27 de noviembre de 2009

26 de noviembre de 2009

Semana del Cine Documental Italiano

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre los Cines Arteplex Centro serán sede de la Semana del Cine Documental Italiano en Buenos Aires, un evento organizado por la asociación de documentalistas italianos DOC/IT, que forma parte de su primera iniciativa para la promoción internacional del documental italiano. Contando con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), DOC/IT presentará ocho largometrajes que dan cuenta de una producción vasta y diversa, centrada en historias, personajes, ambientes y realidades de la Italia de ayer y de hoy, pero que abordan temas relacionados con todos los aspectos de la realidad en cualquier parte del mundo.
Con el marco que otorga una Buenos Aires convertida en epicentro del mundo cinematográfico por la realización de diversos eventos del sector audiovisual, DOC/IT presentará su obra con el doble propósito de difundir su producción y estrechar lazos de colaboración con la cinematografía argentina. “El nacimiento de un gran mercado internacional como Ventana Sur y –más cercano a nosotros- Doc Buenos Aires/Latin Side of the Doc, ha sido el definitivo estímulo que rápidamente nos ha llevado a tomar la decisión de conocer de cerca a nuestros colegas latinoamericanos y hacer conocer personalmente nuestras obras a nuestros colegas argentinos”, explica Alessandro Signetto, responsable de la promoción internacional del documental italiano.

Signetto encabezará una delegación que viajará especialmente al país para acompañar las diferentes actividades relacionadas con DOC/IT, confiando en que sea el inicio de una larga relación: “La decisión de comenzar con la Argentina, donde 24 millones de habitantes son de origen italiano (de tercera, segunda y a veces primera generación) no es casual y no está, esperamos, destinada a limitarse a esta ocasión”.

25 de noviembre de 2009

Calambuco

Calambuco es una agrupación joven que tiene como propósito rescatar el sonido y sentimiento de la salsa de los `70s. Sus presentaciones llenas de calor, sabor y energía, llevan al público a vivir un momento mágico al son de sus temas originales y los grandes clásicos de la salsa, interpretados por los mejores músicos convirtiendo este show en un espectáculo del más alto nivel para ver, bailar, gozar y disfrutar.

En su trayectoria Calambuco ha compartido tarima con artistas como El Grupo Niche, Cheo Feliciano, Orishas y el Grupo Gale, entre otros, y logró penetrar en el mercado discográfico europeo y estadounidense participando de múltiples compilaciones.
Por otro lado, todas las canciones de su primer CD “Como en el Barrio”, fueron parte de la banda sonora de la telenovela del Canal Caracol “La sucursal del cielo”, junto a los éxitos de Tito Puente, Richie Ray y Bobby Cruz.
Calambuco acaba de sacar su segundo CD (septiembre de 2009) titulado “Rompiendo el Cuero” y será el show central en el Festival de Salsa de Varsovia, el mayor evento de salsa en Polonia y Europa Centro – Oriental, que se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2009


Teatro Metropolitan II - Av. Corrientes 1343
Función: Jueves 26 de noviembre a las 21 hs.
Localidades: $ 80.-
En venta en el teatro y por PlateaNET

24 de noviembre de 2009

DVD: Transsiberian

Una pareja de norteamericanos deciden viajar hasta Moscú en el legendario tren transiberiano, el famoso ferrocarril que une la capital rusa con el oriente de dicho país, China y Mongolia. A pesar de la diferencia de idiosincrasias, idiomas y gustos gastronómicos, Roy y Jessie entablan amistad con dos inesperados compañeros, la coterránea Abby y el español Ian. Adicionalmente, un quinto personaje entrará en escena para investigar un homicidio con claros tintes de narcotráfico.

Esta coproducción entre España, Reino Unido, Lituania y Alemania, poseedora de una inquietante composición por parte de Eduardo Noriega, trasluce brevemente un pasado de dolor nacional con torturas hacia el pensamiento liberal y la castración de los derechos humanos. Sin embargo, esto poco tenga que ver con el argumento principal: la desaparición de kilos de estupefacientes. Los realizadores no se decidieron ni por el tono dramático ni por el costado del suspenso: esperar hasta lo que se denomina “punto medio” para otorgar algo de adrenalina puede ser demasiado tarde.

