30 de abril de 2008

Iron Man: El Hombre de Hierro

Como Director Ejecutivo de Industrias Stark, la principal compañía contratista fabricante de armas para el gobierno de Estados Unidos, Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) se ha convertido en una celebridad al proteger los intereses estadounidenses alrededor del mundo durante décadas.
Su despreocupado estilo de vida cambia para siempre cuando su caravana es atacada luego de una prueba de nuevos armamentos y es raptado. Herido mortalmente por una bala incrustada cerca de su debilitado corazón, Tony es obligado a construir un arma devastadora. Ignorando las amenazas de sus captores, el magnate utiliza su intelecto e ingenio para construir una armadura que lo mantenga vivo y lo ayude a escapar del cautiverio.
A su regreso a casa, Tony se reconcilia con su pasado y promete llevar a las Industrias Stark en una nueva dirección. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane (Jeff Bridges), su mano derecha y principal ejecutivo, quien ha tomado las riendas de la compañía durante su ausencia, Tony pasa los días y las noches en su taller desarrollando y refinando una novedosa armadura que le da fuerza y protección física sobrenatural. Con la ayuda de su fiel asistente Pepper Potes (Gwyneth Paltrow) y de Rhodey (Terrence Howard), un oficial militar de su confianza, Tony descubre un malévolo complot de implicaciones globales. Vestido con su poderosa y nueva armadura de hierro, él promete proteger el mundo y corregir sus injusticias como Iron Man, su otro yo, su alter ego.

Marvel, dueña de los derechos del personaje, quería un director que no sólo dominara los aspectos técnicos de una superproducción de acción sino que también le diera a la trama los elementos humanos de los personajes de la tira cómica. Todas estas cualidades las encontraron en Jon Favreau, quien anteriormente dirigió la aventura de ciencia ficción Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo.
“Crecí leyendo las historietas de Marvel”, comenta Favreau en una entrevista acercada por la distribuidora UIP. “Es un reto excitante dirigir Iron Man porque es el único personaje del panteón original del universo Marvel del cual no se ha hecho una película. Lo atractivo de estos héroes es que son humanos e imperfectos y es interesante y agradable explorar eso”.



Nuestra opinión: n n n n n

La nota completa encontrala aquí

El Mach 5 llego a la Argentina

El auto de Meteoro llego a la argentina, y del 28 de abril al 11 de mayo de 14 a 20 horas no te podés perder la oportunidad única de sacarte una foto junto al Mach5 en el Shopping Abasto.


El relampagueante Mach 5 de Meteoro es tal vez uno de los autos más fáciles de reconocer en las pantallas. Su perfil agresivo y su lustroso color blanco con la M en el frente del motor, está grabado en la mente de fanáticos de todo el mundo. Durante dos semanas una réplica del mismo estará ubicada en la plaza del Zorzal, en el centro comercial del barrio del Abasto.



Características de los comandos del Mach 5


A: larga una serie de buscapiés hidráulicos, que le permiten al auto lanzarse sobre cualquier obstáculo bloqueando su camino.



B: sella la cabina, creando una barrera a prueba de balas para proteger a Meteoro de cualquier amenaza.



C: activa protectores de llantas que actúan como escudo contra cualquier objeto punzante ilegal que amenace al Mach 5 y lo deje fuera de la pista.



D: infla una llanta de auxilio Hexa-Dyno en un instante.



E: activa las cuchillas de acero Zircon en la parte delantera del auto que pueden cortar cualquier cosa.



F: proyecta grampones en las llantas que le permite al Mach 5 manobriar en cualquier situación de peligro.



G: lanza un pájaro mensajero robot capaz de emitir a control remoto imágenes desde y hacia cualquier lado.


Meteoro la película se estrena en Argentina el 8 de mayo

29 de abril de 2008

300 mil personas murieron de risa

Muerte en un funeral, la desopilante comedia británica dirigida por Frank Oz y distribuida por Compañía General de la Imagen e Impacto Cine, sigue su extraordinario éxito tras ocho semanas en cartel, alcanzando un total de 300.000 espectadores en toda la República Argentina.


Actualmente ubicada en el segundo puesto de la taquilla nacional, el film se encuentra en el primer lugar del Top Ten tanto en la ciudad de Córdoba con 40.000 espectadores hasta la fecha, como en la ciudad de Rosario en donde ha alcanzado mas de diez mil personas desde su estreno el 17 de abril. “Las cifras nos han sorprendido a todos”, dice Luis Pérez Endara de Compañía General de la Imagen, “Muerte en un funeral nos encantó desde el primer momento, pero la respuesta del público superó ampliamente nuestras expectativas”.


La película será estrenada esta semana en Mendoza y próximamente en Neuquén.

DVD: La Mejor Juventud

Esta mini serie es un retrato de una generación, de sus contradicciones, su cólera por momentos ingenua, por otros violenta. Una generación que ha intentado no resignarse al mundo tal y como lo conocen, e intenta dejarlo en un mejor estado.

En su segunda parte, subtitulada “Los años soñados”, nos situamos en el verano de 1982, cuando la familia Carati continúa su vida en una Italia revolucionada por el triunfo en el Mundial de Fútbol, pero también sumergida en la corrupción, la mafia, el terrorismo y el asesinato de jueces.

Dos hermanos que alguna vez fueron jóvenes idealistas, tomaron caminos diferentes ante la vida pero aun así, sus destinos siguen unidos y nada podrá separarlos.

Dirigida para la RAI por Marco Tulio Giordana, y con Luigi LoCascio y Alessio Boni en los personajes centrales.

Nuestra opinión: n n n n n

Del Toro dirigirá El Hobbit

Después de muchas especulaciones y fuertes rumores se confirmó que Guillermo del Toro dirigirá la adaptación de El Hobbit, el libro de J.R. Tolkien que precede a la historia de El señor de los anillos, que tendrá dos entregas y que se comenzará a rodar en Nueva Zelanda el año que viene.

