31 de enero de 2008

Saga: Arma Mortal

Riggs y Murtaugh son policias de Los Angeles. Ambos detestan trabajar con socios. No tienen nada en común, Martin Riggs, es en una frase una máquina de matar. Altamente entrenado en las técnicas encubiertas de precisión de la CIA y miembro de una unidad de combate de las Fuerzas Especiales durante la guerra de Vietnam. Riggs esta registrado en el departamento de Policia de Los Angeles como un "arma mortal". Ambos se ven complicados en un gigantesco caso de contrabando de drogas que comienza precisamente en el sudoeste asiático, un suicidio que resulta ser asesinado y otros enredos que permiten desarrollar la compleja relación de estos dos hombres.

Han pasado dos años desde que fuimos atrapados por esta dura pareja. Murtaugh es aún el hombre de familia. Riggs es todavía el inquieto hombre sin familia; pero ahora, él calcula las probabilidades antes de zambullirse en una situación aparentemente imposible. También gasta más bromas. "Pense que en esta película podría darle a Riggs una dirección ligeramente diferente y quizá tener así más diversión". dice Gibson. La diversión está. Y la excitación, a partir de su persecusión inicial sin aliento a través de las calles de L.A. hasta su furioso y tiroteo final. En medio, hay una historia lanzada por una viuda, un baño atrapa-policias, un escape bajo el agua al estilo Houdini, y más poderosos golpes emotivos, incluída la increíble destrucción de una elegante casa en una colina. Joe Pesci co-protagonista como el testigo tramposo resguardado por los policias. Con Mel y Danny, Joe es el tercer chiflado, dice Donner. Esto hace tres tipos divertidos. Y uno de ellos es Mortal.

Ok, ok, ok. Han vuelto. Arma Mortal 3 esta cargada de acción, diversión y efectos explosivos. Mel Gibson y Danny Glover regresan a la pantalla como Riggs y Murtaugh, detectives de policia de Los Angeles, cuya rutina de trabajo no tiene nada de rutina. Joe Pesci nuevamente como Leo Getz, Y Rene russo le da un toque mortal como el investigador de Asuntos Internos, lorna Cole, a quien le encantan arriesgarse tanto como a Riggs. Arma Mortal 3. No solo tiene mas accion, aventura y comedia, sino que es la mejor!


Mel Gibson y Danny Glover regresan como los policias compañeros Riggs y Murtaugh, con Joe Pesci liderando la diversión en su papel del charlatán Leo. Murtaugh sigue siendo el hombre de familia. Riggs es la bala perdida y con la duda de casarse o no casarse con Cole (Rene Russo) es uno de los nuevos toques de este excelente equipo que adoran multitudes que tambien protagoniza la figura favorita de la comedia Cris Rock y la estrella de acción internacional Jet Li. Campanas de boda, municiones, carcajadas explosivas...



Nuestra opinión: n n n n n


Bailando Por Un Sueño 2008

El lunes 11 y el martes 12 se llevará a cabo el primer casting para participar de "Bailando por un sueño" 2008, el concurso solidario con famosos de ShowMatch (Canal 13, a las 22).

La convocatoria es para bailarinas y bailarines que tengan entre 18 y 40 años y un sueño por cumplir. Los interesados tienen que presentarse de 9 a 13 y de 14 a 18 en el Estudio de Danza María Goya, Uruguay 1181 (Capital).

Entre los treinta famosos que participarán este año del "Bailando..." ya están confirmadas algunas figuras extranjeras, como Grecia Colmenares (Venezuela), Gabriela Bo (Paraguay) y la estrella porno y ex parlamentaria Cicciolina (Italia). De las locales, serán de la partida Dolores Barreiro, Sofía Zámolo, Carolina Baldini de Simeone, Millie Stegmann, Verónica Varano y Sabrina Rojas, entre otras.