Nuestra opinión: n n n n n

The Circle

"Viniendo de un #1 en ventas de su Tour del año pasado y ahora con el debut discográfico # 1 de Bon Jovi, vuelve a demostrar que tienen una base de seguidores leales que trasciende a todos los cambios en la música popular", dijo Antonio LA ' Reid, Presidente de Island Def Jam Music Group. "Después de dos décadas y media de éxitos ininterrumpidos, Bon Jovi sigue en la cresta de la ola, sin signos de afloje."
El éxito del nuevo álbum - que incluye exitosos debuts #1 en Canadá, Japón y Alemania, y un debut # 2 en el Reino Unido - está impulsado por el single "We Weren’t Born To Follow ". Bon Jovi interpretó la canción en vivo en la Brandenburg Gate en Berlín el 9 de Noviembre, en conmemoración del 20 aniversario de gala de la caída del Muro de Berlín en 1989. La actuación se destacó por su aparición en la NBC Nightly News con Brian Williams. "We Weren’t Born To Follow" se mantiene dentro del Top 10 en los formatos de radio Hot AC, y el vídeo está en su 4 ª semana en la VH1 Top 20 Countdown.

"Bon Jovi El Tour Mundial Circle", se iniciará en Seattle el 19 de febrero de 2010. Durante los próximos dos años, la banda visitará 30 países para dar 135 espectáculos. El último Tour de la banda "Lost Highway World Tour", fue en el 2008 y fue la gira superior en ventas de dicho año.

23 de noviembre de 2009

Death Magnetic

Death Magnetic, editado mundialmente el 12 de septiembre de 2008, es el noveno álbum de estudio original de Metallica. Una carrera en la cual el grupo ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Producido por Rick Rubin, Death Magnetic es el primer disco de Metallica desde 2003 cuando se editó St. Anger, que lideró los charts en 30 países, con ventas superiores a los seis millones de copias. Death Magnetic debutó en el primer puesto de Billboard para convertirse en la primera banda en lograr que cinco discos consecutivos de su carrera debuten en ese primer puesto.
Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición. El disco se mantuvo en el número uno de Billboard por tres semanas y ya es disco de Platino en Estados Unidos. En Argentina alcanzó el certificado de disco de Platino y se mantuvo en el primer puesto de ventas durante tres semanas. El nuevo disco es además el primero en presentar al bajista Robert Trujillo, quien se unió a Metallica en 2003 durante la realización del exitoso documental Some Kind Of Monster.


21 DE ENERO - ESTADIO RIVER PLATE
Pre venta para socios del CITI desde el 25 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre. Venta al público general desde el 10 de Diciembre.

Más info en
www.ticketek.com.ar

20 de noviembre de 2009

Video: Lo hecho está hecho

Luna Nueva

Ya sabemos que para la joven Bella Swan sólo hay una cosa más importante que su propia vida: el centenario vampiro Edward Cullen. Tras salvar su vida milagrosamente al sufrir el ataque de los demoníacos vampiros, y a punto de celebrar su decimoctavo cumpleaños, un accidente genera que los Cullen crean que la mejor opción para evitar mayores problemas sea abandonar la lúgubre Forks. Con el corazón destrozado, Bella inesperadamente hallará consuelo en su amigo Jacob. Pero a medida que este triángulo amoroso avanza, descubrirán que lo problemas recién están empezando...

Será por la carencia del efecto sorpresa, la falta de novedades visuales, tal vez el escaso tiempo transcurrido entre el estreno de Crepúsculo y el lanzamiento de Luna Nueva… lo cierto es que este segundo capítulo del romance entre Bella y Edward sale perdiendo en comparación con su predecesora. La antelación de la campaña promocional (¿a estas alturas alguien todavía no sabe que Jacob es un licántropo?), el exceso de expectativas, el bombardeo de historias similares en la última temporada televisiva… Luna Nueva sólo apasionará a los seguidores a ultranza de Stephanie Meyer y a los demás, nos dejará con la esperanza de un renovado brío cuando “Eclipse” desembarque en los cines a mediados del año próximo.

