30 de junio de 2010

Tangolpeando

Tangolpeando es un grupo argentino de música-teatro, que trabaja desde el 2005 con una clara vocación independiente y multidisciplinaria. Tienen como premisa desarrollar artísticamente contenidos relacionados con los acontecimientos sociales de la historia reciente. Este material funciona como disparador creativo a partir del cual generan espectáculos, bajo la consigna de total libertad estética y discursiva: cada propuesta de trabajo tiene su tratamiento personalizado.

En escena, Tangolpeando utiliza tecnología “trigger”, empleada por pocos artistas o grupos en el mundo y que posibilita que el sistema multimedia adquiera un vibrante y definitivo concepto para el show.

Chacarerean Teatre – Nicaragua 5565
Funciones: domingos 4, 11, 18 y 25 a las 19:30
Localidades desde $ 40
4775-9010

Beauty in the World

Luego de tres años de silencio, Macy Gray está de vuelta: a fines de junio llega The Sellout, el brillante nuevo trabajo de la gran cantante y compositora norteamericana.

The Sellout incluye 12 nuevas canciones co-escritas y producidas ejecutivamente por Macy Gray en Los Ángeles a lo largo de 2009, mezcladas por Manny Marroquin (ganador de 4 Grammy y colaborador de Lady Gaga, Jay Z, Rihanna, Alicia Keyes, Kanye West y John Mayer). Beauty In The World es el primer corte de este nuevo trabajo de una artista que se ha reconectado con la esencia de sus dones creativos luego de un largo período de oscuridad producto de un desorientador viaje a través de la maquinaria del star-system y sus vicios.
Más info en: www.macygray.com

Toy Story 3

Andy se encuentra preparando su partida a la universidad, pero un terrible error hará que sus juguetes de la infancia no terminen en el ático sino en la guardería Sunnyside. El edén para cualquier niño está plagado de pequeños traviesos que con sus pegajosos deditos no tratan del todo bien a la pandilla, quienes harán un “todos para uno y uno para todos” poniendo en marcha un plan de escape. Woody, Buzz y todos sus amigos deberán unirse para enfrentar a Ken -el icónico soltero empedernido- y un despótico osito rosado con aroma a frutilla llamado Lotso.

“Toy Story 3 se trata del cambio, de aceptar las transiciones de la vida. Se trata de personajes que se enfrentan a grandes cambios y de cómo lidian con ellos. Los juguetes se enfrentan al hecho trascendental de que Andy ha crecido y, a su vez, él enfrenta el convertirse en adulto”, explica al director Lee Unkrich, encargado de continuar con la tradición de Pixar de fusionar la diversión con una historia con la que el público se pueda identificar. “Es así como comenzamos nuestra historia, en momentos clave de las vidas de los personajes”, resume.

Nuestra opinión: n n n n n

28 de junio de 2010

DVD: El Hombre Lobo

La muerte de su madre marcó el final de la infancia para Lawrence Talbot (Benicio del Toro). Desde aquél entonces siempre trató de escapar de la pequeña aldea victoriana de Blackmoor intentando olvidar lo ocurrido. Pero cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la novia de su hermano le pide ayuda para encontrarlo, Talbot deberá regresar a enfrentarse con oscuros secretos familiares y con la castradora presencia de su padre (Anthony Hopkins). Las leyendas y las maldiciones que pasen de generación en generación están presentes en todos los rincones de Blackmoor.

En esta cascoteada producción, que sufrió incontables problemas durante su rodaje y cuya fecha de estreno debió aplazarse en más de una oportunidad, nada parece fluir naturalmente. Es una deslucida versión de un personaje clásico del terror popular como lo son los licántropos, y cuyo director incluso calcó escenas de la versión de Tim Burton de la leyenda del jinete sin cabeza (de la que solo sobrevivió el compositor Danny Elfman). La invasiva música incidental, la poca convicción de Benicio del Toro y los malogrados efectos visuales terminan de empequeñecer la propuesta.


Nuestra opinión: n n n n n


Novela rosa de estreno

Última Apuesta
Jesse McKettrick siempre había sido un joven rebelde y peligroso para una adolescente como Cheyenne. Ahora, después de muchos años ella había vuelto a su ciudad natal, y su futuro y el de su familia dependía de que Jesse le vendiera una parte de sus tierras. Sin embargo, Jesse no estaba dispuesto a vender, por muy persuasiva e insistente que Cheyenne se mostrara. Pero cuando descubrió la razón que se escondía tras su insistencia fue cuando estuvo en peligro de perder no sólo sus tierras, sino también su corazón.