"Es un gran honor y me siento bendecido por formar parte de la comunidad cinematográfica que Peter Jackson y su extraordinario equipo de colaboradores han creado en Nueva Zelanda", explica Del Toro en el blog oficial de la película.

En breve, el realizador de El espinazo del diablo se trasladará a Nueva Zelanda, donde le espera un calendario de cuatro años: tras la preproducción, se pretende comenzar el rodaje simultáneo de las dos películas a principios de 2009, estrenar la primera entrega en 2010 y la secuela llegaría a los cines en 2011, según los productores.

La apuesta de realizar las dos películas seguidas sigue la fórmula aplicada para las tres partes de El señor de los anillos, que redujeron costos y le dieron a New Line ganancias por 3 mil millones de dólares.

"Guillermo es un cuentacuentos genuino, que transmite una tremenda cantidad de pasión, energía e imaginación en su trabajo. Es verdaderamente original, un mago del cine que no ha perdido nunca ese sentimiento infantil de hacerse preguntas", explica Jackson en el blog.

Cuando en diciembre se comenzó a barajar el nombre de Del Toro para hacerse cargo de esta película, el director explicó: "Hice todo lo posible por leer la trilogía de El Señor de los Anillos. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré El Hobbit, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer Hellboy II, estoy sin empleo".

Fuente: zonacinemania.com

27 de abril de 2008

Julieta Venegas MTV Unplugged

Hablar de Julieta Venegas es hablar de una gran cantautora que ha llevado su talento a grandes niveles en el extranjero y en México, logrando múltiples nominaciones y reconocimientos importantes dentro del gremio de la música internacional.
Ha sido reconocida por su profesionalismo y calidad interpretativa, además de músico y cantautora, siendo multinominada en diferentes ámbitos como al Premio Grammy, Premio Billboard, al Premio, Lo Nuestro ganadora en varias ocasiones de Los Premios MTV Latinoamérica y al Premio Latin Grammy.
Ahora, una nueva y diferente oportunidad de exponer su música ha llegado, al presentar al público su nuevo álbum “Julieta Venegas MTV Unplugged”. Un álbum completamente acústico grabado en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. Fue grabado la noche del 6 de marzo en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México y marca la vigésima edición Unplugged producida por MTV Latinoamérica. Este álbum fue creado en un espacio acústico donde la tijuanense presenta nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en vivo.

“Julieta Venegas MTV Unplugged” integra una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como “Limón y Sal”, “Lento” y “Me Voy”. Además de incluir sus nuevas canciones: “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”.

El disco sale a la venta el 10 de junio, pero el primer sencillo de esta producción “El presente” será lanzado a la radio a nivel internacional el 14 de abril. “Siento que este show es un paso importantísimo, y no solamente por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente”, comentó Julieta Venegas. “¡Creo que incluso me va a cambiar de dirección porque fue toda una experiencia!”

Los 12 Apóstoles

En la Semana Santa de 1996, en el penal de Sierra Chica, ocurrió el motín que más se recuerda en la historia carcelaria argentina. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, mataron a ocho presos (a siete los incineraron) y mantuvieron en tensión al país durante ocho días.
Cuando se nombra a Sierra Chica, la memoria remite a los Doce Apóstoles y a las empanadas de carne humana que le hicieron comer a los rehenes. Como si fuera una macabra comunión, ofrendaron el cuerpo y la sangre de uno de los presos a cuatro carceleros.

Los protagonistas hicieron voto de silencio, por eso no se defendieron en el juicio. Once años después, el autor viajó a la prisión de Sierra Chica con uno de los Apóstoles que está en libertad a revivir la historia. Beldi descubre el velo que ocultó la masacre de Sierra Chica y, al mismo tiempo, plantea que no se trató de un hecho espontáneo e irracional, sino de una historia de odios guardados durante años.

El silencio de los involucrados que mintieron en el juicio para conseguir privilegios, por miedo o por devoción a los Apóstoles, mantuvo escondida una verdad que el autor descubre luego de una exhaustiva investigación.

25 de abril de 2008

Sin rastros

La Agente Especial del FBI Jennifer Marsh (Diane Lane) trabaja muy duro para mantener un equilibrio delicado entre su vida personal como madre soltera y su empleo como oficial para el cumplimiento de la ley. Todas las noches navega por Internet con su compañero Griffin Dowd (Colin Hanks), tratando de detener los fraudes con tarjetas de crédito y a los depredadores sexuales desde la oficina de la Agencia en Portland, Oregon. Cuando reciben noticias respecto a un nuevo y aterrador sitio en la red, empiezan a vigilar killwithme.com (mataconmigo.com) con el fin de determinar su autenticidad. Al principio, el sitio parece demasiado excesivo para ser real. El creador ata un pequeño gato a una trampa de ratones y llama a su público para que corran la voz mientras el gato muere lentamente frente a la cámara. Una búsqueda intensa por Internet revela una compleja red de servidores y anfitriones que hacen que el sitio sea virtualmente imposible de rastrear, pero revela que el asesino se está burlando de los agentes con claves que señalan, todas ellas, a Portland.
Cuando un hombre de la localidad es secuestrado y toma el lugar del gato, se desarrolla un escenario todavía más aterrador: hay un recuadro en la página que indica el número de personas que se espera visiten la página; mientras más usuarios visiten el sitio, más rápido morirá el hombre. Incapaces de detener al creciente número de visitantes para que no entren a ese sitio, los agentes se ven obligados a observar con horror cómo el contador llega a su fatal número.


Marsh es asignada para investigar el caso como parte de una de las múltiples labores de la Agencia, junto con el detective de la Policía de Portland Eric Box (Billy Burke). Mientras aumenta el número de crímenes del asesino y Marsh vuelca todos sus considerables talentos a encontrarlo, se le ve cada vez más alejada de su familia, ajena a una latente amenaza en contra de sus seres queridos. Conforme el equipo se aproxima a su presa, el asesino ata un nudo invisible que lleva al compañero de Marsh del FBI a un escenario mortal. Con el tiempo casi acabándose, Marsh y Box empiezan a desenmarañar la complicada red de claves e interconexiones, pero la solución llegará quizá demasiado tarde.