Nuestra opinión: n n n n n

19 de noviembre de 2009

(500) días con ella

Todo parecería simple: un chico conoce a una chica, se enamoran, son felices… no se comprenden, discuten, se odian, se separan… Pero (500) días con ella es mucho más que eso, es la veloz narración centellante de una simpática disección de una aventura amorosa que duró un año y medio.

Tom (Joseph Gordon-Levitt, de innegable carisma) aún cree en el poder transformador del amor, esa magia que proviene de un destino cósmico y que se presenta sólo una vez en la vida. Summer (la bella Zooey Deschanel) no comparte en lo más mínimo esta idealización. Mas esto no les impide comenzar un dulce romance: él está perdidamente enamorado de esta simpática e inteligente mujer que puso su mundo patas para arriba.

El film es, en definitiva, un retrato caleidoscópico de cómo y porqué luchamos de manera tan irrisoria, tenaz y empedernida por encontrar a ese otro que nos complementa, descubriendo en el camino el sentido del amor y la esperanza de hacerlo realidad.

Nuestra opinión: n n n n n

La culpa es mía: Un Music Hall… judío

“La culpa es mía” es un Music Hall distinto a lo que hoy se puede encontrar en la cartelera porteña, en donde su elenco formado por 15 artistas combinan canciones, coreografías y sketches humorísticos para mostrar diversas situaciones que tienen como temática central algunos tips judíos muy característicos: la queja, la culpa, la idishe mame, el casamiento, y los típicos problemas familiares. Temáticas actuales que jamás pasan de moda.

Teatro Gargantúa - Jorge Newbery 3563
Únicas tres funciones: 14, 21 y 28 de Noviembre a las 23:30hs
Localidades: $25.
Reservas de entradas al 4555-5596

Los amantes

Los amantes narra la historia de Leonard (Joaquin Phoenix), un hombre problemático que se muda de regreso a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio. Mientras se recupera bajo la atenta mirada de sus progenitores, y casi de manera simultánea, conoce a dos mujeres totalmente diferentes. Michelle (Gwyneth Paltrow), su hermosa, exótica y profundamente conflictuada vecina; y Sandra (Vinessa Shaw), la adorable hija del futuro comprador de la empresa familiar.
Un romance potencial con Sandra sería complicado para los negocios, aunque un romance con la liberal Michelle tampoco sería fácil. Leonard se verá forzado a tomar una decisión imposible que lo llevará a elegir entre el deseo, el amor o un nuevo estado depresivo.

Al sombrío y apesadumbrado carácter de Phoenix (en su ¿último? trabajo cinematográfico que poco termina de conmover), sólo la simpleza y encanto de Paltrow le aporta frescura a la película, aunque a medida que el tono depresivo se apodera de la historia, poco a poco se hace tedioso seguir los vaivenes de estos amantes.

Nuestra opinión: n n n n n

18 de noviembre de 2009

Concurso "Fábrica de Fantasmas"

Con motivo del lanzamiento de Los Fantasmas de Scrooge, la nueva película de Disney basada en la obra "A Christmas Carol" de Charles Dickens y como parte del programa de Responsabilidad Social que Disney lleva a cabo en América Latina, Fundación Leer lanza un nuevo concurso de escritura creativa destinado a chicos de 10 a 17 años.

Organizados en tres categorías de edad (10 a 12, 13 a 15 y 16 a 17 años), los participantes tendrán que crear sus propios fantasmas inspirados en la historia de Dickens. Lo harán a partir de una sencilla y divertida guía de preguntas.

En el sitio web del concurso (www.fabricadefantasmas.leer.org) ya están disponibles las consignas para participar y también orientaciones para que los chicos preparen los textos junto con sus docentes. Además, los participantes podrán descargar de manera gratuita al primer capítulo de Canción de Navidad de Dickens (Editorial Edhasa).

