29 de octubre de 2010

Trailer: Scre4m

Estreno Abril de 2011

The E.N.D. World Tour 2010

Luego de sus deslumbrantes shows en México, el grupo de R&B, Pop y hip-hop norteamericano se presentó en la ciudad de Fortaleza, Brasil, siendo éste el primero de nueve conciertos que ofrecerán en el país carioca. Black Eyed Peas continuará con su gira "The E.N.D World Tour 2010" en Argentina (sábado 6 de noviembre, estadio GEBA) y terminará con shows en Chile y finalmente, en Perú el 13 de noviembre.
Los Black Eyed Peas no dejan de lado la preparación de su sexto álbum. El corte adelanto es “Bang Bang Get It”, tema sobre el que trabajan en torno a su inminente videoclip. El nuevo album tendrá por título “The Beginning” y saldrá a la luz a finales de mes.

Además están grabando junto al director James Cameron un documental en 3D que recoge su gira actual. La idea del grupo es que James Cameron se encargue del guión del concierto, por lo que los asistentes al mismo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

Bebés

Este documental sigue simultáneamente a cuatro bebés en distintos rincones del mundo: Mongolia (Bayarjargal), Namibia (Ponijao, quién vive con su familia cerca de Opuwo), San Francisco (la norteamericana Hattie) y Tokio (Mari). El filme inmortaliza las primeras etapas de un viaje universal y único.
“Nuestra forma de filmar esta película fue meticulosa y metódica así como los resultados son sorprendentes y adorables. Ninguna escena fue preparada. Dejamos que la magia y los milagros ocurrieran a su propio tiempo”, sostuvo el director Thomas Balmès en una entrevista reciente.

Nuestra opinión: n n n n n

28 de octubre de 2010

El lince perdido

Félix es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de cuidado para animales, llega a un Parque Natural de Doñana que le deparará grandes sorpresas. En el área se están produciendo extrañas desapariciones de animales: un excéntrico millonario tiene un plan secreto y un cazador lo está asistiendo. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Animación, “El lince perdido” toma un poco del espíritu aventurero grupal de los animalitos angloparlantes de “Madagascar” y presenta algunos hallazgos: el camaleón paranoico con problemas de camuflaje, el cazador furtivo y tecnológico, y la versión déspota de Noé. Este film español es una propuesta perfecta para los más pequeños, casi olvidados desde la pasada temporada invernal.

Nuestra opinión: n n n n n

Cómo evitar que sangremos

La Perra que los Parió lanzó hace algunos días su cuarto disco de estudio. La placa se llama "Cómo evitar que sangremos". La presentación del mismo será el próximo sábado 20 de noviembre en El Teatro Colegiales, Av F.Lacroze y A.Thomas, Capital Federal. Contará con Maturana como banda invitada. Entradas a $ 40 a través de sistema Ticketek, $ 50 en la puerta y $ 60 entrada + disco a través del site de la banda.

Presentación de "El Final"

El lunes 25 tuvo lugar en el Senado de la Nación Argentina la presentación del libro EL FINAL. Cómo dejan el gobierno los presidentes argentinos de Pablo Mendelevich. Participaron de la misma el ex presidente Fernando De la Rúa y el analista político Rosendo Fraga.

27 de octubre de 2010

Néstor Kirchner (1950-2010)

Fue en El Calafate. Durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa, se descompensó. El equipo médico presidencial confirmó esta mañana que el ex presidente sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita. El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida.

Fuente: Clarín.com

25 de octubre de 2010

Take That: The Flood

Take That con el regreso a sus filas de Robbie Williams presenta el video de “The Flood”, primer corte del disco Progress a editarse el 26 de noviembre a través de Universal Music. El video fue filmado en la locación de Dorney Lake en Eton y a lo largo de río Támesis donde se puede ver remando a Gary, Howard, Jason, Mark y Robbie, por el río que atraviesa la capital inglesa.

