31 de agosto de 2010

DVD: Cirque du Freak – El aprendiz de vampiro

Darren tiene 16 años, pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiso que un extraño show de fenómenos se cruce en su camino y que la única manera de mantener el orden actual de las cosas sea muriendo… Un vampiro llamado Larten Crepsley le ofrece una alternativa algo sanguinaria: convertirse en su mentor.
Al tiempo que Darren aprende a usar sus nuevos poderes, se convierte en una importante amenaza para los temibles enemigos del circo ambulante y ahora deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.

Gracias a los magros resultados de taquilla obtenidos en todo el mundo, esta primera y única adaptación de la saga literaria homónima llega a nuestro país directo al mercado del video hogareño. Sin desmerecer el potencial que podría haber tenido el film en las manos (y en una dirección de casting) correctas, la gran contra que presenta Cirque du Freak es no decidirse por un único público. Sus efectos la hacen violenta para los niños pero su planteo no es lo suficientemente “adulto” como para atraer a los adolescentes.

Nuestra opinión: n n n n n

A Christmas Cornucopia

La reconocida cantante y compositora Annie Lennox ha firmado un acuerdo de grabación a largo plazo y a nivel global con Universal Music Group.
Siendo una de las artistas femeninas inglesas más exitosas y reconocidas por la crítica, Lennox lanzará su nuevo álbum antes de fin de año. El disco incluye las interpretaciones de algunas de sus canciones navideñas preferidas junto a una nueva composición titulada “Universal Child”.

A lo largo de su destacada carrera, Annie Lennox ha sido innovadora y un símbolo de excelencia duradera. Tanto como miembro del dúo Eurythmics como artista solista, Annie ha alcanzado ventas por más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y logrado 34 hit singles, 4 Grammy Awards, 11 Brit Awards, un Academy Award y dos Golden Globes.

“A Christmas Cornucopia” estará a la venta el próximo 25 de noviembre.

30 de agosto de 2010

¿Estás listo para ser Freddie?

El próximo viernes 3 de septiembre se realizará mundialmente “Freddie For A Day” (“Freddie por un día”), el evento con fines benéficos para la lucha contra el VIH SIDA en que se celebra a Freddie Mercury invitando a todos a vestirse como él por un día y así reunir fondos para “Mercury Phoenix Trust”, organización de beneficencia fundada en su memoria por los restantes miembros de Queen y su manager.
“Freddie For A Day” comenzó como una iniciativa individual de una empelada bancaria llamada Liz Swanton, que también dedica su tiempo a trabajar como editora del sitio oficial de Mercury Phoenix Trust (www.mercuryphoenixtrust.com). Liz tuvo la idea de pasar todo un día vestida como Freddie, confiando que exponerse de esa forma a lo que seguramente sería un día de reacciones inesperadas le permitiría que sus amigos y colegas en el trabajo fueran sus sponsors y cooperaran a premiar su esfuerzo donando de sus bolsillos para la organización Mercury Phoenix Trust. Así, consiguió donaciones por varios miles de libras e incluso pudo conocer a Brian May y Roger Taylor para el 8vo aniversario del musical de Queen, ‘We Will Rock You’. Cuando Liz subió a la web de la organización el diario con fotos de sus experiencias de ese día la respuesta positiva del público fue sorprendente, preguntando cómo podían hacer ellos también su propio “Freddie For A Day”. En ese punto, se decidió hacer de esta gran idea un divertido evento anual de beneficencia, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mercury.

62º Primetime Emmy Awards

Actor en comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Actriz en comedia: Edie Falco (Nurse Jackie)

Actor de reparto en comedia: Eric Stonestreet (Modern Family).
Actriz de reparto en comedia: Jane Lynch (Glee).

Guión en comedia: Modern Family, episodio piloto.
Dirección en comedia: Ryan Murphy, episodio piloto de Glee.
Mejor comedia: Modern Family

Actor en drama: Bryan Cranston (Breaking Bad)
Actriz en drama: Kyra Sedgwick (The closer)

Actor de reparto en drama: Aaron Paul (Breaking Bad)
Actriz de reparto en drama: Archie Panjabi (The Good Wife)

Guión en drama: Mad Men, episodio Shut The Door. Have A Seat.
Dirección en drama: Steve Shill, episodio The Getaway de Dexter
Mejor drama: Mad Men


26 de agosto de 2010

Agente Salt

Como todo agente de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber, honor y lealtad a su país que será puesto a prueba cuando un desertor ruso la acuse de ser una espía. Salt deberá huir y utilizar todas sus habilidades y experiencia para evitar ser apresada y demostrar su inocencia en el camino. Pero las persecuciones sólo generan más dudas entre sus compañeros –y entre el público- porque detrás de esos rasgos hermosos y esa agilidad a pruebas de balas se esconde una incógnita: ¿quién es realmente Salt?
El juego de personalidades múltiples, agentes dobles y engaños está tan bien construido que los incontables giros del guión no son forzados, todo lo contrario: son la evolución natural en el camino por descubrir la verdad. A pesar de algunas libertades en cuanto a la destreza extrema de Angelina Jolie (las escenas de la autopista y dentro del ascensor son dos ejemplos), sin dudas esta actriz revalida su título de la heroína máxima del cine de acción actual. La película sería impensable sin ella como protagonista.