Toy Story 3 en Disney 3D Digital

The Walt Disney Studios adopta los últimos avances de la tecnología digital tridimensional hasta "el infinito y mas alla" con ambiciosos planes para el debut de las nuevas versiones digitales, Disney Digital 3-D™ de "Toy Story" de Disney- Pixar, previsto su estreno en cines el 2 de octubre de 2009 y "Toy Story 2" su estreno el 12 de febrero de 2010 en Estados Unidos , anunció hoy Dick Cook, presidente de The Walt Disney Studios.

El 18 de junio de 2010, es la fecha de estreno prevista para "Toy Story 3" de Disney-Pixar, que se está realizando como una película tridimensional y que representará los últimos avances del género. El veterano cineasta Lee Unkrich (codirector de "Toy Story 2") es el director.

John Lasseter, ganador de un Academy Award® , director de las dos primeras películas de "Toy Story" y chief creative officer de Disney - Pixar Animation Studios, supervisará personalmente el aspecto creativo de las conversiones tridimensionales de "Toy Story" y "Toy Story 2" con su celebrado equipo de expertos técnicos, que trabajarán en el proceso de conversión.

Estrenada originalmente por Walt Disney Pictures en 1995, "Toy Story" fue el primer largometraje de Pixar Animation Studios y del director John Lasseter. La película recibió nominaciones al Oscar® por Partitura Original, Canción Original y Guión, recibiendo Lasseter un Special Achievement Award " para el desarrollo y la inspirada aplicación de técnicas que hicieron posible el primer largometraje animado por computadora". "Toy Story 2" se estrenó en 1999, con los talentos vocales de Tom Hanks y Tim Allen, en sus papeles de Woody y Buzz. La película se transformó en uno de los largometrajes animados más populares de todos los tiempos, recibiendo una nominación para Academy Award® en Canción Original.

30 de enero de 2008

"27 Bodas" tiene su premiere a beneficio

La premiere de “27 Bodas”, la nueva película del guionista de “El Diablo Viste a la Moda”, se realizará el miércoles 6 de febrero a las 19:30 en Village Recoleta y la recaudación será utilizada por La Usina para continuar con la concientización y recolección de firmas mediante la campaña ciudadana Qué se Cumplan!

Quienes deseen tomar un compromiso activo y participar en el evento, podrán reservar con anticipación su bono contribución de $20 llamando a La Usina al 4372-1266 o por mail a desarrollo@lausina.org. Podrán pagarlo en efectivo en Viamonte 1690 PBA o telefónicamente con Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y American Express. Dicho bono deberá ser canjeado por el ticket el día de la premiere a partir de las 19:30 en la boletería del Village Recoleta.

La campaña cuidadana de incidiencia pública Que se Cumplan! fue lanzada por La Usina -El Cambio en Discapacidad en julio de 2007 con el objetivo de que se cumplan las leyes de Discapacidad que ya existen y están vigentes en Argentina, instalando el tema en la opinión publica y estimulando la participación activa de toda la ciudadanía, con y sin discapacidad.

La campaña lleva recolectadas cerca de 70.000 firmas en todo el país y ya cedieron su imagen para las piezas de publicidad Maximiliano Guerra, Martín Palermo, José Acassuso y Gastón Recondo.

La idea central es concientizar a la sociedad acerca del incumplimiento de las leyes sobre discapacidad e invitar a sumar su adhesión para que se genere el cumplimiento de las mismas. Se busca recolectar 500.000 firmas para entregarlas al Gobierno Nacional y lograr de esta manera advertir el incumplimiento y monitorear el accionar de los tres poderes de gobierno en relación con esta problemática.

Mendoza presentó su Fiesta de la Vendimia

El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique
Meyer, y con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Mendoza, Luis Bhom;
el director de Promoción Turística, Federico Vazquez de Novoa y el secretario de Cultura de esa
provincia, Sergio Scollo. Además, al evento asistió el director Ejecutivo del INPROTUR, Miguel Cuberos. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo hincapié en el “posicionamiento internacional que adquirió la Fiesta. La inversión y el trabajo en Mendoza se plasman en la celebración”, puntualizo Meyer.

