30 de marzo de 2009

ABC anuncia los finales de sus series

Según el sitio Blog de Series, con menos de dos meses para el final de la temporada norteamericana, ABC ha decidido adelantarse al resto de sus competidores y ha anunciado las fechas para los finales de temporada de sus series más importantes.

Junto a los finales de temporada, la cadena también ha confirmado que día llegarán a su final dos de las series más veteranas de la cadena: Scrubs que llegará a su final el 6 de mayo, y According to Jim que terminará el 5 de mayo. Sobre las tres series más importantes de la cadena (Lost, Anatomía de Grey y Desperate Housewives), ABC ha confirmado que las tres tendrán finales de dos horas que serán presentados el 13, 14 y 17 de mayo, respectivamente.

¡Si, quiero! (a mi wedding planner)

Millones de futuras y futuros ex solteros invierten en promedio un año de su tiempo y, a veces, cientos de miles de pesos en una ceremonia efímera que enmarque el ritual de convertirse, ante la mirada de los otros, en una persona casada. La organización de una súper fiesta resulta agotadora. Quizás por eso las expertas en bodas convencen cada vez a más clientes de que sus servicios son imprescindibles. El negocio ya mueve millones en la Argentina. Cristina Mahne entrevistó a las wedding planners más famosas para que develen todos sus secretos a la hora de organizar cualquier celebración inolvidable: casamientos, cumpleaños de quince, aniversarios. Las mejores ideas y lo que jamás se debe hacer si se pretende ser feliz hasta que la wedding planner indique que se acabó la fiesta.

27 de marzo de 2009

Agente Internacional

Louis Salinger (Clive Owen), agente de la Interpol, y Eleanor Whitman (Naomi Watts), Abogada Asistente del Distrito de Manhattan, desean depositar a los bancos más poderosos del mundo en manos de la justicia. Luego de arrojar luz sobre innumerables actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen las huellas del dinero implicado, lo que los obliga a visitar Berlín, Milán, Nueva York y Estambul. Inmersos en esta insegura persecución internacional, su incansable tenacidad ha puesto sus vidas en riesgo, ya que sus enemigos no tienen reparos en implementar los recursos más escabrosos a fin de continuar financiando el terrorismo y la guerra.

A excepción de Owen y Watts, no hay actores reconocidos en el elenco, lo que impide que la atracción se corra de la historia. Pero a pesar de lo interesante de la trama, el guión no escapa de ciertos lugares comunes y es allí donde varios de sus 117 minutos se vuelven predecibles. “El verdadero valor de un conflicto bélico es la deuda que genera, la cual los bancos ansían controlar”, explica uno de los personajes de esta cinta dirigida con pulso firme y vigoroso por el alemán Tom Tykwer, realizador de Corre, Lola, Corre.

Si hay algo por lo que sin duda vale la pena ver Agente internacional, eso es el excelente tiroteo que se produce dentro del Museo Guggenheim: una lección de cómo debe ser una lluvia de balas digna del mejor cine de acción.


Nuestra opinión: n n n n n

Push

La División, una oscura agencia gubernamental, está reuniendo individuos con poderes psíquicos para desarrollar experimentos destinados a aumentar sus poderes y armar el ejército más poderoso del mundo. Desafortunadamente, casi nadie ha logrado sobrevivir a esas pruebas.
Nick Gant, un telequinético de segunda generación, ha vivido en la clandestinidad desde que la División asesinó a su padre. Perfectamente escondido en Hong Kong, es forzado a salir de su guarida cuando Cassie, una clarividente de trece años le solicita ayuda para encontrar el portafolios que, según ella, contiene seis millones de dólares. Para localizarlo, también deberán detectar a Kira, la única sobreviviente de los experimentos de División.

Todo lo relatado es tan episódico e insustancial que la poca coherencia que se vislumbraba en la introducción se desvanece rápidamente. Ni siquiera la banda sonora saca provecho de las tomas condimentadas con efectos visuales.

Dakota Fanning revela su costado rebelde y puramente adolescente por primera vez: su look trashie y desaliñado la ayuda bastante en la caracterización. Pero es poco lo que ella, Chris Evans y Camilla Belle pueden hacer para dotar de credibilidad a sus perturbados y desteñidos personajes.


Nuestra opinión: n n n n n

26 de marzo de 2009

Mundo Alas

Mundo Alas es una road movie, un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas noveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: lo que les preocupa, los anima, los inspira…

A lo largo de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. “Mundo Alas” retrata la vida cotidiana, el trabajo y los hobbies de cada uno de los doce integrantes principales de la gira nacional realizada entre 2007 y 2008. Cargada de sensatez y sentimiento, el film se aleja de los esperados golpes bajos: aquí no importa lo que falta, sino lo que se tiene. “No quiero que me traten como un discapacitado, trátenme como un músico”, pide Pancho Chévez como condición antes de subirse al trailer que los conducirá por toda la Argentina.

Mundo Alas es un proyecto llevado adelante gracias al esfuerzo de tres instituciones muy distintas y muy prestigiosas cada una en su área: la Asociación AMAR, a cargo de la gestión y asesoramiento en discapacidad, el Grupo DHARMA, a cargo de la organización y logística de la gira y los shows, y MAGOYA FILMS, a cargo de la producción de la película. El proyecto incluye también el disco editado por EMI, el libro “Cuento con Alas” de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla publicado por editorial Lumen, un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.