Por orden del Rey
El rey Enrique VIII se siente frustrado por sus propios fracasos matrimoniales, y castiga a un noble insolente ordenándole que se case con la vagabunda a la que atraparon cuando estaba intentando robar un caballo. Stephen de Lacey es un viudo frío y amargado, y está acostumbrado a los caprichos maliciosos y arbitrarios del soberano; para él, su nueva esposa es una inconveniencia... aunque muy atractiva. Pero Juliana Romanov no es una ladrona normal y corriente, sino una princesa rusa que se vio obligada a esconderse de los traidores que asesinaron a su familia, y que espera poder regresar algún día a Moscovia para vengarse. Lo que empieza siendo una farsa de matrimonio desembocará en algo imprevisible.

25 de junio de 2010

Adelanto: The Adjustment Bureau

Matt Damon protagoniza este thriller donde interpreta a un hombre que tiene una visión del futuro y se da cuenta de que lo que el destino tiene preparado para él no es lo que realmente desea. Para conseguir el futuro que el anhela deberá perseguir a la única mujer que ha amado para demostrar si somos capaces de controlar nuestro destino o si fuerzas invisibles nos manipulan.
El estreno en Argentina está previsto para el 11 de Noviembre.

El Cuarteto en el Luna

Refrendando el meteórico ascenso que ha tenido desde el lanzamiento del álbum "Bipolar", la banda uruguaya El Cuarteto de Nos coronó su desembarco en nuestro país con un espectacular concierto en el estadio Luna Park. Frente a más de cinco mil enfervorizados fans, el grupo integrado por Roberto Musso, Santiago Talavella, Alvaro Pintos, "Topo" Antuña y Santiago Marrero desgranó todos sus éxitos, canciones interpretadas con la complicidad de un público entregado desde la primera nota de "Mirenmé", tema con el que comenzó el show.

Hubo postales inolvidables como "El hijo de Hernández", "Bipolar", "Mi lista negra", "Invierno del ´92", "Yendo a la casa de Damián" y a pedido del público Álvaro tuvo que cantar su tema "Yo soy Alvin, el batero". Durante más de dos horas, el grupo más popular de la banda oriental demostró que también puede serlo en ambas orillas.

Del Amor o El Banquete

Hace 2.400 años, Sócrates es sentenciado y tiene dos opciones: ser consecuente con sus ideas y aceptar la pena de muerte o renegar de sus principios y sufrir el destierro, el peor de los castigos para los griegos.
En esta puesta, la diosa de la revelación socrática Diotima se corporiza y apareciéndosele, pide que hagan el ejercicio de recordar los pormenores del último banquete en el cual se vertieron los elogios al amor. En lo contemporáneo, dos parejas cruzan sus vidas y se desgarran en la lucha cotidiana por lograr su identidad sexual, remontándose a su naturaleza primitiva. ¿Acerca de qué amor y de quiénes escribiría hoy Platón?

Trastevere - Costa Rica y Fitz Roy
Domingos a las 20hs.
Entradas general: $60 (Incluye bebida y comida)
Reservas al 4770-9452

24 de junio de 2010

La carretera

Pasaron ya diez años desde que el mundo fuera destruido. Poco importa si sucedió por una explosión nuclear, por la desaparición del sol o por el colapso con otro planeta… lo que si saben los sobrevivientes es que un día normal todos vieron un gran relámpago y después de ello la nada, un cataclismo que nos dejó sin energía, vegetación y alimentos.
En este desolador mundo, un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo, desesperados por las atrocidades de la vida post apocalíptica, improvisan un equipo de viaje y vagan tratando de sobreponerse a las miserias humanas más bajas.

La carretera deja muy en claro que los planteos hechos por el autor Cormac McCarthy (“Sin lugar para los débiles” y “Espíritu salvaje”) no son aptos para todos los paladares. Con un impostado tono desesperanzado en los diálogos, se nota que se buscaron aquellos puntos débiles del espectador para movilizarlo y no dejarlo ajeno a los temas tratados directa o indirectamente por el guión. Sin el tono evangelizador de la reciente “El libro de los secretos”, esta producción -que también cuenta con las actuaciones de Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Kodi Smit-McPhee- concluye que en un mundo destrozado la fraternidad puede ser la única esperanza.

Nuestra opinión: n n n n n

Can’t Be Tamed!

Desde el martes 29 de Junio estará disponible en todos los locales el nuevo álbum de Miley Cyrus: Can’t Be Tamed!
El sencillo que da nombre a la placa ya vendió más de 400 mil descargas digitales y es el single de música pop con más rotación en las radios estadounidenses.

Si no podes esperar, participá ahora del listening party de este nuevo álbum clickeando aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Mwl9HBEu-sE

23 de junio de 2010

Rivales de sangre

Si en la segunda película ya se insinuaba que habría un triángulo amoroso entre estos dos personajes y la protagonista, en la tercera y cuarta parte la historia de amor se intensifica. ¿De qué lado están los lectores? ¿Quién se merece el amor de Bella?
Esta propuesta es la biografía de los dos actores masculinos (Robert Pattinson y Taylor Lautner) de las películas basadas en la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.