En una entrevista reciente, Jolie confesó que esta oportunidad surgió hace algunos años en una conversación con la Copresidente de Sony Pictures: “Me reuní con Amy Pascal y en la conversación comentó que estaba lista para hacer una nueva película de James Bond. Bromeando le dije, ‘¡Quiero ser Bond!’ ¡Ésa fue nuestra pequeña broma, pero luego ella encontró este proyecto!”.
El guionista Kurt Wimmer, quien originalmente concibió el papel de Salt para ser interpretado por un hombre, hizo algunos retoques en el libreto y muy rápidamente, Edwin Salt se convirtió en Evelyn Salt.

Nuestra opinión: n n n n n


El hombre solitario

Ben, un cincuentón ex dueño de una empresa automotriz, está atravesando tiempos difíciles. Sigue teniendo contacto con su ex esposa Nancy y con su hija Susan, lucha por recuperar su carrera y sale con una empresaria local llamada Jordan, cuyo padre es un pez gordo en la industria en la que Ben se mueve.
Jordan le pide a su crecido novio que acompañe a su hija Allyson a Boston para un tour por su universidad. Allí conoce a Cheston, a quién trasforma en su “aprendiz”, y se reencuentra con un viejo amigo olvidado. Pero Ben es un seductor nato y muchas cosas de las que sucedan en este viaje harán cambiar nuevamente en rumbo de su vida, incluyendo la relación con todos sus seres queridos.

Esparciendo consejos de winner, la complicidad con su compinche interpretado por Danny de Vito y la relación libre de reproches que tiene con su ex esposa (en la piel de Susan Sarandon)… no es difícil ver al guionista de esta película escribir la historia teniendo en mente a Michael Douglas como el protagonista. Es un personaje hecho a su medida. Por el contrario, llama más la atención la retocada cara de Mary Louise Parker que su performance artística. ¿Por qué algunas actrices se empecinan a pasar por el quirófano innecesariamente?

Nuestra opinión: n n n n n

De vuelta a la vida

El periodista deportivo Joe Warr deja a su esposa e hijo cuando se enamora de Katy, una jinete australiana a quien decide seguir hasta el fin del mundo para emprender una nueva vida. Varios años después, Joe deberá aprender a convivir con su soledad, realizar las tareas de la casa y mantener su trabajo estable tras la muerte de Katy, madre de su hijo menor.
Inspirada en as memorias publicadas por Simon Carr, “The boys are back” (tal es su título original) retrata uno de los momentos más dolorosos que puede llegar a enfrentar un padre. Hacer entender a un hijo pequeño que su madre morirá irremediablemente sin que se pueda hacer algo debe ser terrible. Es en la inocencia y en los planteos existenciales del pequeño Artie donde el relato alcanza sus puntos más altos, en oposición a la frustración y frialdad inglesa tan bien dosificada por Clive Owen.

Nuestra opinión: n n n n n

25 de agosto de 2010

Eminem + Rihanna

El rodaje de “El Abismo”

Dirigido y protagonizado por Pablo Yotich, y producido por Antonio Cervi, Magalí Nieva y Che Contenidos, “El Abismo… Todavía Estamos” se comenzó a rodar el pasado lunes 26 de Julio.
La película se preparo durante mas de dos años, y se esta filmando a lo largo de 5 semanas en mas de 10 locaciones diversas y trata el tema desde los nietos e hijos de desparecidos y la búsqueda de su identidad. Es una historia basada en relatos reales y apoyada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Cuenta también con el apoyo de Presidencia de la Nación, Secretaria de Derechos Humanos y el INADI, entre otras instituciones. Los realizadores de la película tienen la misma edad que los protagonistas en la vida real, y el propósito de este proyecto es mantener viva la memoria y colaborar con la recuperación de nietos de desaparecidos.

Los actores que participan son Agustina Posse, Juan Palomino, Raúl Rizzo, Alejandro Fiore, Mabel Pesen, Dalma Maradona, Adrián Yospe, Miriam Lanzoni y gran elenco. Así también, Víctor Heredia realizará la dirección musical de la película.