Nuestra opinión: n n n n n

El nido vacío

Una comedia que retrata con humor la reconstrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. El redescubrimiento de sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo de a dos.
En la primera escena se lo ve desentendido en un restaurante en el que los amigos de Marta, su mujer, hablan de él. Con ella (Cecilia Roth) hay un entendimiento de años pero también tensión. En otra mesa hay una mujer joven que le interesa más que lo que sucede en la suya. Y está el neurólogo en cuestión (Arturo Goetz), que tendrá una fuerte incidencia en el futuro.
Al llegar a su casa nota que su hija mayor (Inés Efron) no ha vuelto y Marta le dice que está con su novio. Leonardo, molesto y confundido, se sienta a escribir y la historia seguirá con su hija viviendo con su pareja en Israel, la chica de la otra mesa convertida en su dentista (y objeto de deseo), y Marta, que parece disfrutar del "nido vacío" y dedicarse a salir, estudiar y conocer gente más joven y sexy que él.



Nuestra opinión: n n n n n

24 de abril de 2008

Persépolis

Persépolis es la intensa y conmovedora historia de una niña iraní durante la Revolución Islámica. A través de los ojos de la precoz y desinhibida Marjane, de nueve años de edad, vemos frustrarse las esperanzas de su gente mientras los fundamentalistas acaparan el poder, forzando a las mujeres a cubrirse el rostro con un velo y aprisionando a miles de personas. Astuta y valiente, la pequeña consigue burlar a los “guardianes sociales” y descubre el punk, ABBA e Iron Maiden. Sin embargo, tras la insensata ejecución de su tío y mientras las bombas caen sobre Teherán durante la guerra contra Irak, el miedo cotidiano que se infiltra en el quehacer cotidiano se torna papable.

Conforme crece, la osadía de Marjene provoca que sus padres comiencen a preocuparse por su seguridad. Y así, cuando cumple catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Sola y vulnerable en tierra extraña, la joven debe hacer frente a los problemas típicos de la adolescencia. Además, debe oponerse a ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo por los cuales se vio obligada a escapar de su país en primer lugar. Con el tiempo descubre que su soledad le hace sentir una terrible nostalgia por su hogar. A pesar de que esto significa tener que ponerse el velo y vivir en una sociedad tiránica, Marjane decide regresar a Irán para estar con su familia. Pero no todo será color de rosas.

Adaptación de la novela gráfica homónima con las voces en la versión original francesa de Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Danille Darrieux, Simon Abkarian y Gabrielle Lopes. La película, dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud basados en la obra de la primera, participó en los festivales de Toronto, Telluride y New York, y fue nomiada al Oscar en la categoría Mejor Film Animado.

Nuestra opinión: n n n n n

23 de abril de 2008

Reyes de la Calle

Del aclamado novelista James Ellroy (“Los Ángeles al desnudo”), el soleado panorama de Los Ángeles nunca podrá emitir suficiente luz para alumbrar las partes más oscuras de sí misma. En esta ciudad, los códigos morales planteados para gobernar son difíciles de defender, especialmente por aquellos que están determinados a dañarnos y protegernos.

Con Reyes de la Calle, David Ayer, director de “Soldado de Ciudad”, estrenada en nuestro país directo en el mercado de DVD, plantea una historia llena de contradicciones y consecuencias frecuentemente trágicas.

Keanu Reeves interpreta a Tom Ludlow, un policía veterano del Departamento de Policía quien encuentra difícil el transitar por la vida después de la muerte de su esposa. Cuando la evidencia lo implica en la ejecución de un colega, se ve obligado a ir en contra de la cultura policiaca a la que ha pertenecido durante toda su carrera, lo que lo llevará a cuestionarse la lealtad de todo aquel que lo rodea.

Acompañan Forest Whitaker, Hugh Laurie (protagonista de la serie “Dr. House”) y Chris Evans, en una historia que por momentos parece estar depegando, y lamentablemente nunca termina de lograrlo. Lo mejor: las frenéticas secuencias de acción y la fotografía que retrata una ciudad cargada de secretos, muerte y sangre.

Nuestra opinión: n n n n n

Meteoro en Cinemanía

Los hermanos Wachowski vuelven a la dirección con una apuesta a tono con su ambición de visionarios: la versión con actores del animé televisivo de culto Las aventuras de Meteoro. Además, una entrevista a Natalie Portman donde asegura que "en Hollywood, o sos virgen o sos puta", y otra con Mercedes Morán: una charla profunda con una gran actriz, que no perdió nada de la sencillez, la sensibilidad y las ganas de ser mejor persona que abrigaba cuando tenía 20 años.

Un avance de Los crímenes de Oxford, lo nuevo de Alex de la Iglesia y un repaso por algunos títulos imprescindibles de la filmografía de Bob Dylan como personaje, actor y director.
En la sección Non-Fiction: La tropa del escándalo. Llega a nuestras salas Tropa de elite, la polémica película que desató un escándalo en Brasil y se llevó el máximo premio en el último Festival de Berlín.

22 de abril de 2008

Invierno en Madrid

Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.

Harry Brett, antiguo soldado inglés que trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo discípulo, Sandy Forsyth, para averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco. Mientras tanto, Barbara Clare, novia de Sandy, antigua enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar a su antiguo amante, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama.

DVD: "Alex Rider" y "Mis gloriosos hermanos"

Alex Rider n n n n n

Alex Rider es un adolescente común y corriente que es entrenado para ser un súper espía. Cuando su tío (Ewan McGregor) desaparece misteriosamente, Alex es reclutado para investigar a un billonario (Micky Rourke), que pretende controlar las computadoras de todo el mundo. En pocos días ha pasado de ser un estudiante a un neo 007. Pero, ¿estará Alex listo para salvar al mundo?

