26 de febrero de 2010

Trailer: La caja mortal

Estreno 25 de marzo

Amalfi

Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre, Braun, y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección. El milagroso despertar de un calor desconocido cambia absolutamente la percepción y la mirada sobre la propia vida y el modo en que se la quiere vivir.

Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.

Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549
Funciones: Viernes a las 21hs.
Localidades: $ 30.-
Reservas al 4865-0014

Una producción sustentable

Desde principios de 2009, Cruzada Patagónica comenzó a trabajar el tema con un abordaje integral junto a otras instituciones de la región. Así, en articulación con el CEAN (Centro de Ecología Aplicada de Neuquén), la Dirección Regional Sur del Ministerio de Desarrollo Territorial y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se realizaron talleres y relevamientos junto a los pobladores rurales.

Los pobladores rurales, entusiasmados, aportaron datos importantes en las encuestas, como la proporción de machos y hembras en sus majadas, las causas más comunes de muerte, las pariciones, pastoreos, encierres y controles sanitarios que realizan -o no- con sus animales.

Las ventajas para incorporar la cría de llamas son alentadoras para los productores: el precio de la fibra es superior al de la lana de oveja, y además las llamas no erosionan tanto el suelo, porque no arrancan el pasto de raíz y porque en sus patas tienen almohadillas en vez de pezuñas. No es un dato menor, si se tienen en cuenta los procesos de desertificación que afectan a regiones como la Patagonia.

Para saber más, ingresá a http://www.cruzadapatagonica.org/

25 de febrero de 2010

Me acosté con la cabeza mojada

Una obra que habla sobre el vacío, y el modo en que nos afecta a diario. El vacío cotidiano. Lo que uno es, lo que el otro es, y la imposibilidad de comunicarnos.
Solos en el medio de la nada, respiramos, caminamos, comemos, hablamos, trabajamos, dormimos, siempre solos.
La estructura social, de algún modo, configura nuestra cultura, sus reglas, sus mandamientos; y sin salida, intentamos continuar viviendo.

Sala Federico García Lorca
Funciones: Viernes 20.30hs.
Entrada libre y gratuita

Al filo de la Oscuridad

Thomas Craven (Mel Gibson tras ocho años sin estar en pantalla) es un detective de homicidios del Departamento de Policía de Boston. Cuando su única hija, Emma, es asesinada en la puerta de su casa, todos creen que en realidad el blanco del ataque era él. Pero la sospecha pronto surgirá y Craven se embarcará en una misión para descubrir la vida secreta de su hija y de su homicidio. Su investigación lo llevará a un peligroso mundo de encubrimientos corporativos, subtramas políticas y asesinos contratados para limpiar evidencias. La búsqueda de la verdad será un camino de redención fraternal.

Un film cargado de acción, impactantes escenas inesperadas y vueltas de tuerca que sorprenderá agradablemente a quienes le tenían cierta desconfianza a su protagonista.

Nuestra opinión: n n n n n

Un Hombre Serio

Es el año de 1967 y Larry Gopnik, un profesor de física en una pacífica universidad en el centro del medio oeste norteamericano, ha sido recientemente informado por su esposa Judith que ella planea dejarlo. Su mujer se ha enamorado de uno de sus amigos y quien, en sus propias palabras, “luce ante ella como una persona más atractiva que el inútil de Larry”. Además, su hijo Danny tiene problemas de disciplina y es pésimo estudiante en la escuela judía y su hija Sarah le va sacando dinero de a poco para juntar lo necesario y operarse la nariz.
Como si fuera poco, su hermano Arthur es incapaz de obtener un trabajo y duerme en el sillón de la casa familiar.

“Un hombre serio” es una película sobre la monotonía del paso del tiempo en los suburbios, de la falta de anhelos, de la exploración de la fe y de la responsabilidad familiar, que posee un guión muy superior a “Quémese después de leerse”, la última incursión de los hermanos Coen en el género.

Nuestra opinión: n n n n n

El final de "Valientes"

24 de febrero de 2010

Nuevos soundtracks

Garry Marshall dirigió "Dia de Los Enamorados" a partir del guión de Katherine Fugate, basado en la historia de Fugate y Abby Kohn & Marc Silverstein. La banda de sonido incluye dos temas inéditos de Taylor Swift, reciente ganadora del premio Grammy, “Today Was A Fairytale” y “Jump”, además de lo más destacado del pop actual como Amy Winehouse, Maroon 5, Joss Stone y Jamiroquai junto a intérpretes clásicos como Nat King Cole, Willie Nelson y Ben E. King.


Se incluyen tracks inéditos y compuestos especialmente para la película de las talentosas Duffy y Beth Rowley (que incluso tiene un papel como cantante de un nightclub en el film), además de grandes clásicos interpretados por Juliette Greco, Ray Charles, Mel Torme o Billy Fury, bonus tracks con seductoras canciones en las voces de Melody Gardot y Madeleine Peyroux, junto a la conmovedora música incidental del compositor Paul Englishby, que se grabó en los míticos estudios Abbey Road.