Dirigido a las fans de la saga y a todas las chicas y chicos que han visto las películas, esta biografía tiene la gracia adicional de ser dos libros en uno: por tratarse de un volumen contrapeado, presenta dos portadas, una dedicada al actor que hace de vampiro y la otra dedicada al que hace de hombre lobo. Además, el libro incluye un pliego de fotos de los dos intérpretes.

Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

La Municipalidad de Cosquín y la productora Cacique Argentina acordaron la realización del 1° Festival Internacional de Cine Independiente en la ciudad cordobesa.
La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país es una forma de hacer circular películas, cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas.

El intendente de la ciudad Sr. Marcelo Villanueva firmó el decreto N° 0252/10 declarando de Interés Municipal al FICIC. “La creación de esta nueva pantalla busca llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo”, afirmó Jaime Luis Lozano, Director del Festival.

El primer FICIC (con fecha aún a confirmar) contará con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba, el departamento de cine y televisión de la Escuela Internacional San Antonio de los Baños de La Habana (Cuba) y la Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, entre otras.

22 de junio de 2010

Llegan los Pitufos

Se dio a conocer la primera imagen de Los Pitufos, la nueva producción de Sony Animation de la mano de Columbia Pictures que desembarcará en las pantallas 3D en 2011.

Combinando animación y live-action esta comedia para toda la familia arranca cuando el malvado Gargamel persigue a uno de los pequeños Pitufos hacia la villa de Pitufolandia, donde éste cae desde su mágico mundo al nuestro: puntualmente en el medio del Central Park de Nueva York (¡cuidado con las similitudes con el film “Encantada”!). Ahora los pequeños duendes azules deberán hallar la forma de traerlo de regreso antes de que Gargamel los encuentre.

Demphra

La Factoría, el nombre detrás de varias de las canciones mas fuertes de la radio y a nivel discoteca en toda la música Latina, presenta su nuevo álbum “Demphra”. El álbum, del mismo nombre que la vocalista del grupo que ahora lleva la bandera de La Factoría como solista, ya esta disponible hoy en tiendas y para descarga digital.

"Demphra" es una nueva era para La Factoría y su primer álbum desde el 2008 cuando su mega-éxito internacional "Perdóname", a dueto con Eddy Lover, domino las carteleras de radio y se convirtió en uno de los ringtones más descargados del año. Ahora, como solista, la cantante dominicana Demphra comienza una nueva etapa presentando una colección de 13 canciones que la definirán como una de las voces femeninas más importantes del género urbano.

El nuevo álbum incluye el hit "Amiga", que se ha convertido en un fenómeno internacional. El vídeo lleva más de 12 millones de visitas en You Tube y ha acaparado la atención del público en los Estados Unidos y Puerto Rico donde ha escalado las listas de radio desde el momento de su lanzamiento. Otros temas en el álbum incluyen "Hay Otro En Mi Vida", una canción que se ha convertido en un himno de La Factoría en toda América Latina.

18 de junio de 2010

Video: Not myself tonight


José Saramago (1922-2010)

El escritor, poeta y dramaturgo portugués José Saramago murió en España a los 87 años. El fallecimiento fue informado esta mañana por su editor Zeferino Coelho, que precisó que el escritor murió en su casa de Lanzarote, en las islas Canarias. Coelho indicó que su salud se había deteriorado en los últimos meses.
Saramago había ganado el Premio Nobel de Literatura en 1998 y su última novela, Caín, se había publicado en 2009. En su prolífera obra se destacan: La balsa de piedra (1986), El Evangelio según Jesucristo (1991), Ensayo sobre la ceguera (1995), Todos los nombres (1997), El hombre duplicado (2002) y Ensayo sobre la lucidez (2004).

Saramago tenía un blog llamado Cuaderno de Saramago en el que publicaba sus reflexiones personales. Había dejado de escribir en agosto pasado. En el último post, titulado "Despedida", explicó que dejaría de comunicarse por esa vía para dedicarse a la escritura de su último libro. Luego, reactivó ese espacio para sumar post en un nuevo blog Otros cuadernos de Saramago.

Fuente: lanacion.com

Encuentro Explosivo en Sevilla

Anteayer se realizó la premiere internacional de Encuentro Explosivo en Sevilla, España, ciudad en la cual se filmaron secuencias clave de la comedia de acción dirigida por James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

Durante esta glamorosa y, por momentos, mortal aventura, nada ni nadie es lo que parece. Entre cambiantes alianzas e inesperadas traiciones, se embarcaran en un carrera alrededor del mundo en increíbles escenarios naturales, como una corrida de toros española o una intensa persecución en las montañas austríacas. Una historia en la que la verdad se enfrenta con la confianza.

Encuentro Explosivo se estrena en Argentina el 15 de julio.