Mis gloriosos hermanos n n n n n

La adolescencia de Zachary Beaulieu transcurrió entre las peleas con sus cuatro hermanos, las experiencias con drogas, las mujeres y la música de Pink Floyd y los Rolling Stones. Fue en esta época que vivió los mejores años de su vida y son sus recuerdos de entonces lo que más atesora. Pero también fue una época de encrucijadas, de sentirse obligado a no decepcionar a sus padres, pero sintiendo a la vez el deseo de encontrarse a si mismo. Fue entonces que Zach descubrió que crecer es la experiencia más importante de todo hombre.

Aznavour: Gira Despedida

El intérprete, actor, autor y compositor francés Charles Aznavour, se presenta en el Gran Rex el próximo sábado 03 de mayo a las 21.30 horas en una histórica despedida mundial que arrancó en el año 2006 en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Nacido en la ciudad París, Charles Aznavour es considerado uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente con 45 discos editados, alrededor de 800 canciones y más de 100 millones de copias vendidas.
Considerado con frecuencia como el “Frank Sinatra” de Francia, casi todo el repertorio de Aznavour tiene que ver con el amor. Ha escrito más de mil canciones así como varios musicales, sumado a cientos de temas, y con apariciones en 60 películas, entre las que se destacan: “Disparen sobre el pianista” , “Los fantasmas del sombrerero” y “Ararat”.

En 1974 Aznavour alcanzó un gran éxito en el Reino Unido con el tema "She" (conocido mundialmente por la película “Notting Hill” interpretado por Elvis Costello), llegando al primer puesto en las listas, logrando un récord como el cantante de mayor trayectoria en lograr un número uno, a excepción de Louis Armstrong. En 1992 compartió escenario con Liza Minelli en el Palacio del Congreso de París donde interpretaron sus más reconocidos éxitos.
En mayo es la última oportunidad para ver y escuchar a este reconocido artista europeo, con sus inolvidables temas románticos, antes de su despedida mundial.

18 de abril de 2008

21: Blackjack

Basado en un caso real que fue reconstruido primero en un libro, este film de Robert Luketic (el director de “Legalmente rubia” y “Una suegra de cuidado”), se ha convertido en la gran sorpresa comercial en lo que va de la temporada 2008 en los Estados Unidos.

¿El argumento? Seis estudiantes del MIT que logran ganar fortunas en los casinos de Las Vegas gracias a un sistema basado en la habilidad de poder contar las cartas, todo ideado y comandado por uno de sus profesores.

Dinero, excesos, y codicia se adueñan del film, en donde la trama no pretende ser más de lo que es, entretenimiento. El publico al que se dirige esta producción, adolescentes y jóvenes adultos, no debe esperar mucho más que apuestas, rápidos movimientos de cámara, muchas luces y música electrónica por todos lados.

Kevin Spacey, Laurence Fishburne y Kate Bosworth sostienen con sus interpretaciones (nada deslumbrantes, por cierto) al grupo de nuevos y poco conocidos actores.

Nuestra opinión: n n n n n

El diario de la niñera

La narradora y protagonista es Annie Braddock, una inquieta y soñadora chica de clase media baja de Nueva Jersey que acaba de recibirse de antropóloga. En medio de una ardua busqueda del trabajo ideal, y por medio de una pequeña confusión, esta reciente graduada termina trabajando con la millonaria y elitista Señora X. Annie se deja seducir por la vida sofisticada y sin privaciones del Upper East Side neoyorquino, pero el precio es muy alto: convertirse en niñera con cama adentro y educar a un chico de seis años que arrastra en su comportamiento el egoísmo, la indiferencia y el desprecio hacia los demás exhibidos por sus padres.
Scarlett Johansson explora su poco-visto-costado-cómico de la mejor manera posible, mientras que Laura Linney dota a su personaje de la más pura y atractiva acidez, una mujer con muchos billetes y pocos sentimientos.
El diario de la niñera termina siendo una comedia que, clisés mediante, homenajea en cierto punto a la inigualable Mary Poppins.

Nuestra opinión: n n n n n

Imágenes del más allá

Para el fotógrafo Ben (Joshua Jackson) y su nueva esposa Jane (Rachael Taylor), su nuevo trabajo en una campaña fotográfica en Tokio iba a ser una especie de luna de miel con gastos pagos. Con esta oportunidad profesional y las posibilidades que presupone un nuevo matrimonio, ambos a Japón. Pero mientras se abren paso por un camino montañoso que conduce al Monte Fuji, atropellan a una mujer que está parada en mitad del camino. Después de recuperar la conciencia, Jane no puede encontrar ningún rastro de la muchacha que cree haber lastimado.
Habiendo trabajado antes en Japón y siendo conocedor del idioma, Ben se siente cómodo en el país y con mucho entusiasmo se reúne con viejas amistades y colegas. Jane se siente como una extraña en una tierra ajena mientras hace incursiones tentativas e inquietantes a través de la ciudad.
Entretanto, Ben descubre misteriosos borrones blancos que se han materializado después de un día completo dedicado a una costosa sesión fotográfica. Jane cree que las manchas en las fotos son de la muchacha muerta que vieron en el camino y quien ahora está buscando venganza por haberla matado.

Remake del film japonés “Están entre nosotros” estrenado hace dos años. Si bien los golpes de efecto, y por consiguiente, los efectos especiales están bien logrados, los 90 minutos por momentos se hacen demasiado largos y risibles, algo no recomendable en una cinta de terror.
Nuestra opinión: n n n n n

17 de abril de 2008

Lugares Abril: Valles Calchaquíes

Este mes, Lugares dedica su tapa a un especial sobre el Norte. Presenta un recorrido por los Valles Calchaquíes, por la Cuesta del Obispo hasta Cachi, pasando por Payogasta y de allí a La Poma. Además, un trayecto de dos mil kilómetros, desde Salta a Potosí y la vuelta por el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, donde se encuentra el nuevo Hotel de Sal.