El CD contiene tracks con voces de lo más talentosas y artistas admirados en la industria de la música como Mary J. Blige, Queen Latifah, Nona Hendryx, Jean Carne, Grace Hightower y Mahilia Jackson.

Los Magos

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Enorme será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento.

Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de estudio, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia…

23 de febrero de 2010

DVD: Viaje Censurado 2: Cerveza Libre

Tres compañeros de facultad emprenden un viaje hacia el Campeonato Nacional de Beer Pong. Están ansiosos por competir, pero el camino a la gloria estará plagado de imprevistas paradas, que incluyen: una familia de strippers, autostopistas, arrestos de la CIA y un autobús lleno de chicas pertenecientes a la comisión de castidad. Con todos estos obstáculos, ¿podrán llegar hasta la competencia y alzarse con el trofeo?

Un guión básico, predecible y mediocre convierte a los cien minutos de metraje en una completa pérdida de tiempo. Las situaciones llevadas a cabo por adultos que pretenden ser eternos adolescentes no son graciosas y resultan patéticas. E público ideal de esta secuela será aquel que padezca el mismo conflicto de madurez de los personajes centrales.

Nuestra opinión: n n n n n

Guapa

Con una carrera de más de 18 años en los que ha logrado consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional, Diego Torres está listo para presentar un nuevo capítulo en su historia con la edición a inicios de mayo de "Distinto", el octavo material en su trayectoria y el primero para Universal Music.

“Guapa” es el primer sencillo del disco y ya se encuentra disponible como e-single en las principales tiendas digitales. Escucha esta nueva canción haciendo click aquí abajo.

22 de febrero de 2010

La Masa V: 7º Concentración de Motos

La Masa V, la mejor movida motociclística Argentina tendrá lugar en el Polideportivo de General Rodríguez los días 11, 12, 13 y 14 de marzo. La propuesta es poder disfrutar de todas las actividades y de la experiencia adquirida por Epidemia MC en 16 años de organizar eventos.
Entre otras actividades habrá stripers femenino y masculino, erotic show, bandas en vivo, shows de acrobacias, body painting, concursos y exposición de motos, competencias varias, camiseta mojada, bikini open, expo de tatuajes, pulseadas, lucha en el barro, noche de las antorchas, fuegos artificiales, caravana, zona de acampada, stands vinculados con las motos, fiestas en pubs locales, clips en pantalla gigante y mucho más. El predio cuenta con duchas con agua caliente, amplia variedad en comidas y bebidas, y además con el número de la entrada se sortea una moto 0 km.

Más info en www.epidemiamc.com.ar

Relapse: Refill

Eminem nos presenta Refill la versión deluxe de Relapse, el exitoso álbum editado en nuestro país el 28 de Mayo del año 2009 y fue el primer álbum de estudio luego de un período de 4 años. “Cuando Dre y yo volvimos al estudio en septiembre por un par de días, que terminaron siendo seis meses, nos conectamos con mucha nueva música. Editando Relapse: Refill permitimos que todos pueden escuchar lo mejor que se logró en el estudio”, expresó el cantante.

Relpase: Refill es un pack de 2 discos, uno de ellos es el álbum Relapse en su totalidad y el segundo disco son 7 nuevos temas, con participaciones de artistas como Kanye West, Lil’ Wayne y Drake.

19 de febrero de 2010

Adelanto: Las Crónicas de Narnia 3

Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba es la tercera parte de la serie de películas épicas basadas en las novelas best-seller de C.S. Lewis. En esta ocasión, Edmund y Lucy Pevensie, en compañía de su molesto primo Eustace Scrubb, se ven devorados por una pintura para aparecer finalmente en un fantástico barco de Narnia que se dirige hacia los mismos confines del mundo. Uniendo sus fuerzas de nuevo con su amigo real el Príncipe Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son llevados en una misión misteriosa hacia las Islas Lone.
En esta cautivante aventura el trío se enfrentará con los mágicos Dufflepuds, siniestros comerciantes de esclavos, dragones rugidores y merfolk encantados. Solo un viaje sin mapa hacia el País de Aslan -una travesía que tendrá consecuencias en el destino y la transformación del navío Viajero del Alba- puede salvar a Narnia y a todas las asombrosas criaturas que en ella habitan.
Estreno: 6 de enero de 2011

Lucy toca fondo

Cuenta las experiencias de nuestra heroína Lucy, una ayudante de mago. Desde la más tierna infancia y como si las edades se sucedieran al igual que las estaciones de tren, nuestro personaje confiesa todas las habilidades que supo desarrollar a lo largo de su vida para ocultar un vicio incontrolable, que se convirtió en su cábala antes de salir a escena. Sigue siendo hoy su secreto más íntimo…

“Lucy toca fondo es la primera obra que estreno en Argentina y a pesar de que la escribí hace diez años, pasó por muchas manos amigas, por muchas cabezas que aportaron ideas, frases o simplemente alguna palabra”, dice Patrizia Camponovo, escritora e interprete de la pieza. “Lucy es un personaje inventado y su historia de vida también pero tiene ciertas conductas con las que me identifico.”