Por su parte, Böhm, destacó “el apoyo del sector público y privado para la conmemoración de este festejo”. En tal sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Mendoza, remarcó “la diversidad de destinos que ofrece la provincia para su estadía”. La Fiesta se lleva a cabo en los meses de enero y febrero, para culminar con la noche del acto central el 8 de marzo. Los actos principales de Vendimia son: "Bendición de los Frutos", "Vía Blanca de las Reinas", "Carrusel" y, como mencionamos, “Acto Central”, que consta, este año, de una segunda y tercera noche de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional.
Por la noche, en el teatro griego Frank Romero Day, construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se realiza el Acto Central que congrega a 21.686 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes. Allí presencian el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche, con la elección y coronación de la nueva reina de la Vendimia.

Fuente: Hostnews Contenidos

29 de enero de 2008

Los coleccionistas

El asesino del presidente de la Cámara de Representantes sacude Estados Unidos. Y el Camel Club – un cuarteto de ciudadanos que se resiste a creer la versión oficial de los hechos – encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso. Los miembros del club, a quines se une Annabelle Conroy, una estafadora profesional que planea dar “el gran golpe”, se precipitarán en un trepitante mundo del espionaje, códigos cifrados y coleccionistas.

28 de enero de 2008

Opciones en DVD para las vacaciones 2

Cuando el auto de David y Amy Fox se descompone en medio de la nada, se ven obligados a pasar la noche en el único motel que hay alrededor y sólo tienen la televisión para entretenerse hasta que descubren que las sangrientas películas de bajo presupuesto que están viendo fueron filmadas en la misma habitación donde están hospedados. Atrapados en cuartos y sofocantes túneles subterráneos, ahora cada uno de sus desesperados movimientos están siendo filmados por cámaras escondidas. David y Amy deberán luchar para salir vivos de ahí, antes de que se conviertan en las siguientes víctimas en video.

Almería, desierto de Tabernas. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres se vera alterada con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. A partir de este punto sin retorno el pueblo tomara nueva vida aunque algunos quieran aguarles la fiesta. ¿Serán suficientes 800 Balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión junto al mar. De pronto se encuentran con un hogar extraño y macabro compuesto por el huraño tío, que exige un silencio absoluto para poder escribir su libro, Martha - un ama de llaves simpática pero loca - y el primo Horace, un niño con un misterioso laboratorio en el sótano donde hace sus locuras más malvadas. Durante una de sus exploraciones en el nuevo paraje, los chicos descubren un pasillo secreto debajo de la casa que los conduce a una playa extraña, un lugar donde vivirán su más increíble aventura cuando conocen a un pequeño y fantástico duende que cumplirá todos sus deseos… lo que no saben, es que siempre hay un precio a pagar.

Juli, Romi y Leo, tres veinteañeras rosarinas de los 80 dispuestas a atravesar los avatares de la amistad, pero sobre todo a afrontar el paso del tiempo. Juli es una chica atolondrada, de familia rica, católica, un poquito drogadicta, un poquito pícara, muy hermosa, es un poco quien va a desencadenar con su carácter los conflictos. Leo es de familia judía, más conservadora, vive con su madre, es cantante y está de novia con el cantante de moda de la época, que es Gonzalo. Es una chica muy apasionada, llena de conflictos, y es una mujer muy mujer a pesar de sus 20 y pico. Romi es media punkie, madre de familia, ordenada, no es necesariamente una mujer con excesos, y ordena la vida de las otras dos amigas. En principio se supone que va a llevar el sentido común dentro de la historia, pero después demostrará que no es tan así.