Nuestra opinión: n n n n n

Luciérnagas en el jardín

Los regresos de Julia Roberts a la gran pantalla, sueles ser de la mano de propuestas dramáticas. “Luciérnagas en el jardín” no es la excepción.
El film relata una complicada historia familiar, donde padre e hijo –interpretados por Willem Dafoe y Ryan Reynolds- conviven en una constante tensión. Esto afecta especialmente a la matriarca, en la piel de Roberts, una mujer fuerte que intenta contener los ánimos y los arranques de violencia intempestiva de su marido. Una vez que los hijos se independizan, ella decide retomar su interrumpida carrera universitaria. Es aquí cuando toda la familia va a reunirse tras años de separación que sobreviene el accidente que les hará a todos replantearse el futuro, sus valores y sus prioridades.
Roberts estaba embarazada de su tercer hijo durante el rodaje, lo que sin dudas le ayudó a componer su atribulado personaje. No poder perdonar a tiempo tiene sus consecuencias. Debemos enfrentar el hecho que los días que se van ya no vuelven y que el tiempo, las oportunidades y el amor que desperdiciamos no siempre tienen otra chance. El elenco se completa con las actuaciones de Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd y Shannon Lucio.


Nuestra opinión: n n n n n

Por siempre amigas

Después de veinte años de matrimonio, Arvilla Holden (Jessica Lange) ha quedado viuda y también está a punto de perder su casa, ya que su hijastra Francine (Christine Baranski), la pone en la disyuntiva de elegir entre quedarse con el inmueble o cumplir con la última voluntad de Joe. Al tener que enfrentarse con esta decisión fundamental, y convencida que no tiene otra salida que someterse a la voluntad de Francine, Arvilla pone en marcha su convertible Bonneville modelo 1966 y en compañía de sus amigas Margene y Carol (Kathy Bates y Joan Allen), parte desde Idaho en dirección a Santa Bárbara, California.

El personaje de Lange relata, de modo innecesario, todo lo que se sobreentiende con sólo apreciar las imágenes. Lamentablemente, “Por siempre amigas” es un diluido dejà vú de “Thelma & Louis” pero con la diferencia de que algunos maridos ya han fallecido. Seamos sinceros: una historia de tres mujeres adultas comportándose como adolescentes en plena edad del pavo, ¿puede convertirse en una propuesta muy interesante?


Nuestra opinión: n n n n n

25 de marzo de 2009

Adelanto de la Feria del Libro

Una amplia agenda de actividades para profesionales del mundo editorial, tendrá lugar en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse del 23 de abril al 11 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Habrá seminarios, presentaciones y conferencias, en los que se tratarán los problemas comunes de la industria editorial, su comercialización, la capacitación y la incorporación de nuevas tecnologías en la producción y edición. Se realizarán rondas de negocios organizadas por la Fundación Exportar; la Dirección General de Comercio Exterior e Industrias Creativas del GCBA y la Fundación TyPA. Participarán editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, educadores y gráficos.

Las Jornadas son una excelente oportunidad para los Profesionales del Libro ya que en ellas se podrán realizar nuevos contactos comerciales y fortalecer los existentes. Son la mejor oportunidad para acrecentar y desarrollar su negocio editorial.


Detalle de Actividades para Profesionales (del 20 al 22 de abril)
Las Jornadas de Profesionales forman parte de la agenda de más de 8.000 profesionales vinculados al mundo del libro, con acceso a la mayor oferta editorial, tanto de libros argentinos como de libros de habla hispana y de otras lenguas. Por ello, resulta una oportunidad única para generar los mejores negocios editoriales en Latinoamérica.

La inscripción para participar de la 25ª Jornadas para Profesionales es arancelada. Las tarifas y mecanismos de inscripción están disponibles en http://www.el-libro.org.ar/profesionales/

El fuego

En el año 782 el emperador Carlomagno recibió un maravilloso regalo de Ibn al'Arabi, el gobernador de Barcelona: un juego de ajedrez ornado con piedras preciosas y labrado en oro y plata, el célebre Ajedrez Montglane. La leyenda cuenta que estas piezas ostentan un oscuro y misterioso poder y por ello muchos hombres las han codiciado. Para evitarlo, todas las piezas fueron escondidas bajo tierra. En 1790, cuando las primeras luces de la Revolución Francesa comenzaban a despuntar, el juego fue desenterrado de su escondite en la Abadía de Montglane, en el Pirineo Vasco, y sus piezas se diseminaron por todo el mundo. Con ese movimiento se inició un nuevo desafío en este juego mortal, un juego que, incluso hoy, podría ser la llama que incendiara al mundo entero.
2003. Alexandra recibe una invitación de su madre para celebrar su cumpleaños en su casa de las montañas de Colorado, y cuando llega a la casa ella no está allí. Además ha invitado a más personas, algunas que Alexandra ni conoce. El más inesperado es Vartan, su oponente en el campeonato que abandonó diez años atrás. Nada más entrar en la casa Alexandra comienza a descifrar una serie de pistas y mensajes que su madre le ha dejado. Sobre el piano hay un ajedrez y dentro de la reina negra una nota que reza “Cuidado con el fuego”.

Los invitados a esta fiesta que jamás se celebrará comparten sus conocimientos y Alexandra descubre cómo su madre y su tía Lily habían localizado y escondido las piezas del Ajedrez Montglane treinta años atrás. Acompañada por Vartan y ayudada por su mejor amiga Key, Alexandra se embarca en la búsqueda no solamente de su madre sino también de su propio papel en un juego peligroso y ancestral: la lucha entre el blanco y el negro.

23 de marzo de 2009

La hora del planeta


Homenaje a Cortázar

Las contraseñas para ingresar al camino hacia el cielo fueron el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja, alguno de sus libros o un fragmento de alguno de sus cuentos. Y ese cielo, gracias al hechizo de la imaginación colectiva, estuvo ubicado en la avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre, en pleno centro porteño. Ocurrió ayer en Rayuelarte, un gran juego de rayuela creado por Marta Minujín para cerrar el programa de homenaje a Cortázar del Ministerio de Cultura porteño, a 25 años de la muerte del escritor.