Bar & Concert Bataclana - Av. Corrientes 3500
Sábados a la medianoche
Localidades: $ 25
Informes y reservas: 4862-0888
www.bataclanabar.com / reservas@bataclanabar.com

Los Brits de Gaga

Lady Gaga resultó la gran triunfadora de los Brit Awards entregados antenoche en el London Earls Court. La artista se llevó tres premios: Revelación Internacional, Mejor Artista Internacional y Mejor Álbum del Año por The Fame. No sólo se llevó esos galardones sino que se sentó al piano para interpretar lo que será su próximo corte, “Telephone”, dedicado al recientemente fallecido Alexander McQueen, uno de sus diseñadores favoritos.

Ariel Ramírez (1921-2010)

El músico Ariel Ramírez falleció hoy a los 88 años, informaron allegados a la familia a la agencia DyN. Ramírez había sido internado hace una semana en una clínica privada de la localidad bonaerense de Montegrande, tras padecer una neumonía que se agravó con una descompensación general de su estado de salud.
Sus restos serán velados hoy en el Congreso de la Nación, a partir de las 11, según informó a la agencia Télam una fuente de la Sociedad Argentina De Autores y Compositores (Sadaic) que Ramírez presidió muchos años


La nota completa de La Nación, encontrala aquí

18 de febrero de 2010

Desde mi cielo

Basada en el aclamado best-seller de Alice Sebold, y dirigida por Peter “El señor de los anillos” Jackson, el film se centra en Susy una joven de catorce años que ha sido asesinada y que desde el cielo sigue las vidas de su familia y de su asesino con la firma intención de tratar de ayudar en la resolución del caso, equilibrando su deseo de venganza con el deseo de que su familia se recupere de la tragedia.

Este impecable retrato de los años 70, sustentado por una excelente dirección de arte, encuentra al nominado al Oscar como mejor actor de reparto, Stanley Tucci, como el carismático e improbable asesino, demostrando que es uno de los actores más versátiles y solicitados de los últimos años. Asimismo, el verdadero peso de la historia es llevado por Saoirse Ronan (“Expiación, deseo y pecado”) quien encarna a la atormentada adolescente atrapada en un plano surrealista ubicado entre el mundo de los vivos y el más allá. Completan el elenco Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Susan Sarandon.

Para los cazadores de curiosidades: traten de encontrara Peter Jackson haciendo un breve Cameo y descubran que librose publicita en la librería de los primeros minutos de metraje…

Nuestra opinión: n n n n n

Percy Jackson y el ladrón del rayo

En pleno siglo XIX, los dioses del Monte Olimpo están a punto de iniciar una guerra de proporciones apocalípticas a menos que el poderoso rayo de Zeus sea recuperado. Percy Jackson, un joven propenso a meterse en problemas, se enterará de la forma más inesperada que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que él es un semidiós. Al mismo tiempo, el rey de todos los dioses está seguro que Percy, su propio sobrino, es el ladrón del arma de destrucción masiva por excelencia.
Percy será llevado hasta el Campamento Media Sangre, donde será entrenado para aprovechar sus recién descubiertos poderes, de tal forma que pueda prevenir el inminente enfrentamiento. Allí conocerá a Annabeth, quien está en búsqueda de su madre Atenea, y Grover su amigo de la infancia quien en realidad es su inexperimentado protector. Al final del viaje yace el destino del mundo.

Un nuevo héroe juvenil ha llegado. Los grandes estudios continúan su búsqueda desesperada por hallar al sucesor de Harry Potter, fenómeno tal vez sólo comparable con la fiebre adolescente que genera la saga Crepúsculo. En esta oportunidad el mundo del semidios (aunque el lo desconoce, claro está) Percy cambia magos y varitas por todo un vasto universo de mitología grecorromana. Así las cosas, los espectadores se toparán con la lucha por el dominio del Olimpo, minotauros desbocados, la embriagante mirada de Medusa, los ardores del inframundo (ubicado paradójicamente bajo una especial ciudad norteamericana) y centauros encargados de equilibrar las fuerzas del bien y del mal.

Con copias únicamente dobladas al español, el ejército de estrellas (Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean, Rosario Dawson y el director Chris Columbus) termina por apuntalar una muy entretenida propuesta rebosante de destacados efectos visuales y que promete extenderse en sendas continuaciones.

Nuestra opinión: n n n n n

17 de febrero de 2010

Comenzó el rodaje de Los Marziano

K&S Films, la productora de Oscar Kramer y Hugo Sigman, anunció el comienzo de rodaje de Los Marziano, dirigida por Ana Katz. El film cuenta con un elenco protagónico integrado por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese.
El guión fue escrito por Katz en coautoría con su hermano, Daniel. El proyecto reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

Todas las alternativas del rodaje podrán seguirse en la web entrando a www.losmarziano.com, sitio oficial que K&S Films acaba de lanzar con el fin de mantener un intercambio permanente con prensa y público. Allí podrán encontrarse entrevistas en video, galerías de fotos, crónicas de rodaje, y mucho más.
Los Marziano será distribuida en Argentina por 20th Century Fox con fecha de estreno local prevista para el segundo semestre del 2010.