24 de agosto de 2010

La retrospectiva de Soundgarden

Soundgarden, una de las bandas fundamentales del rock de los ’90 y de la era del grunge, celebra su reciente reunión con la edición internacional del álbum retrospectivo “Telephantasm”, el 27 de septiembre.

El 16 de abril de 2010, Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron de Soundgarden subieron a un escenario juntos por primera vez en 12 años en el Showbox Theater de Seattle. Tocando canciones de su celebrado catálogo, el resultado fue más que brillante y mostró a los 4 miembros del grupo tocando con el mismo corazón y la misma fuerza por los que siempre fueron conocidos.

Además de la edición estándar, habrá también 3 versiones expandidas (disponibles en el site de la banda): una Deluxe de 2CDs+DVD con 12 tracks más (5 de ellos inéditos) y el primer DVD de la banda conteniendo 20 videos (13 de ellos inéditos); una Vinyl Edition de 3 LPs y una Super Deluxe Collector’s Edition limitada y numerada, con los formatos antes mencionados más contenido gráfico exclusivo.

23 de agosto de 2010

DVD: Humanoid City Live

Por primera vez, Tokio Hotel presenta en vivo su álbum Humanoid en un impresionante escenario futurístico y urbano. Durante su enorme show en Milan, Tokio Hotel grabó las canciones de su último disco, como así también sus más grandes éxitos para este CD y DVD de lujo.

El espectacular escenario fue creado por Misty Buckely y su equipo, cuyos integrantes diseñaron el universo de la exitosa película “El Quinto Elemento”. Este opus de rock ha sido capturado por el director Jim Gamble (quien previamente ha trabajado con AC/DC, Rolling Stones, Aerosmith) a través de 15 cámaras de alta definición. El show completo es una exitosa experiencia que cautivará a la audiencia desde el primer segundo. El contenido extra del DVD incluye un episodio de Tokio Hotel TV y una exclusiva galería de fotos.

Patricio Arellano presenta “El Único”

Continuando con la difusión de su primer CD, "El Único", que cuenta con la producción musical de Oscar Mediavilla, el próximo viernes 27 de agosto a las 0.30 hs., Patricio Arellano realizará una nueva presentación en el Velma Cafe.
El joven cantautor nacido en Santa Fe ofrecerá las canciones que integran su disco: Mi vida con vos; Nadie; Inevitable comparar; Abre; Respira; Solo agoto mis recursos; Quiero pasarla bien; Las noches contigo; El único; El recuerdo de que alguna vez fui amado; Que no sea feliz tu cumpleaños; Pato no está! y Que locura enamorarme de ti.

Velma Café - Gorriti 5520
Entradas en venta por Ticketek

21 de agosto de 2010

Hugo Guerrero Marthineitz (1924-2010)

El locutor peruano Hugo Guerrero Marthineitz murió esta mañana en Buenos Aires, a los 86 años. Allegados al locutor, informaron que no se realizará velorio y que sus restos serán enterrados mañana a las 10.15 en el Cementerio de La Chacarita.
Recordado por programas como A solas y Splendid show, Guerrero Marthineitz está considerado como uno de los locutores más importantes de la radiofonía argentina. Había iniciado su carrera en su Perú natal. Tras haber trabajado en Chile y Uruguay, se afincó en Buenos Aires, donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave y, especialmente, por su risa.

En julio, el "Peruano Parlanchín" había sido internado en un neuropsiquiátrico de Belgrano, en delicado estado de salud y con muy poco peso. En sus últimos años, Guerrero Marthineitz había vivido con muy pocos ingresos y gracias a la ayuda económica de sus tres hijos.

Fuente: La Nación

Rodolfo Fogwill (1941-2010)

A los 69 años, falleció hoy el escritor y sociólogo Rodolfo Fogwill. Su muerte se produjo como consecuencia de un problema pulmonar.
Fogwill fue egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de la que fue docente y Profesor Titular. Publicó seis libros de poemas y tres colecciones de relatos, reeditados en Chile, España y Francia. También trabajó como directivo de publicidad y marketing.

En 1980 su cuento Muchacha Punk ganó un importante premio literario y por un tiempo se dedicó exclusivamente a escribir. Entre sus libros están las novelas Los Pichiciegos, Urbana, La experiencia sensible y Runa.
Sus ensayos y artículos fueron compilados en Los Libros de la Guerra. En 2003 ganó la beca Guggenheim y en 2004 el Premio Nacional de Literatura por Vivir afuera.