Nuestra opinión: n n n n n

24 de enero de 2008

1408

Mike Enslin es un hombre que quiere probar que no hay nada más allá del aquí y del ahora. No hay vida después de la muerte…No hay Dios… No hay segundas oportunidades… ¿O las hay?

“1408” es la versión cinematográfica del aterrador cuento del maestro del suspenso Stephen King. El renombrado novelista de terror Mike Enslin (John Cusack) cree solamente en todo aquello que puede ver con sus ojos. Pero después de una serie de best sellers, en los que se dedica a desacreditar eventos paranormales en las casas embrujadas y cementerios más infames de todo el mundo, no tiene pruebas fehacientes de la vida…después de la muerte. Pero las temporadas de noches largas y solitarias libres de fantasmas, están a punto de cambiar para siempre cuando se hospeda en la habitación 1408 del famoso Hotel Dolphin, para escribir su proyecto más reciente, “Ten Nights in Haunted Hotel Rooms”. El autor, que desafía las advertencias del gerente del hotel (Samuel L. Jackson), es la primera persona en años en quedarse en el supuestamente cuarto embrujado. Otro best seller podría estar en puerta, pero al igual que muchos héroes de Stephen King, primero tendrá que dejar de ser escéptico para convertirse en un total creyente —y enfrentar a sus demonios para sobrevivir la noche.


Nuestra opinión: n n n n n

Juego de poder

Juego de Poder es la inaudita historia real de cómo un congresista al que le gustaba pasarla bien, una mujer de la sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas y un agente de la C.I.A. al que le gustaban los buenos combates conspiraron para llevar a cabo la mayor operación clandestina de la historia.

Charlie Wilson (Hanks) era un congresista soltero de Texas cuya personalidad alegre y vivaz enmascaraba una astuta mente política, un profundo sentido de patriotismo y compasión hacia los desamparados. A principios de los 1980s, con una inminente invasión rusa de su territorio, Afganistán era el desamparado.

Joanne Herring (Roberts), la antigua amiga, frecuente patrocinadora y amante ocasional de Charlie, era una de las mujeres más ricas de Texas y una vehemente anticomunista. Con la creencia que la respuesta estadounidense a la invasión de Afganistán era anémica en el mejor de los casos, ella empujó a Charlie a hacer por los mujahideen, los legendarios luchadores por la libertad del país, lo que nadie más hizo: obtener los fondos y las armas para erradicar a los agresores soviéticos de su patria. El cómplice de Charlie en este arduo esfuerzo fue el agente de la C.I.A. Gust Avrakotos (Hoffman), un operativo tenaz que trabajaba en la compañía dominada por aristócratas egresados de las mejores universidades que ignoraban su talento.

Juntos, Charlie, Joanne y Gust atravesaron el globo para forma una insólita alianza entre pakistaníes, israelíes, egipcios, legisladores y una bailarina contorsionista (odalisca). Su éxito fue increíble. Durante los nueve años de la ocupación de Afganistán, las operaciones clandestinas contra los soviéticos pagadas por Estados Unidos de América aumentaron de $5 millones a un billón de dólares y el Ejército Rojo subsecuentemente se retiró de Afganistán.


Nuestra opinión: n n n n n

23 de enero de 2008

Hallan muerto al actor Heath Ledger

El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film Secreto en la Montaña , fue hallado muerto el martes en el departamento donde vivía en Nueva York, según informó la policía. El cadáver de Ledger fue descubierto ayer en horas de la tarde neoyorquina, en el exclusivo barrio de Soho, anunció un portavoz de la policía. La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), el primer western gay de la historia del cine.
La familia confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en el oeste de Australia. Acompañado de familiares y amigos, el padre confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves". Australia recibió conmocionada la noticia del fallecimiento del joven actor de Perth, que fue lamentada por el primer ministro del país, Kevin Rudd, y por figuras del mundo del cine como la también australiana Nicole Kidman.