La tierra estaba en la calle Perón, donde se iniciaban varias filas de coloridas rayuelas diseñadas por Minujín. En total, había 120. Los participantes, de doce a la vez, empezaban en la tierra de la primera de las rayuelas, arrojando una piedra mágica de telgopor fluorescente hacia el cielo. Si la piedra caía en un número, iban saltando por los cuadros hasta levantar la piedra. Los que erraban, se caían o pisaban fuera de los límites del dibujo, quedaban descalificados. Pero los que llegaban al cielo, podían seguir jugando por el resto de las rayuelas de la fila, hasta llegar al cielo de la última. El primero fue Santiago del Carril, de 8 años, que exhibió como contraseña un papel con el nombre de Cortázar: "Ya sabía jugar, fue fácil", dijo y se quedó con la piedra mágica autografiada por Minujín. Diana Altavilla, de 52 años, fue otras de las vecinas que participó. Mostró como contraseña una ejemplar de Rayuela que atesora desde los 23 años: "Admiro mucho a Cortázar y también a Minujín, por su irreverencia y porque se permite ser feliz con cosas pequeñas como las de hoy", le dijo a Clarín.


De fondo sonaban los acordes de más de 60 saxofonistas, con notas de Charlie Parker, las mismas que inspiraron a Cortázar en su cuento "El perseguidor".


Fuente: Clarin.com

Oh!… Juremos con plumas vivir

Luego de trabajar durante tres meses en el Teatro Alcalá de Madrid, con sostenido éxito, el multipremiado Eduardo Solá presenta un espectáculo de su creación. “Oh!… Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)” es un music hall lleno de glamour, donde predominan el humor y el buen gusto.
Pasarelas de plumas, música en vivo, monólogos desopilantes y vertiginosos cambios de ropa, forman parte de los ingredientes que conforman esta “Casi Revista”. Este espectáculo incluye un bloque central titulado “a todo Piazza”, donde se podrán ver algunos de los trajes mas famosos del prestigioso diseñador, pertenecientes a la colección privada de Eduardo Solá, mas lujosísimos atuendos que han sido usados en diversos espectáculos a lo largo de 25 años de trayectoria, todos acompañados por importantes cascos y tocados de plumas.

Poemas a lo Berta Singerman, Violeta Rivas, Palito Ortega, Cachita Galán, La muerte del Cisne, “Catita”, Mirtha Legrand, piano en vivo y muchos personajes más, desfilarán en este “Oh!… Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)”, que despertará asombro en el público.


Funciones: Viernes y sábados 23:00 hs. y domingos a las 22 hs.
Plateas $ 70 / Palcos bajos $ 70 / Palco medio $ 60
Palcos altos $ 50 / Palco alto lateral $ 40
Informes: 4300-8817 y 4307-0066 – Venta por Plateanet: 5236-3000
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875 – San Telmo

20 de marzo de 2009

Trailer: Bastardos sin Gloria

Estreno: 15 de Octubre

Música en espera

Ezequiel (Diego Peretti) tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la subgerente (Natalia Oreiro) que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar.
Paula, la subgerente, espera a su madre (Norma Aleandro) que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ezequiel acude a ella por la música del interno... Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España. Completan el elenco Atilio Pozobón, Pilar Gamboa y Rafael Ferro, entre otros.


Nuestra opinión: n n n n n

Natasha Richardson (1964-2009)

Unas simples vacaciones se convirtieron en una verdadera tragedia. Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson –con quien tuvo dos hijos, Michael y Daniel- e hija de la legendaria intérprete Vanessa Redgrave, recibió un fuerte golpe e la cabeza en medio de una clase de esquí en una pista de Mont Tremblant, en Québec, Canadá. Momentos después de dicho golpe, la actriz aseguró sentirse bien y se fue para el hotel, donde comenzó a padecer intensos dolores de cabeza. Debido a esto, fue trasladada primero a un hospital local donde le diagnosticaron muerte cerebral y luego al Lenox Hill de Nueva York, donde falleció ayer a los 45 años.

Si bien los familiares no hicieron declaraciones oficiales sobre las causas del fallecimiento de la actriz, un publicista aseguró que tanto "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están impactados y destrozados por la trágica muerte de nuestra amada Natasha. Están agradecidos de corazón por el apoyo, el amor y las plegarias de todos y piden que se preserve el ámbito privado en este difícil momento". Toda la familia estuvo al lado de la actriz en el momento de su muerte, tanto su esposo (quien se encontraba rodando la película Chloe en Toronto) como su madre Vanessa, su hermana Joely y la actriz Lauren Bacall.
Richardson, quien se embebió de la actuación desde chica por su entorno familiar, se lució en diversas obras teatrales de Broadway como Anna Christie, donde actuó junto a su esposo y por la cual ambos fueron nominados al premio Tony. La pareja actuaría nuevamente en un mismo proyecto en el año 1994, pero esta vez en cine. La película fue Nell, donde ambos compartían protagónico con Jodie Foster. Cuatro años después, Richardson recibía finalmente el Tony por su interpretación en la puesta teatral de Cabaret. Volviendo al cine, Richardson formó parte de películas tan diversas como Haven y Sueño de amor, al lado de Jennifer López. Su último trabajo consistió en ser parte del jurado del reality show Top Chef.


