonista aparece solo en un espacio que recrea un teatro, una sala con mesas, sillas y tabaco. Esta es la historia de una persona que cuenta su paso desde la juventud hasta la madurez y recrea un par de episodios que le sucedieron durante la infancia y, mientras los relata, descubre su vinculación con un personaje enigmático que poblaba su niñez.


Belisario Club Cultural – Av. Corrientes 1624
Funciones: Viernes y Sábados 21hs. - Domingos 20hs
Localidades: $ 40.

27 de enero de 2011

Pecados menores

Los siete pecados capitales han sido fuente de innumerables ficciones de tono trágico. Casi podría decirse que parecía un tópico agotado, condenado a la repetición o a la parodia. Pero Eva Menasse encontró un atajo para darles otra vuelta de tuerca: en vez de pensar la gula, la avaricia o la pereza como debilidades que precipitan a las personas en un abismo del que no pueden volver, los ubicó en los pliegues de la vida cotidiana. En la imposibilidad de un hombre de imponerse a su ex esposa, en una alumna que se decepciona de su maestra, en una infidelidad: en episodios desligados de la trascendencia, que quizás por ello nos permiten comprender lo trascendente.

El nuevo Spider Man


Se conoció a nivel mundial la primera imagen de Andrew Garfield en la piel de Peter Parker, El Hombre Araña. El nuevo film de la saga más taquillera, ahora dirigido por Marc Webb, será estrenado localmente en 3D el 5 de Julio de 2012.

25 de enero de 2011

Espíritu de tormenta

Pasos Perdidos es una banda de rock formada en Capital Federal a fines del año 2001 y está integrada por Ramiro Bonaglia en guitarra y voz, Leandro Gamba en guitarra líder, Nicolás Charritte en bajo, Matías Álvarez en batería y Maximiliano Galarza en armónicas y saxo. Comenzaron haciendo covers, gradualmente fueron componiendo sus propios temas y definiendo un estilo propio y ahora acaban de lanzar Espíritu de tormenta, su CD debut. En diciembre último presentaron el disco en La Castorera a sala llena.

Para más información, ingresá en www.myspace.com/rockpasosperdidos

24 de enero de 2011

Escupiré sobre tu tumba

La escritora Jennifer Hills decide alquilar una cabaña perdida en el medio del bosque y a orillas de un lago para radicarse allí durante algunos meses para abocarse a la escritura de su nueva novela. Aislada, concentrada en el trabajo y provista de su ración justa de vino tinto y marihuana, no tuvo en cuenta que un grupo de inadaptados enemistados con todo aquel proveniente de la “gran ciudad” no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle la vida imposible. Violada y humillada hasta límites insospechados, logra escapar por casualidad, dejando a sus captores convencidos de que ella ha muerto. La venganza recién estaba a punto de comenzar.

Esta remake de “I spit on your grave” estrenada en 1978, considerada de culto por los fanáticos del gore y censurada –en su momento- en varios países debido a su crudeza extrema, no defraudará a los fanáticos de la cinta original. Si bien es cierto que el momento de “la venganza” se demora un poco, cuando Jennifer comienza a cobrarse una a una todas las vejaciones que le infringieron, no hay desperdicio. “Escupiré sobre tu tumba” es una digna representante de su género.

Nuestra opinión: n n n n n


Los viajes de Gulliver

Lemuel Gulliver (Jack Black) es el empleado más raso dentro de la estructura jerárquica de su empresa: reparte la correspondencia de gerentes, editores y redactores del periódico para el cual trabaja desde hace más de diez años. Malentendido mediante, es enviado a cubrir una nota de la sección turismo relacionada con el misterio del Triángulo de las Bermudas. La tormenta arrastra su pequeña lancha hasta un remolino gigante y, tras despertar de la conmoción, descubre que se encuentra siendo prisionero de los minúsculos habitantes de un tierra desconocida llamada Liliput. Tras demostrar su falta de agresión hacia los diminutos humanos, Gulliver es tomado como un héroe protector que los defenderá de todos los males que hay más allá de la “bruma” en la isla “de la que nadie ha retornado”. Pero el jefe del ejercito sospechará de la verdadera naturaleza del visitante y comenzará a indagar e el verdadero origen de Gulliver.

En versiones subtituladas, dobladas al español, en dos dimensiones y en salas especializadas en tecnología 3D, el film presentado por 20th Century Fox viene con ganas de seducir a un amplio rango de públicos, y no hay duda que cuenta con potencial para hacerlo. Una colega me dijo que existen dos tipos de películas infantiles: aquellas en las cuales los adultos nos entretenemos tanto como los niños, y otras en las que solo somos simples acompañantes. “Los viajes de Gulliver” forma parte de este segundo grupo.

Nuestra opinión: n n n n n