Los ganadores de cada categoría recibirán atractivos premios individuales y 300 libros nuevos de literatura para formar un "Espacio de Lectura" en su escuela. Las consignas propuestas son sencillas y acercan a los chicos la magia de una obra clásica de Charles Dickens, uno de los escritores más prestigiosos de la literatura universal.

Terraplén

El multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla diseñó el proyecto TERRAPLÉN: una fusión entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica. Para ello convocó a tres prestigiosos músicos y productores de la escena artística argentina: Daniel Martín, Diego Vainer y Gaby Kerpel. El resultado de este proceso de composición e investigación es el material discográfico que se edita el próximo 10 de diciembre a través del sello Surco/Universal, que aborda con carácter vanguardista ritmos argentinos como bagualas, zambas, carnavalitos, milongas y vidalas, equilibrando los instrumentos tradicionales del folclore junto a instrumentos electrónicos, para nutrir de un nuevo sonido a la música autóctona argentina.

En directo Terraplén contempla sobre el escenario una liga de músicos, cantantes, ordenadores e instrumentos tradicionales dirigida a un público que disfruta del baile, la fiesta y la música. El disco incluye participaciones especiales de: Gustavo Santaolalla, Fernando Barrientos, Luciano Supervielle, Bárbara Palacios, Javier Casalla, entre otros.
El próximo sábado 21 a las 16:30, Terraplén estará presentándose en Escenario B en el Bafim 2009, a realizarse en Costa Salguero

www.myspace.com/terraplenfolk

17 de noviembre de 2009

DVD: Un desastre de película

Continuando la línea de “Una loca película épica” y “Date Movie”, esta historia cuenta las desventuras de un grupo de veinteañeros que intenta encontrar un lugar seguro durante una noche fatídica en la que cada desastre natural o evento catastrófico conocido atacan la ciudad. Ellos deberán resolver una serie de misterios para poner fin a la destrucción descontrolada, a medida que las parodias de los grandes éxitos de taquilla de las últimas temporadas se suceden de modo desenfrenado.

La falta de coherencia y cohesión nunca fue un impedimento para que este subgénero fílmico se desarrollara masivamente, sin embargo eso no justifica el derroche de dinero, talento y producción en películas tan mediocres. Jamás un título le hizo tanto honor a un film.

Nuestra opinión: n n n n n

No te amo más

¿Cómo crear un unipersonal musical sin caer en el mero recital? Esta pregunta se formuló la joven, talentosa y ascendente cantante y actriz Mariana Jaccazio (“Cabaret”, “El joven Frankenstein” y la inminente “Despertar de primavera”) al imaginar su primer trabajo solista. La respuesta fue convocar en los rubros artísticos a destacados profesionales y armar un sólido equipo, que tras meses de trabajo, dio como resultado este espectáculo. El flamante show reúne canciones de distintas épocas y orígenes, desde Tom Jones hasta Cole Porter. Este ecléctico, colorido e intenso recorrido sonoro es, sobre todo, el pretexto para hablar del amor.

Café Vinilo - Gorriti 3780
Martes de noviembre a las 21:30hs
Localidades: $ 35.-
Reservas: 4866 6510

reservas@cafevinilo.com.ar

16 de noviembre de 2009

Twitter a la TV

La red social Twitter ya está generando su primera ficción para televisión. La cadena estadounidense CBS anunció la semana pasada que comenzará a producir una comedia basada en los tweets (mensajes) de un usuario. Se trata de un periodista de 29 años, Justin Halpern, editor online de la revista Maxim, que publica en twitter desde agosto con el nombre shitmydadsays ("la mierda que dice mi padre").

Halpern sube a diario frases que atribuye a su insoportable padre, de 73 años, con quien dice convivir. Los mensajes son del estilo: "Oh, por favor, tú prácticamente inventaste la pereza. La gente te tendría que llamar y preguntarte por los derechos de la pereza antes de usarla". Shitmydadsays es un éxito absoluto en twitter: tiene casi 765 mil seguidores.