Martín Fierro del cable 2010

Interés general: En el camino (TN).
Económico: Debate industrial (América 24).
Periodístico: El juego limpio (TN).
Cultural / educativo: Filosofía aquí y ahora II (Encuentro).
Noticiero: Segunda mañana (C5N).
Noticiero deportivo: Sportcenter (ESPN +).
Transmisiones deportivas: Copa Davis (TyC Sports).
Periodístico deportivo: Hablemos de fútbol (ESPN +).
Música-Tango: Ciclo Nelly Omar (Sólo Tango).
Música-Folklore: Sin estribos (TN).
Música-pop/rock/latino: Encuentro en el estudio (Encuentro).
Infantil: Pakapaka II (Encuentro).
Servicio informativo: TN.
Documental: 102 Minutos que cambiaron el mundo (The History Channel).
Temas Médicos: Sentir y pensar (Metro).
Culinario: Recetas y secretos de Narda (elgourmet.com).
Programa rural: Estancias Argentinas (Canal Rural).
Femenino: Catherine 100% vida sana (Fox Sports).
De servicios: Mirta te acompaña (Metro).
Producción integral: C5N.
Juegos/entretenimientos: Desafío Gourmet: En busca del nuevo chef (elgourmet.com).
Moda y tendencias: C5N Moda (C5N).
Labor/conducción femenina: Débora Plager (Segunda mañana - C5N).
Labor/conducción masculina: Lalo Mir (Encuentro en el estudio - Encuentro).
Labor periodística deportiva: Norberto "Ruso" Verea ("Hablemos de fútbol - ESPN).Labor periodística femenina: Lorena Maciel (TN).
Labor periodística masculina: Mauro Szeta (TN).

Aprobaron la Ley de Glaciares

La Ley de Glaciares, aprobada días atrás, ha sido un paso fundamental en la historia del medio ambiente de nuestro país. Una de las reservas más grandes de agua dulce quedará protegida de actividades de alto impacto ambiental, como la minería, que producirían en ellas daños irreversibles.Gracias a que miles de argentinos se involucraron en la campaña, esta realidad es posible, pero los glaciares también necesitan ser resguardados del cambio climático.

22 de octubre de 2010

Trailer: Jackass 3D

Estreno 11 de noviembre

“Somewhere” abrirá el Festival de Mar del Plata

Del 13 al 21 de Noviembre se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Cine en la ciudad de Mar del Plata. El film de apertura será Somewhere: En un Rincón del Corazón, de la galardonada directora Sofía Coppola.

Este film protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning, es una historia intimista situada en Los Angeles. Johny Marco es un chico malo de Hollywood que lleva una vida de excesos en el Chateau Marmont Hotel, pero con la visita inesperada de su hija de 11 años se verá forzado a hacerse aquellas preguntas que todos nos hacemos en el camino a la madurez.

El estreno en Argentina está programado para el 13 de enero de 2011.

Todo

Toda pregunta sobre la ideología entraña una estrecha relación con el concepto de pueblo. ¿Qué es lo que –en un determinado momento- se convierte en la “identidad” de un pueblo? ¿Y qué les hace la historia a los pueblos? ¿Creemos que nuestra identidad es casual? Somos una solidaridad compartida ante el espanto de nuestros derrumbes colectivos. Todos los pueblos son así.
Como en una especie de video educativo para aprender lenguas remotas, “El Patrón Vázquez” decide hacer una obra muy pomposa y muy simple sobre absolutamente todo. Sobre todo aquello que pasa cuando un pueblo decide llamarse a sí mismo por un solo nombre.

Beckett Teatro - Guardia Vieja 3556
Funciones: Viernes y sábados 23:00 - Domingos 19:00
Localidades: $50
Reservas: 4867-5185

Última función: domingo 28 de noviembre

21 de octubre de 2010

Red Social

La película escrita por Aaron Sorkin explora el periodo en el que se inventó Facebook, uno de los fenómenos sociales más revolucionarios del siglo XXI. Extraída de múltiples fuentes, la historia abarca los orígenes en los pasillos de la Universidad de Harvard hasta las oficinas actuales en Silicon Valley. Todos se disputan parte de la creación de la red social más importante y convocante del mundo. Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg ya suena para los nominados al Oscar) es un brillante estudiante que concibió el sitio Web, Eduardo Saverin (Andrew Garfield, listo para encarar el desafío de protagonizar el relanzamiento de la saga del Hombre Araña) es su mejor amigo y quien aportó el dinero inicial para la naciente compañía, Sean Parker (Justin Timberlake) es el fundador de Napster y quien presentó Facebook a los inversores y los gemelos Winklevoss (doble rol de Armie Hammer) afirman que Zuckerberg robó su idea de intranet social de Harvard.
Cada uno de ellos tiene su verdad, su propia versión del nacimiento de Facebook.