"Es trágico haber perdido a uno de nuestros mejores actores, en la flor de la vida (...) La mente de los australianos estará con la familia de Ledger, con sus amigos, y en especial con su hija de dos años, Matilda", declaró Rudd a los medios locales. En el mismo sentido, la actriz Nicole Kidman dijo a través de su representante que es "una tragedia terrible" y se solidarizó con la familia de Ledger.

Por su parte, el joven actor australiano Samuel Johnson manifestó estar "muy afligido, creo que hemos perdido uno de los mejores jóvenes actores de Australia, si no el mejor". Según Johnson, la actuación de Ledger en la próxima entrega de Batman, The Dark Night, en la que interpreta el papel de Joker, y que aún se encuentra en fase de postproducción, "iba a igualar a la actuación de Jack Nicholson en la primera versión".
Fuente: La Nación

22 de enero de 2008

DVD: 24 -Cuarta temporada-

Un año y medio después de lo ocurrido en la tercera temporada, Bauer, que ahora trabaja para el secretario de Defensa James Heller, vuelve a CTU para entrevistarse con la actual directora de la unidad y culpable de su despido, Erin Driscoll (Alberta Watson). Esa misma mañana, un tren de pasajeros choca contra una camioneta cruzada en la vía y provoca una treintena de muertos. Jack, que conoce al supuesto autor del atentado, sabe que esta acción sólo es el preludio de algo muchísimo más grave y peligroso que está a punto de suceder.
En esta temporada, algunos de los personajes clave de etapas anteriores acompañarán a Jack Bauer en su nueva y arriesgada misión. El agente contará con la colaboración de los agentes de CTU Tony Almeida (Carlos Bernard), Michelle Dessler (Reiko Aylesworth) y Chloe O’Brien (Mary Lynn Rajskub).
La acción de la serie se caracteriza nuevamente por múltiples giros argumentales que permitirán ir descubriendo a los personajes, las tramas y las intenciones escondidas de cada uno de ellos.


Nuestra opinión: n n n n n

21 de enero de 2008

“Shine a light” de Martin Scorsese a Berlin

Berlinale ha seleccionado a la película que registra dos de los últimos conciertos de los Rolling Stones, SHINE A LIGHT del ganador del Oscar®, el director Martin Scorsese para la gala de apertura del Festival el próximo 7 de febrero de 2008 con la presencia de Scorsese y de los Rolling Stones.

Con actuaciones especiales de Jack White de The White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy, los dos conciertos en el Beacon son el corazón de esta película. SHINE A LIGHT también cuenta con material de archivo, detrás de escena y entrevistas usando DV Cam de alta definición de 16 mm y de 8 mm.

Con todo el material filmado, Scorsese ha creado una extraordinaria película de música y le ha permitido al público en general acceder, como nunca antes, a los Rolling Stones en y fuera del escenario.

SHINE A LIGHT se estrenará en Estados Unidos el 4 de abril y en la Argentina por Distribution Company, el 17 de abril.

18 de enero de 2008

El amor en los tiempos del cólera

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que el final arriban al final feliz debido a la fuerza de sus propios sentimientos. Pero el tiempo, los escenarios y los personajes oscilan tantas veces entre la alegría y la tragedia que la resolución se hace desear hasta arribar al gran desenlace. Basada en el best seller de Gabriel García Márquez, y protagonizada por un elenco multitudinal e internacionalmente reconocido.

Nuestra opinión: n n n n n

17 de enero de 2008

Bordertown: Ciudad al límite

Juárez es una ciudad copada por el miedo. Cientos de mujeres trabajadoras han sido brutalmente violadas y asesinadas. Eva, una chica de Oaxaca, viajaba a su casa en el ómnibus de la empresa cuando el conductor se desvió del recorrido habitual y la atacó. Ella trató de escapar pero otro hombre la detuvo. Entre los dos la violaron y estrangularon, dejándola en grave estado, pero viva. Herida y cubierta de sangre, logró escapar de su tumba de cenizas y arena, y llegar a su casa, con su madre. Aterrorizadas, ambas mujeres deciden no dejar impune los hechos, pero sabiendo de la corrupción de la policía, acuden al periódico local, El Sol de Juárez.