"El Secreto de sus ojos" obtuvo el Premio Goya

La película dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, fue galardonada en la XXIV edición de los Premios Goya organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como "Mejor Película Hispanoamericana", mientras que Soledad Villamil recibió por su actuación en el film el Goya a "Mejor Actriz Revelación".
La película continúa cosechando éxitos camino a la entrega de los Premios de la Academia que se realizará el próximo domingo 07 de marzo en el Kodak Theatre, los anfitriones de esta prestigiosa ceremonia serán Alec Baldwin y Steve Martin.

El Secreto de sus ojos, ya puede encontrarse en DVD a un precio muy accesible y con material de alta calidad que incluye un audiocomentario de Juan José Campanella y todo el detrás de escena.

15 de febrero de 2010

Desilusiones… De Putas y Payasos

Un circo en brutal decadencia que espera, desde hace años, la llegada de algún espectador para poder realizar esa ultima función que tienen programada y que hasta ahora no pudo ser realizada por falta de publico. Al momento de la acción llega Tanya, la antigua amante del dueño del circo, con intensiones de recuperar a su amado y llevárselo con ella. Es así como la pareja reencontrada instaura un desafío, algo así como una apuesta, por la cual el espectáculo que improvisara el Presentador y su compañía será sometido al juicio de la flamante visitante: Si no te gusta, me voy con vos… si te gusta esta vez te quedas conmigo.

Pero el de esa noche será un circo diferente en el que sus protagonistas: Greta, Sheila y Mayra (Tres trapecistas que, como lo que ganan como artistas no les alcanza para comer, de noche son prostitutas – la ultima de las tres, además travesti) expondrán en la arena sus historias, miserias, pasados, presentes y añoranzas como espectáculo central de la velada. Así es como el relato toma un lugar crítico hacia lo que hoy sucede en los medios o en el teatro, donde no vale la ficción, no vale entretener o comunicar, sino impresionar con la realidad. Ya no se trata de contar historias o de sorprender con trucos… se trata de impresionar a cómo de lugar. Así es como la extraña función se llevara adelante, desembocando en un sorpresivo y emotivo final.

Teatro El Cubo - Zelaya 3053
Funciones todos los martes a las 21:30hs
Localidades: desde $35

La caída de Illia

El golpe de estado cívico militar que el 28 de junio de 1966 destituyó al presidente Arturo Illia no fue un acontecimiento inesperado. Por el contrario, gran parte de la población aprobó el fin de un gradual proceso de transición a la democracia iniciado en 1963 y recibió con esperanza la llegada al poder del general Juan Carlos Onganía. La “mano dura” – que importantes sectores de la población con pertinaz olvido siempre demandan – tenía, una vez más, su nociva oportunidad.

Frente a la fragilidad, limitaciones y precariedad del sistema político argentino, los semanarios de actualidad fueron verdaderos protagonistas de un cambio político que se cristalizaba, alternativamente, en elecciones y golpes de estado.
La prensa escrita en general y en especial Primera Plana y Confirmado, creados por Jacobo Timerman y Todo, fundada por Bernardo Neustadt, contribuyeron a generar un clima de opinión favorable a la ruptura institucional. A la vez que informaban, los medios de prensa legitimaban las instancias de una conspiración en la que confluían militares, gerentes de empresas nacionales y extranjeras, tecnócratas de universidades privadas, dirigentes políticos y jerarcas sindicales que, en inestable coalición, se preparaban para tomar por asalto al estado.

Taroncher revela, mediante una reconstrucción del conflictivo escenario histórico y un análisis de los principales editoriales políticos de tres periodistas claves – Mariano Grondona, Bernardo Neustadt y Mariano Montemayor – el entramado de las argumentaciones que funcionaron como el “sentido común” golpista.

12 de febrero de 2010

Trailer: Un sueño posible

Estreno 18 de marzo

Preciosa

Precious Jones (Gabourey Sidibe) ha vivido más situaciones dolorosas en sus dieciséis años que la mayoría de la gente en toda su vida: está por tener el segundo hijo tras las violaciones de su padre y es esclava física y psicológicamente de su abusiva madre (Mo´Nique). En la escuela es el blanco de todas las bromas por su sobrepeso y carga con un secreto que la llena de vergüenza: no sabe ni leer ni escribir.

Precious logra evadirse de su horrenda realidad refugiándose en su propio mundo de fantasía, se imagina a si misma como una top model siendo seducida por un apuesto chico que la ama por lo que ella es interiormente. Precious tiene una gran fuerza interior que está esperando la oportunidad de salir, hecho que se produce cuando es trasladada a una escuela alternativa donde encuentra en la escritura un modo de entender y exorcizar sus demonios.