Conducida con maestría por David Fincher, uno de los mejores directores actuales, las casi dos horas del relato no se resienten en ningún momento. Las declaraciones en los distintos y consecutivos juicios se intercalan con los fragmentos reales de aquellos días de 2003 en donde, por aquel entonces llamado TheFacebook, iba tomando forma. Lo que queda preguntarse es qué opinará el Zuckerberg real al verse retratado como inseguro, paranoico, dominable, cuasi autista, antisocial y cagador de amigos. El slogan del film parece no equivocarse: no se hacen 500 amigos sin ganarse algunos enemigos en el camino. Excelente banda sonora.

Nuestra opinión: n n n n n

Atracción peligrosa

Cada año se suceden más de trescientos robos a bancos y camiones blindados solo en la ciudad de Boston y, en su gran mayoría, los delincuentes provienen del pequeño barrio de Charlestown.
Doug MacCray (Ben Affleck) que otrora fuera un deportista reconocido, se gana ahora la vida con estos organizados atracos, aunque e su interior está conciente de que la vida le depara mejores oportunidades. No corren la misma suerte sus colegas, incluido Jem (Jeremy Renner), quienes con carácter intempestivo y conductas violentas no creen en un mañana mejor. Es esta diferencia de estilos y actitudes frente a las situaciones la que los separa, incluso cuando la vida de todos está en juego.
En el último robo, la banda toma de rehén a Claire (Rebecca Hall), la gerente del banco, sin saber que ella también es vecina del barrio y que en cualquier momento podría identificarlos con solo cruzárselos en la calle. Doug decide hacerse cargo de la situación, pero la misma se complicará aún más, dejando frente a una disyuntiva irresoluble: traicionar a sus amigos o perder a la mujer que ahora ama.

Esta segunda incursión de Ben Affleck en la dirección después del éxito de “Desapareció una noche” cumple con todos los requisitos que un drama de acción made-in-Hollywood debe poseer. Un relato sólido, buenas actuaciones (aquí Affleck vuelve a quedar por debajo del nivel de sus compañeros, pero eso suele ser costumbre), estresantes escenas de persecuciones y un final aleccionador/condescendiente.

Nuestra opinión: n n n n n

Mi vecino es un espía

Bob se ha enamorado de su vecina y ahora tendrá que ganarse el cariño de sus hijos para poder convencerla de que él sería su marido ideal… aunque jamás le revele que es un espía secreto contratado por la CIA.
Cuando Gillian debe viajar de urgencia a cuidar a su madre, Bob decidirá hacerse cargo de ellos. Esta tarea, en principio inocente, terminará con el experto en artes marciales enfrentándose a rusos, agentes secretos y códigos mortales. Bob hará lo imposible por proteger a los niños.
Después de su última y desastrosa incursión en el cine familiar con la ¿comedia? “Ladrón y medio”, Jackie Chan se convierte en una niñera a prueba de balas, sin los músculos de Vin Diesel pero con mayor agilidad que la de cualquier adolescente. En esta propuesta enfocada al público infantil no faltan las coreográficas peleas ni las piruetas imposibles de realizar por el resto de los mortales. Breves participaciones de Billy Ray Cyrus y George López.

Nuestra opinión: n n n n n

20 de octubre de 2010

DVD: The Vampire Diaries -Primera temporada-

Basada en la serie de novelas escritas por L.J. Smith, The Vampire Diaries se convirtió en “el” suceso adolescente de la temporada pasada. Este primer año cuenta con veintidós episodios en donde conoceremos a Elena, una joven que será parte de una centenaria batalla cuando quede en medio de la confrontación entre dos hermanos vampiros: Stefan y Damon Salvatore.
Sin embargo, nadie estará libre de peligro en Mystic Falls ya que otras criaturas, brujas y hechizos protectores esperan ser descubiertos para ubicar su lugar dentro de la compleja red de secretos, pasión y terror.