Fuente: Clarin.com

19 de agosto de 2010

Trailer: Actividad Paranormal 2

Estreno 21 de Octubre

Dijeron de mí

Tita y Virginia. Merello e Innocenti. Fuego y llama donde arderán recuerdos de vida. Aquellos que Tita le susurra a Virginia para que ésta los cuente, los recree y los comparta. Tita le presta su piel. Virginia pone el cuerpo, la voz y la emoción. Tita la escucha en carne viva y le dice: Seguí, piba seguí. Y Virginia sigue aceptando el desafío.

“Dijeron de mí” juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada. “Dijeron de mí” se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.

Maipo Kabaret - Esmeralda 443 2do. Piso
Jueves a sábados a las 21hs y domingos a las 20hs
Venta en boletería del teatro o en Platea Net 5326-3000

Como Perros y Gatos 2: LaVenganza de Kitty Galore

Kitty Galore, una ex-agente para la organización de espionaje felino MEOWS, ha enloquecido y urdido un plan maléfico para destruir a sus enemigos caninos y apoderarse de sus ex-camaradas felinos. Ante esta amenaza, perros y gatos se verán obligados a unir fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a ellos y a los humanos.

Partamos de la base que aquí los animales son todos espías secretos, con lo que pueden olvidarse de pedir realismo. Pero ver a los canes vestidos con traje y a los gatos utilizando cámaras fotográficas ya es demasiado. Ni el cuidado trabajo visual ni la into con un cover de Pink salvan a esta película. Ese trabajo queda para la experiencia 3D que compensa los grandes desniveles de la historia.

Nuestra opinión: n n n n n

18 de agosto de 2010

Brandon Flowers: Crossfire

A pesar de las tramposas historias, la mala fama y las lascivas campañas turísticas, Brandon Flowers se mantiene tercamente orgulloso de su ciudad natal. El vocalista, nacido y criado en Las Vegas deja esto bien en claro cuando habla sobre su primer álbum solista, Flamingo, nombre tomado de una calle del centro de Sin City, donde esta ubicado Sam’s Town, y donde Flowers solía comprar discos.

"Es donde crecí, así que está en mi corazón," dice el artista de 29 años. "Siento una responsabilidad en representar mi lugar de origen, de defenderlo. Es un lugar que mucha gente aborrece. Yo no puedo evitar amarlo. Crecí con mucha gente que no veía la hora de irse y eso siempre me pareció extraño. Tengo una real conexión con el lugar. Está en mi sangre".

Pornotopía

En plena guerra fría, el joven Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy. Lo que el público desconoce es su pionera labor como artífice de las casas del placer: Playboy no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción proponiendo frente a ésta nuevos espacios destinados a la producción de placer y de capital. Ésta podría ser la divisa de Playboy: si quieres cambiar a un hombre, modifica su departamento. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.

16 de agosto de 2010

DVD: Muerte en el funeral (2010)

Es un día triste para la familia, pero a pesar de que la reunión tiene un claro objetivo, cada uno de los allegados del difunto cargan con sus propias preocupaciones. Uno de los hijos sabe que tendrá que enfrentarse con su insoportable hermano, un famoso novelista recién llegado de Nueva York. La prima de ambos y su nuevo novio están desesperados por caerle bien al padre de ella. Pero lo peor sucederá cuando aparezca un misterioso invitado que amenaza con revelar un trascendental secreto.

Esta remake norteamericana del éxito de taquilla inglés dirigido por Frank Oz perdió con el cruce del océano Atlántico a la flemática familia y optó por otra de raíces afroamericanas (Chris Rock, Regina Hall, Danny Glover, Martin Lawrence, Zoe Saldaña) más dos outsiders interpretados por Luke Wilson y James Marsden. La sutileza del original fue desplazada por el trazo grueso, donde el único que sobrevivió del elenco anterior fue Peter Dinklage, quien aquí repite su rol de despechado chantajista.

Nuestra opinión: n n n n n

Robert Plant presenta ‘Angel Dance’

Robert Plant está de vuelta con su primer disco nuevo desde el ganador de 6 Grammy Awards “Raising Sand” de 2007, titulado “Band Of Joy”.
Grabado en Tennessee junto a un grupo estelar de músicos, éste es el décimo álbum de su siempre interesante carrera solista y retoma el rock de auténticas raíces americanas de su aclamado trabajo anterior junto a Alison Krauss, llevando esa experiencia sonora más allá gracias a la co-producción de la leyenda de Nashville, el guitarrista Buddy Miller.

“Band Of Joy” saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre y en Internet ya pueden disfrutar del primer single, “Angel Dance”, grabado con la participación de Los Lobos.