La sección Zoco recorre en esta oportunidad dos buenos hoteles en Salta (el Sheraton y el flamante Legado Mítico), la buena mesa de Osadía y la exposición de los niños de Llullaillaco en el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña); mientras que el Trip se aboca a un viaje a New Orleáns, la ciudad que renace después del huracán Katrina.

16 de abril de 2008

10 años para la Rolling Stone

La noticia empezó a circular desde anteayer de manera “enigmática”: Rolling Stone iba a celebrar su décimo aniversario con un show gratuito del “chico de la tapa”. A medida que avanzó la jornada del martes, la incógnita se empezó a develar hasta que se oficializó pasado el mediodía a través de su página web: Fito Páez seria el encargado de dar un concierto para el festejo de los 10 años de la revista.
A eso de las 16hs el rosarino se dio cita en el lugar para la prueba de sonido, y fue un anticipo de lo que vendría: la gente se comenzó a juntar de manera espontánea, los autos que circulaban por la Avenida Figueroa Alcorta aminoraban su marcha, y el fenómeno de ver una especie de “ensayo en público” era un presagio de lo que ocurriría al atardecer, bajo un sol naranja. “Nos vemos más tarde”, le dijo el rosarino al puñado de doscientos curiosos que lo observaban. Para cuando Fito arrancó, minutos antes de las 18, con una versión reggae de “La ciudad de los pibes sin calma”, el público no dejaba de llegar, hasta conformar las más de 5 mil almas que se dieron cita en la sede Derecho de la UBA.



Para el final, con “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor”, Fito se refirió al cumpleaños de Rolling Stone. “Tenemos que celebrar estos diez años. La revista es importante para la cultura argentina. Es un momento particular del país, y los medios deben ofrecernos lucidez y precisión”, dijo.

15 de abril de 2008

El comfer no censurará a Los Simpsons


El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, adelantó que el organismo no censurará el décimo capítulo de la 19ª temporada de "Los Simpsons", donde se califica al ex presidente Juan Domingo Perón de "dictador" y responsable de desapariciones. En el último capítulo estrenado en Estados Unidos de la popular serie animada, el personaje de Carl calificaba la presidencia del ex presidente Perón como a una dictadura y que habían sucedido desapariciones de personas en ese período. Por su parte, el personaje de Lenny remató que estaba “casado con Madonna”, en referencia al musical Evita.

Culpable o Inocente

Un abogado, un intento de homicidio, una prostituta y un cliente millonario no son ingredientes originales para una novela de suspenso. Sin embargo, si ese abogado fue creado por Michael Connelly la historia y los personajes se presentan inevitablemente como clásicos del thriller.

Ya el autor nos introdujo al mundo de Harry Bosch, quizás el mejor heredero del Philip Marlowe de Chandler, en novelas como El eco negro y Último recurso entre otras. Ahora nos presenta al hermanastro de Bosch.

El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente. Hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Por una parte, el caso supone la defensa de una persona presuntamente inocente; por otra implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, con la ayuda del investigador Raul Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet.

La filosofía del fatalismo está presente en todo el libro, al igual que el amor a la ciudad, un cierto desprecio a la policía y las incompetencias burocráticas.

Tiempo de clásicos 2

Historia de una monja
Gabriela ingresa en una congregación misionera y completa su formación en la Escuela de Medicina Tropical. Convertida ya en la hermana Lucas es enviada al Congo donde trabajará con el doctor Fortunati. Lo que creía iba a ser un remanso de paz y sosiego, supondrá un paso atrás en su vocación religiosa, donde se replanteará incluso, su propia vida. La genial Audrey Hepburn en una de sus mejores interpretaciones.



Footloose
Retrato de la eterna lucha entre el placer inocente y la rígida moralidad cuando un chico de ciudad llega a un estricto pueblo donde bailar estaba prohibido, y con su mejor amigo y la hija del reverendo revolucionan el lugar.
Un muy joven Kevin Bacon le saca chispas a la pista de baile en una comedia musical que ya se convirtió en el clásico de una generación.



Blow up
El fotógrafo profesional Thomas no vio nada… y lo vio todo. Las ampliaciones de unas fotos que él tomó secretamente de una pareja, revelan un asesinato en progreso. ¿O no? Ganadora de los premios a Mejor Película y Mejor Director en 1966, de la entonces nueva Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, Blow-Up de Michelangelo Antonioni es un influyente y elegante estudio de la intriga paranoica y la desorientación. Es también una cápsula del tiempo de lo último de Londres, un vistazo a la moda de la época, el amor libre, las fiestas, la música y la languidez vanguardista del momento. David Hemmings interpreta al cínico fotógrafo que se ve animado por el misterio en sus fotos. Vanessa Redgrave es la elusiva mujer fotografiada en ellas. Y el enigma de lo que se ve, lo que no se ve y lo que la cámara cree captar, deberá ser resuelto por el espectador. Basada en una obra de Julio Cortázar.

14 de abril de 2008

2 mexicanos en el BAFICI

Que Gael García Bernal y Diego Luna son actores, mexicanos y amigos no es novedad. Que ambos trabajan tanto en el cine latinoamericano como en el norteamericano, tampoco. Pero en esta edición del festival se podrá descubrir un par de nuevas facetas de los protagonistas de Y tu mamá también... Cuatro films que se presentan en el Bafici los involucran de más de una manera. En Déficit (hoy, a las 11.45, en el Hoyts 12), García Bernal debuta como director de una historia de jóvenes acomodados que, ante la ausencia de padres, se divierten como adolescentes hasta que las diferencias sociales rompen la aparente armonía. Aquí, Gael se reserva el papel del dueño de casa, prepotente y descontrolado. Luna también quiso contar una historia como realizador, pero lo suyo se alejó de la ficción para contar la vida del boxeador Julio César Chávez en J. C. Chávez , un documental en el que el joven mexicano charla con todos los involucrados en la vida y en la carrera del deportista. Claro que más allá de sus esfuerzos, bien empleados como director, Luna también aparece como actor en una de las más anticipadas y solicitadas películas del festival: Mister Lonely (mañana, a las 17, en el teatro 25 de Mayo)de Harmony Korine. Allí, el mexicano interpreta a un Michael Jackson, que baila para los turistas en las calles de París, donde se cruza con Marilyn Monroe (Samantha Morton), que lo invita a su castillo, donde vive con Charles Chaplin y Shirley Temple, entre otros personajes del extraño universo de Korine.

