27 de diciembre de 2007

Encantada vs. La Despedida

Hace pocos días, las nominaciones a los Globos de Oro -premio de los cronistas extranjeros en Hollywood- se dieron a conocer. Entre los rubros más peleados, se encuentra el de mejor canción original. Anticipándonos a lo que suceda el domingo 13 de enero de 2008, a continuación presentamos dos de las cinco propuestas: "That's how you know" del film de Disney, "Encantada", y "La Despedida", parte de la adaptación de "El amor en los tiempos del cólera".





¿Qué prefieren? ¿Amy Adams en una fábula increible o Shakira con majestuosos paisajes de fondo? "Encantada" estrena el 3 de enero, mientras que la obra de Gabriel García Márquez lo hace recién el jueves 17.

Nos reencontramos el 7 de enero. Buen comienzo de año para todos!

26 de diciembre de 2007

Máximas de un hombre cualquiera. El regreso

Este libro es casi una hoja de ruta, si es que se puede trazar un paralelo entre el camino hacia un lugar nuevo y la vida misma.
Ya en el primer libro hemos demostrado sobrados ejemplos de la veracidad de cada uno de los postulados que hemos propuesto. En este segundo tomo, la única intención es ampliar el espectro de personas que, hasta ahora, se ocultaban en compartimientos cuenca antes investigados.
Si este volumen sirve para que, al menos, un lector evite ser engañado, el objetivo estará cumplido.

Gabriel Schultz nació en 1966, y en todo este tiempo comprobó que de todas las opciones que la vida ofrece, la de ser periodista es una de las más entretenidas. Hace más de diez años que trabaja junto a Matias Martin en el programa Basta de Todo (lunes a viernes 14 a 18hs.) por La Metro. Conduce también junto a Sebastián Wainraich TVR por Canal 13.

24 de diciembre de 2007

Saga: Duro de Matar

Con los años se han hecho thrillers de acción con más plata y explosiones, pero ninguno ha conseguido repetir la onda y el ritmo de esta joyita del género. La historia es sencilla: el rascacielos Nakatomi es tomado por terroristas, la ley no puede entrar y el único capaz de salvar el día es el agente John McClane, que estaba dentro por casualidad. Todo está en su lugar aquí: el suspenso, el humor negro, los toques sádicos, la acción. Un acierto del director John McTiernan ("Depredador") y el primer gran papel de Bruce Willis.


Ha pasado tiempo desde que el policía John McClane debió volar un edificio para detener a un grupo de terroristas la noche de Navidad. Sin embargo, ahora, esperando en un aeropuerto a su esposa, descubre que la historia está a punto de repetirse: un comando de mercenarios toma control del tráfico aéreo y exige la liberación de un zar de la droga. Tienen todo controlado, salvo la presencia de McClane. Acción, aventuras y algunas explosiones memorables. Pero las ironías que suelta Bruce Willis cada minuto bien pueden ser lo mejor de la película.


Separado de su esposa y suspendido de su tarea en la fuerza, McClane tiene un problema más: debe enfrentarse a un hombre identificado como Simón, hermano de Hans Gruber, el terrorista al que eliminó en la primera película. El villano amenaza con hacer explotar bombas en distintas zonas pobladas de Nueva York si el policía no coopera con él en un la resolución de una serie de acertijos. Obsesionado por una muy personal sed de venganza, Simón forzará al heroico policía a participar en un juego mortal cuyo tablero son las calles de la gran manzana.


La más pura acción regresa en la última producción de la exitosa saga de Duro de Matar. El Detective de Nueva York, John McClane imparte justicia a la vieja usanza contra una nueva ola de terrorismo que pretende atacar a la delicada infraestructura cibernética de los Estados Unidos. Un abrupto colapso de los sistemas que controlan las comunicaciones y las fuentes de energía, amenaza con paralizar a la Nación entera durante el feriado del Día de la Independencia. Repleta de adrenalínicos efectos especiales, incomparables ocurrencias y explosivos momentos, Duro de Matar 4.0 es la más frenética película del año.

21 de diciembre de 2007

DVD: "El violinista en el tejado" y "Enfermo de Amor"

Un logro excepcional en todos los niveles, esta magnífica adaptación cinematográfica de la sensacional obra de teatro de gran éxito internacional y aclamada por la crítica, narra la edificante vida de Tevye, un humilde lechero cuyo amor, orgullo y fe le ayudan a sobrevivir en la opresiva Rusia zarista de principios del siglo XX. Nominada para ocho Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director y con canciones tan recordadas como "If I were a rich man", "Matchmaker" y "Sunrise, Sunset", esta película es una historia universal de esperanza, amor y aceptación de la vida.

Nuestra opinión: n n n n n


Atrévete a entrar al sensual mundo de LOVESICK, un drama real para adultos que explora las excéntricas vidas de los intérpretes más provocativos de Las Vegas. Filmada a lo largo de dos años durante la creación de la producción estilo cabaret "Zumanity: Another side of Cirque du Solei", el film nos presenta la impactante realidad de artistas, talentosos y audaces que cautivan por desvivirse en el escenario para crear este nuevo y controvertido show. Conoce a Alex, el stripper cubano; a Joey, un trasvesti de Nueva York; a Laetitia, la elegante y ambiciosa bailarina inglesa; a Andrew, el Director de Creación; y a Spymonkey, el espontáneo cuarteto de payasos. Todos ellos desafiarán sus propios límites y tendrán que redefinir sus identidades. De una manera intensamente erótica, "Enfermo de Amor" nos adentra al universo donde los hombres vestidos de mujer y las aventuras amorosas serán expuestas bajo la luz del escenario.