En base a esta idea, la CBS encaró el proyecto de una serie cómica para emitir el año próximo. La producción estará a cargo de Max Mutchnick y David Kohan (los mismos productores de la exitosa comedia Will & Grace), y en principio, el propio Halpern estaría entre los guionistas. Adelantaron también que le cambiarán el nombre.

Este anuncio se suma a una tendencia en aumento en la actual industria del entretenimiento: las llamadas "historias transmediáticas", relatos de ficción que pueden moverse en varias plataformas al mismo tiempo (o desplazar sus contenidos): televisión, cine, video, internet (blogs, redes sociales) y teléfonos celulares.

Fuente: Clarín.com

13 de noviembre de 2009

Adelanto: El Hombre Lobo

Estreno: 11 de febrero de 2010

Escoria

La obra representa la telenovela que ya no hay, el varieté que ya no existe, la comedia familiar en baja, la serie televisiva en extensión, el teatro de revista arrancado del túnel del tiempo. Un grupo de actores espera la llegada de un productor que podría darles una nueva oportunidad. Para ello le preparan un cumpleaños sorpresa con todos sus rituales, además de dejar aflorar en la espera sus ansias de escenario, sus mejores recuerdos artísticos y sus anécdotas.

“Escoria” conjuga el dolor con el humor, es alegría en color sepia, es un emotivo espectáculo sobre la profesión del actor, los ídolos de la pantalla chica y el feroz paso del tiempo.


Teatro Del Pueblo - Av. Roque Sáenz Peña 943
Funciones: viernes 21 hs, sábados 21 y 23 hs.
Entradas: $40 y $25
Reservas: 4326-3606 / 4394-2639

12 de noviembre de 2009

Terror en la Antártida

La Naturaleza nunca quiso que la raza humana pudiera sobrevivir en la Antártida, la masa de tierra más aislada del planeta situada a 90° latitud sur y cero longitud este. En esos diez millones de kilómetros cuadrados de hielo las temperaturas llegan a los cincuenta grados bajo cero y los vientos soplan a más de 160 kilómetros por hora.

Con seis meses de oscuridad total por delante, las cosas para la única representante de la ley en ese territorio se están por poner peligrosas. La Jefa de Policía norteamericana Carrie Stetko, residente en el lugar desde hace algunas temporadas, fue llamada a investigar las causas de la muerte de un cadáver encontrado en el hielo. Ese descubrimiento, el primer homicidio cometido en la Antártida, la hará develar secretos escondidos bajo la nieve desde hace muchas décadas. Pero hay alguien que piensa que vale la pena matar para que esos secretos permanezcan siendo secretos.

Kate Beckinsale vuelve a encarnar a una heroína de acción como lo hizo hace algunos años en las dos primeras entregas de la saga “Inframundo”. Aquí la historia, prometedora en un principio, va desinflándose más rápido de lo aconsejable. Asimismo, ninguno de los actores parece haber visto como es la vida en el continente blanco, todos lucen como recién salidos del spa más costoso de Los Ángeles.

Nuestra opinión: n n n n n

11 de noviembre de 2009

Mercedes Sosa: Siempre

Por estos días está llegando un disco doble con una lujosa presentación en digipack que, incluyendo todas las letras y los datos de las grabaciones originales, permite transitar exhaustivamente la historia musical de Mercedes Sosa. Este álbum imprescindible para apreciar el amplio abanico expresivo y estilístico de una voz única es la mejor manera de recordar a la cantante fallecida recientemente.

Siempre: una vida en canciones contiene un primer CD con las páginas más destacadas de su canto dentro del repertorio folklórico más tradicional, desde “Tonada del viejo amor” hasta “Gracias a la vida”. El segundo CD retrata la enorme influencia que Mercedes ha tenido a partir de sus interpretaciones de grandes canciones compuestas por artistas de otros estilos: Maria Elena Walsh, Charly García, Fito Paéz, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Astor Piazzolla, Milton Nascimento, Alejandro Lerner o Sting, entre otros.