13 de agosto de 2010

Trailer: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Un tal Servando Gómez

La reconocida obra del autor de “Un Guapo del 900” narra la historia de Felisa, una mujer que harta de los maltratos huye de Domingo, su compañero adicto al juego y a la bebida, al que ni el nacimiento del hijo logra aplacar. Encuentra refugio junto a Servando, un hombre leal del que sabe que le guarda un profundo cariño y respeto. Domingo una y otra vez, vuelve a reclamar a Servando lo que le según cree le corresponde, incluso poniendo en juego la vida de su hijo.

Teatro Carlos Carella - Bartolomé Mitre 970
Sábados y domingos a las 19hs.
Entradas desde $35.
Reservas: 4345-2774

Chloe

Catherine es una ginecóloga que lleva una vida monótona junto a su marido David y su hijo Michael. Cuando comienza a tener sospechas de que David la engaña, y tras conocer casualmente a una bella prostituta de lujo llamada Chloe, decide contratarla para que seduzca a su marido y así poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros sexuales no sólo enojan a Catherine sino que le despiertan deseos ocultos.

Ligeramente inspirada en la cinta francesa “Nathalie X”, en la cinta se destaca la ductilidad de Amanda Seyfried, quien pasa de la dulzura de sus últimos trabajos al erotismo extremo de esta pieza no apta para menores de 16 años o enfermos cardíacos. Asimismo, es destacable el compromiso y el arco dramático por el que atraviesa el personaje de Julianne Moore, interpretando a una mujer desdichada, poco valorada e insegura. Pero lo que perturba a su personaje, ¿es más bien un problema de autoestima o el hecho de saberse traicionada?

Nuestra opinión: n n n n n

12 de agosto de 2010

El último maestro del aire

Basada en “Avatar: The last airbender”, el exitoso animé de la señal infantil Nickelodeon, la película se enfoca en la primera temporada de la serie retratando el capítulo inicial de la lucha de Aang por convertirse en el maestro de los cuatro elementos. Aire, Agua, Tierra, Fuego son también las cuatro naciones que conforman el mundo, y cuando la última de ellas lanza un brutal ataque contra las demás es el momento en que el elegido resurja. Hace cien años que nadie tiene noticias del Avatar, aquel ser supremo que viene a equilibrar las distintas fuerzas de la naturaleza. En medio del caos, un chico de diez años descubre su poder único para manipular los elementos y se une a una pequeña resistencia para reestablecer el balance de esta Tierra fuera de control.

Dirigida por M. Night Shyamalan, a quien las ideas parece habérsela agotada tras la realización de “La Aldea”, el film es un deslucido retrato de la historia que chicos y grandes supieron seguir y adorar por televisión. Que se estrene en su mayoría doblada al español y en copias en tres dimensiones, sólo responde a una necesidad comercial, los antojitos polarizados bien podrían ser descartados ante la falta de efectos que ameritan su incómodo uso. Sólo apta para fanáticos que quieran cotejar la transposición a la gran pantalla.

Nuestra opinión: n n n n n

Green Film Fest

Cinemark Palermo será la sede del Green Film Fest, formando parte de esta manera de una campaña de concientización basada en el cuidado del planeta. Durante el festival, que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 16 de agosto, se difundirán a través de las películas temas como el cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclajes y acciones de sustentabilidad.

Las películas que se proyectarán durante el Festival son: Big River Man (de John Maringouin), Garbage Warrior (de Oliver Hodge), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Home (de Yann Arthus Bertrand), Turtle: the incredible journey (de Nick Stringer), No impact man (de Laura Gabbert), Climate of change (de Brian Hill), The age of stupid (de Franny Armstrong), Food Inc (de Robert Kenner), Milking the rhino (de David E. Simpson).

Entrada general: $17 o abono de 10 películas a $150.
Beruti 3399 esq. Bulnes, Ciudad de Buenos Aires.

Depredadores

Esta quinta incursión de los depredadores (dos films en solitario y otro par en compañía de los aliens) encuentra al ganador del Oscar Adrien Brody como un mercenario que lidera muy a su pesar a un grupo de privilegiados guerreros que, tras ciertas incongruencias naturales, terminan descubriendo que se encuentran en un planeta extraño usado como coto de caza. El problema es que ellos son las presas… Con la excepción de un doctor, todos son asesinos despiadados, convictos, miembros de escuadrones de la muerte, “depredadores" humanos que ahora son cazados de manera sistemática y eliminados por una nueva raza de depredadores extraterrestres.

Producida por Robert Rodríguez y con la dirección de Nimrod Antal esta vuelta a la historia de los implacables homicidas intergalácticos tiene referencias a la primera película de la saga, pero termina convirtiéndose en más de lo mismo al no encontrar algo novedoso que relatar. La única vuelta de timón, mediante el inverosímil cambio de personalidad de uno de los personajes en los tramos finales de la historia, sólo demora el esperado desenlace.