Nuestra opinión: n n n n n

Los últimos días de Eva

¿Qué hubiera sucedido si Evita se hubiera dejado atender cuando un año antes de su muerte surgieron los primeros signos de su enfermedad? Como dice el autor, a veces el poder mata. Eva tenía la sensación de que una operación, un tratamiento en 1951 la alejaría del poder para siempre. Tenía miedo de las maniobras políticas que por esos años crecían ocultamente para derrocar al gobierno.
Nelson Castro arroja luz sobre esas maniobras oscuras, los intrigantes personajes que por secreto de Estado nunca antes fueron conocidos, sobre el pueblo expectante, sobra la mujer que tanto ha marcado los últimos años de la historia argentina y fundamentalmente, plantea nuevos interrogantes sobre los hechos que muestra.
El autor plantea su investigación desde una perspectiva desprovista de prejuicios y sin fallos de valor basándose en documentación insoslayable, investigaciones tanto en Argentina como en Estados Unidos, y material nunca antes conocido.

20 de diciembre de 2007

Sin estrenos hasta 2008

A diferencia de otros años en que la fecha de Navidad era esperada por los grandes distribuidores del cine en la Argentina como un gran momento para estrenar sus más taquilleras propuestas, esta vez no sucede lo mismo. Según los empresarios, no habrá estrenos hasta 2008. De hecho, el primer lanzamiento del año llegará el 1° de enero. Se trata de "Soy leyenda", el film de ciencia ficción que protagoniza Will Smith y que Warner presentará en la Argentina. La película fue la más vista del último fin de semana en los Estados Unidos y lo más parecido a un tanque que las distribuidoras tienen para ofrecer en esta época. El primer fin de semana de enero la cartelera tendrá algo más de variedad cuando se presenten la fantasía romántica de Disney, "Encantada"; el film infantil de Fox, "Alvin y las ardillas", que combina animación y actores reales, y "Gángster americano".

Rod Stewart en Argentina

De acuerdo a recientes datos extraídos de la revista Billboard, la gira de Rod Stewart, -que lo traerá a la Argentina el viernes 11 de abril de 2008-, se ubica como una de las más recaudadoras del año. Con más de 80 millones de dólares en recaudación, Stewart se ubica detrás de The Police y Genesis, y supera ampliamente a nada menos que Roger Waters (53 millones de dólares) y el Cirque Du Soleil (59 millones).

El concierto será el Viernes 11 de abril en el Estadio Vélez. Las entradas están a la venta (desde $ 80) en el estadio, llamando a Top Show al 4-000-2800 ó puntos de venta autorizados en Yenny/El Ateneo.

Las Leñas en verano

El exclusivo hotel Aries será la base de operaciones y el punto de encuentro para comenzar a vivir la aventura en un verano diferente y para toda la familia. Construido en tres plantas, el Aries hospeda hasta 280 visitantes en 100 habitaciones diseñadas en base doble y 3 suites. Además, el Aries cuenta con piscina climatizada, gimnasio, amplios salones, servicio wi-fi en el lobby y cyber room, los que permiten la realización de eventos empresarios.

Cabalgatas por distintos e impactantes recorridos son algunas de las propuestas que no dejarán de sorprender y fascinar a todos y cada uno de los integrantes de la familia, ya que para cada edad y para cada estilo, hay una actividad.
Las Leñas es, sin lugar a dudas, el destino para disfrutar en familia. Otro atractivo para los amantes del turismo aventura es el circuito mountain bike, contemplando majestuosos paisajes de la Cordillera de los Andes, mientras se ponen a prueba las habilidades en una bici de montaña sobre terrenos variados y para todos los gustos.

Fuente: Hostnews Contenidos

19 de diciembre de 2007

Lugares Especial

Como suele suceder todos los años, LUGARES llega a diciembre con una edición especial. Con este motivo, veintiuno son los viajes centrales que sus periodistas decidieron realizar a lo largo y ancho del país. Basados en el estilo personal que los caracteriza desde hace más de 17 años, cada destino cuenta con un pequeño resumen de su historia, sus pros y contras, sumado a las imprescindibles experiencias a realizar. Ideal para planear sus próximas vacaciones.



Peter Jackson producirá El Hobbit

El director ganador del Oscar por El Señor de los Anillos, Peter Jackson, puso fin a una contienda con los estudios New Line y producirá dos películas basadas en la novela El hobbit , de Tolkien, informó el martes un comunicado.
El director neozelandés, cuya trilogía fantástica El Señor de los Anillos recaudó más de 3 mil millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media, donde se desarrollan las historias de Tolkien. Su decisión ocurrió luego que demandara a New Line para que el estudio le pagara dinero presuntamente adeudado por los filmes de El Señor de los Anillos, lo que llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés "nunca" haría El hobbit.
Pero un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM indicó el martes que el litigio había sido resuelto y que Jackson y su socia y esposa Fran Walsh serán productores ejecutivos de las dos películas. Al igual que ocurrió con El Señor de los Anillos, las dos películas serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado. Se estima que la fotografía comenzará en 2009 y los filmes serán estrenados en 2010 y 2011.

DVD: "Isidoro" y "Soñando Despierto"

El Coronel Urbano Cañones, echa de la casa por vago a Isidoro y le adelanta su herencia. El lo festeja a su manera y sale a recorrer el mundo con sus amigos, hasta que, poco después, se queda sin dinero. Al mismo tiempo, victima de una trampa, el Coronel Urbano Cañones es encerrado por traición a la patria. El Capitán Metralla, amigo del Coronel, convoca a Isidoro para resolver la situación. Isidoro acepta el desafío, consciente de que es la única forma de recuperar su herencia. Así, con la ayuda de Cachorra, su más fiel amiga, se convertirán en los más divertidos agentes secretos para recuperar de un lejano reino oriental la fórmula del biocombustible más poderoso del mundo, y salvar la honra de su Tío.
El film cuenta con las voces de Dady Brieva, Luciana Salazar y Miguel del Sel.