Kalvkott: Carne de ternera

Situada en Suecia en 1976, la obra dirigida por Corina Fiorillo‏ apela al humor y la sensibilidad para explorar el universo de las relaciones de familia a la distancia, la migración forzada, la identidad y la experiencia del amor entre seres aparentemente muy distintos. Auspiciada por la Embajada Sueca, la pieza aprovecha para preguntarse acerca de cuándo se deja de vivir en los recuerdos, cómo empezar la vida en un lugar diferente al propio, cuándo es tiempo de volver, cómo amar en otro idioma y si una receta de cocina puede convertirse en una verdadera herencia
Teatro Del Nudo – Corrientes 1551
Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 20:30
Localidades: $ 50.-
Estudiantes y jubilados: $ 25.-
Informes: 4373-9899

17 de junio de 2010

New York, I love you

Después de que la iniciativa Cities of Love comenzara con “Paris, je t’aime” varias ciudades se sumaron al listín de futuras locaciones. New York ganó la primera pulseada (de lo que luego se trasladará a Jerusalén, Río de Janeiro y Shangai) y fue la urbe elegida para esta segunda antología de cortos románticos. Las diez historias, más una adicional que sirve de interludio entre ellas, tratarán temas tan diversos (tanto por su contenido como por su profundidad) como la inmigración, el judaísmo y la conquista. Habrá punguistas, músicos frustrados, charlatanes carismáticos, sexo en el Central Park y pueblerinos en busca de la oportunidad de su vida en la Gran Manzana.

Cada historia, dirigida por un director distinto (Fatih Akin, Yvan Attal, Brett Ratner o Mira Nair), no supera los ocho minutos de duración. Como toda propuesta que conjuga cortos, el nivel alcanzado por cada uno de ellos es más bien desparejo, pero el resultado final converge en una propuesta interesante que bien vale su visión. El multitudinario cast se compone, entre otros, por Andy García, Bradley Cooper, Natalie Portman, Orlando Bloom, Robin Wright Penn, Christina Ricci, Ethan Hawke, James Caan, Shia La Beouf, Julie Christie, John Hurt, Chris Cooper, Maggie Q, Justin Bartha, Drea de Matteo y Blake Lively.

Nuestra opinión: n n n n n

Malparida llega a los celulares

La telenovela Malparida, producida por Pol-Ka y protagonizada por Juana Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo trasciende la pantalla chica y llega con su arrasador éxito a los celulares. Es que la cortina musical de la tira, interpretada por el cantante español Carlos Matari, bate récords de descargas digitales por celular. Ya son miles las personas que bajaron el tema a sus teléfonos y este fenómeno sigue creciendo con una proyección increíble.

La clave para tener la pegadiza canción en el celular es enviar "MALA" al 2323. Con el rating acompañando a la tira, el argumento cada vez más atrapante y un atractivo elenco Malparida se ha convertido, al igual que su canción, en un éxito indiscutido.

Día Mundial de los Océanos

El martes pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que combata el alarmante deterioro de los océanos del planeta, ante el riesgo de que la humanidad pierda la oportunidad de beneficiarse de todas sus riquezas.
En un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el máximo responsable de Naciones Unidas instó a mantener bajo control las actividades humanas que tienen un impacto negativo en la salud de los océanos. "La diversidad de la vida en los océanos corre cada vez un mayor peligro. La sobreexplotación de la vida marina, el cambio climático y la contaminación con materiales y actividades peligrosos constituyen una amenaza para el medioambiente marino", aseguró Ban.

El profesor de Derecho Marítimo de la universidad estadounidense George Washington, David Freestone, coincidió con el secretario general en la importancia de la Convención en el buen gobierno de los recursos marítimos del mundo. Al mismo tiempo, resaltó que este tratado internacional fue adoptado hace casi dos décadas, por lo que no contempla algunos de los desafíos que afrontan en la actualidad los océanos, como el cambio climático o catastróficos vertidos de petróleo como el que Estados Unidos combate en el Golfo de México.

El encuentro forma parte de los actos que se celebraron a lo largo de la jornada en la sede del organismo internacional y que incluyen la proyección del largometraje Océanos, de los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, producido por la francesa Galatée Films, la española Notro Films y Walt Disney Studios.

15 de junio de 2010

DVD: Star Struck

Jessica, una chica con los pies en la tierra, inesperadamente se cruza con la mega estrella internacional Christopher Wilde a la salida de un boliche angelino. Ambos terminan en una aventura romántica en el sur de California hasta que los fotógrafos comienzan el asedio y deben evitar ser vistos juntos. Pero las cosas no salen de la mejor manera posible y ahora Jessica es una de las personas más buscadas por las revistas del corazón.

Esta producción original de Disney Channel es un compendio de clichés que carece de canciones pegadizas (como las de la saga de High School Musical), de una figura cinematográficamente atractiva (Zach Efron, por caso) y de la espontaneidad que supieron lograr otras figuras de la señal (Selena Gómez en “Programa de Protección para Princesas” o Demi Lovato en “Camp Rock”).