Nuestra opinión: n n n n n

Up and Coming Tour

Después de meses de especulaciones, Paul McCartney confirmó que estará presentando la gira ‘Up and Coming Tour’ en Buenos Aires el 10 y 11 de noviembre. Rompiendo récords de ventas en México en este año, Paul y su banda estarán viniendo a nuestro país en noviembre, después de 17 años de su último show en Buenos Aires como parte del ‘New World Tour’ en 1993.

Los shows en Sudamérica ofrecerán un diverso set de canciones, mostrando en aproximadamente 3 horas la música más amada en el mundo.
Los conciertos de McCartney incluirán temas de su carrera entera, desde Los Beatles, Wings, material solista y cortes del álbum “Electric Arguments” de 2008.

Venta de entradas en www.ticketek.com.ar en los siguientes puntos de venta: Microcentro (Viamonte 560, locales 6 y 8), Teatro Opera CITI (Av. Corrientes 860), Palermo (Groove - Av. Santa Fe 4389), Juan Marín 210, San Isidro, La Plata (LeeChi - Calle 50 Nro 612 entre 7 y 8), Mar del Plata (Locuras - Peatonal San Martín 2339), Rosario (Sport 78 - Shopping Paseo del Siglo, local 133 1º nivel. Córdoba 1643), Córdoba (Peatonal 9 de Julio 451, entre Sucre y Jujuy).

18 de octubre de 2010

Comunicado oficial de Fundación Alas

Frente a versiones falsas originadas por algunos medios de prensa, la Dirección de ALAS aclara a los periodistas que deseen informarse sobre la situación que los rumores de la semana pasada sobre renuncias de artistas y sobre diferencias en la gestión administrativa son falsos.

La fundación ALAS no gestiona recursos y no maneja fondos de ningún tipo. Es una fundación que se dedica exclusivamente a la concientización sobre la importancia de generar políticas públicas para que todos los niños de 0 a 6 años en América Latina tengan acceso a servicios de nutrición, salud y estimulación temprana.

Susana Fontana (1937-2010)

La periodista de espectáculos murió el viernes a las 23 hs. víctima de un cáncer de ovarios que se le diagnosticó hace unos meses. Actualmente, Susana Fontana era parte del staff de “Convicciones”, el programa de Lucho Avilés en Magazine donde compartió staff con “El Teto” Medina, Pilar Smith y Cristina Clement.

Fontana inició su carrera en 1967 en Canal 13, en el programa “Buenas tardes, mucho gusto”. Luego continuó en el periodismo, desempeñándose también en Mar del Plata en el ámbito de la publicidad y relaciones públicas. A su vez, fue contratada para participar de innumerables programas de televisión de Canal 10. En 1970 encabezó “Radiolandia TV” en Canal 13, junto a Jorge Jacobson y Lucho Avilés. Miembro legendaria de APTRA, fue parte de los elencos de “Telepasillo” (1999-2001), con Mario Caira y “Siempre Listos”.

Fuente: television.com.ar

15 de octubre de 2010

Shakira: Loca

"Loca" es el primer corte de "Sale el sol" disco que desde hoy se encuentra en pre-venta en los locales de Musimundo. El martes 19 encontralo en todos lados!

Gira de Marco Antonio Solís

Coincidiendo con el lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum "En Total Plenitud", y recién llegado a la Argentina, Marco Antonio Solis realizó en el día de hoy una conferencia de prensa a la que asistieron más de 70 medios locales e internacionales. Contento de haber llegado a nuestro país, Marco Antonio habló de sus proyectos para este viaje, anunció las fechas de su extensa gira por Argentina, y recibió por parte de la compañía Universal Music los galardones por la venta de "No Molestar" y del reciente "En Total Plenitud", que a dos días de su salida ya es Disco de Platino.