Nuestra opinión: n n n n n


Un joven (Gael García Bernal) criado en México se muda a la casa de su madre en Francia, para trabajar de creativo en el departamento de diseño de una empresa. Pero al llegar nada es lo que se le había prometido. Cautivo de sus propios sueños, trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación. Y conocer a su vecina (Charlotte Gainsbourg) cambiará radicalmente su mente y su corazón. ¿Qué es un sueño y que la realidad? Ahí está el surrealista atractivo del film. Dirige Micheal Gondry, el mismo de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

Nuestra opinión: n n n n n

18 de diciembre de 2007

68ª Entrega de los Globos de Oro

Best Drama
Gángster Americano
Expiación, pecado y deseo
Promesas del Este
The Great Debaters
Michael Clayton
Sin lugar para los débiles
Petróleo sangriento

Best Actress in a Drama
Cate Blanchett – Elizabeth: la edad de oro
Julie Christie – Away From Her
Jodie Foster – Valiente
Angelina Jolie – Todo corazón
Keira Knightley – Expiación, pecado y…

Best Actor in a Drama
George Clooney – Michael Clayton
Daniel Day-Lewis – Petróleo sangriento
James McAvoy – Expiación, pecado y...
Viggo Mortensen – Promesas del Este
Denzel Washington – Gangster Americano

Best Musical Or Comedy
A través del Universo
Juego de poder
Hairspray
Juno
Sweeney Todd

Best Actress in Musical or Comedy
Amy Adams – Encantada
Nikki Blonsky – Hairspray
Helena Bonham Carter – Sweeney Todd
Marion Cotillard – La Vie En Rose
Ellen Page – Juno

Best Actor in Musical Or Comedy
Johnny Depp – Sweeney Todd
Ryan Gosling – Lars and the Real Girl
Tom Hanks – Juego de poder
Philip Seymour Hoffman – The Savages
John C. Reilly – Walk Hard: The Dewey Cox Story

Best Supporting Actress
Cate Blanchett – I'm Not There
Julia Roberts – Juego de poder
Saoirse Ronan – Expiación, pecado y...
Amy Ryan – Desapareció una noche
Tilda Swinton – Michael Clayton

Best Supporting Actor
Casey Affleck – El asesinato de Jesse James...
Javier Bardem – Sin lugar para los débiles
Philip Seymour Hoffman – Juego de poder
John Travolta – Hairspray
Tom Wilkinson – Michael Clayton

Best Animated Film
Bee Movie
Ratatouille
Los simpson

Best Foreign Languge Film
4 Months, 3 Weeks And 2 Days (Romania)
The Diving Bell And The Butterfly (France, United States)
The Kite Runner (United States)
Lust, Caution (Taiwan)
Persepolis (France)

Best Director
Tim Burton – Sweeney Todd
Ethan Coen, Joel Coen – Sin lugar para los débiles
Julian Schnabel – The Diving Bell And The Butterfly
Ridley Scott – Gangster Americano
Joe Wright – Expiación, pecado y...

Best Screenplay
Expiación, pecado y deseo
Juego de Poder
The Diving Bell And The Butterfly
Juno
Sin lugar para los débiles

Best Original Score
Grace Is Gone (Eastwood)
The Kite Runner (Iglesias)
Expiación, pecado y deseo (Marianelli)
Promesas del Este (Shore)
Into The Wild (Vedder, Brook, King)

Best Original Song
"La Despedida" – El amor en los tiempos del cólera (Shakira)
"Grace Is Gone" – Grace Is Gone (Carole Bayer Sager)
"Guaranteed" – Into The Wild (Eddie Vedder)
"That's How You Know" – Encantada (Amy Adams)
"Walk Hard" – Walk Hard: The Dewey Cox Story (John C. Reilly)

El Hombre equivocado

Ashley Freeman, estudiante del arte en Boston conoce a Michael O´Connell. Al principio parece tratarse simplemente de un admirador insistente, pero poco a poco O´Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley sino también de su padre, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, demostrando ser un psicópata obsesionado por controlar la vida de Ashley.

No existen posibilidades de disuadirlo: ni los sobornos ni las amenazas lo detienen. Y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la familia entera entiende que se enfrenta a algo mucho más serio de lo que han imaginado.


JOHN KATZENBACH, tiene una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Su experiencia en el mundo periodístico se hace patente en sus novelas. Katzenbach es autor además de Al calor del verano, El psicoanalista, La historia del loco, Juicio final y Retrato en sangre.

16 de diciembre de 2007

Entrevista a Jennifer López

Diva. Cuatro letras. Todas aquí, sentadas a medio metro de este cronista que intenta no transpirar. Elegante, delicada, la dama huele rico, viste bien y, aunque está cerca, podría estar a miles de kilómetros. Ella es Jennifer Lopez, la que combina un glamour sacado de libros de diseño de cine de los años '50 con un look, que si uno mira por debajo del maquillaje, retoques diversos y ropa de Oscar de la Renta, deja entrever el barrio, la comunidad boricua neoyorquina en la que creció.

Y eso no tiene nada de malo para ella. Al contrario. Al menos en público, se la pasa hablando maravillas de comunidad, de los latinos y de su esfuerzo constante por trabajar para los hispanos. Eso sí, no le pidan mucho que hable en castellano porque el asunto se le vuelve un poco complicado. Como en sus canciones: Lopez es latina, pero hasta ahí. Cuando conviene. Y hoy, aquí, en una habitación de un lujoso hotel del Mitte berlinés, Lopez se pone en rol power-latino, como cuando saca un disco en español o pone su dinero en una "causa justa".

J-Lo está aquí para el estreno mundial de Bordertown: ciudad al límite, un filme de Gregory Nava que se estrena en la Argentina este jueves y que tiene como centro el mundo de la prostitución, la desaparición y el asesinato de cientos (tal vez miles) de jóvenes mujeres en Ciudad Juárez, en el norte de México. Un proyecto comercialmente difícil que, dice, no se hubiera podido filmar sin hacer uso de la popularidad de sus protagonistas.