Fuente: ZonaCinemania.com

19 de marzo de 2009

Loca por las compras

En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood es una chica aficionada a la diversión y las compras, quizás demasiado aficionada a éstas últimas. Su sueño es trabajar para su revista de modas favorita, pero no encuentra el modo de hacerlo, hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista asesora para una revista financiera editada por la misma compañía. Ahora que sus sueños finalmente están por convertirse en realidad, Rebecca deberá realizar los esfuerzos más hilarantes y extremos para impedir que su pasado arruine su futuro.

Esta transposición a la pantalla grande sólo conserva los nombres de algunos personajes y los lineamientos generales de los dos primeros libros de la saga.
La serie de libros “Loca por las compras”, de Sophie Kinsella, lleva vendidos más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En esta serie, y pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.


Nuestra opinión: n n n n n

Ver trailer

Al otro lado

Nejat, un joven turco que enseña alemán en una universidad de Hamburgo, no cree en la relación que su padre acaba de comenzar con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que esta mujer tiene una hija en Turquía, a la que periódicamente le envía dinero. La muerte accidental de Yeter distancia al hijo y al padre, y Nejat decide irse a Estambul en busca de Ayten, la hija de la recién difunta.
Ayten es en realidad una activista política que huye de la policía, fugándose a Alemania. Allí conoce a Lotte, una mujer que le ofrece casa, comida y algo más. Tras ser detenida y negando su petición de asilo político, es deportada a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un desesperado intento por liberar a su amante.

“Al otro lado” muestra ese momento de la vida donde surgen nuevas oportunidades, esencialmente la de comenzar otra etapa de nuestra existencia desde cero olvidando errores del pasado. Son dos historias en paralelo donde la muerte cumple un rol central: transformar definitivamente el carácter de los protagonistas.


Nuestra opinión: n n n n n

17 de marzo de 2009

DVD: Carnivàle -Segunda temporada-

La tropa circense sigue protegiendo a Ben Hawkins, el joven en cuyas manos parece residir la salvación al mismísimo Apocalipsis. Su única oportunidad de resolver el enigma es encontrar a Henry Scudder, su padre biológico y el hombre que parece tener las claves de la unión entre su hijo y el enviado del Diablo.

Sólo una cosa se interpone entre Ben y su objetivo: el cada vez más poderoso y siniestro Padre Justin. Esta segunda y última temporada (lamentablemente la cancelación fue anunciada luego del fin de las grabaciones, por lo que muchos misterios quedan sin resolución en el episodio final) sumó nuevos personajes y amplió aún más los elementos místicos de su trama central.


Nuestra opinión: n n n n n

16 de marzo de 2009

El dilema de los próceres

Borges hace las veces de Watson en esta novela de aventuras, suspenso y humor en la que Sherlock Holmes debe desbaratar una extraña conspiración inspirada en José de San Martín y Juan Manuel de Rosas. El dilema de los próceres es un thriller sorprendente, plagado de vueltas de tuerca, con claves históricas y culturales. Aquí el detective de Baker Street debe buscar pistas en Londres, Boulogne Sur-Mer y, finalmente, en la Buenos Aires de principios del siglo pasado: una ciudad peligrosa acechada por cuchilleros, espadachines y militares capaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo, Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga. Diez años después de su primera aparición, vuelve a la vida esta asombrosa trama que, como dijo Tomás Eloy Martínez, “es una formidable novela para descifrar qué somos los argentinos”.

13 de marzo de 2009

Trailer: Dragonball Evolución


E s t r e n o : 9 d e a b r i l

Sabor a Miel

August Boatwright (Queen Latifah), dueña y administradora de una exitosa granja de abejas y del negocio de miel que éstas generan, es la matriarca de la familia quien se encarga del hogar con mano firme pero cariñosa, junto con sus hermanas; la ferozmente independiente maestra de música June (Alicia Keys) y la inocente y pueril May (Sophie Okonedo).

La vida de las hermanas se ve perturbada cuando Lily Owens (Dakota Fanning), una niña de catorce años, y su nana Rosaleen (Jennifer Hudson), tocan a su puerta para buscar refugio. Lily se siente culpable por el balazo accidental que recibió su mamá, y decidió escapar de la granja de duraznos propiedad de su resentido y viudo padre (Paul Bettany), quien no le demuestra ni amabilidad ni compasión.
August le brinda un lugar agradable para explorar y, por primera vez en su vida, se le permite simplemente ser. Lily también descubre la felicidad que le brindan los placeres sencillos de la vida a través de su relación, cada vez más profunda, con las Boatwright. Como una joven en proceso de maduración, que ha abandonado el lugar que alguna vez llamó su hogar, Lily encuentra de manera inesperada su verdadero lugar en la Tierra y la familia que siempre anhelo tener.

Esa niña prodigio que era Dakota Fanning se transformó, afortunadamente, en una bella adolescente con innegables cualidades interpretativas, y es aquí en “Sabor a miel” donde seremos testigos de su primer beso en la ficción. Sobreponerse de la discriminación, abolir la segregación y luchar por la igualdad de derechos civiles son los grandes temas de esta producción, en donde la cantante Alicia Keys se revela como lo más flojo de un parejo elenco.


Nuestra opinión: n n n n n

Gomorra

Poder, dinero y sangre son los valores que los residentes de las regiones de Nápoles y Caserta deben enfrentar a diario. No tienen opción, son forzados a obedecer las reglas de la Camorra. Sólo unos pocos pueden atreverse a llevar una vida “normal”. El crimen organizado italiano es una empresa que produce guerra: las estadísticas indican que son responsables por la muerte de diez mil personas en los últimos treinta años (cuatro mil de ellos adjudicados directamente a la Camorra); además de ser uno de los bastiones de la economía europea con negocios estimados en los 150 millones de euros por año.