Nuestra opinión: n n n n n

Da' Take Over

El nuevo disco de Angel & Khriz llega a todas las disquerías en coincidencia con la primer visita que el dúo hará a nuestro país para presentarse el próximo 2 de julio en el Estadio Luna Park.

Da' Take Over, promete ser uno de los discos favoritos del público, contiene desde pegadizas canciones que pondrán a todos a bailar hasta románticos temas fusionados con ritmos R&B, pop y tropicales. "Podemos decir que este es nuestro disco favorito. Trabajamos muy duro, queríamos perfección y estamos muy contentos con el resultado", expresó Ángel. Por su parte, Khriz indicó que "desde el inicio sabíamos lo que queríamos en el disco, todo fluyó naturalmente".

14 de junio de 2010

Padre mal pago

Criar un hijo es una gran experiencia inolvidable… y muchas experiencias olvidables. Padre mal pago es un libro políticamente incorrecto, que muestra con humor y hechos de la vida cotidiana que los hijos quitan más de lo dan. Que a pesar de que les demos todo, y nos quiten todo, para ellos, nunca será suficiente.

Con una mano en el corazón: ¿quién no quiso acogotar alguna vez a su hijo? ¿Quién no pensó mandarlo con una estampilla a Alaska o no fantaseó con dormirlo a fuerza de cloroformo? Si te pasó, sos un padre mal pago.

Furor de Guapa on line

A tan solo 2 meses y medio de su estreno, el video clip de "Guapa" superó el millón de vistas en Youtube / Vevo (cantidad que se suele alcanzar usualmente en un período de 12 meses online).
En otro orden de cosas Diego estuvo cerca de 15 días en suelo mexicano promocionando su último lanzamiento "Distinto". Visitó los principales medios de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de ofrecer un concierto en el Hipódromo de las Américas del DF donde fue ovacionado por mas de diez mil personas.

Su twitter se mantiene en el #1 como la dirección de mayor crecimiento en seguidores de todos los artistas de Universal Music. A través de esta red Diego anuncio su primera presentación en Buenos Aires que será el próximo 2 de Octubre. También mencionó que estará en países como Israel e Italia con su show próximamente.

11 de junio de 2010

La fiesta del Mundial





Adelanto: Igualita a mí

Luego de 7 semanas de intenso trabajo finalizó el rodaje de "Igualita a mí", la nueva película protagonizada por Adrián Suar, Florencia Bertotti, Claudia Fontán y dirigida por Diego Kaplan. El film es producido por Patagonik y tiene previsto su estreno para el 12 de agosto.

Los fracasados

Un despersonalizado, un adicto, un perseguido, un jugador y un gestor cuya verdadera vocación es ser stripper, acuden en busca de ayuda al consultorio de una distraída y especial psicoanalista. “Los fracasados” pueden mostrarte que la vida es un caleidoscopio y que nuestros destinos se cumplen inexorables porque siempre hay un tiempo y un espacio para ensayar el fracaso y que éste sea una obra de arte.

Teatro La Tertulia – Gallo 826
Funciones: Sábados a las 23 horas
Localidades: $ 35.-

10 de junio de 2010

Cartas a Julieta

Sophie es una aspirante a escritora del famoso New Yorker y está comprometida con el chef Víctor. En un viaje de negocios que aprovecharán para anticipar cómo sería su futura luna de miel, la pareja se traslada a Verona. Las largas horas de trabajo de él llevan a Sophie a aventurarse sola por las típicas callecitas de la Toscana hasta toparse con la casa de los Cappello, una residencia que podría haber sido la inspiración para los personajes de William Shakespeare. Construida en el siglo XIII, con su famoso balcón aún en pie, una estatua de bronce de Julieta está allí para delicia de las mujeres enamoradas. Se dice que tocar el pecho izquierdo de la estatua trae buena suerte en el amor y son muchos los que escriben cartas que colocan en los muros del patio pidiendo consejo a Julieta.

Aproximadamente ocho mil cartas por año llegan hasta esta casa de Verona en donde un grupo de mujeres voluntarias (“las secretarias“) se encargan de responder una por una. Entre tantos recuerdos, Sophie descubre una carta escrita por Claire Smith fechada hace 50 años. La ahora anciana estaba en busca de un italiano del que se había enamorado en su adolescencia. Al responderla, Sophie inspira a Claire a viajar a Italia, acompañada de su nieto, en busca de su amor perdido.

El amor flota sobre Verona y la dúctil Amanda Seyfried vuelve a encabezar una propuesta romántica, ya sin miedo a convertirse en la figura central y convocante de la película. El encanto, desparpajo y ruidoso entorno italiano también aportan lo suyo a este relato que se vale, en parte, de la verdadera historia de amor de dos de sus protagonistas: el matrimonio conformado por Vanessa Redgrave y Franco Nero, quienes potencian el perfil híper romántico del film. Completa el elenco Gael García Bernal en una actuación pobre, acelerada y demasiado recostado sobre su fama de galán latino.