Lauren Adrian (Jennifer López), una ambiciosa periodista gráfica de Chicago que desea fervientemente el puesto de corresponsal extranjera, será enviada a Juárez para cubrir la desaparición y el asesinato de jóvenes muchachas, en su mayoría empleadas en maquiladoras, fábricas que se distribuyen a lo largo de la frontera con los Estados Unidos y que ensamblan artículos electrónicos que se consumen principalmente en Norteamérica.

Alfonso Díaz (Antonio Banderas), editor del diario y antiguo compañero de trabajo de Lauren, ayudará en simultaneo a Eva –en su búsqueda de justicia- y a su colega, quien jamás imaginó lo cruda que podía ser la realidad de Ciudad Juárez. Lo único que la periodista sabe es que deberá tener mucho coraje e ingenio para lograr salir viva de allí, sobre todo cuando la verdad, el poder, y los negocios estén tan relacionados que lo descubierto por una sola persona puede llegar demasiado lejos.

Nuestra opinión: n n n n n

16 de enero de 2008

Cultura para respirar

Todos los jueves a las 20.30 desde el 17 de enero, y durante siete encuentros y hasta el jueves 28 de febrero, se realizarán en el Planetario las CHARLAS CIENTIFICAS, una mirada sobre los temas que nos desvelan con los referentes de cada disciplina.

17/1 Nanotecnología: EL TAMAÑO SI IMPORTA
Conferencista: Galo Soler Illia, Doctor en Química

24/1 EL RELOJ BIOLÓGICO
Conferencista: Diego Golombek, Doctor en Biología.

31/1 LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Conferencista: Carolina Vera, Doctora en Ciencias de la Atmósfera. Vicedecana Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

7/2 LA LUNA DE VERNE
Conferencista: Dr. Daniel Carpintero, Astrónomo. Universidad Nacional de La Plata

14/2 EL ESPACIO Y EL TIEMPO
Conferencista: Juan Vucetich, Doctor en Física. Universidad Nacional de La Plata.

21/2 DINOSAURIOS ARGENTINOS
Conferencista: Sebastián Apesteguía - Paleontólogo.

28/2 BORGES Y LA MATEMÁTICA.
Conferencista: Guillermo Martínez – Matemático y novelista.

14 de enero de 2008

Opciones en DVD para las vacaciones

Los hermanos Todd y Jan Wolfthouse viajan hacia Alemania con el fin de esparcir las cenizas de su abuelo allí. Pero en el país germano se enterarán que existen una Olimpíadas secreteas de bebedores de cerveza y participarán en ellas compitiendo contra sus malvados primos.

Nuestra opinión: n n n n n


It puede ser cualquier cosa. Un monstruo con colmillos que no se quedará esperando en la pantalla. Algo siniestro ocultándose en el sótano. No importa cuál es tu temor más grande, nadie conoce mejor eso que Stephen King. Basada en el Best Seller de King, It es una excursión inquietante y perturbadora a los miedos personales.Una fuerza malévola en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra toma la forma de un payaso (Tim Curry). Aterroriza a los chicos y añade algo a sus prematuras muertes - hasta que un grupo de chicos astutos se defiende. El mal resurge 30 años más tarde: más maligno, iracundo y mortal. Y los amigos que recuerdan vívidamente sus temores juveniles se vuelven a unir para combatirlo.

Nuestra opinión: n n n n n


Una comedia romántica que trata sobre Alicia (Ana Claudia Talancón) que está a punto de casarse y su vida de pronto se transforma cuando en su despedida de soltera conoce a un bailarín que ha sido contratado por Ana (Ana De La Reguera), una amiga . Para sorpresa de todo el mundo Alicia decide irse con él. En este proceso, ella transforma la rivalidad con Ana en una fuerte amistad y ambas se muestran como mujeres independientes.