Finalmente, la presencia de García Bernal y Luna en el Bafici se completa con Cochochi (el viernes, a las 21.15, en el Hoyts 10; el sábado, a las 15, en el Hoyts 10, y el domingo, a las 18, en el Atlas Santa Fe 1) film que participa de la competencia internacional y que el par de amigos produjeron a través de Canana Films, la compañía que fundaron para hacer el cine que les gusta.

Empieza “Bailando… 5”

La cita es hoy a las 22.15 cuando vuelva después de cuatro meses de vacaciones ShowMatch con su popular concurso que este año contará con 32 figuras nacionales e internacionales.
Habrá una nueva escenografía: se trata de una pista de baile de 400 metros cuadrados con una pantalla de alta definición y 32 paneles. Además, habrá una iluminación de 120 luces móviles con 30 parlantes bien distribuidos para un sonido de show en vivo. La nueva cortina musical será El tiempo no se va, que escribieron el actor Facundo Espinosa y Mariano Mere, e interpreta Marcelo Bala Valencia.

El jurado es casi el mismo de la cuarta edición: Gerardo Sofovich, Moria Casán, Jorge Lafauci, y se suma Carmen Barbieri.

El final de “El conquistador…”

Con una carrera de kayak hasta el Faro del Fin del Mundo, en el extremo más austral del continente, culminó El conquistador del fin del mundo, el reality de supervivencia producido por Promofilm que tuvo por marco escenográfico la Patagonia.
Nicolás Wolf, 32 años, supervisor de ventas de una compañía telefónica, fue el ganador de la prueba -y de los 50 mil pesos del premio-, superando a Gastón Francesconi (34), artesano, y Nicolás Yannicelli (31), apodado Kalel, profesor de Educación Física. Fueron los 3 sobrevivientes de los 16 (8 hombres y 8 mujeres) que iniciaron la competencia en las proximidades de Esquel.

El episodio final comenzó con una sorpresa para los 4 finalistas que desembarcaron en Ushuaia para la definición del juego. Y fue el regreso de Kalel que, al resultar ganador de un desafío entre "perdedores", se ganó un lugar en la final. La última prueba, fue para Nicolás quien, haciendo flamear la bandera argentina en el faro del Fin del Mundo gritó: "¡Abuela, para vos mi vida! ¡Te amo!". Vale aclarar que su abuela falleció poco antes de que Nicolás ingresara al juego. "Con honestidad y competencia sana se puede lograr lo que uno quiere" sentenció el ganador a manera de reflexión barra moraleja.



Fuente: Diario Clarín

11 de abril de 2008

El Rey de California

Charlie es un viudo mentalmente inestable, que luego de salir del psiquiátrico vuelve a vivir con su hija Miranda en San Francisco. La aventura que emprende Charlie apenas sale de la clínica es bien arriesgada: seguir la pista de unos doblones de oro que pertenecían a un explorador español de la primera mitad del siglo XVII y que fueron enterrados (por lo menos según se deduce del diario del propio Juan Florismarte Garcés y de las averiguaciones de otros excéntricos buscadores de tesoros) en esa región del sur de California, más precisamente, en el terreno donde hoy se levanta la gigantesca sucursal local de una cadena de almacenes que vende desde electrodomésticos hasta equipos para caza submarina. Él está convencido que existe, cerca de su casa, un tesoro abandonado por los colonos españoles hace siglos y Miranda debe hacer todo lo que pueda para sacarle de la cabeza la idea de localizarlo y desenterrarlo. ¿O lo que plantea su padre dista mucho de ser una locura?
La química entre Michael Douglas y Evan Rachel Wood es de lo mejor, y el humor bizarro presentado por lo mismos productores de “Entre copas” termina de conformar esta interesante propuesta.
Nuestra opinión: n n n n n

Amor en todas sus variantes

Mujer de lujo n n n n n

Jean es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène, una bella cazafortunas. Ella lo rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado hasta los huesos, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de negocios en un magnífico palacio. Su nueva ocupación lo acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él. Audrey Tautou, una adorable rompecorazones.

Tú, yo y todos los demás n n n n n

Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey, vendedor de zapatos recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard: Robby, de siete años, mantiene un peligroso romance por Internet, mientras que Peter, de catorce, se convierte en conejillo de Indias de unas vecinas que están practicando para sus futuros noviazgos y bodas. En este universo, lo prosaico es trascendente y las personas comunes y corrientes se convierten en personajes luminosos que hablan de sus pensamientos más íntimos, siguen impulsos secretos y experimentan momentos de sincera humanidad que a veces se acercan a lo surrealista. Buscan compañía por caminos atormentados y finalmente encuentran alivio en los breves momentos en que consiguen conectar con alguien en la tierra.

Recetas de amor n n n n n

Protagonizada por la radiante Keri Russell, el film trata acerca del poder de la camaradería, la fortaleza de la maternidad y las segundas oportunidades. Jenna es una camarera de un pequeño pueblo que posee grandes sueños, y que posee un extraordinario don para hornear tartas dignas de otro mundo. Su más secreta ambición es ganar el premio de $25.000 de un concurso, abandonar a su insoportable y abusivo marido, poder abrir su propio negocio y cambiar su vida. Hasta que un día conoce a un médico recién llegado a la ciudad, quien quizás tenga los ingredientes apropiados para ayudarla a encontrar la verdadera felicidad. Dirigida, escrita y co-protagonizada por Adrianne Shelly, trágicamente asesinada en su oficina de New York mientras se encontraba rodando esta cinta.