“Estoy muy agradecido con este público de Argentina que nos ha favorecido para hacer esta gira”, abrió Marco Antonio, y comenzó repasando las ciudades por las que se estará presentando con su gira, que lo tendrá más de 40 días en el país.

15 de Octubre 21:00 Estadio Aldo Cantonio San Juan
16 de Octubre 21:00 Estadio Andes Talleres Mendoza
19 de Octubre 20:00hs Micro Estadio Delmi Salta
22 de Octubre Estadio Unión Santa Fe
23 de Octubre 23:00 Hipódromo de Rosario Santa Fe 2
6 de Octubre 20:00hs Estadio Atlético de Tucumán
29 de Octubre 20:30 Estadio Orfeo
31 de Octubre 20:00 Estadio C.S.M La Rioja
5, 6 y 7 de Noviembre 20:30 Luna Park (localidades agotadas)
Nuevas funciones: 4, 12, 13, y 14 de Noviembre Luna Park

Freshwater

Escrita por primera vez en 1923 y reanudada en 1935, Freshwater fue concebida para ser representada en el cumpleaños de la sobrina de Virginia Woolf, Angelica Bell y como divertimento para una de las concurrentes soirées que solían entretener al grupo de Bloomsbury. La velada teatral fue organizada por Vanesa –hermana de Virginia- y Clive Bell, quienes participaron del elenco de esta única puesta en vida de Virginia, junto a Angelica, Leonard Woolf, Julian Bell y el pintor Duncan Grant.

Freshwater es una comedia absurda y disparatada en donde el tiempo parece no transcurrir. Entre fotografías, poesía y pintura, los Cameron y sus amistades siguen su excéntrico devenir hasta que irrumpe un acontecimiento inesperado: el amor.

Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Funciones: Domingos a las 20 horas
Localidades desde $35.-

14 de octubre de 2010

Resident Evil 4: La Resurrección

En este cuarto episodio de la saga de filmes basados en el popular videogame, el mundo continúa devastado por un virus que convierte a sus víctimas en zombies asesinos y Alice -la sobreviviente de los experimentos de la sustancia T- prosigue su búsqueda de humanos no infectados.
Con las esperanzas cada vez menores de encontrar un rincón del mundo sin contaminar, Alice termina atrapada en la ciudad de Los Ángeles, ahora consumida por el fuego e invadido por miles de no muertos.

Escrita, dirigida y producida por Paul W. S. Anderson, y con Milla Jovovich nuevamente a la cabeza del reparto, la banda sonora y los efectos visuales se llevan los pocos méritos de estos poco más de noventa minutos. Lo prometedor que se vislumbraba en la introducción poco a poco va dejando paso a las incongruencias más frecuentes del cine de acción. Más allá de esto, cabe destacar que “Resident Evil 4: La Resurrección” es la película que hasta ahora mejor ha sabido aprovechar los recursos que la tecnología 3D brinda a la nueva cinematografía.

Nuestra opinión: n n n n n


El ocaso de un asesino

Jack (George Clooney) es un asesino profesional que se encuentra viviendo una existencia plácida pero alerta en un pequeño y perdido poblado de Suecia. La calma se ve interrumpida –si no nos quedaríamos sin historia- y Jack debe partir de nuevo, en este caso a un poblado en la campiña italiana en donde llevará a cabo lo que el considera su última misión. Ahí se esconderá hasta conocer su próximo objetivo. Sin embargo, cansado de esta vida, baja la guardia y entabla amistad con el párroco del pueblo y se enamora de una prostituta de la zona. Las dos relaciones sólo le traerán problemas a la hora de cumplir su misión.

Basada en la novela "A very private gentleman" del autor Martin Booth, el film de Anton Corbijn tiene un comienzo prometedor, una increíble partitura compuesta por el alemán Herbert Grönemeyer y la solidez de Clooney en un papel sombrío y hastiado. A pesar de ello, en la segunda mitad el relato se diluye llegando a unos quince minutos finales más que previsibles.