Nuestra opinión: n n n n n

11 de agosto de 2010

Nuevo álbum de Linkin Park

Linkin Park confirmó el 14 de setiembre como la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado "A Thounsand Suns". El disco fue coproducido por el legendario Rick Rubin (U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, AC/DC, Tom Petty) y el cantante Mike Shinoda, repitiendo la fórmula del éxito del álbum anterior "Minutes To Midnight".
El primer corte de difusión del álbum fue la canción "The Catalyst", lanzada mundialmente el 2 de agosto. Antes del estreno del disco, la banda y el sitio MySpace están produciendo "Linkin Park, Featuring You", una promo que da a los fans la oportunidad única para que colaboren con Linkin Park en la producción de su propia versión de la nueva canción. Un ganador será elegido por la banda y su creación será incluida en el nuevo álbum y será invitado a tocar con el grupo en una canción del disco. Ya están disponibles en myspace.com//linkinpark las pistas de la canción para que los fans las descarguen y produzcan su propia versión del tema.

La casa del propósito especial

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.

Vincere

La vida de Mussolini escondía un secreto que se podía resumir en su relación con Ida Dalser y el nacimiento de un hijo reconocido en un primer momento y repudiado más adelante. Ignorada en la biografía oficial del Duce, esta página oscura se inicia cuando Mussolini conoce a la mujer en Milán, siendo él editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado.

Para ella este hombre es su héroe y para financiar la creación de Il Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando vuelven a encontrarse, él se encuentra internado en un hospital militar bajo los cuidados de quien ahora es su esposa.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de agosto de 2010

El Origen

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón experto, el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar los valiosos secretos desde lo más profundo del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está en su punto más vulnerable. Esta peculiar habilidad lo ha convertido en pieza clave dentro del espionaje corporativo, pero también en un fugitivo internacional perdiendo todo lo que él amaba. Ahora es tiempo de redimirse y un último trabajo podría devolverle su vida sólo si es capaz de alcanzar lo imposible: el origen. Cobb y su equipo de especialistas tendrán que implantar un idea en lugar de descubrirla. Si lo logran será el crimen perfecto.

Nuestra opinión: n n n n n

Cinco minutos de gloria

Irlanda del Norte, 1975. En pleno período de violencia en Belfast, un joven protestante de 17 años decide cumplir una misión de prueba para ingresar al Ulster Volunteer Force (UVF), amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. Pero las cosas no salen según el plan y el episodio termina con la muerte del hijo mayor de la familia frente a la mirada atónita de su hermano menor. El asesino y sus compañeros fueron arrestados y apresados dos semanas más tarde.

Años después, un programa televisivo juntará al asesino con el hermano de la víctima en un intento por mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda. Sin embargo los sentimientos y las pasiones pueden más que la manipulación mediática y el encuentro entre los dos hombres derivará hacia un nuevo tipo de violencia donde el resentimiento y la venganza tendrán un rol preponderante.

Nuestra opinión: n n n n n

Miss Tacuarembó

Natalia crece mirando la novela “Cristal” en las monótonas tardes de Tacuarembó. Entre coreografías al aire libre, clases de catequesis y juegos con su amigo Carlos decide que algún día el mundo será suyo, empezando por ganar el concurso de belleza cuando cumpla los 18 años. Pero la vida le tiene un listado de sorpresas bastante diferentes… Lejos de Uruguay, de los pasos de Flashdance y habiendo emigrado a Buenos Aires, la encontramos en sus treinta tratando de cumplir su sueño: ser una cantante famosa. Sin embargo, las oportunidades en el parque temático religiosos donde trabaja no abundan… un casting de reality show puede ser su última chance de brillar.

Nuestra opinión: n n n n n

6 de agosto de 2010

Video: Yerbatero

Gaga y Eminem dominan los MTV VMA 2010

2010 ha sido el año de Lady Gaga, entonces no es sorpresa que reciba 13 increíbles nominaciones para los MTV VMA 2010. Con esto en cuenta, Gaga hace historia en MTV, ganándose el lugar de la artista con mayor cantidad de nominaciones en solo un año. También es la primer artista femenina en ser nominada con dos videos diferentes en la misma categoría, Video of the Year, en el mismo año.Siguiéndole los pasos está Eminem, quien recibió 8 nominaciones. Eminem también ha tenido un año estelar, su último álbum Recovery se mantuvo en el top de los charts en US desde el 21 de Junio, convirtiéndose rápidamente en uno de los mas grandes álbumes del año. "Not Afraid" el primer single de difusión, está nominado en 5 categorías incluyendo la codiciada categoría de "Video of the Year”. También fue nominado en Best Hip Hop Video.