Nuestra opinión: n n n n n

11 de enero de 2008

Se suspendieron los Globos de Oro

"Esta es una ciudad que vive de una sola industria y cuando ocurre una huelga no es sólo de escritores o actores, sino que es de restaurantes, hoteles y agencias. Se trata de más de 100.000 personas en problemas. Nuestra esperanza es que todas las partes involucradas se encierren en un cuarto y no salgan hasta que hayan terminado." Esto decía anteanoche George Clooney en la ceremonia de entrega de los premios Critics Choice Awards, que organiza la asociación de críticos de cine y radiodifusión en Hollywood. Las declaraciones de la estrella apuntaban directo al conflicto laboral entre guionistas y productores, que anteayer se cobró su primera víctima en la cotizada temporada de premios de la industria. La glamourosa entrega de los Globo de Oro fue suspendida y a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood no le quedará otra opción más que leer la larga lista de ganadores en una conferencia que será televisada en directo por la cadena NBC.

Así, la de anteanoche tal vez haya sido la última oportunidad en mucho tiempo de ver en público a las bellas celebridades. Además de Clooney, que le entregó un galardón a su amigo Don Cheadle por su labor humanitaria, estuvieron Angelina Jolie, Brad Pitt y Javier Bardem, ganador del premio a mejor actor secundario por su papel en el film Sin lugar para los débiles, de los hermanos Coen, ganadores además del galardón a la mejor película y al mejor director.

Los nombres más importantes de la industria, esos que se repiten una y otra vez en la lista de nominados para cuanto reconocimiento circula por Los Angeles, despuntaron el vicio del festejo y la autocelebración que no podrán disfrutar el próximo domingo. Si se quedaron sin alfombra roja y gran cena fue en gran medida por la imposiblidad de resolver las diferencias entre las dos partes involucradas en el conflicto gremial que paraliza a la industria del cine, pero sobre todo porque el gremio de actores se solidarizó oficialmente con los guionistas que planeaban realizar un piquete frente al Hotel Beverly Hilton, lugar de la gran fiesta de los Globo de Oro que ya no será. "No iremos" dijeron al unísono los invitados y nominados y, se sabe, sin ellos no hay celebración posible.


Fuente: Diario La Nación

10 de enero de 2008

El mundo mágico de Terabithia

Jess Aarons (Josh Hutcherson) es un rechazado en la escuela e incluso dentro de su propia familia. Jess se ha preparado todo el verano para convertirse en el niño más veloz de su salón de clases, pero su meta se ve inesperadamente truncada por la chica nueva de la escuela, Leslie Burke (AnnaSophia Robb), quien compite en la carrera “sólo para varones” y gana. A pesar de su embarazosa introducción, los dos rechazados rápidamente se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le fascina dibujar, pero fue algo que siempre se guardó a sí mismo hasta que conoció a Leslie.

Juntos, crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo se puede acceder al columpiarse con una vieja cuerda sobre un arroyo, en un bosque cercano a sus hogares. Ahí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Amo de las Tinieblas y sus criaturas, y confabulan en contra de los "malos" de la escuela. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre.

Una fábula sorprendente en donde la joven AnnaSophia Robb se consolida como una de las mejores nuevas actrices de los últimos años, una semejanza física a la bella Keira Knightley, a quien ya pudimos disfrutar en "Prueba de Fe" y "Charlie y la fábrica de chocolate".