Nuestra opinión: n n n n n



Ópera y Ballet en cines

Cinemark, sigue innovando y brindando a sus clientes nuevo contenido alternativo para disfrutar en sus cines. En esta oportunidad, desea acercarlos aún más al arte y a la cultura, así inaugurará por primera vez en Argentina la temporada de Ballet y Opera en cines. De esta manera, el ballet y la lírica clásica de mayor prestigio del mundo estarán al alcance del público desde junio y hasta diciembre 2010, en Cinemark la principal cadena de cine del país equipada con sala de alta definición.
A cargo del Maestro Santiago Chotsourian, será una temporada completa de diez óperas y ballet producidos, entre otros, por el Royal Ballet, la Scala de Milán y la Opera de París. A partir del jueves 10 de junio comenzará este ciclo, con “La Traviata” y lo podrás disfrutar en las salas de Cinemark Adrogué, Palermo y Caballito (consultar horarios en www.cinemark.com.ar).

Cronograma de estrenos de la temporada anual 2010 (fechas sujetas a cambios, consultar con la cartelera de su cine local):

LA TRAVIATA. 10 de junio.
LA BOHEME. 1 de julio.
SPARTACUS. 12 de agosto.
FALSTAFF. 2 de septiembre.
LA BAYADERA. 23 de septiembre.
DON CARLO. 14 de octubre.
EL LAGO DE LOS CISNES. 11 de noviembre.
LA FILLE DU REGIMENT. 25 de noviembre.
UN BALLO IN MASCHERA. 9 de diciembre.
Cierre especial de Navidad: EL CASCANUECES. 23 de diciembre.

Kick-Ass

Dave es un adolescente neoyorquino que se pregunta cómo puede ser que nunca nadie haya intentado convertirse en un superhéroe. Impopular en el colegio y a años luz de concretar con una chica, decide calzarse un traje verde y amarillo comprado vía web y transformarse en Kick-Ass, el vigilante del crimen organizado en la Gran Manzana.
Rápidamente su alter ego se trasforma en uno de los personajes más reconocidos y admirados de la ciudad, sin embargo, pronto descubre que hay otros “como él”. Personas comunes que de noche se transforman en Big Daddy, Hit Girl y Red Mist…
Cuando las cosas se pongan feas de verdad, nuestro héroe tendrá que hacerle honor a su nombre o morir en el intento.

Esta parodia de los superhéroes se despoja de la imbecilidad extrema de otros films como “Una loca película épica”, pero sus ironías y momentos genuinamente cómicos no alcanzan más que para considerarla un digno pasatiempo en un fin de semana lluvioso.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de junio de 2010

Tickets Buenos Aires

Se trata de un quiosco metálico decorado con visibles luces rojas, ubicado en la cuadra peatonal de la avenida Diagonal Norte, a pocos metros del cruce con Cerrito y del Obelisco. Con esta iniciativa, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y el Gobierno de la Ciudad buscan imitar un sistema que desde hace muchos años existe en los centros artísticos y comerciales de Nueva York (Times Square) y Londres (Leicester Square).

En el puesto, que entrará en funcionamiento hoy , se podrán comprar entradas para todos los teatros comerciales, para las oficiales de la Ciudad y para algunas del circuito independiente. En realidad, el espectador adquirirá en el stand un bono que costará $ 5 (en el caso de entradas cuyo precio sea de hasta 60), 10 (entradas entre 61 y 120), 15 (entre 121 y 200) o 20 (más de 200). Con ese bono ya tendrá su entrada reservada, que luego deberá comprar en la boletería del teatro, con el 50% de descuento. Es decir, que el costo final de la entrada será de la mitad de su valor más el monto que se abone por el bono.

El presidente de AADET, Carlos Rottenberg, aseguró que todos los teatros que participan se comprometen a entregar al sistema diferente cantidad de entradas por función, de acuerdo a la capacidad de cada sala: con capacidad de hasta 200 localidades, 10 entradas; entre 201 y 1.800, 20 y más de 1.800, 30.

Fuente: Clarin.com

Viví el Mundial en Cinemark

Cinemark, cadena líder en exhibición con tecnología digital en la Argentina, proyectará en sus salas de alta definición los partidos que se disputarán durante el Mundial de Sudáfrica FIFA 2010. Todos sus complejos, excepto el ubicado en Puerto Madero, exhibirán los partidos que la Argentina jugará durante el Mundial y las semifinales y finales de esta esperada competencia.