Nuestra opinión: n n n n n

13 de octubre de 2010

DVD: Cougar town -Primera temporada-

Una mujer llega a los cuarenta divorciada, con un prometedor negocio de bienes raíces (aunque en plena crisis económica ese término sea tan relativo), adicta al vino tinto, con un hijo a punto de terminar el secundario y un hambre voraz por carne joven… Jules (Courtney Cox) no sabe si decidirse a reencauzar su vida amorosa con chicos no mucho más grandes que su hijo o si continuar acosando a su también divorciado vecino, quien no para de acostarse con veinteañeras bobaliconas. Sus dos mejores amigas, polos opuestos si los hay, serán la voz de conciencia que guíe los actos de Jules.

Nuestra opinión: n n n n n

Madres de próceres

¿Qué es nacer? Toda biografía se abre en el acto del nacimiento. Es la madre, que está ahí, en una escena, un estado del mundo, por azar, la que abre ese “primer acto” de la vida. ¿Y quién dice que ese bebé será Sarmiento o Rosas? Nadie. De eso se trata, de poner el punto en la madre, el origen.

¿Qué papel desempeñaron ellas? ¿Quiénes fueron sus maridos? ¿Cómo fueron con sus hijos? ¿Quiénes eran las madres de Belgrano, San Martín, Rivadavia, Dorrego, Paz, Rosas, Lamadrid, Alberdi, Sarmiento?
Un libro que celebra a las madres de la historia argentina; que trabaja con gracia y rigor histórico anécdotas borradas de los textos escolares y que permite comprender mejor nuestra identidad.

12 de octubre de 2010

Manuel Alexandre (1917-2010)

El actor español Manuel Alexandre, una de las caras más reconocibles del cine español de las últimas décadas, murió a los 92 años en Madrid. Padecía un cáncer y llevaba varios días ingresado en la Clínica San Camilo de Madrid pues su estado de salud se había deteriorado.

Intérprete de películas como "Bienvenido, Mr. Marshall", "Calle mayor" o "Amanece que no es poco", Alexandre había deleitado al público argentino en los últimos años al coprotagonizar con China Zorrilla “Elsa y Fred”. Alexandre trabajó en más de 300 películas, en obras de teatro como "Luces de bohemia" o "Atraco a las tres" y series de televisión como "Fortunata y Jacinta" o "Los ladrones van a la oficina".

Fuente: Diario Clarín

8 de octubre de 2010

Trailer: Las Crónicas de Narnia - La Travesía del Viajero del Alba

Estreno en Argentina – Martes 28 de diciembre

http://www.latrevesiadelviajerodelalba.com/

La persuasión

La Persuasión narra el recorrido de un ama de casa, que luego de denunciar que su marido se encuentra secuestrado por movimientos terroristas y de vaticinar una ola de atentados a producirse en nuestro país, se convierte -siempre con la ayuda de su hermana devenida en Jefa de Prensa- en estandarte de la inseguridad y del miedo que atormenta a una clase media alta que ya no encuentra la paz ni en el interior de sus barrios privados. Esta mujer se transformará en el ser con mayor índice de popularidad, no sólo en el territorio nacional, sino también en el extranjero, en fenómeno mediático y hasta en dirigente política.

La obra, en tono de comedia negra, echará luz sobre los mecanismos del marketing político y la manipulación de los medios de comunicación, poniendo en escena los procedimientos utilizados tan frecuentemente para lograr persuadir a un país entero, ocultando fines, tan siniestros como insospechados.

Teatro Cervantes - Libertad 815
Sala Luisa Vehil (Salón Dorado)
Funciones: Viernes y Sábados 19hs - Domingos 18:30hs
Localidades: Desde $30.-

7 de octubre de 2010

Bajo el mismo techo

Holly Berenson está en sus treinta, sigue soletera y administra su propio negocio de venta de tortas y delicatessen gourmet. Eric Messer tiene más o menos la misma edad, también sigue soltero y es el switch master de una cadena deportiva de televisión. El problema es que el factor matrimonio que a ella tanto le pesa a él ni siquiera lo mosquea: de ahí que la “cita a ciegas” organizada por una pareja de amigos fracase incluso antes de comenzar.
Lo único que compartirán estos polos opuestos será el amor que sienten por su ahijada Sophie. Cuando ellos dos se conviertan en lo único que la bebé tenga en el mundo, deberán aprender a convivir bajo el mismo techo si no quieren que Sophie termine en un orfanato.