Los numerosos grupos que conforman la Camorra se reparten en áreas densamente pobladas, pero las fronteras de este reino invisible y sin límites se expanden día a día: no solo ganan dinero con el narcotráfico, las armas y la extorsión, también tienen intereses en los sectores de la construcción, industria textil, transporte, combustibles, turismo, alimentos, restaurantes, cines y bancos. La Camorra incluso ha adquirido acciones en la reconstrucción de las Torres Gemelas en Nueva York.
“La materia prima con la que tuve que trabajar en el rodaje de Gomorra era visualmente tan poderosa que simplemente la filmé del modo más franco y sencillo posible, como si yo fuera un transeúnte que pasa por allí casualmente. Considero que éste es el modo más efectivo de reproducir las sensaciones que experimenté durante el tiempo que pasé haciendo la película”, asegura Matteo Garrone, director de este film basado en el libro homónimo de Roberto Saviano.

Con una cámara inquieta que juega el rol de testigo de la historia, lo que resulta en ciertos planos no muy vistos en el cine comercial, definitivamente “Gomorra” no es una película popular sino más bien dirigida a un pequeño y selecto público.


Nuestra opinión: n n n n n

Elena Roger se llevó el Olivier

"Este premio es algo tremendo y todavía no puedo creer tener la estatuilla en mi casa", declaró Elena Roger después de haber recibido el prestigioso galardón Lawrence Olivier por su actuación en Piaf , la obra que protagonizó el año pasado en Londres y que le permitió acaparar el rubro como mejor intérprete de musical. "Es el cierre perfecto de un ciclo de tres años de mucho trabajo en Londres. Lo siento como un reconocimiento no sólo a mi desempeño en Piaf, sino también a mi labor en Evita ", agregó.

El otro iberoamericano ternado para estos premios equivalentes al Tony de la escena neoyorquina era Rafael Amargo, pero como le había sucedido a la misma Roger la vez anterior, se quedó con las ganas. La que no se quedará con las ganas de compartir este espectáculo con el público que la vio nacer es la misma Roger. Es que Piaf se presentará en Buenos Aires a partir de agosto en el teatro Liceo. "Siento que este triunfo va a ser muy lindo para mi país y que les va a llegar hondo. Es un orgullo", dijo a EFE esta chica bajita y de sonrisa contagiosa que el domingo se sentía enorme.


Fuente: Diario La Nación

12 de marzo de 2009

El Transportador 3

El más temido de los transportistas ingleses residentes en Francia está de regreso. Aunque rechaza el primer ofrecimiento, Frank Martin se verá obligado a trasladar desde Marsella, dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina, a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa. A ambos les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros del auto. Si lo hacen, explotarán.

Alineada con las problemáticas actuales, esta tercera entrega toma el tema de los residuos radioactivos como parte central de su trama. Jason Statham sigue siendo una apuesta segura a la hora de contar historias rebosantes de adrenalina, donde la velocidad y la música electrónica forman una ecuación infalible.
A pesar de que las luchas y las escenas de acción son las más logradas de toda la saga, muchas de ellas hacen su irrupción de modo caprichoso e innecesario: parecería que Luc Besson se sentía obligado a incluirlas constantemente.


Nuestra opinión: n n n n n

La ventana

Antonio es un hombre de 85 años que ha sufrido de algunos problemas cardíacos en los últimos días. Obligado a permanecer en su cama, es cuidado con dedicación por los caseros de la vieja estancia donde él vive. Antonio espera a su hijo, un reconocido pianista que vive en el extranjero y del que se encuentra distanciado, quien alertado del frágil estado de su padre decide regresar al país.
Pero el anciano es demasiado orgulloso como para rebajarse y dejar que su primogénito lo vea dando pena postrado en su cama. Desoyendo las recomendaciones de su médico y burlando la vigilancia de sus empleados, se levantará y saldrá a recorrer sus tierras. Afuera, la naturaleza lo espera intensamente, pero su frágil estado de salud puede llegar a ser una amenaza fatal.
El director Carlos Sorín otra vez va por el camino de la naturalidad y lo real, sumando a sus “no actores profesionales” las participaciones de Luis Luque, Arturo Goetz y Carla Peterson (en su debut cinematográfico). Con una excepcional partitura compuesta y conducida por Nicolás Sorín, la poesía de las imágenes bellamente fotografiadas alcanza un nivel de lirismo aún mayor.


Nuestra opinión: n n n n n

Rebobinados

Con una diferencia de más de un año con respecto a su estreno norteamericano, llega a nuestras salas lo nuevo del director de “Soñando despierto”. Aquí Jerry Gerber (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de energía nuclear porque considera que es al causante de sus dolores de cabeza. En este intento, su cerebro se magnetizó y causó la destrucción intencional de todas las películas de la tienda de videos de su amigo Mike (Mos Def). Para no perder a la única clienta, la pareja de amigos recrea una gran cantidad de películas incluyendo El Rey León, Rush Hour, Los Cazafantasmas, Conduciendo a Miss Daisy y Robocop, incluyéndose a si mismos y a la gente del pueblo. En el proceso, se convierten en las grandes estrellas del vecindario.

Michael Gondry entrega otra original historia pero separada por años luz de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Si bien Jack Black sigue siendo el eterno gordito simpático afectado por el histrionismo y la melomanía, “Rebobinados” logra su cometido: ser un homenaje al cine de todos los tiempos, demostrando que cuando existe amor por el séptimo arte las reversiones son el mejor halago. Completan el elenco Danny Glover y Mia Farrow.