"La fama me sirve para cosas como ésta —dice Jennifer, que ya tiene 38 años—. Atrae la atención de la gente y uno trata de usarla para sacar adelante proyectos como éste". Lopez cuenta que, para convocar a Antonio Banderas —que hace un papel secundario en el filme— tuvo que llamarlo personalmente y convencerlo. "El estaba muy ocupado, con mucho trabajo —cuenta—. Lo llamé y le dije: Tenés que hacer esta película. Y encontró un hueco en su agenda, vino unos días y aportó lo suyo. Fue genial tenerlo".

En el filme —que tuvo una recepción bastante fría en la Berlinale, donde se presentó, equivocadamente, en la sección competitiva—, Lopez encarna a Lauren Adrian, una periodista de Chicago que viaja a la frontera entre los Estados Unidos y México para investigar sobre los asesinatos de mujeres que ocurren en el límite entre Ciudad Juárez, en México, y El Paso, Texas. Un tema que azota a buena parte de la zona norte de México y que, con esta película, Lopez intenta mostrar a la comunidad internacional.

"Lauren es una mujer dura, algo brutal y exigente —dice—. Tiendo a pensar que yo soy un poco más elegante y tranquila. Pero disfruté interpretando a una reportera. Me gustó la idea de hacer algo que ayude a marcar una diferencia en la vida de la gente".

El personaje que interpreta, sin embargo, refuerza la imagen que muchos tienen de Jennifer: dura, persistente, mandona; en otras palabras, diva. "Mucha gente me ve de esa manera, lo sé —explica—. Es por eso también que he trabajado en varias comedias, que trato de mostrar la parte dulce que hay en mí. Pero no pienso los papeles que hago por una cuestión de imagen. Me meto en los proyectos que me apasionan.

"Lopez dice que, pese a la fama conseguida, le ha costado —y le sigue costando mucho— llevar sus proyectos adelante. "Me costó muchos años juntar el dinero para hacer Bordertown —explica—. Y lo mismo me pasó con El cantante. Podés ser una estrella, pero eso no te asegura que se te van a abrir todas las puertas para hacer lo que querés".

Tiempo para una última pregunta. ¿Leés todo lo que se escribe sobre vos? ¿Qué opinás de las cosas que salen? "Sinceramente, si la mitad de las cosas que se han escrito sobre mí fueran verdad, no podría trabajar en esta industria —se justifica—. En mi carrera, hice veinte películas y saqué seis discos. Soy una luchadora y lo voy a seguir siendo. Y sé que para muchas chicas soy un rol a seguir. Y eso es toda una responsabilidad para mí".
Fuente: Diario Clarín

15 de diciembre de 2007

Trailer: Una llamada perdida

Emotivo adiós a Víctor Sueiro

Decenas de figuras de la televisión y la prensa se acercaron al barrio de Belgrano para despedir al periodista y escritor Víctor Sueiro, que murió anteayer a los 64 años durante una intervención quirúrgica en esta ciudad.

Sueiro era velado desde anoche en la casa de O'Higgins, donde familiares y amigos, muchos de ellos del ambiente televisivo pasaron a rendirle homenaje. Como el periodista Juan Carlos Pérez Loisseau quien sostuvo que Sueiro "vivió una muy buena vida, hizo lo que le gustó, siempre fue un muy buen tipo y tenía su carácter".

El periodista y escritor tenía una delicada situación cardíaca, y ya llevaba once angioplastias y 15 cateterismos.

Nacido en Buenos Aires en febrero 1943, Sueiro ejerció el periodismo desde los 16 años, y desde la década pasada era uno de los escritores más vendedores de la Argentina con relatos sobre el "más allá" y los misterios místicos.

14 de diciembre de 2007

Terminó Patinando por un Sueño

Finalmente, luego de la tercera coreografía realizada por ambas parejas, las duplas recibieron el puntaje de la última votación del jurado. Con el 50.3 de los votos de la gente, Ximena Capristo y Marcelo Porce, se consagraron como la segunda pareja finalista del certamen. Por su parte, el binomio integrado por Anita Martínez y Hernán Lucas Cuevas se posicionó como subcampeón con el 49.7%.

En un repaso desde lo que fue el principio del concurso (instalación de la pista incluido), las dos parejas finalistas rememoraron sus primeros deslices sobre los patines. Cronológicamente, las imágenes que el video mostraba repasaron el intenso aprendizaje de las figuras que participaron gala tras gala, ayudando a su pareja a realizar el sueño anhelado.

Además, los representados de ambos soñadores también cumplieron un papel fundamental (anoche más que nunca) y pudimos ver, tanto a los chicos con capacidades especiales como a los niños enfermos de cáncer, saludar y clamar por la pareja que los apadrinó durante todo el certamen.

Al conocerse los resultados, los miembros del jurado ovacionaron de pie a la pareja ganadora.
Hubo premios, distinciones y menciones para todos lo que intervinieron y el programa de la noche fue dedicado por Marcelo Tinelli, al recientemente fallecido, Víctor Sueiro.

Fuente: primiciasya.com

La Brújula Dorada

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman forma de compañeros animales, una niña se encuentra en el límite entre el fin del libre albedrío y el comienzo de una nueva era.
Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe cuál es la diferencia entre hacer lo que nos dicen y hacer lo que uno cree que es correcto.
Lyra es una niña huérfana y rebelde que vive en el colegio Jordan de Oxford y que pertenece a un mundo compuesto por varias dimensiones que escapan a la vista, intangibles, donde la humanidad evoluciona con diferencias sutiles. Pero el mundo de Lyra está cambiando.
El Magisterio está dificultando las cosas para la población. Su oscuro trabajo resultó en secuestros de niños realizados por una misteriosa fuerza llamada los Zampones. Los rumores entre los giptianos del agua, quienes perdieron a varios de sus hijos a manos de estos secuestradores, es que los niños son llevados a una Estación Experimental en el norte para ser objetos de tremendos experimentos. Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, desaparece, ella jura que viajará hasta el fin del mundo para rescatarlo.