Infidelidad y romance en New York n n n n n

Del director y escritor John Turturro y producida por los Hermanos Coen llega este excéntrico, extravagante y atrevido musical. Cuando Kitty (Susan Sarandon) descubre a Nick (James Gandolfini) está teniendo una aventura con la voluptuosa y seductora Tula (Kate Winslet), su ya difícil relación se torna imposible. Cuando Nick llega a casa, es enfrentado por sus hijas (Mary-Louise Parker, Mandy Moore y Aida Turturro) y Kitty es apoyada por su estrafalario primo Bo (Christopher Walken) para quitar a Tula del camino. Un atropellado cuento de hadas con toques de comedia, amor, odio, vida, muerte, romance e infidelidad; todo esto acompañando por un escenario musical con los clásicos eclécticos de Bruce Springsteen, James Brown, Dusting Springfield y muchos más.

10 de abril de 2008

Shine a light

Martin Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda The Rolling Stones en su épico tour "A bigger bang". Durante este período de tiempo ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general. Pero la cámara del director de “Los infiltrados” se dedicará a esto nada más que en los primeros diez minutos, el resto del film no es un documental, sino un excelente recital filmado con 16 camaras en un teatro de New York
Scorsese nos muestra una íntima radiografía de un show stone, con innegable calidad de fotografía, edición y musica; intecalando viejas entrevistas y participaciones televisivas, y las actuaciones especiales de Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera.



Nuestra opinión: n n n n n

Pasión al atardecer

Superada por sus recuerdos, Ann Lord (Vanessa Redgrave/Claire Danes) revela un secreto que guardó por largo tiempo a sus preocupadas hijas: Constance (Natasha Richardson), una típica y feliz esposa y madre, y Nina (Toni Collette), soltera y todavía sin haber encontrado su lugar en el mundo. Las dos están junto a su lecho de muerte, cuando Ann comienza a llamar al hombre que amó más que a ningún otro. La madre alucina y revive el fin de semana que le cambió la vida para siempre, aquel en que fue invitada a ser dama de honor de Lila Witenborn, su mejor amiga y durante el cual conoció a Harris Arden, su gran amor.
Pero las hijas que la escuchan nombrarlo se preguntan quien es el tal Harris y que significa para su madre, mientras que su mente viaja hacia el pasado. Paralelamente al flashback, otra línea argumental muestra a las dos hijas de Ann que tratan de superar viejas enemistades y la ansiedad de tener que ocuparse de su madre moribunda.
"Pasión al atardecer" es una película muy ambiciosa que desde el lado argumental presenta unos cuantos desniveles que muchas veces ni siquiera la presencia de grandes actrices y sus muy buenas interpretaciones logran cubrir. Participan también Meryl Streep y Glenn Close.


Nuestra opinión: n n n n n

9 de abril de 2008

La sitcom que prepara Telefe

Está confirmado que Guillermo Francella volverá a la pantalla de Telefe este año encabezando un proyecto bastante ambicioso, la adaptación local de Two and a half men, sitcom norteamericana que lleva cinco temporadas al aire. Esta comedia gira en torno a la vida de tres personajes: Charlie, Alan y el pequeño Jake, cuya convivencia los llevará a compartir sus experiencias y a encontrar el significado de “ser hombre”.


Francella se pondrá en la piel de Charlie, un soltero empedernido, adinerado y despreocupado que lleva una vida a todo lujo y confort en su casa en la playa y detrás del volante de su Jaguar. Pero su principal característica es el éxito que tiene con las mujeres.
Alan Harper es un médico que acaba de divorciarse. Está profundamente deprimido, por lo que se muda a la casa de su hermano. Ambos son polos opuestos, sin embargo se han puesto de acuerdo en que crear un hogar para el pequeño Jake, su hijo de 10 años.


* La información actualizada acerca de esta producción, encontrala en www.television.com.ar

DVD: "Los infieles" y "Ballets Russes"

Los infieles n n n n n

Ted (Michael Keaton) es el mejor vendedor de su compañía, y Jaimie (Brendan Fraser), un novato con pocas posibilidades. CuandoTed debe instruir sobre el funcionamiento de la empresa a Jaime, este comienza a derrumbarse debido a su mala suerte en las ventas y al comportamiento cínico y fastidioso de Ted, cayendo más y más en una depresión destructiva. Justo cuando Ted está por apiadarse del pobre desvalido, aparece Belisa, la deslumbrante novia de Jaimie y todo comienza a empeorar. Un clima espeso de desconfianza, celos, rivalidades e infidelidades comienza a tejerse, creciendo sin control y anunciando un final electrizante.


Ballets Russes n n n n n

Una oda al grupo de danza más revolucionario del siglo XX conocido como el Ballet Ruso. Lo que comenzó como un grupo de rusos refugiados, quienes nunca bailaron en su país natal, terminó convirtiéndose en dos compañías rivales que se enfrentaron en la conocida “batallas del Ballet” en Londres de los años ‘40. Artistas tales como Nijinsky, Balanchine, Picasso, Miro, Matisse, y Stravinsky unidos en una colaboración sin par cuando la compañía viajo a América llevándoles a las audiencias acostumbradas al vaudeville un arte nunca antes visto. Desde los comienzos hasta a su final cuando los costos crecieron sin control, los egos se hicieron incontrolables y la mala gestión interna pusieron a la compañía de rodillas y, súbitamente, fuera de competencia.

8 de abril de 2008

Crímenes para una exposición

Mauricio Amandi es un célebre pianista reconocido por su talento, excesos y obsesión por la obra Cuadros para una exposición, del compositor ruso Mussorgsky. La última gira de Amandi coincide con los asesinatos de una serie de anticuarios con los que él tuvo contacto.

El reencuentro con la subinspectora Martina de Santo coincide con un nuevo crimen que lo señala como sospechoso.