Nuestra opinión: n n n n n

Coraline y la puerta secreta

Coraline Jones (la voz de Dakota Fanning en la versión hablada en inglés deberá esperar hasta la edición en DVD) es una decidida y curiosa niña de once años que está ansiosa por vivir aventuras a pesar de su corta edad. Extrañando a sus amigos (acaban de mudarse de Michigan a Oregon) y descubriendo que sus padres están concentrados en su trabajo, Coraline intenta encontrar novedosas emociones en su nuevo mundo.
Coraline duda seriamente que su nueva casa le pueda brindar algo realmente interesante… pero se equivoca. No tardará en descubrir una puerta secreta que al atravesarla y aventurarse a lo largo de un siniestro corredor, conduce a una versión alterna de su vida y su existencia. Superficialmente, esta realidad paralela es similar a su vida real, sólo que mejor. Los adultos, incluyendo a la atenta Otra Madre parecen mucho más acogedores.

Aquí Coraline es el centro de la atención, aún para un misterioso Gato. Ella comienza a pensar que este Otro Mundo puede ser el lugar al que pertenece, pero cuando su asombrosa, extraña y fantástica nueva vida se torna peligrosa, Coraline reúne todo su ingenio, determinación y valor para regresar a casa y salvar a su verdadera familia.


Nuestra opinión: n n n n n

10 de marzo de 2009

DVD: Carnivàle -Primera temporada-

Sur de los Estados Unidos, 1934. Durante la Gran Depresión tras la caída bursátil que condenó a la pobreza de millones de norteamericanos, Ben Hawkins -un joven huérfano de 18 años que tiene pesadillas que lo asustan y poderes curativos que lo inquietan- se une a una feria ambulante que combina show de freaks, juegos, prostitución y clarividencia.

En el otro extremo del país, un lugar donde conviven la pobreza y el bienestar, vive el Padre Justin junto a su hermana Iris. Este pastor metodista comienza a tener visiones apocalípticas e incluso se convierte en la encarnación del mal sobre la Tierra. Todo parece indicar que los caminos de ambos protagonistas, el salvador y el demonio, tendrán que cruzarse inexorablemente.


Nuestra opinión: n n n n n

Crímenes Pitagóricos

Ambos hombres se habían conocido muchos años atrás en el París de principios del siglo XX, cuando eran estudiantes de matemáticas y acudieron a un congreso en la capital francesa. Allí vivieron con intensidad la efervescencia de la ciudad, disfrutaron de las tabernas de Montmartre y del Moulin Rouge y se codearon con personajes como Pablo Picasso, a quien supieron insuflar la pasión por las matemáticas. Con los años, Mijaíl y Stéfanos volvieron a Grecia y sus caminos siguieron unidos por la amistad, el delirio por las ciencias y algunas relaciones peculiares con las mujeres. El inspector de policía que trata de esclarecer la muerte de Stéfanos se encontrará con un rompecabezas que mezcla problemas matemáticos que llevan siglos sin solución, extrañas relaciones sentimentales, un mafioso al acecho y el pacto de silencio que los pitagóricos hicieron en la antigua Grecia mil quinientos años atrás.

6 de marzo de 2009

Trailer: Monstruos vs. Aliens

Los extraterrestres invaden la tierra. El Presidente de los Estados Unidos tiene que hacer algo. Y el General W.R. Monger tiene la solución. Durante años mantuvo encerrado, en el mayor de los silencios, a un grupo de raros especímenes: Ginórmica, una joven que al ser alcanzada por un meteorito se vuelve gigante, el brillante Dr. Cucaracha, con la capacidad de supervivencia de un insecto; el mitad simio, mitad pez Eslabón Perdido; B.O.B., un ser gelatinoso e indestructible e Insectosaurio, una larva de 107 metros de longitud. Estos “monstruos” parecen ser los únicos capaces de vencer al enemigo alienígena.

Estreno: 2 de abril

Amorosa Soledad

Soledad es abandonada por su novio y, a partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos dos años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. “Ser más estable” es lo que ella (se) repite constantemente. Pero desde el momento en que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción.
Nuestra ingenua protagonista, quien cree estar enferma casi todo el tiempo y visita las guardias de los hospitales, conoce a un hombre con el que las cosas parece fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex le confiesa sus ganas de retomar la relación. El armado de este triángulo la obliga a tener que tomar una decisión.

Inés Efron es magnética, no se puede apartar la vista de sus gestos, su fragilidad, su despliegue de humor sutil a través de pequeñas situaciones cotidianas. Sin ser una maravilla, pero con un muy buen guión, “Amorosa Soledad” aporta algo de frescura a la cartelera de esta semana. Completan el elenco Fabián Vena, Nicolás Pauls, Mónica Gonzaga y la participación especial de Ricardo Darín.


Nuestra opinión: n n n n n

Simplemente no te quiere

Si alguna vez te quedaste sentada al lado del teléfono preguntándote por qué te dijo que te llamaría, y no lo hizo, o si no entiendes por qué ella ya no quiere seguir durmiendo contigo, o por qué tu relación no avanza...él (o ella) simplemente no te quiere.
Basada en el popular bestseller de los escritores de “Sex and the City” Greg Behrendt y Liz Tuccillo, Simplemente No Te Quiere cuenta las historias de un grupo de jóvenes entre veinte y treinta años que viven en Baltimore, algunos solteros, otros casados, y que intentan entender al sexo opuesto... esperando ser la excepción que confirma la regla. La película cuenta con un elenco destacado, entre ellos Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson y Justin Long.