A pesar de que el film respeta la estructura archiconocida de las comedias románticas, “Life as we know it” tiene momentos de autentica alegría y otros pasajes que no apelan al golpe bajo pero que son necesarios para la evolución de la historia. Es innegable que la química entre sus protagonistas Katherine Heigl (totalmente alejada de la serie Grey’s anatomy) y Josh Duhamel (protagonista de la reciente “Portadores” y marido de Fergie) es gran merecedora del disfrute que esta película produce, aunque el mismo se estire unos quince minutos más de lo necesario.

Nuestra opinión: n n n n n

6 de octubre de 2010

Calendario Maya 2011

Todo lo que hagamos por nuestra alma, evolución y energía será compensado, y para ello, el calendario maya es una herramienta perfecta de autoconocimiento y sanación. Este saber milenario funciona como un calibrador fundamental para guiarnos según nuestra energía y sello maya.

Se vienen tiempos de cambios, se habla del final para el 2012… Sin embargo, no habrá cambios climáticos, porque ¡ya los hay!
No habrá cambio de patrones internos, porque ¡ya los hay!
No habrá cierre de ciclos y muertes internas, porque ¡ya las hay!
Todo está dispuesto para este traspaso de las energías viejas a las nuevas. Para el recambio mental del hombre como individuo en este planeta Tierra y sus futuras determinaciones
.

La Revolución Live (Volumen 1 y 2)

“LA REVOLUCION LIVE, Volumen Uno y Volumen Dos”, el nuevo álbum de Wisin y Yandel con más de dos horas de música grabada en concierto, ya salió a la venta en Argentina. La placa incluye los éxitos más importantes de la carrera del dúo grabados en vivo ante más de 60.000 personas en cuatro presentaciones históricas en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, como parte de su gira triunfal “La Revolución”.
Además, el disco incluye colaboraciones con Enrique Iglesias, Romeo (de Aventura), Akon, T-Pain, Cosculluela, Tego Calderón, Franco El Gorila y De La Ghetto. El álbum, editado bajo el sello Machete Music, estará disponible en los formatos CD, digital y móvil.

4 de octubre de 2010

Star Wars en 3D

¡Lucasfilm Ltd. anunció que la Saga de acción Star Wars se convertirá a 3D!
Hay pocas películas que se prestan más a la perfección a la 3D; desde la persecución del Death Star a toda velocidad en la zanja hasta las carreras de Pods en Tatooine, la Saga de Star Wars siempre ha sido garantía de una experiencia de entretenimiento de sumergimiento total.
Presentada por Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd., se espera que Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma se estrene en cines en 2012. No se ha determinado aún una fecha concreta de estreno. “Obtener buenos resultados en una conversión en estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien”, dijo John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light & Magic. “Se requiere un ojo crítico y artístico además de una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se pueda apresurar si se espera obtener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todos nuestros conocimientos tanto técnicos como estéticos para poder traerle al público una fantástica nueva experiencia de Star Wars."

“Carancho” preseleccionada al Oscar

La elección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, finalizó su votación y "Carancho" es la película elegida para representar a Argentina. La última película de Pablo Trapero protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán será la representante de la Argentina en el reconocido festival de cine de Hollywood.

El film de Pablo Trapero es el representante argentino elegido para competir el año próximo por una nominación al Oscar en el rubro mejor película extranjera. Juan José Campanella, director de la Academia de las artes y ciencias de la Argentina, hizo el anuncio esta mañana, de esta manera, “Carancho” se impuso por 20 votos de los 70 votos escrutados. El film protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán compitió con “El hombre de al lado”, que obtuvo 13 votos; “Dos hermanos” que recibió 10; “Tres deseos” y “Sin retorno”, las cuales recibieron 4 votos cada una.