A partir de ahí, de Santo deberá recurrir a sus facultades deductivas y a todo su valor para develar el misterio, desenmascarar al asesino y darle caza.

Con esta novela, Juan Bolea revalida su prestigio como autor de la nueva novela policíaca española.


Charlton Heston (1923-2008)

Charlton Heston, quien ganó en 1959 el Oscar al mejor actor por el clásico Ben-Hur falleció el sábado por la noche en su casa de Beverly Hills, a los 84 años, según informó el vocero del intérprete, Bill Powers.
Del western (Hogueras de odio, La bella de Sacramento) a la comedia (Orgullo contra orgullo); del drama (La dama marcada, La furia del deseo) a la aventura (Marabunta, El bucanero), todos los géneros le fueron propicios a Heston en los años 50. Pero con sus apariciones épicas en esa década y las sucesivas gracias a Los diez mandamientos, Ben Hur (por el que ganó un Oscar), El Cid, 55 días en Pekín, La más grande historia jamás contada, Khartoum y El amo de las islas se ganó un lugar de popularidad y reconocimiento masivo. Y aunque siempre fue identificado con las superproducciones de elevados presupuestos (género en el que perseveró en los años 70 con La batalla de Midway y Terremoto), también supo ser apreciado como intérprete, sobre todo, gracias a Sed de mal, la obra maestra de Orson Welles ("el hombre que más me enseñó a ser actor", según confesó), y al extraordinario western Horizontes de grandeza, de Sam Peckinpah.

Abandonó la vida pública tras anunciar que estaba afectado por el mal de Alzheimer, en agosto de 2002. Antes, en 2001, se había despedido del cine con una fugaz aparición en la versión de El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton. Allí donde Michael Moore cargó con dureza contra él, sus colegas -aun sus más encarnizados adversarios-, lo recordaron con afecto y hablaban de su dedicación a la conservación de películas en el American Film Institute, y del orgullo que siempre tuvo por su carrera. "He interpretado a tres presidentes, tres santos y dos genios. Eso debería satisfacer a cualquiera."

Fuente: Diario La Nación

7 de abril de 2008

Vuelven los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs ya están ensayando y se preparan para la grabación de un nuevo álbum, luego del cual comenzarán una gira mundial.
Creadores de éxitos como “Vasos vacíos”, “Matador”, “Demasiada presión” y “Mal bicho”, están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español con más de 20 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio (sin contar recopilaciones y ediciones en vivo), múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo.
A seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México; Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano se reunieron y volverán a hacer música juntos. Habrá nuevo álbum: será grabado en el mes de agosto y llegará al público en octubre. Incluirá canciones nuevas junto con versiones actuales de temas clásicos del repertorio de los Cadillacs.

En noviembre comenzará la gira mundial que incluirá más de 50 shows en América Latina, Estados Unidos y España. Sin dudas, 2008 será el año de los Cadillacs.

Valiente: el film de la controversia

Cuando a fines del año pasado la oficina local de Warner Brothers anunció el estreno de Valiente, más de uno celebró la noticia de poder disfrutar de un nuevo tipo de film que dolorosamente combinaba la dupla acción-drama.
Pero la emoción duró poco. Días más tarde, la casa central de la distribuidora decidió cancelar este lanzamiento en todo el territorio latinoamericano.
Se temía que nosotros, siendo el eje central de la historia la justicia por mano propia ante la falta de resolución por parte de la ley, impredecibles habitantes del tercer mundo, saliéramos a la calle armados hasta los dientes a aniquilar a todo aquel que nos hubiera rayado el auto, entregado un vuelto con cincuenta centavos menos o incluso, mirado de reojo.
La cuestión ineludible que aquí se presenta es, ¿por qué creer que América Latina reaccionaría de modo más agresivo ante una película que toca las mismas delicadas fibras humanas independientemente de nuestra nacionalidad?



Para seguir leyendo, hacé click acá.

4 de abril de 2008

La Conspiración

Inspirada en hechos reales, La Conspiración es la nueva película de Paul Haggis después de la laureada “Vidas Cruzadas” (ganadora del Oscar a mejor edición, guión original y película) y “Million Dollar Baby”, por la cual también obtuvo una nominación a los premios de la Academia. Además, en este tiempo Haggis fue responsable de diversos libretos: “Un beso más”, “La conquista del honor”, “Cartas desde Iwo Jima” y “Casino Royale”, entre otros.

En su primer fin de semana en casa, de regreso de prestar servicio en Irak, el soldado Mike Deerfield desaparece sin dejar rastro, aunque oficialmente se lo sigue considerando como en días de franco. Cuando sus padres -Hank, un ex policía militar y su mujer Joan- empiezan a inquietarse y no reciben respuestas satisfactorias, deciden salir a buscar a su hijo por su cuenta. Emily Sanders, una detective que opera en la jurisdicción en donde Mike fue visto por última vez, accede a regañadientes a ayudar a Hank en su búsqueda.

A medida que la evidencia se acumula, lo que en un principio parecía un simple caso de desaparición empieza a revelarse como algo voluntariamente malicioso, y muy pronto Sanders se halla embarcada en una dura lucha contra la corporación militar. Cuando la verdad acerca de lo ocurrido empieza finalmente a emerger, Hank ve como todo su mundo queda desquiciado, y no tiene otra salida que la de rever sus convicciones largamente arraigadas para resolver el misterio que se esconde detrás de la desaparición de su hijo.

En este film, por el que Tommy Lee Jones obtuvo su más reciente nominación a los Oscar, no lo tiene como protagonista absoluto. Más allá de la participación de Susan Sarandon como su esposa, quien atrae indefectiblemente el centro de atención es Charlize Theron con su tenaz y conflictuado personaje de Emily. Es ella quien prueba tras prueba, error tras error, va a tratar de armar este rompecabezas lo mejor posible, encontrando la verdad, sin importar a quien haya que molestar.

Nuestra opinión: n n n n n