“Todo es un regalo del universo” según reza la introducción a este film situado en el Harlem de 1987 y donde para Precious temor aún mayor a revelarse frente al resto es enfrentarse a los preconceptos autoimpuestos. Sus sueños de éxito y reconocimiento masivo se cuelan en la trama como mecanismos de defensa frente a los horrores sufridos. Hay cierto uso del zoom que distrae la atención del espectador de lo que realmente vale la pena: la dura historia de vida plasmada por Sapphire en su novela “Push”. Destacadas actuaciones de Sibide, Mo´Nique (firme candidata al Oscar como mejor actriz de reparto) y Mariah Carey.

Nuestra opinión: n n n n n

11 de febrero de 2010

Nelly Furtado en Argentina

La cantante canadiense hará su primer show en la Argentina para presentar “Mi Plan”, su primer disco en español. La intérprete dio a conocer las fechas de su nueva gira utilizando la conocida red social Twitter.

Antes de tocar en Argentina, Furtado pasará por Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Caracas y en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara. Luego de su presentación porteña, el tour seguirá por Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro.

Si bien en sus discos en inglés la artista ya había incluido algunos temas en español como "Fotografía", "Te busqué" (ambos junto a Juanes) y el remix del tema "No hay igual" con el dúo Calle 13, ahora Nally hizo una apuesta mucho más fuerte y directa al mercado de habla hispana.

23 de Marzo - Estadio Luna Park
Entradas a la venta desde $ 90.-
Ticket Portal: 5353-0606 /
www.ticketportal.com.ar

Día de los enamorados

El día de San Valentín no siempre es una jornada de amor desenfrenado, melosas parejas caminando por la vera del río o chocolates con forma de corazones… en la ciudad de Los Ángeles diversas historias entrelazadas tendrán a este día como telón de fondo. Romances y angustias, parejas y solteros… todos vivirán los altos y bajos que implica encontrar, mantener o terminar sus relaciones románticas.

Dirigida por el veterano Garry Marshall, esta explícita versión norteamericana de “Realmente amor” repite los cientos de lugares comunes de la historias románticas sin siquiera intentar darle un mínimo de original a la trama. Si no fuera por la gran comediante que es Anne Hathaway, por el carisma de Jessica Biel, por la revelación que implica el debut de Taylor Swift en el cine cómico y por la siempre rendidora sonrisa de Julia Roberts, estaríamos hablando de un film regular.

Nuestra opinión: n n n n n



10 de febrero de 2010

40 años con Nino

En el 40 aniversario del inicio de su carrera, un elenco de importantísimos artistas rinden tributo a Nino Bravo en un CD + DVD con versiones de las canciones más emocionantes que marcaron una época: Noelia (Luis Fonsi), Un Beso y Una Flor (Paulina Rubio), América (David Bisbal), Libre (Marta Sánchez), Cartas Amarillas (Amaia Montero), Tu Cambiarás (David Summers), Como todos (Cristian Castro) y Te quiero, Te quiero (Rosario), entre otros.

La edición incluye además un DVD con los making of del paso por el estudio de estos artistas y sus entrevistas, junto a las mejores imágenes que nos dejó Nino interpretando sus canciones. El primer corte del disco que saldrá a la venta el próximo 11 de Marzo es la versión de Marta Sánchez de “Libre”.

Aniston cumplió 41

La linda de Jennifer Aniston cumplió 41 años el fin de semana. Y el actor escocés Gerard Butler no dudó en viajar hasta Los Cabos, en México, donde la ex Friends estaba instalada con un grupete de amigos íntimos.

Cuando llegó Butler, ya estaban Courteney Cox con su marido, Arquette, y la cantante Sheryl Crow. Según el diario sensacionalista The Sun, un amigo de Aniston les dijo que "(ella) quiere pasar el máximo tiempo posible con él (Butler, de 40 años) y está configurando su agenda de acuerdo con él. Que él haya ido a México es una buena señal", dijo la fuente, que el diario no identificó.

Hasta el momento, ni Aniston ni Butler confirmaron que estén manteniendo una relación. Sin embargo, desde que rodaron juntos la comedia romántica The Bounty Hunter no pararon de circular rumores vinculándolos. Un par de semanas atrás, durante la entrega de los premios Globo de Oro, la dupla se encargó de presentar la terna de mejor guión y Jen le coqueteó bastante sobre el escenario. Pero parece que la posta ocurrió detrás de escena. Según las declaraciones al NY Post de una fuente que vio a la pareja en la fiesta post entrega de premios, Aniston y Butler fueron vistos primero "tomando Möet detrás del escenario" y después "besándose en la cocina. Estuvieron tomados de la cintura toda la noche".

Habrá que ver si esta vez el romance se concreta o no. Es que con Jen nunca se sabe... Candidatos no le faltan.

Fuente: Clarin.com

Premios Estrella de mar 2010

Comedia: “Más respeto que soy tu madre”.
Revista: “Fantástica”.
Varieté: “El ángel y el demonio del espectáculo”.
Music hall: “El pueblo quiere gozar”.
Comedia musical: “Pimpinela, la familia”.
Espectáculo musical grupal: “Arráncame la vida”.
Espectáculo musical individual: Charly García.
Espectáculo unipersonal dramático: “Rose”.
Comedia dramática: “Baraka”.
Magia: Emmanuel, “Multiplicado”.
Circo: Rodas.