Lord Asriel, el tío explorador de Lyra, simultáneamente se va hacia la misma región donde aprovechará el poder de un misterioso fenómeno llamado Polvo que él cree que reside donde se encuentran las Luces del Norte en el helado Círculo Ártico.
Lyra se desespera por acompañar a su tío, pero no la dejan. Sin embargo tiene una segunda oportunidad cuando la Sra. Coulter visita el colegio. Ella es una científica que viaja por todo el mundo y que convence a Lyra que se aleje de su vida en Jordan prometiéndole tentadoras aventuras en Londres y otros lugares.
Antes de irse, Lyra recibe una herramienta antigua llamada aletiómetro la cual hace que quien la porta diga siempre la verdad, si es que puede descifrar cómo usarla.
Uniéndose en una extraña alianza con una tribu de Giptianos, una bruja misteriosa, un oso con armadura y un aviador de Texas, Lyra se embarca en una aventura que involucrará el cielo y el océano, el helado y salvaje norte y se dirigirá hacia los misterios del centro del alma humana.
Se aproxima una gran guerra una que amenaza no sólo a su mundo sino también a los mundos paralelos que esperan justo detrás de las luces del norte y Lyra necesitará todas sus habilidades y todo su coraje para detenerla.
Esta adaptación de la saga literaria de Philip Pullman "La Materia Oscura" plasma en pantalla lo sucedido en el primer volúmen, “Las luces del norte”, con excepción de los últimos tres capítulos que se dejaron de lado para el inicio de la segunda parte. Daniel Craig, Eva Green, Dakota Blue Richards, Christopher Lee, y la magnética Nicole Kidman, protagonizan esta historia no apta para niños impresionables.

Nuestra opinión: n n n n n

13 de diciembre de 2007

Angelina Jolie, la más sexy según CM

Cinemania Diciembre presenta en su tapa a Angelina Jolie, ganadora del concurso, “Las 50 actrices más sexies de la historia del cine” realizado durante las ediciones anteriores de la revista.
Además, un repaso sobre los hechos más destacados del año, los acontecimientos cinematográficos con sus brillos y sus sombras. Y un buen momento para conocer gustos y preferencias de los críticos, redactores y diseñadores del equipo de Cinemanía.


También, en sus páginas se encontrará una entrevista a Leonardo Di Caprio, donde comenta cómo escaparle al estigma de haber protagonizado la película más taquillera de todos los tiempos y a Nicole Kidman la mujer más bella y multifacética de los últimos años.

Confidencial presenta este mes a Kevin Spaces, el actor ganador de dos premios Oscar, quien aparecía en diversos proyectos explotando su faceta de malvado y ahora aparece en la pantalla en cuentagotas como en la comedia El hermano de Santa.
En la sección Non-Fiction, la fiebre del oro negro. Enfocado en la crisis de Medio Oriente.

11 de diciembre de 2007

DVD: "Un año sin amor" y "Fiebre de sábado por la noche"

Pablo es un joven escritor enfermo de SIDA, a quien el temor a la muerte lo embarca a escribir su diario. Él busca al amor de su vida o tal vez al hombre que lo devuelva a su vida plena. El año sin amor en la vida de Pablo es 1996, cuando se implementan las terapias con cóctel de drogas que han transformado al HIV en una enfermedad crónica y no necesariamente mortal. Debe comenzar a tomar la medicación pero teme que una prescripción desacertada lo conduzca a la muerte.

Nuestra opinión: n n n n n


La consagración de John Travolta en la más popular película de música disco sigue causando una verdadera fiebre mundial y furor con su clásico baile. Por momentos contagiosa, la banda sonora está plagada de éxitos de los Bee Gees. Todo es color, movimiento, relaciones complejas... Las coreografías son el telón para una historia humana y profunda que escapa de la mera ficción musical.

Nuestra opinión: n n n n n

10 de diciembre de 2007

Eva Mendes y PETA

Eva Mendes aportó sensualidad para una buena causa. Es que la actriz posó desnuda para la nueva campaña de la organización Personas a favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) y su campaña "Más vale ir desnuda que llevar pieles".

Con esta acción Mendes sigue la tendencia de otras actrices de Hollywood como Alicia Silverstone, Christina Applegate, Christy Turlington y Pamela Anderson, quienes posaron antes para PETA.

En declaraciones a PETA reproducidas hoy por la People.com, Mendes señala que no ha vuelto a vestirse con pieles desde su primer estreno cinematográfico "cuando mi estilista me envió un chal y yo toda ignorante me lo puse".

Tras llevarlo "PETA me escribió una carta preciosa para comentarme mi elección producto de mi ignorancia. Me impresionó tanto que les prometí a ellos y a mí misma que nunca llevaría pieles auténticas", señala Mendes.

"Personalmente pienso que llevar una piel de bebé de chinchilla es decir soy ignorante", concluyó.

El escritor maldito

Los diarios y las revistas lo presentaron como un drama familiar. Pero lo que ocurrió el domingo 16 de agosto de 1964 fue mucho más que eso. La bala que atravesó la cabeza de Raúl Barón Biza terminó con la vida de un millonario heredero, viajero incansable, militante insatisfecho, escritor corrosivo, antisemita, misógino, y duelista temerario. Fue el fin de un integrante de la aristocracia argentina, a la que le gustaba escandalizar. Fue el final de un gran provocador.
La autora ha construido este relato en base a una minuciosa investigación periodística que permitirá al lector conocer la vida y la obra de Barón Biza, en el contexto en el que ambas transcurrieron: La Argentina del siglo XX.

Sigue la huelga en Hollywood

Enmudecidos. Silenciados. Así se muestran un grupo de actores de Hollywood en una serie de cortos que se difunden por You Tube y otras páginas de Internet (como www.speechlesswithoutwriters.org ) en las que adhieren a los reclamos del sindicato de guionistas de los Estados Unidos, que ya lleva más de 5 semanas de paro en la industria del cine de su país.