Nuestra opinión: n n n n n

Alien vs. Depredador 2

En este film, las representativas criaturas de dos de las franquicias de cine más aterradoras en la historia de la pantalla grande libran su batalla más brutal, en nuestra Tierra.
El thriller de acción y ciencia ficción captura la esencia de las historietas, novelas y videojuegos de “Alien vs. Predator”, sin dejar de rendir homenaje a las memorables series cinematográficas que les antecedieron: “Alien”, la influyente obra de terror de Ridley Scott; “Aliens”, la obra maestra de James Cameron, cargada de acción intensa; y “Depredador”, el thriller de John McTiernan acerca de un guerrero extraterrestre que provoca caos en la jungla.

Con el fallido protagónico de Reiko Aylesworth, que debido a sus papales en las populares series "24" y "ER" se esperaba de ella no sólo mayores secuencias de acción, sino también más tiempo en pantalla, la continuación del film de 2005 se queda a mitad de camino entre el más clásico terror y el desorden argumental propio de las producciones más modernas de este género.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de enero de 2008

MDQ: Aspectos de la temporada 08

Cuando en un diario de tirada nacional, o en una emisora de televisión aparece como titular que una hamburguesa en la playa cuesta al turista 20 pesos, no sólo estamos ante una falacia, sino que estamos ante un flagrante atentado contra uno de los recursos económicos más pujante con que cuenta nuestro país.

Toda grandilocuencia es mala, y en Mar del Plata coinciden tres puntos que por una u otra causa, distorsionan la realidad de la actual temporada. En principio, los cálculos sobre la afluencia turística prevista para el mes de enero, fueron notablemente exagerados y ello puede conducir a la conclusión de que la temporada no es tan buena. Lo cierto es que la temporada en Mar del Plata es normal, hay lugares más concurridos, lugares menos concurridos, hay hoteles llenos y hoteles con disposición, hay espectáculos a sala llena y otros que no.

El segundo aspecto a considerar en la ciudad balnearia es el efecto negativo que están teniendo los operativos de control tributarios y laborales. Los mismos que debieran ser importantes como normalizador de la actividad de prestadores de servicios golondrina, han devenido en un inmenso caos, ante la manifiesta inexperiencia o desconocimiento de la actividad. Los controles se hacen en horarios o de pleno servicio, o de difícil localización del personal idóneo para responder. Con esto no se beneficia ni el organismo de contralor, ni el organismo recaudador, ni los prestadores de servicios, ni los turistas y por supuesto tampoco el destino.

Finalmente, y volviendo sobre el precio de referencia mencionado por algunos medios, al menos es superficial. Las hamburguesas como los precios en restaurantes, hoteles y demás servicios, siempre están ligados a una razonable categoría de prestación. Hay restaurantes con un servicio de alto nivel que tienen precios correspondientes a tal tipo de establecimiento. En síntesis, no hay precios caros o baratos, hay precios normales, adecuados a las circunstancias y por supuesto incomparables con los precios de otros destinos.

Fuente: Hostnews Contenidos

7 de enero de 2008

Llega el autocine a Buenos Aires

El 12 de enero a las 21:30, será la apertura del “Autocine” ubicado en “Parque Centenario” con la proyección de “La Señal”, el exitoso film dirigido y protagonizado por Ricardo Darín.

El autocine cuenta con una capacidad para 200 automóviles y una tribuna para 1.000 personas.
Para los automóviles la frecuencia de radio será la 88.5. Las películas argentinas (estrenadas durante el 2007) se proyectarán todos los sábados y domingos hasta el 24 de febrero.

Programación
Enero:
Sábado 12: “La Señal”
Domingo 13: “La Perrera”
Sábado 19: “Quién dice que es Fácil?”
Domingo 20: “Pulqui”
Sábado 26: “Fotografías”
Domingo 27: “La velocidad funda el olvido”

Febrero:
Sábado 2: “La Antena”
Domingo 3: “Música Nocturna”
Sábado 9: “Los Próximos Pasados”
Doming 10: “El Otro”
Sábado 16: “Encarnación”
Domingo 17: “Mas que un Hombre”
Sábado 23: “El Asaltante”
Domingo 24: “Upa”