Actuación protagónica femenina de comedia: Lucía Galán, “Pimpinela, la familia”.
Actuación protagónica masculina de comedia: Antonio Gasalla, “Más respeto que soy tu madre”.
Revelación femenina: Paula Kohan, “Baraka”.
Revelación masculina: Gustavo Pardi, “Sacco y Vanzetti”.
Actuación femenina de reparto: Graciela Tenembaum, “Valientes”.
Actuación masculina de reparto: Nicolás Vázquez, “Rumores”.
Mejor labor cómica femenina: Gladys Florimonte, “Primera dama se busca”.
Mejor labor cómica masculina: Jorge Corona, “El pueblo quiere gozar”.
Actuación protagónica femenina: Beatriz Spelzini, “Rose”.
Actuación protagónica masculina: Jorge Marrale, “Baraka”.

Iluminación: Fernando Di Dorio, Horacio Efrón y Pablo Hernando, “Pimpinela, la familia”.
Escenografía: Luis Castellanelli, “Pimpinela, la familia”.
Coreografía: Mecha Fernández “Pimpinela, la familia”.
Producción: Javier Faroni, “Fantástica”.
Dirección: Javier Daulte, “Baraka”.

9 de febrero de 2010

DVD: Lipstick Jungle -Segunda temporada-

Basada en otra novela de Candace Bushnell, autora de “Sex and the City”, esta segunda y última temporada retoma las vidas de Nico Reilly, Wendy Healy y Victory Ford, quienes ocupan los puestos 8,12 y 17 en la lista de las mujeres más poderosas de Nueva York según el New York Post.

Nico (Kim Raver, recientemente incorporada al elenco de Grey’s Anatomy) deberá enfrentarse a la muerte de su marido y a la posibilidad de perder las chances de convertirse en CEO de la editorial para la cual trabaja, Wendy (Brooke Shields) está a punto de quedar en la calle cuando una mala decisión afecte su futuro laboral y Victory (Lindsay Price) pondrá todo su empeño por lograr abrir su propio local.
Estas tres mujeres descubrirán que en la selva de cemento es mejor tener amigos que te cuiden la espalda.

Nuestra opinión: n n n n n

Astroboy

En Metro City, el Dr. Tenma crea un robot a semejanza de su hijo, al que acaba de perder en un terrible accidente. El científico programa su invención con lo mejor de las características y valores humanos, lo dota con súper poderes extraordinarios y lo llama Astro Boy. El robot recibe un duro golpe cuando se entera que no es un ser humano y que es imposible reemplazar al hijo desaparecido de Tenma. Tras huir de su casa, Astro Boy debe enfrentarse con el Presidente Stone, quien ansía el Núcleo Azul, la inagotable fuente de energía alojada en su pecho.

Las voces de Freddie Highmore, Kristen Bell, Donald Sutherland y Nicolas Cage, entre muchos otros, son parte de este aggiornamiento que los fanáticos odiarán y que los más pequeños recibirán con innegable interés.

Nuestra opinión: n n n n n

8 de febrero de 2010

Vlad

Transilvania, 1501. Tras un arduo viaje, el príncipe Horvathy llega al castillo de Poienari, en los Cárpatos, con la misión de conocer la verdad acerca del conde Vlad Tepes. Para lograr su objetivo deberá entrevistarse con las tres personas más cercanas al conde durante su tormentosa existencia. Tres testimonios desgarradores le revelarán la verdadera personalidad de uno de los personajes más fabulosos que han existido.
El primer relato es el de Ion Tremblac, antiguo caballero y amigo de Vlad, que lleva años prisionero. El segundo es de Ilona Ferenc, una misteriosa mujer que en su día fue amante de Vlad. El tercero es del hermano Vasilie, un ermitaño que hizo las veces de confesor del conde Drácula durante años.

Tierra de Zombies

Dos hombres que han hallado la manera de sobrevivir en un mundo atestado de zombies: Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde, pero cuando existe una tremenda posibilidad de ser devorado por los no muertos el miedo puede mantenerlo con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un temerario asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el último Twinkie del planeta.

Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Bresilin), quienes también han creado métodos muy peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes.

Nuestra opinión: n n n n n

Daybreakers: vampiros del día

Estamos en 2019. Una plaga ha transformado a la mayor parte de la población mundial en vampiros. Los humanos se acercan a la extinción y los vampiros deben capturar a los que quedan y crear granjas humanas o bien encontrar un sustituto de la sangre lo antes posible.
Los guionistas y directores Peter y Michael Spierig decidieron incursionar en las películas de vampiros pero en lugar de hacer referencia a Bram Stoker o a Anne Rice, los hermanos ubican la acción en el futuro, imaginando un mundo no tan distante en el cual todas las personas, desde un niño hasta el presidente, son bebedores de sangre.