10 de noviembre de 2009

La rueda de Virgilio

En literatura pocas cosas generan tantos malentendidos como la relación entre la vida y la obra. Se argumenta, por ejemplo, que bajo la forma de la confesión solapada, tal autor escribió una novela que es apenas una parte de su existencia, más unos puntos y unas comas. O también lo contrario: que el tosco artificio de aquella ficción se explica porque el escritor la ejecutó de espaldas a su vida. Así dicho, la vida y la obra son deudoras mutuas, dueñas de una deuda que nunca podrán pagar. Y que las condena a ambas.

Bajo la forma nada solapada de la autobiografía literaria, La rueda de Virgilio elude esos tópicos triviales, y nos hace entender, por la excelencia de su prosa, lo evidente: que aquello que liga la vida y la obra es la escritura. Luis Gusmán recorta de su biografía aquello que hizo posible sus libros, y como no podía ser de otra manera, de este racconto surge otro libro. Uno donde la imaginación y la verdad están puestas al servicio de la memoria, donde la invención y el recuerdo preciso dejan ver la escena íntima del escritor, mientras sigue escribiendo. Todo para recordarnos que no sólo la escritura liga la vida y la obra, antes que eso está el estilo, su primacía, aquello que distingue una literatura. Y también, naturalmente, cualquier vida.

9 de noviembre de 2009

The Killers: "Live From The Royal Albert Hall"

Como anticipo del próximo concierto que The Killers dará en el club GEBA de Buenos Aires el 27 de Noviembre, la banda presenta un material de colección: un DVD con CD Bonus que retrata toda la fuerza y energía desplegada por esta banda. Grabado en Londres durante sus conciertos de este año en el Royal Albert Hall, esta obra es el primer registro en vivo publicado por The Killers. Este DVD cuenta con 22 tracks en vivo (Human, This Is Your Life, Spaceman, Mr. Brightside, entre otros), un documental y otras presentaciones en vivo.

6 de noviembre de 2009

Félix Luna (1925-2009)

El historiador y escritor Félix Luna falleció hoy a los 84 tras algunos meses de internación. "Falucho", tal como se lo conocía entre los íntimos al autor de Breve historia de los argentinos, había sido distinguido el lunes último con el premio a la trayectoria otorgado por la Legislatura. Durante el acto, la hija del escritor e historiador recordó la afición juvenil de su padre por la guitarra, su incursión en la poesía con los valores de la tierra y la creación de la Misa Criolla, con Ariel Ramírez.

Aunque muchos lo creían oriundo de La Rioja, la provincia de donde era su familia, Félix Luna había nacido en Buenos Aires, el 30 de septiembre de 1925. Sin embargo, supo aunar como pocos todas las pasiones y muchas de las virtudes de un argentino cabal. Por ello, resultarán escasas estas líneas para tratar de resumir una vida larga y fecunda, caracterizada por el hacer y el pensar en muchos y muy distintos ámbitos de nuestra realidad cultural y política.

La nota completa de La Nación encontrala aquí

Trailer: Avatar

Esta película fue concebida inicialmente por el director James Cameron (Titanic) hace 14 años, cuando los medios para realizarla aún no existían. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, Avatar nos entrega una experiencia cinematográfica jamás antes vista, donde la tecnología especialmente creada para su realización se entrelaza con la emoción de los personajes y de la trama.



IV Festival Beckett Argentina‏

El Festival Beckett Buenos Aires se crea en 2006 con motivo de celebrar el centécimo aniversario del natalicio de Samuel Beckett. Fue el bar El Banderín el lugar de encuentro de Miguel Guerberof y Patrico Orozco, y desde allá se fue imaginando y construyendo un homenaje que pronto quedó grande y se transformó en festival. Con el apoyo de quienes formaban parte del Beckett Teatro y de otros directores como Juan Cosín y Ana Deusch se programaron espectáculos de muy buen nivel y gran atractivo para el público.
En esta cuarta edición del Festival Beckett que se desarrollará por primera vez en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, se presentarán compañías de Irlanda (St. Lazare Players), Brasil (Maskara de Teatro), Chile-Inglaterra (Tertulia Proyecto Danza) y Argentina (Grupo El Vacío – Río Negro; Compañía Altro Ké – Ciudad de Buenos Aires; entre otras). Las funciones en Buenos Aires se realizarán en el Espacio Cultural Pata de Ganso y en Rosario en el Teatro La Sede.