En los cortos puede verse a Susan Sarandon, Holly Hunter, Laura Linney, Sean Penn, Patricia Clarkson, Demi Moore, Martin Sheen, Felicity Huffman y William H. Macy y hasta al propio Woody Allen balbuceando monosílabos, declamando la guía telefónica, silbando bajito, gritando de frustración y dando pruebas para papeles en los que les exigen leer a cámara "sólo lo que está en la página" (en blanco, claro).

Luego del fracaso de la reunión entre escritores y los estudios el viernes último las posturas de ambas partes se han endurecido hasta el punto de que la publicación especializada The Hollywood Reporter comenzó a plantear el apocalíptico escenario de que los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero próximo, puedan ser suspendidos si no se llega a un acuerdo, porque los nominados se negarían a cruzar un piquete instalado en la alfombra roja del teatro Kodak.

Fuente: La Nación

7 de diciembre de 2007

Amadeus a Cielo Abierto 4

Este es el cuarto año que se realiza el evento, que en diciembre pasado congregó a 140.000 personas. Esta vez se espera superar ese número con otra gran puesta. Habrá 125 artistas en escena, un escenario de 20 metros de boca y 18 de altura, carpa VIP, baños químicos y todo lo necesario para gozar de una inolvidable jornada junto a toda la familia.

Repertorio:
Richard Strauss – Introducción de “Asi habló Zaratustra”.
Richard Wagner – "Cabalgata de las Valkirias".
Giuseppe Verdi – "Gloria all’Egitto" y Marcha triunfal de la ópera “Aida”.
La donna é mobile, de la ópera “Rigoletto”, (soprano Graciela Oddone).
George Gershwin – “Rapsodia en Blue” , (piano solista: Ernesto Jodos).
Summertime, de “Porgy and Bess”, (soprano Graciela Oddone).
Anónimo (Negro Spiritual) – “My soul is anchored in the Lord”.
Coro Nacional de Jóvenes. Director: Néstor Zadoff.
Piotr Illich Tchaikovsky – “Obertura Solemne 1812”.

Bis final:
Wolfgang Amadeus Mozart – Coro final de “El rapto en el Sarrallo”.

Sábado 08 de diciembre a las 20:00 hs.
Monumento de los Españoles. Avenida Sarmiento - Puerta 1
Entrada Libre y gratuita.

6 de diciembre de 2007

Un beso más

"Un beso más" es un melodrama contemporáneo acerca de la vida, el amor, la infidelidad, el perdón, el matrimonio, la amistad… y aceptar la realidad de cumplir 30 años.
Michael tiene la vida que siempre soñó: una novia linda que lo hace reír, amigos espectaculares y un buen empleo. Pero después de un tiempo el se pregunta si esa es la mujer perfecta para él, y entra en pánico al darse cuenta que no sabe la respuesta. En el casamiento de uno de sus amigos, conoce a una chica bastante más joven, y descubre que con ella la vida es perfecta por momentos, que existen nuevas sensaciones y sorpresas, que no todo es tan rutinario.
Si el argumento suena un poco familiar es porque “Un beso más” es la remake hollywoodense de “El último beso”, film italiano de Gabriele Mucchino. Un escalón por debajo de la versión original, esta adaptación norteamericana hace algunos ajustes para estar alineada con la ideología made in USA y, con perdida de carga dramática mediante, vira por momentos a una comedia agridulce, la cual repunta en las escenas 100% emotivas. Con Zack Braff, Jacinda Barret y Casey Affleck.

Nuestra opinión: n n n n n

La última hora

La película (producida y narrada por Leonardo DiCaprio) alerta al espectador sobre el último momento en el que es posible cambiar el estado de las cosas. Muestra la forma en que vive la humanidad, el impacto que eso tiene en el ecosistema, y qué se puede hacer para revertir el daño. Expertos y grandes personalidades de todo el mundo aparecen en la película hablando sobre el problema, entre ellos el ex-primer ministro soviético Mikhail Gorbachov, junto con otros 50 célebres científicos, pensadores y líderes. Todos ellos hablan sobre los factores más importantes con que ahora debe enfrentarse nuestro planeta. Sequías. Hambre. Inundaciones catastróficas. Diluvios. Huracanes. Lluvia ácida.
En la larga historia de nuestro planeta, la humanidad sólo estuvo un tiempo muy corto sobre el planeta. Corto pero muy poderoso. El esfuerzo humano por asegurar su propia existencia y calidad de vida, revolucionó la industria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero no fue sin causar cambios sin precedentes en el delicado equilibrio de la vida en la Tierra.
Estos cambios, ¿son permanentes? ¿o son partes de algo mucho mayor que necesita ser promulgado? Eso es la historia humana, quiénes somos y nuestra relación con el planeta, nuestro único habitat. La nuestra es una era de crisis ambiental, nos guste o no.

Nuestra opinión: n n n n n

Carretera al infierno

Del productor Michael Bay, surge esta remake de la versión de 1986 bajo el mismo nombre. Dave Meyers, director de video clips, debuta como director cinematográfico con este thriller, el cual trata de una pareja de estudiantes, Grace y Jim, que emprenden un viaje por sus vacaciones de primavera, que se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autostopista: John Ryder.
Luego de miradas y situaciones extrañas, él les confiesa que es un asesino. Asustados consiguen deshacerse de él pensando que ha pasado el peligro. Sin embargo, el psicópata continúa matando y deja pistas para que la policía inculpe al joven conductor. En su trayectoria no solo tratan de evitar a Ryder sino también a la policía de Nuevo México. Grace y Jim deben de luchar por sus vidas y enfrentar todos los temores que se les presentan. Y cuando el film parece haber terminado, ahí está, volviendo de la muerte el villano, una y otra, y otra vez…

Nuestra opinión: n n n n n

5 de diciembre de 2007

Greenpeace y la Ley de Bosques

Nuestro país ya tiene una ley los protege. Así lo expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina en la página web de la asociación:

"La Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar la Ley de Bosques aprobada el miércoles pasado por el Senado. Después de 10 años de lucha, por fin logramos salvar los bosques argentinos. Esta victoria es de la gente, es tu victoria. Sin el compromiso del millón y medio de personas que creyeron que aún había esperanzas, nunca lo hubiéramos logrado. Y el logro es enorme. Pudimos quebrar las presiones de los sectores más poderosos del país, como el sojero y el ganadero, que deseaban continuar expandiendo sus negocios de manera destructiva a expensas de nuestro patrimonio natural.