Video del año
Lady Gaga - Bad Romance
Florence + The Machine - Dog Days Are Over
Lady Gaga featuring Beyoncé - Telephone
Eminem - Not Afraid
30 Seconds To Mars - Kings and Queens
B.o.B featuring Hayley Williams - Airplanes

Mejor colaboración
Beyoncé featuring Lady Gaga - Video Phone (Extended Remix)
Lady Gaga featuring Beyoncé - Telephone
3OH!3 featuring Ke$ha - My First Kiss
B.o.B featuring Hayley Williams - Airplanes
Jay-Z & Alicia Keys - Empire State of Mind

Mejor video femenino
Lady Gaga - Bad Romance
Beyoncé featuring Lady Gaga - Video Phone (Extended Remix)
Taylor Swift - Fifteen
Ke$ha - TiK ToK
Katy Perry featuring Snoop Dogg - California Gurls

Mejor video masculino
Eminem - Not Afraid
Usher featuring Will.i.am - OMG
Drake - Find Your Love
B.o.B featuring Hayley Williams - Airplanes
Jason Derulo - In My Head

Mejor video pop
Lady Gaga - Bad Romance
Beyoncé featuring Lady Gaga - Video Phone (Extended Remix)
Katy Perry featuring Snoop Dog - California Gurls
Ke$ha - TiK ToK
B.o.B featuring Bruno Mars - Nothing on You

Mejor video rock
Florence + the Machine - Dog Days Are Over
30 Seconds To Mars - Kings and Queens
Muse - Uprising
Paramore - Ignorance
MGMT - Flash Delirium

Mejor video dance
Lady Gaga - Bad Romance
Enrique Iglesias featuring Pitbull - I Like It
David Guetta featuring Akon - Sexy Chick
Usher featuring Will.i.am - OMG
Cascada - Evacuate The Dancefloor

Mejor coreografía
Bad Romance
Telephone
Video Phone (Extended Remix)
OMG
Tightrope

5 de agosto de 2010

El desarrollo de la civilización venidera

La pregunta “¿volverá Nora?” que a finales del 1800 eclipsó las mentes excitando burgueses palcos de plateas debería ser reemplazada hoy por otra porque seguramente en algo debe haber servido todo este teatro, toda esta cultura y sabiduría bienpensante para reconocer la dignidad de las mujeres. Así es que varios años después se escucha en resonancia a una sociedad de algunos hombres que deliberan ante la desgracia ajena. Pero la materia inconclusa sobre la profunda dignidad de los derechos humanos es la que nos sigue haciendo revolcar en la butaca.

Teatro Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Viernes a las 23 horas y sábados a las 20:30
Localidades $ 60.- Descuentos jubilados y estudiantes

Un loco viaje al pasado

Un grupo de amigos está aburrido de su patética y mediocre vida de adultos.
Adam fue abandonado por su novia, Lou se quedó estancado en los dieciocho años, Nick tiene una esposa que controla absolutamente todo lo que hace y Jacob es adicto a los videojuegos por lo que no sale demasiado del sótano que llama habitación. Luego de una infrecuente noche de tragos dentro del jacuzzi de un centro de ski, los hombres despiertan con resaca y en el año 1986…
Ahora se verán en las mismas situaciones que enfrentaron hace más de veinte años y deberán decidir si repiten lo que hicieron o cambian su futuro para siempre.

Esta floja comedia tiene chistes obvios a los nerds (falta de sexo, ridiculizaciones por usar Second Life) y a los minusválidos (la secuencia con el bell boy manco). A eso se le suman las bromas misóginas y las escatológicas, como el eterno vómito de Nick. Si es destacable la recreación de la moda y la cultura de los ochenta: la popularidad de Alf, el surgimiento de MTV, las polainas, los peinados batidos y el hecho de que Michael Jackson aún fuera negro…

Nuestra opinión: n n n n n

4 de agosto de 2010

Katherine Jenkins actuará para Dr. Who

El especial de Navidad de Doctor Who es uno de los eventos televisivos más importantes en el Reino Unido y tradicionalmente cuenta con alguna estrella invitada de alto nivel. Hace algunos días, la cadena BBC ha confirmado que las figuras invitadas del especial de este año serán Michael Gambon -conocido por interpretar a Dumbledore en las películas de Harry Potter- y la cantante Katherine Jenkins, quien debutará como actriz en este especial.

En cuanto al argumento, sabemos muy poquito: lo describen como un giro inteligente sobre “Un Cuento de Navidad”. Steven Moffat, productor ejecutivo y guionista de la serie, asegura que incluirá «todas tus películas navideñas favoritas en una hora y con monstruos».