Desde el 6 de noviembre, los viernes, sábados y domingos hasta el domingo 22 de noviembre inclusive. Más información en www.festivalbeckett.com.ar

La canción de París

En un distrito de clase obrera en el norte de París, un barrio que todo el mundo conoce simplemente como Faubourg, nos encontramos con una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la deteriorada fachada del varieté Chansonia.
El triunfo del Frente Popular en las elecciones es recibido con entusiasmo y con la esperanza de un futuro mejor: entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la ley sobre vacaciones pagas que permitirá a numerosos trabajadores conocer el mar por primera vez. Pero tres amigos íntimos y trabajadores del mundo del espectáculo no son felices debido al desempleo generado desde el cierre del teatro. Con el apoyo de los vecinos, intentarán ocupar la otrora lujosa sala para producir el musical que les permitirá comprar de modo definitivo el teatro.

De los mismos realizadores de “Los Coristas”, esta simpática película de Christophe Barratier que Alfa Films presenta en nuestro país tiene ligeros (sutiles) puntos de contacto con la nacional “Luna de Avellaneda” y con la inglesa “Mrs. Henderson presenta”, iluminada por la nítida fotografía de Tom Stern.

Nuestra opinión: n n n n n

5 de noviembre de 2009

Camino a la redención

La actitud distante y el frío profesionalismo de Sylvia, una bella maître de un restaurante de Portland, ocultan una atormentada sexualidad. El arribo a la ciudad de un extraño visitante, la obligará a enfrentar el hecho de que el pasado no desaparece, sin importar cuan lejos y por cuanto tiempo se intente escapar de él…
En un remolque abandonado en medio de la llanura de Nuevo México, una ama de casa frustrada por la indiferencia de su marido se zambulle a una apasionada aventura romántica de magnánimas consecuencias. Asimismo, dos adolescentes del mismo pueblo encuentran el amor como consecuencia de las repentinas muertes de sus padres.

El guionista Guillermo Arriaga, responsable de las historias vistas en 21 gramos, Amores perros y Babel, hace su debut como director de esta cinta que comparte con sus “predecesoras” el recurso narrativo coral y atemporal, además del clima opresivo. Para encarar este nuevo desafío se rodeó de un cast de figuras reconocidas: Charlize Theron (en una composición previsible), John Corbett, Kim Basinger (buena interpretación) y Joaquim De Almeida, entre otros. Lamentablemente, Camino a la redención tiene muchas pretensiones y pocas sorpresas.

Nuestra opinión: n n n n n

El juego del miedo VI

¡La carnicería ha vuelto más morbosa y desagradable que nunca!
Con el agente especial Strahm muerto y el detective Hoffman surgido como el sucesor definitivo del legado de Jigsaw, una nueva etapa del juego de venganza alcanzará niveles reveladores. El FBI se acerca cada vez más a la verdad y Hoffman se verá obligado a poner en funcionamiento otro engranaje, haciendo que el grandioso esquema de Jigsaw por fin sea comprendido.

Que le fantasma de John siga presente después de haber muerto hace varios films no es ninguna sorpresa, pero que otros personajes que creíamos desaparecidos hagan su regreso genera una vuelta de tuerca, poniendo a prueba la habilidad del espectador para recordar pequeños detalles de la saga completa.
Perversión, sadismo, tortura, automutilaciones… todo un escabroso combo para conformar lo que sería el último episodio de la serie, y que finalmente se prolongará aún más con el ya confirmado estreno de la séptima entrega el 22 de octubre de 2010.

Nuestra opinión: n n n n n

4 de noviembre de 2009

Gira Fuerza Natural‏

En septiembre de este año se editó Fuerza Natural, el quinto álbum solista de Gustavo Cerati que en una semana se posicionó como número uno en ventas en Argentina, México, Colombia y Chile.