Siete días en el mundo del arte

Organizado por la Asociacion Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el miércoles 6 de octubre, a las 18.30, la socióloga y crítica de arte Sarah Thornton dará una conferencia sobre el mundo del arte tal como lo percibe ella hoy y cuyos fascinantes aspectos se ven reflejados en su libro "Siete días en el mundo del arte", best seller traducido a diez idiomas y que en nuestro medio publicó Edhasa. A continuación, conversará frente al público con un panel de especialistas argentinos, con quienes intercambiará impresiones sobre la sinergia global-local en tiempos en que el arte vive una extraordinaria expansión. Las subastas, las ferias, las bienales, la críitica, las grandes muestras, los artistas, como caja de resonancia del arte argentino y latinoamericano, se le revelarán a Sarah Thornton a través de la mirada de Cristina Carlisle (Christie's), Teresa Frías (arteBA), María José Herrera (Asociación Argentina de Críticos de Arte y MNBA), Adriana Rosenberg (Fundación Proa) y Eduardo Stupía (artista). El panel se propone como un intercambio de ida y vuelta sobre el auge del arte contemporáneo, que genere un mutuo enriquecimiento.

Informes e inscripción:
Asociacion Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes
Av. Figueroa Alcorta 2280
4803-4062 y 4804-9290
www.aamnba.org.ar

1 de octubre de 2010

Trailer: Enredados

Estreno Diciembre 2010

La Orgía

La Orgía es la recreación de las fantasías de “La Vieja” –posiblemente una ex prostituta de circulo aristocrático- que los treinta de cada mes, donde, merced al hurto de los ahorros de “El Mudo” –su hijo- “contrata” a cambio de comida, a un conjunto de marginales hambrientos que representarán roles de personajes que poblaron sus años de gloria.

Auditorium Bauen Hotel - Av. Callao 360.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Localidades: $30.-
Descuento para estudiantes y jubilados $20
Reservas: 154-400-7642

Tony Curtis (1925-2010)

El versátil actor estadounidense Tony Curtis murió EN Los Angeles a los 85 años y dejó atrás una larga carrera con hitos en cine y televisión. La noticia del fallecimiento fue confirmada a agencias internacionales por su hija, la reconocida actriz Jamie Lee Curtis, y su ex mujer Christine Kaufmann.
Curtis fue uno de los rostros más atractivos de Hollywood y participó en más de 100 películas, pero quizá su actuación más recordada sea en la comedia de Billy Wilder Una Eva y dos Adanes (Some like it hot), junto con Jack Lemmon y Marilyn Monroe. A lo largo de su trayectoria figuran también otros títulos legendarios como Espartaco o The defiant ones, junto a Sidney Poitier, por la que recibió una nominación al Oscar como mejor actor. En televisión, protagonizó junto con Roger Moore la exitosa serie Dos tipos audaces.

"Me sentí más triste de lo que pensaba. Es como si el tiempo muriera", dijo Kaufmann a la revista alemana "Bunte". La actriz, que fue su segunda de cinco esposas, estuvo casada con Curtis entre 1963 y 1967. La última mujer de Curtis era la profesora de equitación Jill Vandenberg. Su primera esposa fue la actriz Janet Leigh, con la que tuvo a Jamie Lee Curtis. Hace algunas décadas superó una batalla contra el alcohol y las drogas.

Fuente: Diario Clarín

Arthur Penn (1922-2010)

Arthur Penn, director de clásicos del cine como Bonnie y Clyde y Pequeño gran hombre, falleció el martes, al día siguiente de cumplir 88 años.
Su hija Molly Penn dijo que el cineasta murió en su residencia de Manhattan por insuficiencia cardíaca. Su amigo y gerente de negocios, Evan Bell, dijo ayer que Penn estuvo enfermo cerca de un año. El hermano mayor de Penn era el fotógrafo Irving Penn, quien murió en octubre de 2009.

Tras hacerse un nombre en Broadway como director de las obras The Miracle Worker y All the Way Home, ganadoras del premio Tony, Penn surgió como director de cine en la década del sesenta, con trabajos inspirados por la agitación política y social de la década.
Bonnie y Clyde, con su mezcla de humor y caos, exhortó a los espectadores a compadecerse de la pareja de delincuentes de los años 30, mientras que Pequeño gran hombre relató la historia de la conquista del Oeste mostrando a los indios como los tipos buenos.

Fuente: lanacion.com