"Gracias a esta participación y la de más de treinta organizaciones de todo el país, los Senadores tuvieron que tomar en serio nuestro reclamo ambiental y ponerlo, por una vez, por sobre mezquinos intereses económicos carentes de toda intención de desarrollo justo y sustentable. La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y el trabajo no es en vano. Greenpeace es una organización independiente. Por eso podemos enfrentarnos a las empresas que cometen crímenes contra nuestro medio ambiente y a los gobiernos que las apañan.

"Como sabés Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos, esa es la base de nuestra independencia. Nuestras campañas se financian solo con aportes individuales de personas que creen con pasión en la defensa del medio ambiente y luchan junto con nosotros por lograr un planeta más sano para todos. Aún nos queda mucho terreno por recorrer. Las provincias tendrán que hacer un ordenamiento territorial de sus bosques, estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de poder aprobar un nuevo desmonte, y estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley."

Para entrar en contacto con Greenpeace, accedé a www.greenpeace.org.ar

Un millón de argentinos eligen Brasil

Los argentinos siguen eligiendo a Brasil como destino de sus viajes. El país vecino prevé cerrar el año con el récord de un millón de turistas provenientes de la Argentina, según EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo).
Estos datos resultan de las proyecciones obtenidas luego de evaluar que, hasta julio de este año, más de 600 mil viajeros argentinos ingresaron en Brasil. De proseguir la tendencia el total de turistas argentinos en el país vecino, en 2007 superará holgadamente la cifra de 921 mil turistas ingresados el año anterior.
“Argentina se consolida como el país que más turistas envía a Brasil, representando casi el 19% de todos los turistas que ingresan al país”, comenta Jeanine Pires, Presidente de EMBRATUR. “En parte se debe a la fidelización que genera Brasil entre quienes lo visitan. En concreto, más del 34% de los turistas argentinos ya han estado en Brasil entre cuatro y seis veces.
"Entre los destinos más demandados por los argentinos se encuentra Foz de Iguazú: hasta octubre pasado, el destino registró un 15,78% de turistas más que en 2006. Los aumentos también se registran en los otros destinos tradicionales: Florianópolis, Camboriú y Río de Janeiro.

Por otra parte, la demanda de paquetes turísticos para Brasil registrada por los operadores argentinos, marca –en algunos casos- un aumento de hasta un 40%. La tendencia refleja, por otra parte, que la disparidad entre el real (R$) y el peso ($) no afectó el flujo turístico entre ambos países, habida cuenta, además, de que el costo promedio de los paquetes vacacionales con destino Brasil es inferior a los ofrecidos por otros destinos.

El número de viajeros provenientes de Argentina acompaña, a su vez, una corriente cada vez mayor del turismo internacional hacia Brasil. Las mismas proyecciones indican que al final de este año, cinco millones de turistas de todo el mundo habrán ingresado en tierras brasileñas, generando alrededor de 4.9 mil millones de dólares en divisas (según el Banco Central de Brasil). Esta cifra supone un incremento del 13,97% en el monto total de divisas generadas el año pasado, todo un récord histórico. Los países de mayor procedencia de turistas son, por orden: Argentina, Estados Unidos y Portugal.

Fuente: Hostnews Contenidos

4 de diciembre de 2007

El regreso de las Spice Girls

Casi diez años después de su separación, las Spice Girls iniciaron la noche del domingo en Vancouver su esperada gira mundial. Las cinco cantantes británicas entusiasmaron al público con un show impactante en la ciudad canadiense, para el que estaban agotadas todas las entradas. El público celebró con fuertes aplausos el regreso de Ginger, Baby, Scary, Sporty y Posh Spice, quienes interpretaron sus mayores hits.

Las Spice Girls habían ofrecido su último concierto juntas en Birmingham en 1998, poco antes de que Geri Halliwell abandonara la banda sorpresivamente. El concierto en Vancouver marca el inicio de la gira mundial "The Return of the Spice Girls". Debido a la enorme demanda de entradas, para los próximos tres meses hay previstos casi 40 conciertos en los cinco continentes.

DVD: "All that Jazz" y "La mano que mece la cuna"

El coreógrafo Joe Gideon vive dedicado al trabajo, y para soportar su rutina desgastante recurre diariamente a las anfetaminas. Entre otras cosas, debe preparar una nueva producción de Brodway y la edición de una película. A su vida laboral se suman una ex esposa, una novia, una hija y varias conquistas pasajeras. El legendario Bob Fosse dirigió la historia y co-escribió el guión en colaboración con Robert Alan Arthur, añadiendo varias situaciones de su propia vida. Nominada a nueve Oscars y ganadora de cuatro, incluyendo mejor música.

Nuestra opinión: n n n n n


Un ginecólogo se suicida a causa de la acusación de mala conducta por una de sus pacientes. Como consecuencia, su esposa Peyton pierde su embarazo. Tras hacer algunas investigaciones, Peyton descubre el nombre de la paciente que inició su pesadilla. Entonces, decide vengarse introduciéndose en su casa y haciéndose pasar por una niñera.