En Fuerza Natural, Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo.A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”. La definición de “álbum” justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los ’60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

En la etapa 2009 de la gira, que continuará en 2010, se realizarán los siguientes shows:

19/11/2009 Estadio Béisbol Monterrey México

21/11/2009 Auditorio Telmex Guadalajara México

24/11/2009 Auditorio Nacional D.F. México

25/11/2009 Auditorio Nacional D.F. México

28/11/2009 Arena Movistar Santiago Chile

04/12/2009 Velódromo Municipal Montevideo Uruguay

11/12/2009 Orfeo Superdomo Córdoba Argentina

19/12/2009 Club Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires Argentina

Entradas a la venta desde el martes 3 de noviembre llamando a Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.

Precios de las entradas: Campo $ 90, Campo Vip $ 200

Los muertos no mienten

La voz de un escritor, ese rasgo impalpable, casi imposible de explicar y más difícil aún de ignorar, es aquello que marca una obra. Pero esa voz, ¿de dónde surge?, ¿qué trae con ella? ¿Qué es eso que marca su diferencia?

Como en La rueda de Virgilio, Luis Gusmán vuelve a urdir un relato en el punto lábil y tan discutible donde se entrelazan la vida y la literatura, su vida y su literatura. Pero esta vez las intenciones son otras. La voz en cuestión, de muy diversas maneras, interpela a los muertos, a los propios; a los ajenos que el amor o la admiración ha vuelto propios. Los de la infancia, los más recientes, los literarios. Los interroga al mejor estilo de la novela policial, en la búsqueda de pistas, revelaciones, hasta dar con una verdad donde lo autobiográfico logra construirse como una ficción atrapante y conmovedora.

Disney protege selvas en peligro

The Walt Disney Company anunció hoy una inversión de US$7 millones en proyectos forestales que continuarán acrecentando su larga historia en asuntos de conservación y gestión ambiental. Los proyectos protegerán las selvas en el Amazonas, el Congo y Estados Unidos, salvaguardando los ecosistemas que benefician el clima y la calidad de vida del planeta.
La inversión se realiza en asociación con las organizaciones no gubernamentales líderes Conservation International, The Nature Conservancy y The Conservation Fund que, al igual que Disney, hacen gran énfasis en la ciencia y la excelencia técnica.
La protección forestal es una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático, mejorar los medios de sustento de las comunidades locales y proteger la vida silvestre amenazada. Las selvas saludables proporcionan alimento, refugio e ingresos a millones de personas en todo el mundo. Los proyectos que respalda Disney también beneficiarán a diferentes especies, desde gorilas en África hasta pájaros cantores en América del Norte.
El respaldo a estos proyectos, utilizando una variedad de estrategias de conservación, tales como evitar la deforestación, impulsar la reforestación y mejorar la administración forestal, complementan los esfuerzos corporativos de Disney por combatir el cambio climático, reducir el uso de combustibles fósiles y cambiar por formas de energía más limpias.

3 de noviembre de 2009

DVD: Pasajeros

Un accidente aéreo sólo deja con vida a cinco pasajeros. La psicóloga Claire Summers (Anne Hathaway) es asignada a la recuperación de los mismos, pero su interés se vuelca con aún mayor fuerza al inmutable Eric (Patrick Wilson). En ciertas ocasiones, las víctimas de estrés postraumático desarrollan una curiosa percepción extrasensorial, la misma que muchas veces se le atribuye a los veteranos de guerra. Eric para saber muchas cosas de Claire que ella jamás se atrevería a confesar.

¿Realmente fue accidental la caída del avión? ¿La culpa fue del piloto o de la explosión de uno de los motores? ¿Qué información oculta la aerolínea? ¿Por qué los sobrevivientes se sienten espiados?

Dirigida por Rodrigo García, “Pasajeros” es un film con buenas intenciones y dignos resultados, a pesar de nunca lograr transmitir la tensión exacta que el relato precisaba.

Nuestra opinión: n n n n n