Nuestra opinión: n n n n n

5 de febrero de 2010

Who I am

Nick Jonas emprende su primer proyecto solista con una banda de legendarios músicos que tocaron con artistas como Prince, John Mayer y Pink.

Nick Jonas & The Administration tuvieron recientemente su debut mundial televisivo en la ceremonia de los Grammy Nomination 2010, realizado en Los Angeles el 2 de Diciembre. El primer single, "Who I Am" salió en vivo por iTunes inmediatamente después de la presentación de dicha ceremonia.

Aquí lo nuevo de Nick Jonas & The Administration, cuyo disco saldrá a la venta a lo largo de este mes.

Hedwig and the Angry Inch

Musical de culto de la cultura rock, la obra creada por John Cameron Mitchell se convirtio de inmediato en una obra aclamada por la critica y el publico. La indagacion de dos jovenes sobre su identidad, el deseo sexual, la pasion por la musica, la poesia y el devenir de la historia de occidente en la ultima década del siglo veinte son algunos de los temas que cuenta la inteligente y emotiva historia que Cameron Mitchell creo en 1997.
Dirigida por Martín Alomar y Angeles Porteau, con German Tripel en el rol protagónico de Hedwig y Melania Lenoir como Yitzak. Una banda de cinco musicos dirigida por Gaby Goldman (premio ACE 2007), la coreograiía a cargo de Gustavo Carrizo (premio ACE 2008), la direccion vocal de Ana Carfi, el diseño de iluminacion de Sandro Pujia (premio ACE 2008), el coaching actoral de Mosquito Sancineto y la adaptacion de Marcelo Kotliar.


Únicas 10 funciones
Metropolitan 2 – Av. Corrientes 1343
Entradas desde $30
Viernes 23.30hs y sábados 00.30hs
Entradas en venta por PlateaNet

4 de febrero de 2010

Enseñanza de vida

Situada en la Bretaña de principios de la década de 1960, en la cúspide del puritano periodo de la postguerra y la liberta de espíritu de la década siguiente, Jenny se encuentra en el proceso de llegar a la mayoría de edad. Con casi diecisiete años se le plantea una duda existencial: priorizar la enseñanza de la escuela privada a la que asiste u optar por la universidad de la vida.
Como en su momento “La sonrisa de Mona Lisa” retratara las escuelas de señoritas norteamericanas, An education hace lo propio con las instituciones del otro lado del Atlántico. Pero mientras en aquella producción con Julia Roberts contemplábamos a la amargada Kirsten Dunst, aquí Carey Mulligan dota a Jenny de toda su simpatía, inocencia (“¿porqué un hombre estaría interesado en llevarme de compras?”, se pregunta) y frescura.

Dirigida por la galardonada danesa Lone Scherfig adaptando la biografía de la periodista Lynn Barber, la cinta obtuvo tres nominaciones (mejor guión adaptado, mejor película, mejor actriz: Mulligan) para los premios de la academia del próximo siete de marzo. El elenco se completa con Emma Thompson, Alfred Molina, Sally Hawkins, Dominic Cooper y Peter Sarsgaard.

Nuestra opinión: n n n n n

Vivir al límite

Un nuevo sargento, James, debe hacerse cargo de un prestigioso equipo de hombres entrenados para desarmar bombas en diversos conflictos bélicos. La unidad será protagonista de un violento enfrentamiento, pero James se comporta indiferente frente a la muerte. Mientras los hombres intentan adaptarse al control de su nuevo integrante, la ciudad explota en un caos, revelando el perfil más imperturbable de este equipo.
Rodado en Jordania y Kwait a principios de 2008, el film cuenta con nueve nominaciones a los próximos Oscars, incluyendo mejor película, dirección, guión original y actor principal (Jeremy Renner). “La guerra es un droga”, afirmación que podemos leer en la introducción a este historia con sendos momentos de tensa calma en donde el aire se espesa y la tragedia puede presentirse en el ambiente.

Nuestra opinión: n n n n n

3 de febrero de 2010

Rosario: "Cuéntame"

Esta semana se estrena "Cuéntame que te paso", el primer single de este nuevo trabajo de Rosario que llegará a las disquerías de nuestro país el próximo 11 de Marzo.

La frase podría definir lo que fueron los años 70 en España. Ninguna otra década reciente ha empezado de una manera tan distinta como terminó. También cambió la propia Rosario Flores: todavía era una niña pequeña cuando en 1969 sonaba en las emisoras la canción que da titulo al álbum y cuando 1980 despertó con “Pongamos que hablo de Madrid” ya era una muchacha hecha y derecha.

Entre una y otra mujer, hay diez canciones más que conforman el repertorio de este nuevo disco, el noveno de estudio en su carrera.