Nuestra opinión: n n n n n

5 de marzo de 2009

Gran Torino

Walt Kowalski es un obrero automotriz ya retirado. Ahora ocupa sus días haciendo reparaciones del hogar, tomando cerveza y yendo una vez por mes a lo de su peluquero. El último deseo de su finada esposa, había sido que él se confiese. Pero para Walt, un amargado veterano de la guerra de Corea, que tiene su rifle M-1 limpio y listo para usar, no hay nada que confesar. Además, a excepción de su perra Daisy, él no confía en nadie lo suficiente como para confesar nada.
Sus viejos vecinos ya no están. Ahora los reemplazan inmigrantes Hmong, del sudeste de Asia, y él los desprecia. Detesta casi todo lo que vé: los aleros caídos, los pastos crecidos, las caras extranjeras que lo rodean; las pandillas Hmong que actúan sin un porqué, los adolescentes latinos y africanos que se piensan dueños del barrio; sus hijos, convertidos en verdaderos extraños para él. Walt simplemente deja pasar su vida esperando el fin… hasta que alguien intenta robarle su auto Gran Torino del ’72.

El auto reluce tanto como el día en que Walt mismo ayudó a sacarlo de la cadena de montaje, décadas atrás. Cuando una banda de pandilleros Hmong presiona a Thao, el adolescente y tímido vecino de Walt, a que robe el Gran Torino, pero Walt no va a permitir eso. Se interpone, evita el robo y enfrenta a la pandilla. Así se vuelve el héroe del barrio –sin demasiado entusiasmo para él– especialmente de la madre y de Sue, la hermana mayor de Thao, que insisten en que el chico trabaje para él, a manera de retribución. A través de la incansable amabilidad de esta familia, Walt comienza a comprender algunas verdades de la gente que vive al lado suyo, y sobre sí mismo. Esas personas tienen más en común con Walt que él con su propia familia.


Nuestra opinión: n n n n n

Rodney

Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un peligroso caos familiar, con personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo. A través de sus ojos veremos como cada uno de sus parientes construye un destino propio. Una línea imprecisa entre comedia y tragedia…
Todo en “Rodney” es tan poco atractivo e interesante que uno se pregunta si incluso vale esperar a la primera media hora de proyección. En primer lugar, una desastrosa voz en off relata torpe e ingenuamente lo que ni siquiera merece la pena ser dicho. El director Diego Rafecas empeora su actuación con el paso del tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué algunos realizadores no pueden controlar su ego y dejan en manos de verdaderos intérpretes aquellos roles para los cuales ellos no están a la altura?

Pero la película se vuelve aún más extraña cuando de pronto, inmerso en una discusión familiar por cuota de alimentos, aparece un panfleto pro comunismo en contra de Estados Unidos. ¿Cuál es la relación entre ambos temas? Todavía seguimos pensando en ello…
Sin dudas el gran interrogante que plantea el film (y van unos cuantos) es, ¿por qué el INCAA sigue financiando este tipo de proyectos mediocres?


Nuestra opinión: n n n n n

Watchmen: Los Vigilantes

La cinta está ambientada en un Estados Unidos alternativo durante 1985, en el cual los superhéroes forman parte de la sociedad cotidiana y el Reloj del Apocalipsis, que registra la tensión entre Norteamérica y la Unión Soviética, se acerca cada vez más a la medianoche. Cuando uno de sus ex-colegas es asesinado, Rorschach, el fugitivo y decidido vigilante enmascarado, decide desbaratar un plan para matar y desacreditar a los superhéroes actuales y pasados. Mientras establece contacto con su antigua legión de combatientes contra el crimen, un grupo de superhéroes retirados, Rorschach vislumbra una conspiración amplia y perturbadora relacionada con su pasado común y con consecuencias catastróficas para el futuro. Su misión es cuidar a la humanidad… ¿pero quién vigila a Los Vigilantes?
“Watchmen” está basada en la novela gráfica del mismo nombre publicada inicialmente por DC Comics como una serie limitada de 12 libros de tiras cómicas de 1986 a 1987 y que luego se volvió a publicar como la legendaria novela gráfica (la única galardonada con el Hugo Award y que forma parte de la lista de la revista Time de 2005 de las 100 Mejores Novelas en Inglés de 1923 al presente).

Cuando se publicó por primera vez, Watchmen resonó en una generación que creció ante la posibilidad de una guerra nuclear, no como algo abstracto sino como una realidad palpable. La novela ha sido elogiada por plasmar la ansiedad e inquietud de esa era, el temor y sobrecogimiento ante el poder y sus abusos y la nube de paranoia e impotencia experimentada por personas comunes consideradas insignificantes por los traficantes de poder.
En su transposición cinematográfica, la muy acertada banda sonora muchas veces sólo sirve para subrayar el regodeo visual del que “Watchmen” hace gala. En las décadas desde su publicación, ha ganado legiones de admiradores de todas las edades que continúan aumentando y lo harán aún más después de esta producción.


Nuestra opinión: n n n n n

4 de marzo de 2009

Se acerca Gloria Estefan

Los fans locales de Gloria Estefan ya no tendrán que esperar más para verla en vivo. El sábado 18 de abril la cantante dará un show en el Estadio GEBA, en la que será su primera visita a la Argentina. Esta vez también pisará suelos sudamericanos por los que nunca había llevado sus recitales, porque no vendrá solamente a nuestro país, sino que iniciará una gira por la región. El Conrad de Punta del Este, el 9 de abril, será el primer lugar que contará con su presencia.
En un show de alrededor de dos horas, Gloria interpretará todos los hits que la hicieron ser una de las cantautoras más exitosas de la música latina. Conga, Mi tierra y Con los años que me quedan son algunos de los temas que entre la fiesta y las baladas, seguramente los fanáticos esperarán ansiosos.
Pero esas canciones no serán las únicas. También se incluirán las del reciente 90 millas, que ya se hizo acreedor de dos premios Grammy y que cuenta con la participación de virtuosos de la música caribeña.
Gloria obtuvo innumerables premios y reconocimientos en todo el mundo a lo largo de su carrera, pero en noviembre pasado recibió un honor especial. Fue nombrada "Mujer del año" por la Academia Latina de Artes y Ciencias y se convirtió en la primera mujer que obtiene ese galardón.
Fuente: Clarin.com