Nuestra opinión: n n n n n

Los millones de Reese


Reese Witherspoon, ganadora del Oscar por “Walk the line”, obtiene entre 15 y 20 millones de dólares por película, con lo que encabeza la lista anual de las actrices mejor pagas, según la revista The Hollywood Reporter. Le siguen:

2. Angelina Jolie, 15 millones.

3. Cameron Díaz, 15 millones.

4. Nicole Kidman, 10 a 15 millones.

5. Renée Zellweger, 10 a 15 millones.

6. Sandra Bullock, 10 a 15 millones.

7. Julia Roberts, 10 a 15 millones.

8. Drew Barrymore, 10 a 12 millones.

9. Jodie Foster, 10 a 12 millones.

10. Halle Berry, 10 millones.



3 de diciembre de 2007

Gaby Herbstein - Calendario 2008

La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein, junto con la Fundación Azara, presentan un adelanto del libro “Aves del Paraíso” como un work in process en formato de un nuevo Calendario temático.
Los Calendarios de Gaby Herbstein ya son un clásico en Argentina, con 14 ediciones que han abordado temas como la Prevención del HIV / Sida, una revisión de la historia Argentina en sus Calendarios “Huellas” y “Heroínas”, y su preocupación por el medio ambiente en el Calendario “Ecológico”, entre otros. El público en general podrá apreciar la muestra de las fotografías del Calendario durante los meses de Enero y Febrero de 2008 en Paseo Alcorta.

Entre otras personalidades, en esta edición participaron Julio Bocca, Gustavo Cerati, Natalia Oreiro, y más 70 modelos de las agencias más prestigiosas del país.

Con el Calendario 2008, Gaby Herbstein ha decidido apoyar la difusión de la obra que realiza la Fundación Azara (www.fundacionazara.org.ar).
Se trata una organización no gubernamental y sin fines de lucro creada en el año 2000, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza y de los bienes culturales; al desarrollo de la ciencia; y al adecuado uso sustentable de los recursos naturales.

Herbstein ha convocado a la Fundación Azara por su labor en la conservación de las riquezas naturales y culturales del país, como una forma de concienciar y acercarla a todos aquellos a quienes les interesa conservar lo bello que tiene nuestro planeta.

On, Off

El cuerpo de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El caso se le entrega al teniente Delmonico, que tendrá que actuar con rapidez para evitar futuros crímenes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie que podría ser un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma.

Colleen McCullough, nació en Australia. Tras estudiar neurofisiología y ejercer esta especialidad, creó el departamento de Neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sydney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale. Su carrera como escritora se inició con "Tim", a la que siguió "El pájaro espino", una novela que le reportaría fama mundial. Autora de trece novelas más, McCullough se dedica también a la escritura de piezas musicales para teatro. En la actualidad vive en Norfolk Island.

1 de diciembre de 2007

Trailer: Juego de Poder

Después de años de autoexilio cinematográfico, vuelve Julia Roberts acompañada de Tom Hanks y Philip Seymoure Hoffman en una historia de poder, mentiras y política. Un drama basado en los asuntos encubiertos del Congresal texano Charlie Wilson en Afghanistan que llega a nuestras pantallas el 24 de enero de 2008.

Norcenter LifeStyle Mall


Norcenter LifeStyle Mall, abre sus puertas presentando una exclusiva propuesta integral de Diseño, Decoración y Equipamiento del hogar en zona norte. El complejo complementa su oferta con variedad de posibilidades de entretenimiento y todo lo necesario para el hogar al aire libre y el deporte convirtiéndose en el primer LifeStyle Mall del país.
Ubicado sobre la Panamericana, en la localidad de Vicente López, y a minutos de Capital Federal, se impone este mall de 140.000 m2 que ofrece a sus clientes 90 locales con las más prestigiosas marcas referentes en el mercado del diseño, decoración y equipamiento del hogar. Además, en el área outdoor se encuentra una completa oferta de productos para la vida al aire libre: piletas, muebles de jardín, deco outdoor, entre otros.
Para los fanáticos de los vehículos, Norcenter LifeStyle Mall presenta el Motor Planet, un área de 4.000 m2 donde tiene lugar el primer centro integral automotor de zona norte. Este espacio de exhibición incluye un área outdoor con las mejores marcas de automóviles, vehículos 4x4, motos y cuatriciclos, y un sector específico para la compra y venta de autos usados. Además de ofrecer todos los servicios y productos complementarios del rubro, Motor Planet cuenta, como elemento diferencial, con una pista outdoor de Test Drive permanente que permite a los interesados tener una muestra dinámica de los vehículos.
Y para completar su propuesta integral, el mall brinda la posibilidad de participar de exposiciones, clínicas y charlas vinculadas al diseño, la decoración y el lifestyle de las familias que viven en contacto con la Naturaleza; punto de encuentro para diseñadores, arquitectos y decoradores. El puntapié inicial de este nuevo y exclusivo espacio de diseño se da con la presencia en Norcenter de la muestra DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño 2007, exposición referente en el diseño de vanguardia.
De esta forma, Norcenter LifeStyle Mall abre sus puertas y presenta una propuesta exclusiva de Diseño, Decoración y Equipamiento del hogar con un único mix de ofertas que lo convierte en el primer LifeStyle Mall del país.

Continúa el paro de actores

Finalmente, la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo esta tarde entre Actores y Productores de TV en pos de llegar a un acuerdo que permita retomar las grabaciones de ficción no llegó a buen puerto. Los actores rechazaron la nueva iniciativa del sector gremial, que contemplaba una extensión de la jornada laboral. Los productores se niegan a que sea menor a 10 horas. Por tal motivo, las grillas estarán nuevamente sin ficción la próxima semana.

La reunión AAA, ATA y CAPIT fracasó al rechazarse una nueva iniciativa del sector gremial. Por segunda semana consecutiva no habrá ficción ni grabaciones ya que los productores rechazaron la propuesta que Actores elaboró esta tarde en Asamablea. Actores presentó una nueva propuesta que establecía una jornada laboral de 9 horas 15 minutos, de mínima y otra de máxima de 10 horas, incluyendo el tiempo para el almuerzo. Pero la oferta fue rechazada por las cámaras empresarias que consideran que una tira no puede filmarse en jornadas de menos de 10 horas, de acuerdo a los standards de calidad de la TV argentina. Además Actores solicitó trabajar de lunes a viernes sin compensar los feriados, que el bolo se eleve a 400 pesos y que el sueldo de los apuntadores sea igual al de los actores.

* Más información en http://www.television.com.ar/