Alvin y las ardillas 2

No contentas durmiendo en sus laureles, las ardillas están preparando una "primicia" más: la “ardicuela” de su éxito de 2007, en la que Alvin, Simón y Teodoro se toparán finalmente con la horma de su zapato, el recién llegado trío femenino Las Arditas.
Alvin y las Ardillas han estado causando estragos durante más de 50 años desde el momento en que cobraron vida con su éxito navideño #1 The Chipmunk Song, la idea creativa del cantautor Ross Bagdasarian, Sr. El pegajoso sonido de las ardillitas ha sido un pilar fundamental de la cultura pop, tanto para jóvenes como para adultos. Para el debut en pantalla grande hace tres años las ardillitas sufrieron algunas actualizaciones estilísticas y ahora se encuentran listas para su próxima aventura: el colegio secundario.

Nuestra opinión: n n n n n

2 de febrero de 2010

82nd Annual Academy Awards

Mejor Película
Avatar
The Blind Side
Sector 9
Enseñanza de vida
Vivir al límite
Bastardos sin gloria
Preciosa
Un hombre serio
Up
Amor sin escalas

Mejor Actor
Jeff Bridges - Crazy Heart
George Clooney – Amor sin escalas
Colin Firth - A Single Man
Morgan Freeman - Invictus
Jeremy Renner – Vivir al límite

Mejor Actriz
Sandra Bullock - The Blind Side
Helen Mirren - The Last Station
Carey Mulligan - Enseñanza de vida
Gabourey Sidibe - Preciosa
Meryl Streep - Julie & Julia

Mejor Actor de reparto
Matt Damon - Invictus
Woody Harrelson - The Messenger
Christopher Plummer - The Last Station
Stanley Tucci – Desde mi cielo
Christoph Waltz - Bastardos sin gloria

Mejor Actriz de reparto
Penélope Cruz - Nine
Vera Farmiga - Amor sin escalas
Maggie Gyllenhaal - Crazy Heart
Anna Kendrick - Amor sin escalas
Mo'Nique - Preciosa

Mejor Dirección
Kathryn Bigelow - Vivir al límite
James Cameron - Avatar
Lee Daniels - Preciosa
Jason Reitman - Amor sin escalas
Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria

Mejor film de habla no inglesa
Ajami (Israel)
Das weisse Band (Germany)
El secreto de sus ojos (Argentina)
Un prophète (France)
La teta asustada (Perú)


El resto de los nominados, encontralos en www.oscar.com

Lost, comenzó el final

Más de 10 mil fanáticos recibieron el sábado al elenco de la serie televisiva en la playa hawaiana de Waikiki y pudieron ver una proyección especial del primer capítulo de la nueva temporada, que comenzará e emitirse hoy en los Estados Unidos (paciencia, en nuestro país habrá que esperar una semana más, hasta el martes 9 de febrero).
Los espectadores comenzaron a hacer fila 12 horas antes del evento de la noche del sábado con la esperanza de poder ver a los actores. Por suerte para ellos, la espera fue recompensada: ellos saludaron, posaron sonrientes para las fotos y firmaron autógrafos. Luego, llegó el momento más esperado. Los fanáticos, sentados en toallas y sillas de playa, observaron en una pantalla gigante el programa que se emitirá en la noche de mañana por el canal ABC, y que es el primer episodio de la sexta y última temporada del exitoso drama.
Fue una noche "increíble y muy divertida", opinó el actor Daniel Dae Kim, quien en la ficción interpreta al coreano Jin. Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Yunjin Kim y Michael Emerson fueron algunas de las estrellas que pasaron por la alfombra roja. "Va a ser el final de una época muy importante en mi vida", dijo Lilly con respecto al final de la serie, en la que interpreta a Kate. Los fans, seguramente, comparten el sentimiento.

Fuente: Diario Clarín

1 de febrero de 2010

Tomás Eloy Martínez (1934-2010)

El gran escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez murió ayer, en Buenos Aires, a los 75 años, al cabo de una larga lucha contra el cáncer.

Reconocido como uno de los mayores autores argentinos de su generación, impuso un estilo y dejó su sello en innumerables artículos, columnas, ensayos, cuentos y novelas. Su obra cumbre, Santa Evita, fue traducida a más de 30 idiomas.

Tomás Eloy Martínez era columnista de La Nación, The New York Times y El País, de España. Después de sus comienzos en La Gaceta, de Tucumán, y de su paso por este diario como crítico de cine, ganó notoriedad, a partir de 1962, en la revista Primera Plana. También escribió guiones para cine y televisión.

Para leer la nota completa publicada por La Nación, hacé click aqui

Papás a la fuerza

La vida de dos grandes amigos -un divorciado y desafortunado en el amor y un soltero amante de la diversión- se verá trastornada de pronto cuando inesperadamente deban hacerse cargo de dos gemelos de seis años. No muy expertos en el cuidado de niños, ambos solteros tropezarán una y otra vez en su esfuerzo por cuidar a los gemelos, lo que suscitará una serie de desastres y conducirá a una nueva comprensión de qué es lo que realmente importa en la vida.

Nuestra opinión: n n n n n


*Las sinopsis y calificaciones de algunos de los estrenos de enero, irán apareciendo en la página a lo largo de estos primeros quince días de febrero.