Los partidos que se proyectarán en esta primera etapa en las distintas salas son:
Argentina – Nigeria, proyección 12 de junio a las 11:00
Argentina- Corea, proyección 17 de junio a las 8:30
Argentina – Grecia, proyección 22 de junio a las 15:50

Quiénes lo deseen podrán disfrutar de esta exhibición adquiriendo una entrada por el valor de $60 así como también contratar funciones privadas a valores a convenir con la cadena que incluirán la entrada corporativa para el evento y un combo de un popcorn grande, dos bebidas grandes, una raspadita con un código para entrar a una página web en la que se podrá bajar el tema del mundial y un DVD de “Celebración del Gol” que contiene la historia de la celebración a través de los mundiales, estos últimos ítems auspiciados por Coca Cola.

Juan Gabriel

El Divo de Juarez, Juan Gabriel una vez más nos sorprende con una incomparable producción que sin duda alguna será del agrado de sus fieles seguidores, y más aun ya que es un álbum de corte ranchero muy al estilo del cantautor.

El corte punta de lanza para dar a conocer esta excepcional propuesta musical se titula “¿Por Qué Me Haces Llorar?” mismo que continúa en el Top 20 de los charts radiales a nivel nacional. Esta producción, contiene 11 tracks, de los cuales, 5 son composiciones inéditas del cantautor, los otros 6 son temas que han sido interpretados por otros cantantes pero que él nunca había grabado.

Más info en: www.universalmusica.com/juangabriel

8 de junio de 2010

Shrek por siempre: Banda de sonido

Decenas de millones de seguidores de Shrek de todo el mundo, están contando los días para la premier de Shrek Forever After, cuarto y último capítulo de la tan premiada serie animada de DreamWorks, que se estará estrenando en nuestro país el 17 de Julio.
Pero antes, el día 10 de junio y bajo el sello DGC/Interscope Records, se estará editando en Argentina la música de la película. Como sus tres predecesores álbumes, la nueva banda de sonido será una mezcla generacional de nuevos y establecidos artistas, incluyendo a la banda Weezer interpretando el cover del tema “I’m a Believer” de The Monkees’ compuesto por Neil Diamond.

Con temas originales de los Scissor Sisters y Mike Simpson, como así también un nuevo track creado específicamente para el film por el dúo de Landon Pigg/Lucy Schwartz, el soundtrack también contiene clásicos de Beastie Boys, The Carpenters, Lionel Richie y muchos más.

58° Premios Cóndor de Plata

Mejor Película: “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

Mejor Director: Juan José Campanella.

Mejor Actor: Ricardo Darín por “El secreto de sus ojos”.

Mejor Actriz: Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”.

Mejor Actriz de Reparto: Gabriela Toscano por “Las viudas de los jueves”.

Mejor Actor de Reparto: Guillermo Francella por “El secreto de sus ojos”.

Revelación Femenina: Sabrina Garciarena por “Felicitas”.

Revelación Masculina: José Luis Gioia por “El secreto de sus ojos”.

Mejor Documental: “Mundo Alas”.

7 de junio de 2010

2010 MTV Movie Awards

Mejor película: Luna Nueva

Mejor actor: Robert Pattinson por Luna Nueva

Mejor actriz: Kristen Stewart por Luna Nueva

Revelación: Anna Kendrick por Amor sin escalas

Mejor comediante: Zach Galifianakis por ¿Qué pasó ayer?

Mejor villano: Tom Felton por Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Mejor pelea: Beyoncé Knowles y Ali Larter en Obsesionada

Mejor beso: Robert Pattinson y Kristen Stewart por Luna Nueva

Mejor actuación en terror: Amanda Seyfried en Diabólica tentación

Estrella mundial: Robert Pattinson

3 de junio de 2010

Sex and the City 2

Después de dos años del casamiento de Carrie y Mr. Big, la escritora y colaboradora free lance de la revista Vogue se pregunta qué sucede después de que uno dice “Sí, quiero”. ¿La vida se convierte en todo lo que uno deseó o comienza un camino inevitable hacia la monotonía? Angustiada ante la posibilidad de perder la chispa en su matrimonio, y lejos de convertirse en madre (hecho que está enloqueciendo a sus amigas Charlotte y Miranda), la única que parece poder ayudarla es Samantha (siempre y cuando sus constantes sofocones menopáusicos no la dejen al borde de un ataque de nervios).
Reunión de negocios mediante, ella logra embarcar a sus amigas durante una semana, y con todos los gastos pagos, al nuevo hot spot de los Emiratos Árabes: la lujosa y destellante ciudad de Abu Dhabi.
Diversión, moda, amistad… en la otra parte del mundo cada una recibirá una sorpresa que las hará crecer en sus elaciones.