Son como niños

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider esta comedia que relata la historia de cinco amigos de la niñez que se reúnen treinta años después cuando muere su querido entrenador de básquetbol infantil. Ellos regresan a su pueblo natal para pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa del lago donde celebraron un campeonato muchos años atrás y aprovechar a conocer a sus respectivas familias por primera vez. El elenco se completa con las participaciones de María Bello y Salma Hayek.

Nuestra opinión: n n n n n

Partir

Suzanne, una mujer de unos cuarenta años, vive desde hace tiempo en el sur de Francia junto a su marido y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su esposo de armar un pequeño consultorio para volver a ejercer de quiropráctica. Es durante este proceso de renovación y obras que conoce a Iván, un catalán encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido al borde de los excesos y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta… Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.

Nuestra opinión: n n n n n

3 de agosto de 2010

Desde el corazón del mundo

A través de los mails que enviara a su familia y a sus amigos desde las distintas misiones de las que participó, una enfermera argentina integrante de Médicos Sin Fronteras nos cuenta sus vivencias en distintos países de África, Medio Oriente y América Latina, entre ellos, el Chile devastado por el reciente terremoto.
Candelaria Lanusse no sólo pone el cuerpo, el conocimiento y la ternura al servicio de quienes más lo necesitan. Pone las palabras, las ideas y las elocuentes imágenes que ella misma captó en las magníficas fotografías. “Desde el corazón del mundo” es más que el relato de una experiencia personal. Son testimonio de la realidad de miles de seres humanos, victimas de catástrofes naturales, y otras que suelen naturalizarse: la marginación, el hambre, el abandono y el olvido que niños y adultos padecen en vastas regiones del planeta.

2 de agosto de 2010

Hoy termina 24

A todo se acostumbra el hombre, asevera un dicho popular que, en este caso, será muy difícil llevar adelante. Es que 24, una de las series más adictivas de la historia de la TV, llega hoy, a las 23, por Fox, a su último capítulo. La hora final, definitiva, después de ocho temporadas en las que el agente especial Jack Bauer salvó -al menos ocho veces- a los Estados Unidos, y de peligros que fueron desde la contaminación de toda el agua de Los Ángeles hasta una detonación nuclear en pleno Nueva York.
Interpretado por Kiefer Sutherland -que también fue productor de la serie- el mejor hombre de la Unidad Antiterrorista nunca se anduvo con chiquitas a la hora de arrancar una confesión, característica que le valió a 24 toda una gama de polémicas acerca de su validez moral. Lo que nadie pudo discutir fue lo impecable de su realización, y la precisión matemática con la que se construyeron sus guiones. La originalidad de la serie fue proponer una acción en tiempo real: cada temporada era, en la ficción, un día; cada capítulo, una hora de esa jornada. Y la pantalla, partida en tres o en cuatro en determinados momentos, acentuaba el carácter adrenalínico de la situación.

Ahora, Jack está en serios problemas. Mucho más serios que todos los que enfrentó antes. Desenfrenado en la tarea de vengar la muerte de una agente del FBI que, además, fue su última relación sentimental, viene asesinando -y torturando- a todos los implicados en una conspiración que incluye al premier ruso, a un ex presidente de los Estados Unidos y a la mismísima actual presidenta de su país.

Prófugo de todo y de todos, el antihéroe puso entre la espada y la pared a la que, hasta ahora, fue su colaboradora más incondicional: Chloe (Mary Lynn Rajskub), la analista de sistemas elevada a jefa de la Unidad Antiterrorista. Es decir, quien debe perseguirlo y, así como están las cosas, apresarlo antes de que los demás lo maten.
¿Logrará sobrevivir esta vez Bauer? ¿Podrá, aunque sea en su último aliento, develar al mundo las mentiras de su gobierno? ¿Tendrá que cambiar de identidad y olvidarse de un tranquilo retiro junto a su hija y nieta? ¿Sería justo que lo lograra? 24: definitivamente, la vamos a extrañar.

Fuente: Diario Clarín

Portadores

Dirigida por la dupla conformada por Alex y David Pastor, “Portadores” presenta un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia viral. Con el propósito de huir del virus, Danny, Brian, Bobby y Kate cruzan todo el suroeste norteamericano en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surfistas en el Golfo de México.

Pero este nuevo mundo se rige por unas reglas muy sencillas: sólo se utilizan carreteras secundarias poco transitadas y se evita el contacto con otros humanos cueste lo que cueste. Si rompes las reglas mueres… si las sigues tal vez vivirás

Nuestra opinión: n n n n n