Maisie Dobbs. Investigadora Privada

A principios del siglo XX, Maisie Dobbs trabaja como criada en la mansión de Belgravia. El día en que su ama -Lady Rowan Compton- la sorprende leyendo en la biblioteca, el despido parece inmimente; pero la señora y el renombrado Maurice Blanche, investigador de Scotland Yar y amigo de la familia consideran que la sed de conocimiento de Maisie debe ser premiada y deciden apoyar su educación. La Primera Guerra Mundial interfiere en los planes de la joven. Años después, tras haber sido aprendiz de Maurice Blanche, Maisie Dobbs decide emprender sola su andadura profesional.

3 de marzo de 2009

DVD: Sin rastro alguno

El padre soltero y ex policía Tom Cutler tiene una profesión muy poco usual: limpiar escenas de crímenes. Pero cuando lo llaman para que se encargue de una lujosa residencia luego de un brutal tiroteo, Curtler comprende que quizás sin darse cuenta haya borrado evidencia crucial para el caso, implicándose a sí mismo en una sucia y criminal coartada.

La introducción tragicómica de “Sin rastro alguno” para la que Samuel L. Jackson es el actor ideal, pronto nos conduce a una historia de muertes misteriosas y gente desaparecida. El director apela constantemente a los planos detalle para demostrar aquellas pequeñas cosas a las que el “limpiador” (el título original del film es “Cleaner”) da importancia y que de un modo u otro brindan información al espectador.

Lamentablemente, en esta cinta que no pasó por los cines locales, la trama de suspenso se retrasa demasiado (sólo abarca los dos segundos tercios del metraje) y cumple con todos los requisitos obvios sin aportar nada nuevo al género.


Nuestra opinión: n n n n n

¿Charlie’s Angels 3?

Nancy Juvonen es la socia de Drew Barrymore en la compañía Flower Films y juntas produjeron los dos films de Los Ángeles de Charlie, al igual que otra serie de películas, entre ellas la popular Donnie Darko. Para este año ya tienen listas dos nuevas producciones: Whip it! y Simplemente no te quiere (de inminente estreno en Argentina).

Recientemente Barrymore confesó a E! sus ganas de sumar una nueva entrega a la saga de los ángeles, por lo que la publicación Sci Fi Wire consiguió una entrevista con Juvonen, quien brindó toda la información que ella quería dar a conocer. Si bien están lejos de poseer los contratos y un guión, y ni siquiera han comenzado las negociaciones con los estudios, el proyecto parece estar encaminado. Para ello, según la productora, deben darse una serie de condiciones: “No creo que podamos hacerla sin McG, además creo que los tres ángeles deben estar de regreso”. En relación con la posibilidad de sumar un cuarto integrante al grupo, contestó que “se encuentra obsesionada con Rihanna en estos momentos” y que es muy probable que The thin man interpretado por Crispin Glover vuelva de su supuesta muerte.


Fuente: Slashfilm.com

2 de marzo de 2009

Nueva edición del BAFICI

La undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por Sergio Wolf, se llevará a cabo entre el 25 de Marzo y el 5 de abril de 2009, continuando con el calendario de Festivales organizados por la Ciudad.

De esta forma, el cine atravesará los distintos barrios porteños de la Ciudad donde se verán un total de 350 películas entre largos y cortometrajes. Asimismo, este año el 11° BAFICI contará con más salas sumando más funciones por película, y tendrá invitados internacionales que acompañarán y presentarán al público local sus películas.

Entre los títulos que forman parte de la programación de esta edición ya están confirmados 35 shots of rhum de la reconocida directora francesa Claire Denis; Filmefobia (Brasil, 2008) una película sobre los miedos del realizador Kiko Goifman; Examined Life (Canadá, 2008) de Astra Taylor indaga las ideas sobre la existencia actual en un recorrido por la 5ta Avenida; Shirin (Irán, 2008) de Abbas Kiarostami se define como un homenaje a la mujer iraní; entre otros.

Las mismas podrán verse en las diversas secciones del festival y algunas de ellas contarán con la presencia de su realizador durante la muestra. El precio de las entradas generales es de $8 y de $6 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Para mayor información: 0-800-333-7848 o ingresá a www.festivales.gob.ar

UMO Cabaret Mágico

Umo, Cabaret Mágico es un Music Hall que propone una parodia del gran espectáculo multitudinario con su sorprendente vestuario lleno de lujo y glamour. Mantiene con el género una distancia no sólo irónica sino también ética: no se incurre en la vulgaridad. Asimismo propone un recorrido por distintos géneros del mundo del espectáculo. Desde el rock italiano, la ópera rusa o el cuplé español o la polca alemana, pasando por el tango y el Hollywood dorado de mitad del siglo pasado.
A lo largo del show se pueden apreciar más de una docena de cuadros musicales donde se lucen sus pintorescos personajes, como Carmen Miranda cantando a coro con las Andrews Sisters; Rosemary Clooney y el Mambo italiano; Sara Montiel con su pulga indiscreta ó Tita Merello, que hace su presentación como artista exclusiva del Bar del Humo.

Los cuadros de magia se entremezclan con las historias y los personajes, para asombrar con increíbles trucos donde los personajes desaparecen ante nuestros ojos o se transforman en seres increíbles. La compañía se une para contar una divertida historia construida con fragmentos de películas americanas del lejano oeste.
Brillo, lujo, talento, magia, humor… esto es Umo, Cabaret Mágico.