Tras seis años de éxitos en televisión y una muy buena primera adaptación a la pantalla grande, lo primero que se puede decir por respeto a ese trabajo realizado es que esta modesta propuesta (en cuanto a argumento se trata, no presupuesto) no terminará de convencer a los fanáticos y menos aún a sus detractores (que se regodearán con cada paso en falso del guionista y directo Michael Patrick King). En cierto que los aspectos técnicos como el vestuario, la dirección de arte y la musicalización no pueden ser librados al azar, pero cuando se pone tanto énfasis en esos rubros y muy poco en la historia, la ecuación no parece funcionar.
Ah, el sexo del título es meramente decorativo…

Nuestra opinión: n n n n n

Legión de ángeles

Un ángel caído ha llegado a la Tierra para protegernos de una nueva “limpieza” celestial. Esta vez, en lugar de un diluvio universal, una legión de extrañas criaturas se apoderará de los cuerpos humanos para evitar que un bebé nazca y traiga consigo la posible salvación divina. Desconociendo el caos que está ocurriendo alrededor del mundo, Bob Hanson, el propietario de un remoto café de ruta, su hijo Jeep, su socio Percy y la embarazada camarera Charlie, atienden a una pequeña familia con inconvenientes mecánicos. De pronto, las señales de celular, radio, televisión y telefonía dejan de funcionar y un forastero se une a ellos, cargando consigo un arsenal de armas robadas.

Los últimos restos de la humanidad, forman caravanas de enloquecidos asesinos que llegan en busca del niño nonato y un ejército de ángeles guerreros determinado a la destrucción total los sigue de cerca para evitar que fallen en esta misión.

Nuestra opinión: n n n n n

2 de junio de 2010

Buenos Aires antes del Centenario

Buenos Aires iba a recibir al Centenario. Claro que muchos de sus habitantes no debían saber muy bien de qué les estaban hablando o qué tenían que festejar. No porque fuesen indiferentes ni porque no les importase la historia del lugar, sino porque no hacía demasiado tiempo que habían llegado y sus esfuerzos seguramente estaban concentrados en cuestiones relativas a las nuevas circunstancias: cómo acomodarse, cómo lograr una vivienda digna y, en una mayoría de casos, cómo pronunciar y organizar el castellano.

De ese singular universo que poblaba la ciudad y del divino laberinto de los efectos y las causas que lo crearon, algo sabemos. Del primero, que casi la mitad eran recién llegados (y más de la mitad de ellos italianos) y de los argentinos, que una mitad eran hijos de extranjeros. De qué podían enterarse y qué estaban dispuestos a festejar, también algo sabemos. Muchos festejaban, por ejemplo, la inauguración de la estatua de Garibaldi; los mismos, u otros, llenaban los teatros de ópera, de sainete y de zarzuela, las gradas del hipódromo de Palermo, los remates de casas y terrenos, y otros, y algunos de los mismos, se dedicaban a organizar las huelgas o a concurrir masivamente a los entierros de los grandes hombres, o a homenajear al autor de Tosca, o a Saint-Saëns, o al maestro Toscanini, o a la Infanta, o a Titta Ruffo, o a Blasco Ibáñez.

De ese Buenos Aires antes del Centenario nos cuentan Francis Korn y Silvia Sigal, con la reconocida solvencia que las dos han exhibido en otros trabajos.

Life in the Treehouse

Justo a tiempo para su primera visita a nuestro país para tocar en el Festival Ciudad Emergente a realizarse hoy y luego de más de dos años desde su anterior trabajo “The Electrical Morning”, presentamos la edición local de “Life In The Treehouse” el nuevo álbum de Marlango -el personal trío que tiene como vocalista y letrista a la talentosa actriz Leonor Watling- que acaba de ser editado en su España natal.

Este es su cuarto disco y en él proyectan un muestrario de emociones, con 11 canciones como un espejo reluciente donde ver sentimientos e ideas, con una atmósfera siempre sugerente y la inspirada lírica de su seductora cantante; composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos, como “la vida en la casa del árbol” cuándo éramos niños.

1 de junio de 2010

DVD: Six Feet Under -Quinta temporada-

Doce nuevos episodios completan la última temporada de una de las serie más laureadas de la televisión por cable norteamericana. Como pudimos ver a lo largo de cinco años, la muerte y el negocio que la rodea son un estilo de vida para la familia Fisher. En este gran desenlace habrá adopciones, nacimientos, cambios de trabajo, muertes y renacimientos… todo y todos llegarán a tener un final (trágico o feliz) hasta arribar al esperado y excelente capítulo doble que sirvió como punto y aparte de la serie.

Nuestra opinión: n n n n n

Juanes: Yerbatero

Juanes cantará por primera vez su canción Yerbatero en el Concierto Inaugural de la Copa Mundial FIFA en la ciudad de Johannesburgo el día 10 de Junio, el cual será transmitido en vivo por televisión en más de 150 países. Ese mismo día la canción será entregada a las estaciones de radio de 62 países y saldrá a la venta en iTunes.

Esta es la primera canción que Juanes presenta al público en los últimos tres años y es el primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá al mercado muy pronto y cuyo nombre no se ha definido aún. El cantante, compositor y guitarrista colombiano se encuentra en Londres produciendo el álbum con Stephen Lipson (productor de Paul McCartney, Annie Lennox, Jeff Beck, entre otros).